Los Judios y el Nuevo Pacto


La Palabra de Dios, permanece para siempre y es la que nos revela de que Existe un Dios creador de todas las Cosas y fue escrita con un propósito.

Para dar conocimiento de Vida Eterna: 1 Juan 5:13.
Para dar esperanza a los hombres: Romanos 15:4.
Para que Creas en la divinidad de Cristo: Juan 20:31.
Para una Advertencia: Romanos 15:4.
La Palabra de Dios es el alimento del Alma: Deuteronomio 8:3.
Es Inspirada por Dios: Jeremías 36:2.
la Palabra de Dios purifica la vida: Salmos 119:9.
La Palabra de Dios Suministra la luz: Proverbios 6:23.
La Biblia es la Palabra de Dios: Deuteronomio 4:12.

Introducción.

Existe Denominaciones Cristianas Judaizantes que desea judaizar al pueblo de Dios, al igual que los Judíos todavía desean permanecen en el antiguo pacto, porque desean, simplemente porque no cumplen ni permanecen en toda la ley y esta malditos por Dios. "Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;  12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.3 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu." Galatas 3:10-14.

Estan malditos sencillamente por no permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas. asi que los que depende de la ley y no de Jesús jamas entraran en el reino de Dios porque estan bajo maldición, Estas denominaciones, declaran que la salvación es por la ley y que si alguno desobedece la ley no sera salvo, primeramente la salvación es por Jesucristo."que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.Lucas 2:11. "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.Hechos 4:12.

Somos salvos por gracia no por las obras de ley "Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.Romanos 11:5-6.


2 Corintios 3:12-18
.-Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad..

La Incredulidad Judia.

Los Judios no aceptan al Mesías porque no estan seguros de que Jesús sean realmente el Mesías, niegan las profecías bíblicas acerca del Mesías y su cumplimiento, el judio cree, que el Mesías todavía esta por Venir. el Cristianismo enseña que Jesús fue Dios en forma Humana, por lo tanto los Judios, miran esta idea como totalmente equivocada,porque es reducir la Divinidad de Dios, al afirmar que el puedo tomar forma humana, se disminuye tanto su unidad y su divinidad.

La Palabra de Dios declara que la Salvación es por fe y no por obras, el judio cree que el hombre puede acercarse a Dios, al obedecer y el guardar sus Mandamientos. el judio piensa de esta manera acerca de la Salvación ?Como puedo Servir a Dios y guardar sus mandamientos¿ los judíos declaran que el mismo hecho de que Dios les entrego mandamientos, ellos puede cumplirlos porque si fueran difíciles de cumplir y obedecer, Dios no les entregaría los mandamientos.

Los Judios se mantienen firme, en su doctrina no aceptan la doctrina Cristiana, y ellos declara que el Cristianismo Cambio al mundo entero, pero nunca aceptaran la doctrina de Cristo en su vida. el judio rechaza dos enseñanzas en el Cristianismo una que Dios habia asumido en forma humano y dos que el Toràh ya no tenia el valor, el judio no acepta al Cristianismo porque todo lo que enseño Jesucristo contradice todo el Toràh

El Judios declara que los judíos que aceptan el Cristianismo, ya no son mas Judios, ya no puede ser contados parte de la congregación Judia, la conversión a otro fe, es un acto de Traición religiosa, es uno de los peores pecados que el judio pudiera Cometer, el judio debe de dar su vida, antes de abrazar al Cristianismo. el Judaísmo declara que el Cristianismo es una forma de Idolatría y que el Sabbath es la única forma para la expiación de los Pecados.

Los Judios se rehusa a aceptar la excusa de que las principales profecías acerca del Mesías, únicamente seran cumplidas en la segunda Venida, ellos esperan que el Mesías complete su mision, por lo tanto el judio cree que el Mesías esta por venir.

Realmente los Judios todavía rechazan el Nuevo Pacto que Dios estableció por medio del Mesías, El Pacto Antiguo que es la ley de Moisés ya no esta vigente o mas bien ya no contribuye para que el hombre alcance misericordia o el perdon de Pecados, en la antigüedad en el Antiguo Pacto el Pueblo Israelita estaba obligado a aceptar reglas y decretos promulgados por Moisés.

los que todavía desean guardar toda la ley y si fallan en algún punto estan bajo maldición por Dios, porque por la ley nadien se justificara ante de Dios,"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.Romanos 3:20.


 En Jesus esta el verdadero Reposo esta la libertad y la salvacion
.
"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;" Galatas 5:1-5.

El Plan de Salvación para los Judios.


Juan 1:9-15.-Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

El gran deseo que Dios tenia y tiene para los judíos es que ellos andarían en comunión con El, Pero como lo demás de la humanidad, los judíos no pueden alcanzar a Dios, hay algo que separa al judío de Dios, es el pecado, la biblia declara por medio de los profetas que la salvación para Israel fue profetizada hace muchos años atras, ese plan ya se cumplió, pero ellos lo rechazaron y sacrificaron al autor de la Vida, Pero Dios le levanto de los Muertos y esta sentado a la Diestra de Dios, Dios desea que todos vuelvan al arrepentimiento y no desea que nadien perezca,con el Nuevo Pacto Israel dejaría de ser el receptor de la Verdad, y daria paso al único fundamento el Mesías.

Hechos 3:13-15.-El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Dios es Santo.

1 Samuel 2:2 " No hay santo como jehová; porque no hay ninguno fuera de ti, y no hay refugio como el dios nuestro"

Levítico 19:2 " Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo jehová vuestro Dios.

Todo hombre es pecador.

Salmo 51:5 " he aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre"
Isaías 53:6 " todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual aparto por su camino; mas jehová cargo en el, el pecado de todos nosotros.
Eclesiastés 7:20 " Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

Las buenas obras no nos salvaran.

Proverbio 14:2 " hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.
Isaías 57: 2 " yo publicare tu justicia y tus obras, que no te aprovecharan"

Se precisa sacrificio de Sangre.

Esto era aceptable en al Antiguo Pacto el sacrificio del Cordero.
pero eso Cambio con el Nuevo Pacto (Jesucristo) Hebreos 10:14.-porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados

Levítico 17:11 " por que la vida de la carne en la sangre esta, y yo os le he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona."

El Sacrificio de un Cordero o de Sangre era obligatorio para el pueblo Israelita, que estaba establecido en el Antiguo Pacto, Dios termino con los sacrificios con el Nuevo Pacto, que es el Mesías, que se dio a si mismo en sacrificio por todos nuestros pecados.

El Mesías.

el sistema de sacrificio ya no existe porque Dios, mando a Mesías para ser nuestro sacrificio. el es la expiación para nuestro pecado y es el único fundamento de la verdad.

Isaías 53: 4-6 " Ciertamente llevo el nuestras enfermedades... Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados...Jehová cargo en el, el pecado de todos nosotros.

Cinco verdades A cerca del Mesías.

1.- El Mesías es Jesús.

Hebreos 10:14 " El es el sacrificio por nuestros pecados. En contraste a los sacrificio anuales, Mesías murió una sola vez por el pecado de todos y se sentó a la derecha de Dios, " Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados."

2.- El fue nacido de una Virgen.

Isaías 7:14 " Por tanto el señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará luz un hijo, y llamara su nombre Emanuel.

3.- El fue nacido en Belen.

Miqueas 5:2 " Pero tu, Belen Efrata, pequeña para estar entre las familias de Juda, de ti saldrá el que sera señor en Israel: y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

4.- El fue muerto por nuestros pecados.

Isaías 53:5 " Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre el y por su llaga fuimos nosotros curados.

5.- El fue resucitado entre los muertos.

Salmos 16:10 " Porque no dejaras mi alma en el Seol., ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Profecías Cumplidas por el Mesías.

Daniel 9:25.-El tiempo de su Nacimiento
Cumplida en (Lucas 2:1-2.)

Isaías 7:14.-Nacería de una Virgen
Cumplida en (Mateo 1:19)

Jeremías 31:15.-La matanza de los Niños
Cumplida en ( Mateo 2:16)

Óseas 11:1.- La huida a Egipto
Cumplida en (Mateo 2:14)

Isaías 9:1-2 .- Su Ministerio en Galilea
Cumplida en (Mateo 4:12-16.)

Deuteronomio 18:15.-Como Profeta
Cumplida en (Juan 6:14.)

Salmos 110:4.-Seria Sacerdote como Malquisedec
Cumplida en (Hebreos 6:20.)

Isaías 53:3.- Su rechazo por Los Judíos
Cumplida en (Juan 1:11.)

Isaías 11:2.- Algunas características
Cumplida en (Lucas 2:52.)

Zacarías 9:9.- Su entrada Triunfal
Cumplidas en (Juan 12:13-14.)

Salmos 41:9.- Seria traicionado por Judas
Cumplida en (Marcos 14:10.)

Zacarías 11:12.- Seria vendido por treinta piezas de plata
Cumplida en (Mateo 26:15.)

Zacarías 11:13.-El dinero seria devuelto, para comprar el campo de alfarero
Cumplida en (Mateo 27:6-7.)

Salmos 109:7.- El puesto de Judas debía ser tomado por otro
Cumplida en (Hechos 1:18-20.)

Salmos 27:12.-Testigos falsos le acusarían
Cumplida en (Mateo 26:60-61.)

Isaías 53:7.-Permanecería en silencio cuando fuera acusado
Cumplida en (Mateo 26:62-63.)

Isaías 50:6.- Seria golpeado y escupido
Cumplida en (Marcos 14:65.)

Salmos 69:4.-Seria odiado sin causa
Cumplida en (Juan 15:23-25.)

Isaías 53:4-5.- Sufriría en substitución por nosotros
Cumplida en (Mateo 8:16-7.)

Isaías 53:12.- Seria crucificado con pecadores.
Cumplida en (Mateo 27:38.)

Salmos 22:16.- Sus Manos y sus pies serian horadados.
Cumplida en (Juan 20:27.)

Salmos 22:6-8.-Seria Escarnecido e insultado.
Cumplida en (Mateo 27:39-40.)

Salmos 69:21.-Le darían hiel y vinagre.
Cumplida en (Juan 19:29.)

Salmos 22:8.-Oirán palabra profética dichas en tono de burla.
Cumplida en (Mateo 27:43.)

Zacarías 12:10.-Su costado seria traspasado.
Cumplida en (Juan 19:34.)

Salmos 22:18.-Soldados echaría suertes sobre su ropa.
Cumplida en (Mateo 15:24.)

Salmos 34:20.-Sus huesos no serian quebrados
Cumplida en (Juan 19:33.)

Isaías 53:9 .-Seria sepultado con los ricos
Cumplida en (Mateo 27:57-60.)

Salmos 16:10.- Su Resurrección
Cumplimiento en (Mateo 28:9.)

Salmos 68:18.- Su Ascensión
Cumplimiento en (Lucas 24:50-51.)


Los Siete Testigos bíblicos de Cristo.

1.- Dios Padre Como Testigo.

Mateo 3:17, Mateo 17:5, Juan 8:18, 1 Juan 5:9.

2.- Juan el Bautista: Juan 1:34.

3.- El Antiguo Testamento: Juan 5:39.

4.- Jesucristo mismo: Juan 8:14.

5.- El Espíritu Santo: Juan 15:26.

6.- los Creyentes: Juan 15:27.

7.- las Obras de Cristo: Juan 5:36.


EL Ungido de Jehová.
(El Mesías)

Isaías 61:1-3.-El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2.- a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3.- a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Ver referencia Bíblica: Daniel 9: 24, Nahum 1:15.

Cumplimiento Profético: Mateo 3:16.-Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Cristo es el Salvador.

Isaías 62:11.-He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.

Ver Referencias Bíblicas: Jeremías 23:5, Miqueas 5:2, Hageo 2:7.

EL Mesías el profeta anunciado con anticipación
para el pueblo de Israel.

Deuteronomio 18:15.-Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

Contraste entre el Antiguo testamento y Nuevo Testamento.

Anhelo Job 23:3. Realización ( Juan 1:45.)
Creador Génesis 1:1. Redentor Galatas 3:13.
Dios Majestuoso Éxodo 19:18. Padre Nuestro Mateo 6:9.
Primeras Cosas Génesis 1:1. Ultimas Cosas 2 Pedro 3:10.
Oscuridad Espiritual Salmo 82:5. Luz del Mundo Juan 8:12.
Victoria de Satanas Génesis 3:6. Derrota de Satanas Apocalipsis 20:10.
La Muerte Reina Génesis 3:19. Vida Eterna Juan 5:24.
Sacrificios de Sangre Éxodo 12:3-7. Cristo el Cordero Juan 1:29.
Esclavitud Proverbios 5:22. Libertad Romanos 8:2.
Ley Éxodo 20:1-17. Evangelio Romanos 1:16.
Profecía Isaías 11:1-2. Cumplimiento Hechos 3:18-19.
Mesías Esperado Malaquías 3:1. Nuestro Salvador Lucas 2:11.
Paraíso Perdido Génesis 3.23. Paraíso Recuperado Apocalipsis 22:14.

En el Antiguo Pacto que Dios estableció era exclusivamente a los Israelitas, ellos estaban obligados a cumplir decretos y reglas promulgadas por Moisés, esto era necesario para que pudieran tener comunión con Dios, los Israelitas jamas pudieron cumplir con el acuerdo del Pacto e Israel siempre caia en Apostasía hacia Dios, esto se puede leer a travez de la historia Bíblica, las demas Naciones estaban destinadas a la Condenación, Israel era el pueblo elegido por Dios desde la antigüedad, Pero los planes de Dios, era en salvar a toda la humanidad y ofrecerles una Esperanza, el Nuevo Pacto que Dios estableció es a travez del Mesías, les dio la Esperanza a las demas Naciones con este Pacto se terminaría los Sacrificios y ofrendas porque Jesucristo se dio asi mismo en sacrificio por nuestros Pecados.la ley dejaría de ser la salvación

Hebreos 9:26.-De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Hebreos 10:14.-porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados

la doctrina de la ley que también abarca el decálogo, dejaría de ser el camino de la salvación, Dios establecio Un Nuevo Pacto, y este pacto es su hijo Jesucristo que se dio asi mismo por todos para el perdon de nuestros pecados, asi que la ley ya no te salva, sino solo Jesus, la salvacion de la gracia se extiende primeramente a la Casa de Israel y al Mundo Entero. Israel deja de ser el receptor de la Verdad. ya que el Mesías es el Único Fundamento para que el hombre pueda ser salvo.

1 Corintios 3:9-11.
-Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.


Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares