Jesus es la libertad

"No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. Hebreos 13:9

Resumen: Elohim dio sus santas leyes y decretos  por medio de Moises exclusivamente al pueblo de Israel, este era el pacto entre Dios y ellos, pero la ley de hecho fue quebrantada y quedaron bajo maldición, (Galatas 3:10) por no cumplir con toda la ley, de hecho ellos merecían haber perecido de inmediato pero por la misericordia del altísimo, Dios trato con ellos con la gracia.

La gracia, por otro lado, significa que Dios se ha revelado plenamente a nosotros en su Hijo, y todas sus justas y santas demandas han sido satisfechas en la muerte y resurrección de Cristo, de modo que la bendición está abierta a todos. A todos los que creen se les otorga el perdón de pecados y el don del Espíritu Santo, de modo que hay poder para conformarlos a la norma, la cual, bajo la gracia, es nada menos que Cristo mismo.

La doctrina  judia fue el primer obstáculo que se opuso a la doctrina de Jesús, fueron los fariseos convertidos que a un a pegados a la doctrina de la ley, ellos deseaban que los nuevos convertidos en Jesús, se circuncidaran y guardaran la ley de Moises donde también esta incluidos los diez mandamientos, la doctrina judaizante modernos basan su doctrina en la gracia pero también en la doctrina de la ley, son los fariseos modernistas de la actualidad ya que por la ley nadien sera justificado delante de Dios ya que por medio de la ley es el conocimiento del Pecado "ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.Romanos 3:20.

Por la ley se conoce el pecado y el pecado te declara que eres pecador y tanto judíos y gentiles estamos bajo maldición y por lo tanto no hay ningún  justo debajo de los cielos "Como está escrito:No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno Romanos 3:10-12.

El primer pacto que Dios estableció fue únicamente y exclusivamente con el pueblo de Israel, en donde habia ordenanzas, leyes, culto y un santuario terrenal, donde se ofrecían sacrificios continuamente cada año "Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. Hebreos 9:1.pero los sacrificios y ofrenda no quitan el pecado, si nos limpiaran de nuestros pecados entonces los que a tributan este culto no tuvieran necesidad de hacer mas sacrificios "porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. Hebreos 10:4-6. y Hebreos 10:1-4

 Porque por medio de Moises fueron dadas todas las ordenanzas y todos los mandamientos de la ley "Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. Hebreos 9:19-20.

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.


Ahora bien todas estas ordenanzas, holocaustos, ofrendas,incluido también el sabado, que eran por obras de la ley y que no eran por fe, fueron el primer pacto que Dios estableció únicamente con el pueblo de Israel, Pero Dios estableció otro pacto "Porque reprendiéndolos dice:He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;9 No como el pacto que hice con sus padresEl día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;Porque ellos no permanecieron en mi pacto,Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Hebreos 8:8-9. y este nuevo pacto terminaría con las obras que son por la ley "Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. Hebreos 10:8-9.


Para establecer la gracia de Dios que es Jesús "Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Hebreos 9:11-14.


Y este nuevo pacto quita el pecado y hace perfecto para siempre a los santificados"pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor:Pondré mis leyes en sus corazones,Y en sus mentes las escribiré,17 añade:Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones Hebreos 10:12-17.

Entendemos que por la ley nadien se justifica delante de Dios y que la ley por Moises fue dada al pueblo de Israel y que la gracia la estableció Dios en el pacto nuevo que es a travez de Jesús "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Entonces con el sacrificio de Jesús somos perdonados y reconciliados con Dios por medio de el y por medio de el somos salvos, si la gracia es Jesús, entonces estamos bajo la Gracia y no bajo la ley porque por ley nadien sera justificado. "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.


Solo Jesús cumplió con toda la ley, el fue hayado perfecto delante de los ojos de Elohim,es por eso que por el somos salvos y hayamos reposo. si la salvación fuera por guardar toda la ley, entonces jesus jamas hubiera venido por que hoy en este tiempo estariamos realizando sacrificios y holocaustos, ofrendas para limpieza de nuestros pecados.


por eso en el concilio de Jerusalén, se trato el asunto de la ley y la circunsicion, si se hiba establecer a los nuevos convertidos en Jesús, donde algunos fariseos convertidos estaba alborotando con su doctrina de la ley a los recien convertidos y esta doctrina se estaba oponiendo a la doctrina de la gracia, por eso el apóstol pablo los encaro y tuvo una discusión fuerte con ellos a base de doctrina, "Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. Hechos 15:1-2

"y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, Hechos 15:23-24.


Los cristianos habían comenzado bien. Fueron convertidos bajo la predicación del Evangelio de la gracia de Dios mediante el apóstol Pablo. Luego vinieron los dañinos judaizantes quienes eran “celosos por la ley” y enseñaron la circuncisión y a guardar la ley. algunos Cristianos cayeron precisamente en esta trampa, Pablo los encaro inmediatamente porque ellos deseaban pervertir el evangelio de la Gracia y añadir mas cargas a los recien convertidos en Jesús.

El propósito de la ley.
"Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.El propósito de la ley 19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.  23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Galatas 3:17-24.

Que quiere decir el apóstol pablo, la ley fue un sistema provisorio, añadido para poner de manifiesto las transgresiones de la ley, y para actuar como ayo hasta la primera venida de Jesus, una vez que vino jesus la redención se cumplió, para venir hacer hijo de Dios, siendo asi puesto en la libertad de la gracia, que es la ley de Jesus.

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:2.

Mientras los que se empeñan en estar bajo la ley, de la gracia habies caido, para volver a la esclavitud, "Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:3-4.

La Gracia fue introducida por Dios para salvarnos de la maldición de la ley no para guardar la ley, si por la ley fuera la salvación entonces a que vino Jesús."Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Galatas 3:10.

la ley fue introducida para condenar a los impíos, Jesús el vino para  salvar a los pecadores "conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 1 Timoteo 1:9-10.

La ley te declara que eres pecador, pero la gracia te declara que eres salvo, por cuanto Jesús pago por ti, por todos tus pecados y te dio la libertad, porque el sacrificio de Jesús, hizo perfectos a los santificados "pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Hebreos 10:12-14.

los que adoptan la ley como regla de vida, caen completamente de la gracia, por la cual fuiste rescatado del yugo de la esclavitud, porque Jesús es la libertad.

Nota de Despedida.

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio,celoso de buenas obras. Tito 2:11-14.

Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares