La Siete Plagas del Libro de Apocalipsis 16 Parte 1

La Siete Plagas del libro de Apocalipsis 16.
The Seven Plagues of Revelation 16.

Resumen: En libro de Apocalipsis Juan Describe siete plagas a entrar al final de los tiempos y siete plagas tipificado por las plagas de Egipto en tiempo de "Moises"

En la Antigüedad, el pueblo de Dios a los Israelitas eran esclavos en Egipto, Dios quería Sacarlos de la esclavitud. Pero Faraón endureció su corazón, Cuando el Faraón de Egipto se nego a dejar de ir al pueblo de Dios y su lugar se llevaron su derecho a un Descanso Sabático, Dios castigo a Egipto con plagas (Exodo 5) Estos eventos Simbolizan lo que ocurrirá en los Dias finales, las circunstancias sera similares y la aplicación sera Universal.

Porque Cuando Moises restableció a los Israelitas el Sabado, el Faraón aumento su carga de trabajo, haciendo imposible que los Israelitas guardaran el Sabado, Cuando esta ley fue promulgada y el pueblo de Dios ya no puede adorar de acuerdo con su conciencia. Dios intervino, con las plagas y Israel fue liberado de la esclavitud y fueron llevados a la tierra prometida.
En libro de (Apocalipsis cap 16.) Juan describe las siete y ultimas plagas que caerán de la libertad condicional del Mundo al igual que en Egipto, vendra después de la marca de la Bestia, privando al pueblo de Dios de su libertad para adorarlo a El, de acuerdo a su conciencia en los Últimos Tiempos. el Sabado sera de Nuevo la Cuestion.

Apocalipsis 15:1. Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.
En Apocalipsis, Juan ve el templo celestial que se llena de humo, el Servicio en el templo celestial termina y la libertad condicional cerrado es:

Apocalipsis 15:8. Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.

Vamos a hechar un Vistazo al Simbolismo encontrado en las siete plagas de (Apocalipsis 16) una vez que estas plagas comiencen a Caer, habra quienes trataran de explicar cada una de estas plagas como una coincidencia o como un fenómeno Natural. Pero los Sabios entenderán cuando las plagas se estan Presentando.


LAS PLAGAS.

1.- La Primer Plaga
Sipnosis: la primer plaga de Apocalipsis 16 recae en aquellos que tiene la marca de la bestia y el pueblo de Dios esta presente pero protegido.

Apocalipsis 16:1-2. 1.- Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

En contexto, la primer plaga cae por primera vez en aquellos que tiene la marca de la bestia, el pueblo de Dios son divinamente protegidos, Como en Egipto, Donde Dios separa a los Egipcios y a los Israelitas para que su pueblo no fueran afectados por las ultimas siete plagas.

Mas Tarde en el apocalipsis, antes de que Jerusalem y el templo fueron destruidos, Dios le advirtió a su pueblo acerca de la destrucción venidera, el les indico en las profecías de Daniel y los insisto estudiar y comprender, aquellos que escucharon su consejo escaparon por su vida, pero los que no perecieron, ellos sufrirán las consecuencias de su elección, Dios ya les habia aclarado con el tiempo.

al igual que el Faradio no cedio cuando las plagas se produjeron, porque los no arrepentidos no cesaran su empeño por destruir al pueblo de Dios, la crisis se intensificara hasta que llegue a su clímax en el decreto de muerte contra aquellos que se niegan a obedecer al Anticristo, las promesas de Dios, son sin Embargo muy claras:

Salmo 91:5-11.5 No temerás el terror nocturno,Ni saeta que vuele de día,6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,Ni mortandad que en medio del día destruya.7 Caerán a tu lado mil,Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.8 Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,Al Altísimo por tu habitación,10 No te sobrevendrá mal,Ni plaga tocará tu morada.11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,Que te guarden en todos tus caminos.

Que pensamiento tan reconfortante, ángeles para proteger aquellos que tiene el sello de Dios.

2.- Segunda Plaga.
Sipnosis: es Similar a la plaga de los Egipcios (Éxodo 7)

Apocalipsis 16:3. El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.

Si miramos de cerca nuestro planeta hoy, podemos ver un anticipo como será esta plaga. Todo alrededor de nosotros, podemos ver las consecuencias de la basura tóxica que hemos descargado en los circuitos de agua marinas y sistemas de aguas dulces en el Mundo, Peligroso florecimientos de algas en los Oceanos y sistemas fluviales se estan volviendo mas y mas comun, estas flores producen efectos, que son muy similares a la segunda plaga de Apocalipsis 16:3.

Floraciones de algas de color rojo y de microorganismos causan la muerte de millones de criaturas acuáticas privándolas del oxigeno que necesitan para sobrevivir, Las algas y los organismos muertos entonces se descomponen para formar una sangre - como el lodo. Sin Embargo a pesar que la humanidad la contaminación suficiente para duplicar esta plaga, cuando el segundo ángel derrama la segunda copa, sera mucho peor que cualquier cosa que la humanidad haya visto jamas.

3.- Tercera Plaga.
Sipnosis: Asi como Dios cuido a Elias, Por lo que Dios cuidara de su Pueblo durante la tercera plaga de Apocalipsis 16.

Apocalipsis 16:4-7. 4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. 6 Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. 7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

En este Pasaje, mientras que los que se volvieron en contra de Dios, continúen con su determinación de derramar la sangre de los que le aman, las aguas se vuelven sangre,(Salmo 7:11-12 y Salmo 45:4-5.) Pero la promesa para el Pueblo de Dios es que tendran su pan y sus aguas seran seguras

Isaias 33:16. éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

Al igual que Elias fue cuidado en su calamidad, por lo que Dios cuidara de sus hijos en su calamidad, el profeta Elias sirve con un tipo definición de tipo (es una cosa, persona, que presagia una tarde o a menudo mas importante, antitipo o cumplimiento) al final de los tiempos Dios cuidara a su gente, Elias no pudo ver su muerte y fue trasladado al cielo, del mismo Modo, aquellos que reciben el sello de Dios, también seran translados sin ver la muerte.

Al igual que Elias, perseguido por el Estado en su dia, por lo que el pueblo de Dios, sufre una persecución similar, al final de los tiempos, Dios proveyo las necesidades de Elias y Dios también proporcionara las necesidades de los Fieles al final de esta gran Drama de Rebelión contra su Gobierno.

4.- Cuarta Plaga.
Sipnosis: los agujeros actuales en la capa de ozono, permite que el sol arda mas, parece advertir a la gente en la tierra que la cuarta plaga, de la revelación 16. esta por venir.

Apocalipsis 16:8-9. 8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

Durante la cuarta plaga, la radiación del sol no sólo quemara a la tierra, pero también quemara a la gente. Como en el caso de los desastres acuáticos producidos por las plagas anteriores,tambien tenemos los indicadores actuales, de como esta plaga afectara a la humanidad, con la destrucción de la capa de ozono, la radiación ultravioleta, aumentado drásticamente y en algunos paises han introducido tipos de vestimentas, para los niños de las escuelas para evitar las exposición.

los patrones climáticos han cambiado drásticamente en las ultimas décadas, Evolucion de las modalidades del tiempo, han dado a lugar a sequias sin precedentes en algunas areas y grandes inundaciones en otras. Las Sequías a menudo se asocian con el fenómeno del niño, han causado estragos de incendios que han destruido millones de hectáreas de bosques y pastos.

lo que estamos viendo hoy es solo el anticipo de cosas peores por venir, el profeta (Joel) habia provisto esta plaga y dijo lo siguiente:

Joel 1:18-19. 18 !!Cómo gimieron las bestias! !!cuán turbados anduvieron los hatos de los bueyes, porque no tuvieron pastos! También fueron asolados los rebaños de las ovejas.19 A ti, oh Jehová, clamaré; porque fuego consumió los pastos del desierto, y llama abrasó todos los árboles del campo.

De la misma manera que Dios, protegió a los Israelitas de las plagas que hirio a los Egipcios (Éxodo 4:11-8.) el Pueblo de Dios sera protegido contra esta plaga, el sol no fatigara de Dia, ni la luna de Noche (Salmo 12:1-6.)

Dios protegió a los Israelitas por el calor del Dia, puso una columna de nuve para ellos y los protegía del frio de la noche puso un pilar de fuego.

Éxodo 13:21. (NVI)
De día, el Señor iba al frente de ellos en una columna de nube para indicarles el camino; de noche, los alumbraba con una columna de fuego. De ese modo podían viajar de día y de noche.

También protegerá a su pueblo cuando esta cuarta plaga llega a su termino
.
Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares