Los Origenes Dispensacionales del Premilenarismo Moderno

El siglo XX ha visto un dramático cambio de paradigma en las perspectivas proféticas, en primer lugar lejos de y ahora de vuelta hacia sus raíces históricas. Este alejamiento del cristianismo histórico surgió de un nuevo enfoque de la interpretación de la Biblia llamada dispensacionalismo que se desarrolló en la década de 1830 y popularizó con la publicación 1909 de la Biblia de Referencia Scofield. Dispensacionalismo, con su estilo único de premilenialismo, ha sido ampliamente generalizado, siendo destacado en muchas iglesias, en las librerías, y entre los maestros de la Biblia de radio.

Los rasgos distintivos del dispensacionalismo se aplica un literalismo rígido en la interpretación de la Escritura, una compartimentación de la Escritura en "dispensas", y una dicotomía entre Israel y la Iglesia. Los dispensacionalistas creen que "este sistema mundial actual... Ahora es controlado por Satanás" (no por Dios) y terminará en el fracaso y la apostasía.

premillennialists Dispensacional afirman que sus doctrinas únicas se han celebrado desde la iglesia primitiva, pero estas afirmaciones han sido refutadas profundamente. Lejos de ser la posición histórica de la iglesia, premilenialismo fue descrito en 1813 por David Bogue como una rareza de la historia de la Iglesia. Postmilenialismo fue la escatología dominante de la Reforma por lo menos hasta 1859.

La doctrina de un rapto secreto fue concebida por primera vez por John Nelson Darby, de los Hermanos de Plymouth en 1827. Darby, conocido como el padre del dispensacionalismo, inventó la doctrina afirmando que no había una, sino dos "segundas venidas". Esta enseñanza fue cuestionada inmediatamente como no bíblica por otros miembros de la Hermandad. Samuel P. Tregelles, un destacado estudioso de la Biblia, rechazó nueva interpretación de Darby como la "altura de tonterías especulativas". Tan tenue era la teoría de rapto Darby que había una duda al respecto en fecha tan tardía como 1843, y posiblemente 1845. 

Otro miembro de los Hermanos de Plymouth, BW Newton, disputado nueva doctrina de Darby afirmando tal conclusión sólo era posible si se declara ciertos pasajes de ser "renunciado como no es nuestro bien." Sandeen escribe, "esto es precisamente lo que Darby estaba dispuesto a hacer. Demasiado tradicionales que admitir que los autores bíblicos podría haber contradicción entre sí, y demasiado racionalistas para admitir que el laberinto profética desafía la penetración, Darby intentó una resolución de su dilema exegético distinguiendo entre Escritura destinada a la Iglesia y la Escritura destinada a Israel.... de dificultad Darby fue resuelto por el supuesto de que los Evangelios fueron dirigidas en parte a Judios y en parte a los cristianos. "

La Doctrina de Separacion de Israel y la Iglesia. 

Por lo tanto, la doctrina de la separación de Israel y la Iglesia, el fundamento del dispensacionalismo, nació el intento de Darby para justificar su teoría de rapto fabricado recientemente con la Biblia. Los dispensacionalistas creen justificación para dividir las Escrituras llegaron a partir del 2 Timoteo 2:15 (RV) "que usa bien la palabra de verdad". dispensacionalistas posteriores dividieron las Escrituras en términos de categorías de personas: Judio, gentiles y cristianos. Chafer enseñó que las Escrituras sólo dirigida específicamente a los cristianos el Evangelio de Juan, los Hechos y Epístolas! Pettengill enseñó que la Gran Comisión fue para los Judios solamente. Scofield enseña que la oración del Señor fue una oración judía y no debe ser recitada por los cristianos. Junto con gran parte del Nuevo Testamento, el Antiguo Testamento se describe como "no para hoy." Ryrie descartó la validez de los mandatos del Antiguo Testamento a la no-Judios, porque "la ley nunca se le dio a los gentiles y está expresamente abolida para el cristiano." Los cristianos fueron objeto de burla, incluso como legalistas para creer en los Diez Mandamientos! Como otros críticos han observado, esta segmentación de la Biblia hace que el dispensacionalismo una versión cristianizada de relativismo cultural.

Snowden y otros trazado el surgimiento de premilenialismo moderna a una variedad de grupos disidentes religiosos: los Hermanos de Plymouth (dispensacionalismo desarrollados), el milleritas (se convirtió en el adventistas), los mormones, los Testigos de Jehová y pentecostales. premilenialismo Dispensacional se comercializó la misma manera que los grupos de culto. En primer lugar, el cristianismo histórico fue desacreditada por la afirmación de que todos los comentarios importantes, todos los padres de la iglesia, e incluso los reformadores fueron engañados por "doctrinas hecho-hombre." , Nueva revelación Segundo fue reivindicada. Darby afirmó haber recibido "nueva verdad" o en otras ocasiones "redescubierto la verdad" que se había perdido desde los apóstoles. En tercer lugar, el entusiasmo fue azotado hasta en la pretensión de que la venida de Cristo era inminente. Frecuentes falsas predicciones no parecen disuadir a este entusiasmo.

Crisis teologia de la doctrina del Dispensacionalismo.

Snowden citado aumento de fervor profético en el 1900 pasando de (1) un "nuevo interés y el celo" en la interpretación de los "signos de los tiempos" (2) de la Gran Guerra (Primera Guerra Mundial), que comenzó una ola de especulación profética, y ( 3) "la caída de Jerusalén de mahometanos a manos cristianas [que] ha azotado la imaginación milenarista hasta su más alto grado de previsión y pronóstico." En este contexto se explica la popularidad de la Biblia de Referencia Scofield, publicada en 1909, que tuvo una gran influencia en la difusión de dispensacionalismo. Muchos conocidos estudiosos y advirtió de que las enseñanzas del dispensacionalismo sobre  "escritural" es un grave error, advirtieron que es una extraña doctrina, pero muchos no hicieron casos a estas advertencias.

Hoy en día, el dispensacionalismo se encuentra en una crisis teológica, habiendo disminuido drásticamente desde la década de 1970 debido a la creciente crítica. Grenz señala, " El Dispensacionalismo de hoy está en un estado de fluidez. Ya no son los distintivos rígidas del pasado llevado a cabo con certeza inquebrantable. Muchos dispensacionalistas progresistas ya no están determinados en cuanto a exactamente cuáles son los pilares que definen el sistema que ordena su lealtad . "

Los Origenes del Dispensacional de Premilenarismo Moderno,

Por: Jack Van Deventer
Credenda / Vol. orden del día. 7, N º 3 1996.



Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares