Dos Historias sobre la prohibicion de la idolatria en la biblia

El mensaje bíblico,el reconocimiento de Dios es, fundamentalmente,Por eso la lucha contra la idolatría es el tema principal que recorre el Antiguo Testamento y está siempre de telón de fondo en el Nuevo testamento. desde Abrahám a la Iglesia de nuestros días, es tarea del creyente “no ir detrás de las vaciedades” (Jeremías 2:5) y “guardarse de los dioses falsos Habacuc 2:18-19.” (1 Juan 5,21) para poder servir al único Dios viviente.
en la Asamblea de Siquem Josue Presento al Pueblo con claridad y los exhorto sobre la idolatría que se apartaran de ella y que sirvieran al único Dios viviente como debe de ser desde el principio y les dio a escoger ( Josue 24:15.) el profeta Elias también les exhorto en su tiempo al pueblo, porque estaban adorando a (BAAL) un dios babilónico 1Reyes 18:21.

Desde la torre de Babel, Cuando Dios desiso su jerarquía dominante mundial, Babilonia fue el primer imperio ya como Nación apostata delante de Dios, es el principal promotor de la idolatría y culto pagano donde su principal representante era el Rey Nabucondonosor mando forjar una imagen para ser adorada, Daniel 3:1 al 7. había 3 jóvenes judíos que amaban a Dios, y tenia sus leyes en su corazón ( Sadrac, Mesac y Abed-nego) que no se postraron ante la imagen Daniel 3:12. porque Dios prohíbe la idolatría.

UN EJEMPLO.

Vemos la papa Juan Pablo Segundo postrándose a un imagen hecha por manos de hombres con distintos materiales, rindiéndole culto
Esta es la Idolatría actual de Hoy siguiendo el mismo ejemplo de la cultura antigua, Éxodo 20:4.

con Gran enojo el rey les mando hablar para que se postrasen a la imagen de oro, pero los jóvenes amaban Dios, y respetaban sus leyes. entonces los mando a que fueron quemados en un horno herviente Daniel 3:12-21. pero Dios, los libro de su muerte. Daniel 3:22-27. estos jóvenes amaban a Dios y unos de sus principales mandamientos que les prohibió era adorar imágenes, o cualquier imagen hecha por el hombre, esto lo estableció desde el principio para su pueblo de Israel Éxodo 20:4. y también para al otro pueblo, que les otorgo la salvacion por gracia por medio de Jesucristo.
"Belsasar hijo del Rey Nabucondonosor"
lo mismo le paso al profeta Daniel, como a los tres jóvenes (Sadrac, Mesac, Abed-nego) que se encontraban en Babilonia que ahora la gobernaba el rey "Belsasar hijo del Rey Nabucondonosor" Daniel 5:1-2. Dios condeno a su padre " Nabucondonosor rey de Babilonia por su idolatría y adoración a falsos Dioses e ídolos Daniel 5:18-22. de la misma manera también el rey Balsasar hizo lo mismo que su padre, adorando ídolos, imágenes, Dioses, hechas por el hombre, de bronce, oro,plata,madera,hierra,piedra que ni ven ni oyen ni puede caminar Daniel 5:22-23. cuando el rey Balsasar desobedeció a Dios, adorando idolatría, Dios le profetizo su fin de su reino por medio de una escritura Daniel 5:4-7. ningún mago, Astrólogo, hechicero pudo interpretarle la escritura, entonces mando a llamar al Profeta Daniel, Daniel 5:15-17. la escritura fue interpretada y marco el fin del reino de Babilonia en la tierra con la muerte de el rey Balsasar y fue entregada por Dios a los "Medos Persas" Daniel 5:25-31. y paso a manos del Rey "DARIO"

"Rey Dario"
fue en este imperio Medo Persa, con cuyo gobernante era el Rey " Dario" la misma historia le paso al profeta Daniel y siempre fue admirado por los reyes de babilonia y Medo Persa por el modo de interpretar bien los sueños o cualquier interpretación,que ellos tenia,con exactitud perfecta, por que Dios estaba con El, ningún mago, hechicero o astrólogo podía interpretar también los sueños como lo hacia el Profeta Daniel.

Daniel tuvo un puesto muy importante en este reino, era uno, de los tres gobernantes del poderoso imperio Medo Persa, que era el Imperio Mas poderoso del mundo después que babilonia fue entregada en sus manos el rey Dario deseaba poner a Daniel como gobernante de todo el reino Daniel 6:1-3. pero los demás gobernadores tenia celos, y buscaban la ocasión para acusarle con el rey Dario Daniel 6:4-5. entonces los demás gobernadores decretaron y le propusieron al rey Dario que todo hombre debe adorarlo como un Dios por el espacio de 30 días, fue firmada el decreto, por el rey, así que todo hombre le rendirá culto como un Dios por el espacio de ese tiempo, y el que no lo haga sera echado al foso de los leones o muerto.Daniel 6:7-9. los demás gobernadores sabia que Daniel jamas haría eso, porque es unas de las leyes de Dios que prohibió que es la idolatría.

el profeta Daniel supo sus intenciones de su conspiración y su celos encontra de el y se puso orar a Dios. como siempre lo hacia Daniel 6:10.

Mientras estaba orando a Dios, los gobernadores y magistrados lo vieron y inmediatamente fueron acusarle con el rey, ya que ningún hombre por el lapso de 30 días podía adorar a un Dios Daniel 6:12-15.

"Profeta Daniel en el foso de leones"
El profeta Daniel fue acusado ante el rey, y lo hecharon al foso de los leones por que no obedeció el decreto del rey Daniel 6:16. al otro día por la mañana el rey fue a ver Daniel al foso de leones, y le hablo, para ver si esta vivo, y Daniel le respondió, el rey se quedo sorprendido, porque el Dios todo poderoso, el Dios de la biblia, lo había rescatado de la muerte el rey se alegro en gran manera Daniel 6:19-23. entonces el rey mando a traer a los hombres que lo acusaron delante de el, y fueron echados al foso de los leones y fueron destrozados al instante Daniel 6:24. el rey Dario reconoció que el Dios bíblico en el esta la gloria y el poder y que merece toda la alabanza y la honra. Daniel 6:25-28.

Conclusion: las dos Historias de Idolatria, nos demuestra que Dios no aprueba esta accion del hombre, en los mandamientos de Dios,Éxodo 20:24-25.Dios nos hace una aclaracion al respecto a la Idolatria, Dios nos dio sus leyes que es la ley Real o la ley Moral del Hombre, para que tuvieran una rectitud delante de El, no obstante la cultura pagana siempre se caracterizo por la adoracion a muchos Dioses, forjando el hombre toda clase de Monumentos de cualquier clase de Material, para rendirles culto a las mismas esculturas que el hombre creo.

Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares