Después de la Muerte Parte 2


Bienvenidos a la siguiente publicación, que es la continuación del tema, ya estudiamos aunque sea un poco, que es lo que realmente muere en el hombre cuando parte de este mundo físico y que las personas que murieron sin Dios, son trasladas al Hades o Seol, que es un lugar muy extenso y muy espacioso que nunca se sacia, mientras que los justos son trasladados al Seno de Abraham, así que los justos van a otro lugar o un aposento que Dios tiene preparado para ellos, porque en el Hades es un lugar de tormento, donde las personas esta allí conscientemente y todas las personas que va ha ese lugar, son personas que rechazaron a Dios y ha Jesucristo y por ende sus pecados no  fueron removidos y que son enviados por la mano de Satanás. ya que Satanás esta asociado a Seol o Hades. tanto el Hades y Satanás jamas se sacia. 

yo comparo el Hades o Seol como una penitenciaria, ¿ que es un penitenciaria? pues es donde están encerradas todas las personas criminales y que cometieron un delito o delitos, donde abundan en ese lugar toda clase de criminales desde asesinos a hasta violadores. yo creo que me quedo corto. allí se encuentra de todo.

¿ porque? porque los ángeles que pecaron, se puede decir que son la élite, los mas peores criminales que existen están en una prisión especial  que están siendo reservados para el juicio. o mas bien que están a la espera  2 Pedro 2:4  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio

Esta palabra "Infierno la podemos encontrar también estos pasajes, Mateo 5:22, Mateo 5:29-30, Mateo 10:28, Mateo 18:9, Mateo 23:15, Mateo 23:33, Marcos 9:43, Marcos 9:45, Marcos 9:47, Lucas 12:5, Santiago 3:6,

la palabra "Infierno" su traducido es:  gehena (o Ge-hinón), castigo eterno. asi que infierno no es Hades, en pocas palabras Pedro nos esta diciendo que estos ángeles que pecaron están destinados a lago de fuego al castigo eterno, por lo tanto están siendo reservados encerrados en prisiones. ya que la palabra Juicio en griego es "κρίσις
krísis" que significa: tribunal, justicia, condenación.

así que leemos entonces que estos ángeles no esta en el Hades, porque en el Hades es donde están las almas sin Dios, la palabra griega para prisiones es δεσμόν
desmón" y significa: grillo de un preso, ligadura, cadena. la pregunta que surge a continuación ¿de que prisiones esta hablando Pedro donde están estos ángeles.?.

estas prisiones de Oscuridad donde están encadenados estos ángeles es el Abismo. la palabra griega para "Abismo" es "ἄβυσσος ábusos" que significa: sin fondo,(específicamente) (infernal) . es el mismo lugar donde va ir Satanás, cuando sea encadenado.

Apocalipsis 20:1  Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.2.- Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3.- y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

la palabra prendió en griego es "κρατέω kratéo" y significa: el uso de la fuerza, agarrar. que viene de la raíz primaria "κράτος krátos" y que significa: poderosamente, potencia y poder. así que desciende este ángel que es muy poderoso en fuerza y gran potencia y encadena a Satanás para llevarlo a un prisión especial, que esta en el Abismo. donde seguramente en otra prisión  donde también están  los ángeles que pecaron.

el Abismo y el Hades son dos cosas muy distintas, se puede decir que en el Abismo es donde están prisioneros los criminales mas poderosos y en el Hades las almas injustas. es por eso que la biblia hace una diferencia fundamental de los lugares.

LA SERPIENTE.


el Engaño de la serpiente sobre el hombre fue brutal, porque Dios le dijo al hombre no comas del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque ciertamente morirás. pero la serpiente le dice al hombre. Génesis 3:4  Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;5.-   sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal

hay una palabra muy importante, que es la palabra "Morireis" donde la palabra hebrea para esta palabra es מוּת mut" que significa: Mortal. entonces el engaño de la serpiente consistía que el hombre al comer del fruto prohibido no seria un simple mortal sino que el hombre seria como los Dioses, porque la palabra empleada aquí es la palabra Hebrea "אֱליהִים elojím" y significa: dioses.

entonces este pasaje nos ofrece una revelación importante, Eva fue engañada por la serpiente, porque en su corazón ella deseaba ser igual que los dioses.ella desea dejar ser simple mortal,  ella comió del fruto prohibido porque ella pensaba que al comerlo seria igual a los dioses, pero a igual manera Eva también desea saber lo que dioses sabia, su conocimiento. ahorita lo vamos a ver mas abajo. que este conocimiento que ella adquirió solo pudo a ver provenido de los ángeles.

pero la serpiente la engaño. porque Dios le dijo el día que comas del fruto prohibido de cierto morirás. estos nos da entender que la sabiduría de la ciencia del bien y del mal, solo era conocida por los ángeles del Señor, Entonces Eva accedió a comer el fruto prohibido.


Génesis 3:6  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella7.- Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales


la palabra en hebreo "Agradable" "תַּאֲוָה taavá" que significa: anhelo, desear, que viene de la raíz primaria de "אָוָה avá" que significa: desear algo, codicia, codiciar, vehemencia.

y la palabra Hebrea para "Sabiduria" es "שָׂכַל sakál" y significa: Inteligente, entendimiento, sabiduría, sabio, Éxito, enseñar

y la palabra hebrea para Mal "רָעַע raá" y significa: propiamente arruinar, bueno para nada, malo físicamente, moralmente, socialmente.

la palabra para abierto es "פָּקַח pacakj" y significa: Abrir los sentidos.

¿ que entiende Usted por los sentidos? existe 5 sentidos que tiene el hombre que son:

1.-, la Vista, 2.- El olfato, 3.- el Oido, 4.- el Gusto, 5.- el tacto.

es por eso que cuando Adán y Eva adquirieron por el fruto prohibido lo sentidos, descubrieron que estaban desnudos, la ciencia del bien y el mal les abrió otra perspectiva de la vida. otro modo de vida, ya que nuestros sentidos están ligados a nuestros sentimientos y nuestros sentimientos a nuestra mente que es "Alma" la conciencia un componente mas, aparte del espíritu. 

la definición de los sentidos:Percibir una sensación a través de los sentidos, provenga de un estímulo externo o del propio cuerpo.
la definición de sentimientos: Es el Estado de ánimo o disposición emocional hacia una cosa, un hecho o una persona.

la adquision de los sentidos por el hombre le iba abrir muchas fronteras, muchas experiencias, que lo iba arruinar espiritualmente. porque en estas palabras hebreas que están arriba vemos incrustados los pecados por lo cual el hombre es corrompido. que son: la codicia, creerse sabio, inmoral, que en pocas palabras Satanás le dijo al hombre se codicioso, se Inmoral, cree que eres mas sabio que Dios.

es por eso que Satanás sabia que cuando el hombre hubiera adquirido los sentidos, el hombre iba obedecer a mas a los deseos de su carne,que los deseos que Dios quiere para el y estos deseos carnales lo iba alejar de su espiritualidad y convivencia con su Creador que es el bien y su prosperidad. tal como lo dice Galatas que el hombre sea inclinado obedecer mas los deseos de la carne. mas que espirituales.

Gálatas 5:19  Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20.- idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21.- envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios

Es importante que comprendamos porque el hombre fue destinado a morir, cuando nosotros deseamos ver porque el hombre fue condenado, siempre citaremos Génesis donde se nos dice que el hombre  por comer el fruto prohibido y por adquirir la ciencia del bien y del mal. cayo bajo pecado, pero la biblia tiene mas que ofrecer sobre esto. hay trasfondo mas oculto sobre esto. 

Cuando Eva comió del fruto prohibido que también le dio a su Marido, fueron abiertos sus ojos de ambos, fueron abierto sus sentidos, que es la traducido hebrea para palabra 
" abiertos " que son los sentidos. estos fue lo que Satanás manipulo exactamente en el hombre porque el sabia de antemano que una vez que hay manipulados sus sentidos el hombre se inclinaría la mal. donde sus sentidos contaminaría su mente (alma)  y su corazón y lo alegaría profundamente de su espiritualidad hacia Dios. y de estos nos habla el Apóstol Pablo.

2 Corintios 11:3  Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo

leemos aquí que pablo sabia de esto y aquí no los escribe en la carta de los Corintios, la traducion griega para sentidos es "νόημα nóema" y significa: pensamiento, entendimiento,  así que Satanás corrompió la mente del hombre, corrompió sus sentidos. con gran Astucia, la palabra griega para esta palabra es "πανουργία panourgía" y significa: destreza, habilidad, artimaña, sentido malo.

y leyendo estas traducciones nos podemos dar cuenta, que cuando Eva comió del fruto prohibido, los sentidos de Satanás se impregnaron en su mente, los sentidos malos, que contaminaron su mente. 

leemos en Génesis que cuando adquirieron o fueron manipulada se mente, Adán Eva supieron que estaban desnudos. Génesis 3:7  Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales

la palabra hebrea para "conocieron" es " יָדַע yadá" y significa: conocer (propiamente asegurar al ver); usado en una gran variedad de sentidos, percibir, pensar, descubrir, conocer, discernimiento, discernir, diligente, conocimiento. todas estas palabras están asociadas con la mente. con los sentidos, es por eso que cuando sus sentidos fueron manipulados por la serpiente. ellos supieron o comprendieron que estaba desnudos adquirieron un sentimiento de vergüenza entre ambos. que es un sentimiento que no lo tenia antes. entonces oyeron la voz de Dios.


Génesis 3:8  Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto

aqui hay una palabra muy importante y te vas sorprender que fue lo escondieron la palabra hebrea para esta palabra es " חָבָא kjabá" y significa: esconder en secreto, encubrir,ocultar y reservar en secreto. a simple lectura tu puedes decir no pues se escondieron de Dios para que no los viera. es imposible esconderte de Dios, que fue exactamente lo escondieron o trataron de encubrir. 

ellos escondieron su pecado de desobediencia, que a pesar de que Dios les había dicho a  ambos que no comieron del fruto prohibido ellos lo hicieron y trataron de ocultarlo en su corazón. ¿ que pasa cuando oculta su pecado y no se le dice a Dios, no se lo confieza?

Proverbios 28:13  El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia

la serpiente  corrompió sus sentimientos, sus sentidos y no se lo confesaron a Dios, trataron de ocultarlo, porque tenia el sentimiento de la culpa. pero Dios que conoce todas las cosas el ya lo sabia de antemano. ¿ Que les respondió Dios a ellos ?

Génesis 3:9-13.-   Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 
10.-  Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11.-  Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12.-  Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13.-  Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.  fíjate en las preguntas y las respuestas aquí.

que le dijo Adán tuve Miedo, porque estaba desnudo, ¿ Quien te enseño que estabas desnudo? la palabra "Enseño" en hebreo es " נָגַד nagád" y significa: Mensajero, Dar Nuevas, Predecir, anunciar.

La palabra Mensajero esta asociada a los Ángeles que en Griego es "ἀνγέλλω angélo" que significa: Ángel, Mensajero, traer buenas nuevas.

así que Dios le dijo Adán que Ángel te enseño que estabas desnudo, que Ángel o Mensajero, ¿ y que le dijo Adán? La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13.-  Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí

que podemos ver aquí que Dios ya sabia de antemano que el conocimiento que corrompió su mente y sentidos solo pudo a ver venido un ángel o mensajero, pero Eva no lo sabia Eva el respondió a Dios fue la serpiente que me engaño, pero Dios sabia quien estaba detrás de la serpiente y era Un ángel, que utilizo a la serpiente para corromper la mente /Alma)  del hombre y que por consiguiente se corrompería espiritualmente.

la palabra serpiente en hebreo es  " נָחָשׁ nakjásh " que significa: serpiente, culebra, pero esta palabra viene de la raíz primaria y tiene trasfondo " נָחַשׁ nakjásh" que significa: susurrar conjuro mágico, generalmente pronosticar: adivinar, agorero, agüero, experimentar, hechicero, sortílego. y este tipo de ciencia solo lo la conocen los " Seres inteligentes que son los Ángeles.

aquí podemos leer de donde proviene y cual es la fuente real, el originador y de donde proviene la ciencias ocultas, de Satanás, que era antes un Ángel y Mensajero de Dios. que el es el culpable de que la mente del hombre se haya corrompido y que haya caído espiritualmente y que su pecado se enseñoreara  de su vida y por ende jamas podría vivir eternamente. porque el mal corrompió su mente y se inclinaría por hacer mas mal  que bien. ¿ era lo que Satanás deseaba y lo consiguió?.

Desde Adán hasta nuestros Días y hasta el fin de los tiempos, toda la especie humana esta corrompida, los sentidos del mal, gobernaría su vida y su mente. es por eso que los evangelios nos dice que renovemos nuestra mente. porque nuestra mente es la que Satanás corrompió. para que el hombre cayera espiritualmente y se alegara del cobijo de Dios. que eso fue lo que hizo exactamente, ¿ porque? porque un hombre alegado de Dios, el hombre seria controlado por el y por ende ese hombre estaría condenado. dice Efesios que renovemos nuestra mente.

Efesios 4:23  y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24.-  y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad

la palabra griega para Renovaos es "ἀνανεόω ananeóo"  y significa: reformar, que viene de la palabra griega "ἀνά aná" que es preposición y adverbio primario, propiamente arriba;

debemos renovar nuestra mente en las cosas de Dios o poner nuestra mente fija en la palabra del Señor, porque es lo que Satanás corrompió y Satanás no desea eso en el hombre, el desea encadenarlo al pecado y guiar todos sus miembros al mal. pero nos dice Romano no, a que renovarnos a que sacar de nuestra mente lo sentimientos del mal que nos ha contaminado. con el conocimiento de Dios. 


Romanos 12:2  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 que significa "Renovación" restuaracion o cambio, de Nuestra mente, ya que la palabra Griega para "Entendimiento" es "νοῦς noús" y significa: pensamiento, sentimiento y voluntad, intelecto, mente

como Satanás corrompió nuestra mente, es necesario que sea renovada y restaurada por el conocimiento de la palabra de Dios, que tiene poder para salvación. Romanos 1:16. porque la palabra de Dios es alimento para nuestra "alma" mente.

2 Timoteo 3:16.-  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17.- a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra

leemos aquí la palabra " Corregir" que en griego es "ἐπανόρθωσις epanórdsosis" que significa: Transformar, ¿ que es lo que hay que transformar? nuestra mente con el conocimiento de Dios, que es la única forma, que el hombre pueda limpiar su mente corrompida por Satanás.

porque las personas que están en el Hades, son las personas que jamas fueron renovadas de su mente, que fueron corrompidas por el pecado, por Satanás y que jamas vinieron a Dios ni ha Jesucristo para que sus pecados le se han perdonados y que de que fueron renovados espiritualmente, 

Continuaremos con mas de este tema en las próximas publicaciones Gracias.

Shalom
Javier Reyes.
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares