Preterismo

Destruccion de Jerusalen en año 70 D.C

Preterismo: Es un punto de vista escatológico que todos los eventos escatológico en el pasado, especialmente  se cumplieron durante la destrucción de Jerusalén en el año 70. (RC Sproul, Los últimos días de acuerdo a Jesús, p. 228)

Preterismo tambien es la idea de que parte toda la profecía se ha cumplido en la generación cuando Jesús predicaba, es decir, se ha cumplido en el pasado.Algunas personas han argumentado que algunas de las profecías de Jesús estaban equivocados, a fin de contrarrestar estos argumentos preteristas creen que las profecías de Jesús se cumplieron sobre todo por la destrucción de Jerusalén en el año 70. algunos versiculos citados por el preterismo.

Mateo 10:23, Mateo 16:28, Mateo 25:35-36, Mateo 24:34, Mateo 26:63-64-

Es muy importante distinguir entre preterismo parcial y preterismo total. preterismo parcial, dice que algunas profecía se cumplió en la generación de la época de Jesús, mientras que preterismo total dice que toda la profecía se cumplió en la epoca de Jesus, dice que la resurrección venida (parusía) el día del Señor y el día del juicio todos todos ocurrieron en el año 70. Mientras preterismo parcial dice que Cristo vino en el juicio sobre Jerusalén en el año 70 y que fue un día el Señor no del día del Señor.

 

preterismo parcial ha sido una parte de la fe cristiana desde hace muchos años de muchas personas de todas las denominaciones,Sin embargo algunos siguen creyendo en una futura venida de Jesucristo y la resurrecion de los muertos.hacen una distinción entre la venida del Señor ,en el juicio contra Jerusalén y en el futuro encuerpo de la Segunda Venida de nuestro Señor para el final de la historia.


El punto de vista preterista parcial dice que Cristo vino en el juicio contra Jerusalén en la guerra judía del 67-70 dC, pero que el no vino en cuerpo, como va venir en su segunda venida  ( Hechos 1:11 ).el preterismo completo, tiene un gran error biblico, declaran que la resurrecion ya ha tenido lugar, y enseñan que la segunda venida y la resurrecion se produjo en el año 70 Ver (2 Timoteo 2:17-18) para disipar este engaño. del preterismo.

El preterismo parcial ven la destruccion de Jerusalen en el año 70, como el cumplimiento de la profecia de Jesus Ver. Mateo 23:35-36, Lucas 23:28


La Gran Angustia de Mateo 24:21, se refiere a la destruccion de Jerusalen en el año 70.


Aunque el período de gran tribulación en Mateo 24:21 muchos piensan que es a todo el mundo vamos a estudiar algunos puntos

El relato en  (Lucas 21:20-24) muestra claramente que (Mateo 24:21) se refiere a la caída de Jerusalén en el año 70 dC.

 Se localiza en la región de Judea - no es en todo el mundo, porque los de Judea se les dice que huyan a los montes en los tres relatos paralelos (Mateo 24:16, Marcos 13:14, Lucas 21:21).El hecho de que Jesús dice que es "nunca la habrá jamás" se nos indican que no se produce en el fin del mundo.
 
Las referencias a "esta generación" en Mateo 23:36 y Mateo 24:34 indica que él estaba hablando acerca de la vida de algunos de los discípulos (vea también Lucas 23:28).


 Libros vinculados: RC Sproul. Los últimos días, Baker libros. 1998. Esto explica el punto de vista preterista de la profecía, sobre todo en lo que respecta a Mateo 24.

Tomás Iglesias Jr y Kenneth Gentry., El Gran Tribulación pasado o futuro? Kregel, 1999. 224 pp Comparacion del preterista parcial, puntos de vista futurista en  Mateo 24. Si usted es nuevo en la idea de que Mateo 24 se refiere a la caída de Jerusalén en el año 70, entonces tener este libro es un buen comienzo.   


Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares