Después de la Muerte Parte 1



Bienvenidos a la siguiente publicación, que es  muy diferente a lo que se ha estado publicando anteriormente ¿ porque este tema?, porque hace unos días, una persona, me hizo una pregunta que me llamo mucho la atención respecto ¿ Que si el hombre realmente Muere cuando le llega la muerte? vaya que es una pregunta muy importante que se necesita responder a través de la biblia, porque yo creo que esta pregunta muchas personas tiene esa curiosidad de saber que dice la biblia al respecto. 

y yo profundamente creo que la biblia tiene la respuesta, solo a que pedirle a Dios con fe, para que el nos alumbre al conocimiento para poder desarrollar este tema, un tema demasiadamente importante. y vamos leer varios  pasajes que habla  sobre esto. 

absolutamente nadien, a regresado de la muerte, no existe ningún ser humano, ningún líder religioso llamase del hinduismo, el Islam, del Judaísmo, Ni Mahoma, Ni buda, Krishna,etc  así como muchos lideres religiosos que se ha levantado antes, que haya regresado de la muerte y que haya hecho. lo que realizo el Hijo de Dios, El Señor Jesucristo. ni enseñado al mundo una Moral intachable como lo enseño Jesucristo, ni los milagros que el Señor Jesucristo realizo. porque Jesucristo es el único que ha regresado de la Muerte, fue el único que resucito y por si fuera poco. resucito muchas personas de la muerte en su ministerio. personas como lázaro  que ya tenia muchos días de muerto que seguramente ya se encontraba en estado de descomposición, así como muchas otras mas personas que los Evangelios lo atestiguan,  Jesús tiene el poder hasta de restaurar los miembros de una persona al instante. de levantar inválidos, de dar vistas los ciegos y de realizar todo lo que el quiera. hasta la Naturaleza le obedecía. 

Mateo 8:23-27.-   Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. 
24.-  Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.25.-   Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! 26.-  El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 27.-  Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

increíble como la naturaleza misma como se sujeta al Señor Jesucristo, como dicen en mi Pais no existe Gallo giro que atestigüe al mundo que es Superior a Jesucristo, ni en hechos y sobre todo en todas las maravillas que el mostró a los judíos en aquella época. ni aun  los libros de todos los millones de volúmenes que existen que se declare superior a la biblia. para poder explicar aunque sea un poco esta publicación que nos hablara acerca de la muerte. necesitamos primeramente saber como el hombre fue creado. que mas adelante en el trascurso del tema se hablara de ello, vamos a leer lo siguiente en la Carta a los Tesalonicenses.

1 Tesalonicenses 4:13  Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 
14.- Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él

en el tiempo de Pablo, muchos hermanos creo yo que estaban tristes por los hermanos que estaba partiendo para el otro mundo, ellos se encontraban en la misma incertidumbre al igual como lo existe ahora, de que existe del otro lado y estoy seguro, que se preguntaba unos otros, ¿ en verdad estaré muerto o seguiré  vivo todavía? y pablo vio la necesidad de escribirles esta carta a los de Tesalónica. 

de que no ignoremos o ignorar que significa: saber o desconocer una cosa. que en este caso desconocer lo que existe de aquel lado cuando partimos de este mundo, en esta caso los de tesalónica estaban ignorando, algún muy importante. su tristeza por los hermanos que han partido antes que ellos le estaba cegando el entendimiento , de entender, que  el hombre que cree  y tiene fe en Cristo. Dios lo va resucitar, aun después de muerto.

la palabra griega "Duermen "κοιμάω koimáo significa:  Morir, fallecer.  no significa que el hombre esta dormido inconsciente  o dormido completamente , después de morir o fallecer,  como la sectas adventista o los testigos enseñan,  ya que la palabra duermen significa, morir o fallecer. 

la palabra resucitar en griego es " ἀνίστημι anístemi" y significa: levantarse, pararse (literalmente o figurativamente, transitivo o intransitivo). lo interesante son las palabras "Transitivo y intransitivo" Transitivo que significa: transferible que pasa de una persona o cosa a otra. la palabra intransitivo que significa: Invernar.

y que significa invernar: a guardar en un lugar. que en pocas palabra resucitar significa una transformación completa de un objeto, en este caso " el hombre"  pero antes de que se llegue esa transformación, el hombre esta en un lugar invernado o esperando para cuando llegue ese momento de su tranformacion. que es exactamente lo que dice Pablo.

1 Corintios 15:51-54.-  He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,52.-   en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53- Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54.- Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Pablo nos dice que no todos moriremos si no que algunos serán transformados, ya que la palabra griega para Transformar es ἀλλάσσω alásso y significa: hacer diferente, cambiar o mudar. en todo caso los cree en Cristo, sus cuerpos serán transformados en algo diferente a los cuerpos que tiene ahora y sera mudados a otra parte. cambiara de residencia.

que dice Jesucristo acerca de nuestra residencia, Juan 14:2  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3.-  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis

pero antes de que entremos a esa residencia que Dios tiene preparado para los que le aman y los que cree y tiene fe en Jesucristo, nuestros cuerpos deben ser transformados. para poder entrar en ese lugar.  Dios promete a ha a través del Mesías las personas que creyeron en el serán resucitadas.

Isaias 26:19  Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. 20.-  Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación

¿ que aposentos son estos? en los cuales los justos estarán un poco tiempo mientras llega su premio de la vida eterna.




cuando pablo se refiere a que no todos moriremos no se esta refiriendo a la muerte terrenal, porque ellos sabia claramente que al pasar el hombre por la muerte física no se acaba todo, si no que se esta refiriendo a la muerte eterna, que es la segunda muerte.y de esto nos habla el libro Mateo que nos dice lo siguiente Mateo 10:28  Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno

la palabra griega para infierno es "γέεννα géenna" (o Ge-hinón) que significa: lugar del castigo eterno.  ¿ y que lugar ese? pues el lago de fuego que viene situado en Apocalipsis 20:11-15. el juicio del gran trono blanco. 

muchos han confundido el infierno con el  Hades, la palabra griega para Hades es "ᾅδης
hades" y significa: el lugar (estado) de las almas que han partido o Sepulcro.

TERMINOLOGÍA DE LAS PALABRAS.

1.- Hades.= Lugar del estado de los muertos
2.- Seol = Mundo de los Muertos
3.- Geena.= Castigo Eterno.
4.- Sepultura: = enterrar. 
5.- Sepulcro. = Sepultar y enterrar.

Hades y Seol, es prácticamente lo mismo, Seol en hebreo y Hades en el griego. Geena es el lago de fuego, que es el lugar del castigo eterno. Seol y Hades es una morada. ahorita lo vamos a ver. 

leemos en libro de Isaias que el Seol es una región o lugar muy extenso, Isaias 5:13  Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. 14.-  Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba

la palabra hebrea para SEOL es שְׁאויל sheól"  y significa: el mundo de los muertos, al igual que la palabra Griega "ᾅδης hades" que significa: que es el lugar del estado de los muertos. tanto las palabras SEOL Y HADES, es prácticamente lo mismo.


Eclesiastes 9:10.-  Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría

aquí Eclesiastes nos esta diciendo que todos los seres humanos al morir va directamente al Seol y que en ese lugar, no existe obra alguna. en pocas palabras ese lugar es muy diferente al mundo físico y tampoco es un sepultura individual, si no un lugar demasiado grande y extenso, tal como dice el profeta Isaias, donde todas los personas que han dejado el mundo físico, van ese lugar. pero surge la pregunta ¿ los justos iran al Hades? ahorita mas abajo la vamos a responder.

Cuando la biblia habla de sepulturas individuales no utiliza la palabra Seol o Hades, si no la palabra Hebrea "קָבַר cabár" que significa: sepultura o enterrar. y esto lo podemos leer en Genesis cuando Abraham enterro a Sara. Génesis 23:7  Y Abraham se levantó, y se inclinó al pueblo de aquella tierra, a los hijos de Het, 8.-  y habló con ellos, diciendo: Si tenéis voluntad de que yo sepulte mi muerta de delante de mí, oídme, e interceded por mí con Efrón hijo de Zohar

la palabra hebrea para Sepulcro es "קֶבֶר québer" y significa: Sepultura, Sepulcro, Sepultar. donde la raiz primaria es "קָבַר cabár" que significa: Sepultura o enterrar. que prácticamente las dos palabras " Sepulcro y Sepultura" significa la misma cosa.

Por ejemplo en Proverbios 30:16, donde se nos dice que el Seol a devorado a muchos muertos y que no se sacia. que también te lo establece en Proverbios 27:20  El Seol y el Abadón nunca se sacian; Así los ojos del hombre nunca están satisfechos

Es interesante leer la palabra "Abadon" esta palabra la podemos encontrar que se menciona en libro de Apocalipsis, Apocalipsis 9:11  Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión

podemos leer que en proverbios se menciona las dos palabras tanto Seol y Abadon, pero no es la misma cosa, la palabra Abadon en griego es "Ἀβαδδών Abaddón " y significa: Ángel Destructor. mientras que Seol significa. Morada o lugar de los muertos, mientras que Abadon significa: ángel destructor.

¿ quien es este ángel destructor? la palabra apolion en griego es " Ἀπολλύων Apolúon" y significa: Destructor, Satanás. leemos que la biblia asocia la morada de los muertos con Satanás. donde Satanás y el Seol no se sacian.  

prácticamente estamos leyendo una revelación bíblica importante, porque si el Seol o Hades esta asociado con Satanás, prácticamente todos los que va ese lugar por la mano de Satanás van derecho al condenación eterna. y esto lo podemos leer en el siguiente pasaje de apocalipsis.

Apocalipsis 20:14-15.-   Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15.- Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego

a que poner atención a estas dos palabras que es " la Muerte y El Hades" entendemos por los términos tanto hebreos y griegos que la palabra Hades significa la misma cosa, " lugar o Región muy ancha y extensa donde mora los muertos".

pero la palabra Muerte te va sorprender que en griego es "θάνατος
dsánatos" y que significa: Mortal, Muerto, que esta palabra viene de la raíz primaria de " θνήσκω dsnésko" que significa: Difunto, Muerto.

en pocas palabras Cuando Dios ejecute su Juicio  del gran trono blanco, el Señor va sacar a todos los  muertos que están el Seol o Hades, para comparecer ante el Juicio y van ser juzgados por individual por sus obras.


Apocalipsis 20:13  Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras

donde en el versículo 12, el Señor abre los libros, donde seguramente contiene toda la información de cada persona mientras esta vivía en el mundo físico donde abre también el libro de la vida y el muerto " Persona" que no este escrito en  libro de la vida sera destruido en lago de fuego. que es la muerte segunda.

Apocalipsis 20:14  Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15.-  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego

porque palabra "Muerte" significa: Difunto o Mortal, y esto nos da entender que todas las personas que están en el Seol o Hades por culpa del pecado por culpa de Satanás, porque el Seol esta asociado con Satanás, van directo a  su destrucción, increíble la palabra del Señor. es por eso que los creen en Jesucristo son librados de esta destrucción. y el mismo Jesucristo lo dice en Apocalipsis.


Apocalipsis 20:6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años

así que nosotros que creemos y tenemos fe en Jesucristo no tendremos parte con los difuntos que están en el Hades o Seol, porque los que están en ese lugar son las personas que amaron el pecado y que están allí por culpa de Satanás, y jamas creyeron en Cristo ni en Dios. 

Satanás ha hecho creer a las personas por los falsos maestros y por las falsas religiones que al morir se acaba todo, o que reencarnas en un animal o que estas dormido cuando mueres,inconscientemente cuando dejas este mundo físico, pero claramente la biblia nos dice que no es así, que cuando una persona muere en sus pecados y que toda su vida fue gobernado por el destructor, Satanás, va derecho al Hades. una vez estando allí van ser sacados de ese lugar para comparecer ante al juicio de Dios y realmente a eso vino Jesucristo al mundo, para dar vida eterna al hombre y no tenga pasar por este juicio.


EL HOMBRE RICO Y LÁZARO.
Lucas 16:19-31
trasfondo bíblico.

en este pasaje de lucas, encontramos dos historias muy particulares, donde se nos narra el modo de vida de dos personas distintas, Una persona Rica importante que es muy Acaudalada y Un persona Pobre que ansiaba lo que tenia el Rico.

El hombre rico se vestía con las mejores ropas y su comida se puede decir que era exótica, porque los ricos de este mundo disfrutan de comidas exóticas y bebidas y de los deleites terrenales. la biblia aplica los símbolos, de purpura, lino que significa que tenia mucha abundancia.

El hombre pobre: y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 

es interesante ver la palabra griega para "Ansiaba" ἐπιθυμέω epidsuméo "que significa: poner en el corazón, anhelar, codiciar, deseo, desear. así que el hombre pobre ansiaba y codiciaba lo que el rico tenia, ansiaba su forma de vida.

Acontecieron que los dos murieron el hombre rico  fue sepultado y fue llevado al Hades, tal como lo dije arriba que es donde se encuentran todas las personas e injustas con todos sus pecados y que jamas creyeron en Dios, ni en Jesucristo.

y el hombre pobre fue llevado al Seno de Abraham, se leímos arriba en el texto de 
Isaias 26 :20 que los justos después de morir son guiados a unos aposentos. a esperar un poco de tiempo. mientras se les da su galardón de vivir con el Señor eternamente.

la palabra hebrea para "Aposentos" es  " חֶדֶר kjéder" y significa: apartamento, que viene de la raíz primaria de esta palabra hebrea "חָדַר kjadár" que significa : como encerrar en un cuarto.

así que podemos decir que los justos son guiados después de morir a un apartamento que es un lugar que tiene reservado Dios para los que le aman. leemos que en Isaias no se menciona la palabra Hades, si no que menciona aposentos. porque en el Hades van las almas completamente conscientes de su pecado. que después serán sacadas de ese lugar para presentarse ante el gran juicio del gran trono blanco.

es por eso que tanto el hombre rico y el hombre pobre, se van a dos lugares distintos, leemos en Salmos lo siguiente. Salmos 88:10  ¿Manifestarás tus maravillas a los muertos? ¿Se levantarán los muertos para alabarte? Selah  11.-   ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia, O tu verdad en el Abadón?.

ya habíamos leído que el termino de la palabra Sepulcro es sepultura, y la promesa de Dios sabemos nosotros, que aun cuando una persona sea enterrada y sepultada, el tendrá misericordia de esa persona por haberle amado y en los postres días cuando venga el Mesías lo resucitara para darle su galardón.  ya que abadon significa ángel destructor que es Satanás, Dios le dice a Satanás y se lo recalcara en su cara que estas personas que ha creído en Dios que ya partieron, sera resucitadas nuevamente.

¿ que le responde Abraham al hombre Rico que se encontraba en el Hades?. Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26.-   Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá

ahora te preguntaras ¿ como es que Abraham habla con el Hombre rico si existe una gran cima y una separación entre ellos? a primera estancia nos damos cuenta que los justos no van al Hades si no al seno de Abraham. 

la palabra griega para atormentado es "ὀδυνάω odunáo" y significa: lamentar, afligirse, angustia,doler. que en pocas palabras, las personas que van al hades, tiene un pase o boleto directo a la condenación, que se va presentar al juicio del gran trono blanco  de pie ante Dios para dar cuentas de sus obras , allí es donde se va decidir su condenación eterna. es por eso que las personas que están allí en el Hades, no tiene paz, sienten remordimientos y están conscientes de lo que hicieron mientras vivían en la tierra físicamente y saben de antemano que son culpables por sus pecados y que sera juzgados por ellos.

¿ que le contesta el rico abraham? Lucas 16:27  Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28.-   porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

 la palabra atormentado no significa lo mismo que tormento ya que la definición griega no es la misma, la palabra tormento en griego es " βάσανος basanos" y significa: tortura y que esta asociada a la palabra griega βάσις básis" que significa: caminar.

podemos decir que en el Hades o Seol, las personas se encuentran un constante remordimientos, pasan por un serie de penas y sentimientos de culpas, porque de antemano saben que tuvieron la oportunidad mientras tenia vida, que pudieron salvarse pero no lo hicieron y estarán excluidos de la presencia del Señor para siempre. es por eso que Cristo dice que en su lugar sera el lloro y el crujir de dientes.

Lucas 13:28  Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos

en ese lugar en el Hades las personas se encuentran lamentadose amargamente, es increíble como la biblia nos explica con detalle lo que pasa con las personas sin Dios en ese lugar. es por eso que el rico con gran angustia le dice Abraham envía alguien avisarles a mis hermanos para que no venga a este lugar. porque de antemano sabe el rico que su destino sera su condenación y no desea que sus hermanos pasen por eso.

y que le responde abraham al hombre rico Lucas 16:29  Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30.-   El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.31.-   Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos

estoy convencido que en la época del antiguo testamento los profetas si censar amonestaba a Israel y al mundo entero de que se volviera a Dios, para que se volvieran de sus malos caminos, hoy en la actualidad es el mismo proceso, donde uno exhorta a la gente vuélvete a Dios, acepta a Jesucristo para que Dios puede perdonar tus pecados y puedas salvarte. porque cuando el Señor saque del Hades a los injustos, donde comparecerán ante el juicio del trono blanco y cuando se les dictamine su sentencia a lago de fuego. van sentir terror y sufrimiento a lugar donde van ser destruidos.

Mateo 13:49  Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, 50.-   y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes

aquí leemos que los ángeles van realizar dos tareas, de llevar a los justos al lugar que tiene preparado  Dios para ellos y de llevar a los injustos a su condenación.

para colaborar con mas información sobre esto, y saber por la palabra de Dios, de que el hombre cuando muere o mas bien cuando deja este mundo físico, realmente todavía esa vivo. ¿ que es lo que realmente en el hombre muere cuando deja este mundo? necesitamos primeramente entender como el hombre fue creado.




en libro de Génesis nos dice lo siguiente.


Génesis 2:7  Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

vamos ver unas palabras en su lenguaje original para poder explicar este pasaje. inmediatamente comenzamos con la palabra "FORMO" que en hebreo es "יָצַר
yatsár" y que significa: embutir en un molde, moldear en una forma, figurativamente un alfarero.



la palabra "POLVO" que en hebreo es "עָפָר afár" y que significa: lodo, polvo, barro, mezcla. tierra. leemos efectivamente que el hombre proviene de la tierra, actualmente se a comprobado científicamente, que el hombre tiene 19 elementos químicos o quiza mas que proviene de la tierra, como por ejemplo: el cobre, zinc, selenio, molibdeno, flúor, yodo, manganeso, cobalto, litio, estroncio, aluminio, silicio, plomo, vanadio y arsénico,etc así como los 4 elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno. así que la ciencia comprueba la veracidad de la biblia o mas bien la biblia comprueba la ciencia que es la interpretación correcta.

la siguiente pregunta es ¿ Cuando se descubrió la Anestesia?. fue descubierta en el año 1800 por un quimico Ingles, llamado William Thomas Morton, que en 1846 demostró en público el poder anestésico de dicho éter.

¿ que significa el termino Anestesia? Es un tratamiento con ciertos medicamentos que inducen el sueño profundo de manera que usted no siente dolor durante la cirugía. Cuando usted reciba estos medicamentos, no será consciente de lo que está sucediendo a su alrededor.

en el libro de Génesis ya se habla de anestesia y de cirugía. Génesis 2:21  Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar

increíble, vamos ver los términos de las palabras, la palabra sueño profundo es "תַּרְדֵּמָה
tardemá" y significa: letargo, trance o sueño profundo. la palabra letargo según el diccionario significa: Estado de cansancio o adormecimiento en que se encuentra una persona a causa del sueño

aquí el Señor todo poderoso utiliza un método de anestesia para dormir a Adán en sueño profundo para extraerle la costilla, para que no sintiera dolor durante la operacion por lo cual crearía  a la Mujer. porque la palabra hebrea "Cerro" es "סָגַר sagár" y significa: cerrar, cubrir, envolver. ya que la palabra "Carne" es בָּשָׂר basar" y significa: por extensión cuerpo.

así que el hombre esta proviene de la tierra y sus componentes. esto respecto a la Materia. ahora vamos a ver de que mas esta compuesto.

la palabra "Aliento" que Dios soplo a esa materia "Hombre" para que tuviera vida y se convirtiera en un ser viviente en hebreo es " נְשָׁמָה neshamá" y significa: "Alma y Espíritu" porque la palabra "Soplo" en hebreo es " נָפַח nafákj", que significa: Esparcir, soplar duro. asi que Dios esparció a esta materia "hombre" dos componentes principales para que tuviera vida que son "alma y Espíritu".

En Génesis 35 podremos leer estos dos componentes que también el hombre tiene aparte de la materia  "ALMA Y ESPÍRITU".


Génesis 35:29  Y exhaló Isaac el espíritu, y murió, y fue recogido a su pueblo, viejo y lleno de días; y lo sepultaron Esaú y Jacob sus hijos. vamos a ver algunos términos de palabras.

la palabra "Exhalo" es "גָּוַע gava" y significa: respirar hacia afuera, exhalar el espíritu, en pocas palabra Isaac, expulsa su espíritu y Muere la materia. 

en Génesis 35:18-19. Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó BenjamínAsí murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén

aquí leemos que Raquel tuvo a su hijo y muere en el parto. leer los Versículos 15-16.  leemos que sale su alma y muere. el significado de esta dos palabras en lenguaje hebreo "ALMA Y ESPIRITU" son dos términos muy distintos. por ejemplo:

Alma es "נֶפֶשׁ néfesh" y significa: Mente. que en pocas palabras el Alma es la conciencia que Dios le dio al hombre, para que tenga inteligencia. y que sepa diferenciar entre las cosas. por ejemplo: ahora tengo frió, tengo calor, tengo hambre,etc.

Espíritu es " רוּחַ rúakj " y significa: Aliento de Vida, Vida. es por eso que en Génesis 2:7, Dios esparce sobre la materia "hombre" aliento de vida" y que estas dos palabras "ALMA Y ESPÍRITU" juntas forma la palabra hebrea "נְשָׁמָה neshamá " que significa "alma y espíritu"

el espíritu es que le da la vida al hombre  y el alma es la conciencia, y se convierte un ser viviente pensante. con inteligencia.  ya que la palabra hebrea para "Viviente" es "חַי kjai" que significa " Ser Vivo". ahora ya podemos explicar es que lo que realmente paso con el hombre después de la muerte.

la sentencia del hombre por la adquision del pecado fue la Muerte, y leemos claramente lo que realmente muere en el hombre es la Carne, la Materia. Génesis 3:19  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás

porque la estructura del cuerpo humano son  los elementos de la tierra, por lo tanto, cuando muere vuelve a la tierra, porque de ella fue creado. aquí no esta diciendo Dios que su Espíritu y alma Muere, si no su Cuerpo su Envase. en lo cual almacena su alma y espíritu. el lo cual Envase se deteriora con el pasar el tiempo y hasta llegar en el hombre la muerte. y su Envase es enterrado en la tierra. porque de ella fue creado su estructura.

Eclesiastes 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. increíble, como la biblia tiene la respuesta, sobre la verdadera naturaleza de la muerte, que es lo que muere realmente la Materia. así que el hombre esta compuesto por tres componentes. cuando fue Creado por Dios.

1.- Materia "Cuerpo" 2.- Alma "Conciencia" 3. Espíritu "Vida". ¿ Que fue lo que el Pecado ocasiono en el hombre? la adquision del pecado vino arruinar nuestros tres componentes. arruino nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. 

porque el hombre sin Dios, practica el pecado, y por ende contamina su mente y es llevado a utilizar sus miembros al mal, y por consiguiente esta muerto espiritualmente antes los ojos de Dios. tal como lo dice romanos que no presentemos nuestro cuerpo hacia al pecado.

Romanos 6:12-13.-   No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13.- ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia

ya con este estudio, podemos darnos una idea de que es lo que le depara al hombre después de la muerte física, que para muchos no sera muy buenas noticias y para otros sera las mejores noticias de su vida. porque estarán en un lugar mas tranquilos esperando su galardón que Dios prometió que es la vida eterna.

Continuaremos mas con este tema en las próximas publicaciones.

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares