Israel y el Dispensacionalismo

Muchos cristianos creen que hay tres cuerpos separados en el mundo de hoy: la Iglesia, Israel y los gentiles. La Biblia, sin embargo, es clara ,Dios ha tenido un solo pueblo en toda la historia de salvación que Él ha adoptado como su Iglesia (como se les llama en el Nuevo Testamento), o como el pueblo de Dios (como se les llama en el Antiguo Testamento ). La distinción moderna que se hace entre la Iglesia cristiana y de Israel es, en general,

el producto del sistema dispensacional que se originó en el siglo pasado con JN Darby y Scofield IC. Que se perpetúa hoy en los escritos de Hal Lindsey, Dave Hunt, y en estos movimientos evangélicos como la Calvary Chapel. Dispensacionalistas centro de su interpretación de la profecía bíblica en todo el Israel moderno y esperamos un tiempo en el futuro próximo, cuando la Iglesia va a ser "raptados" por el mundo y Dios se reanudará sus relaciones históricas con los descendientes físicos de Abraham. Supuestamente, con la llegada de un líder mundial conocido como "Anticristo", los Judios se reconocen a Jesús como su Mesías y se arrepentirá de su rebelión y volver a la adoración del Señor. Sin embargo, esto no constituye su salvación en el sentido cristiano de la palabra, para el templo judío será reconstruido y el sistema de sacrificios que se restableció. Al final de un período de siete años, comúnmente conocida como la "Gran Tribulación", Jesús volverá de nuevo a la tierra y crear un trono terrenal en Jerusalén. Esto se conoce como el "reino milenario" de Cristo, pues se dice que dure mil años.

Muchos se sorprenderían al saber que su sistema escatológico elaborado no tiene fundamento alguno en las Escrituras  y tambien cambio se apoya en muy cuestionable, ya veces incluso herética, presuposiciones sobre historia de la redención. En primer lugar, no hay un verso que puede ser citado de la Biblia que enseña que Jesús se sentará en un trono terrenal en Jerusalén. Además, la enseñanza de que este reino se limitará a mil años se extrae de una interpretación forzada de Apocalipsis 20:1-10 (el único pasaje bíblico que menciona  un milenio). Sin embargo, el error más grave del sistema dispensacional es su premisa fundamental de que Dios trata con los cristianos y la nación de Israel en diferentes formas por completo, y los Judios que pueden ser reconciliados con Dios aparte del Evangelio de Cristo. Pablo hablo de esta supuestamente distinción cuando escribió que "ambos Judios y griegos [Gentiles] ... todos están bajo pecado" (Romanos 3:9). Él continuó diciendo:

"Porque por las obras de la ley nadie será justificado delante de él, por la Ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora la justicia de Dios aparte de la ley se pone de manifiesto, testificada por la ley y los profetas, incluso la justicia de Dios que es por la fe en Jesucristo, para todos y en todos los que creen en él. Porque no hay diferencia por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús "(Romanos 3:20-24).

Por otra parte, en Romanos 8:5, separados los hombres de Pablo en dos clases de personas - "los que viven según la carne" (los no regenerados) y aquellos que "viven según el Espíritu" (los regenerados). Los miembros del primer grupo se dice que es "enemistad contra Dios" (versículo 7), y por lo tanto "no se puede agradar a Dios" (versículo 8). Estos últimos son aquellos a quienes Dios había escogido para salvar a "antes de la fundación del mundo" (Efesios 1:4), y son agradables a Dios únicamente sobre la base del hecho de que han sido contados por él como "en Cristo" (Efesios 1:3). Este mismo concepto es visto en términos ligeramente diferentes en la distinción entre aquellos Pablo "en Adán" y aquellos "en Cristo" que se encuentra en Romanos 5:12-21. y I Corintios 15:22.

El punto que se hace aquí es que no hay una tercera clase de hombres que no están incluidos en Cristo por la predestinación divina y la regeneración espiritual (Romanos 8:29-30), y aún así disfrutar de su favor sobre la base de la nacionalidad y la observancia de la Ley (Gálatas 3:11). La Escritura es muy claro que aquellos que son llamados "hijos de Dios" no se han "nacido de sangre, ni la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre", pero han nacido "de Dios" (Juan 1:13 ). El mensaje de Jesús a los Judios que estaban confiando en su linaje para estar de pie delante de Dios fue: "Os es necesario nacer de nuevo" (Juan 3:3). Como Pablo escribió:

"Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un bautismo ...." (Efesios 4:4-5)

En Gálatas 3:26-29 y Romanos 9:6-8, Pablo niega que la descendencia física de Abraham y la circuncisión física podría salvar a nadie, y afirmó que los verdaderos descendientes de Abraham son aquellos que "son de Cristo" a través de la regeneración espiritual. En consecuencia, debemos rechazar el concepto promovido por el Dispensacionalismo que hay dos personas separadas de Dios - la Iglesia cristiana y la nación de Israel. El privilegio del pacto que la nación de Israel disfrutó como el pueblo elegido de Dios se terminó cuando los líderes judíos "Vosotros también llenad la medida de vuestros padres" (Mateo 23:32) al rechazar y crucificar a sus propios Mesías. Jesús fue muy explícito al afirmar que la "casa" de Israel se quedó "desierta" (Mateo 23:37-39), que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.Mateo 21:33-45 (Mateo 8:10 -12,)


La idea reformada es que Dios "esta divorciado" de la nación de Israel y "casado" con la Israel espiritual, que es la Iglesia formada por personas "de toda raza, lengua, pueblo y nación" (Apocalipsis 5:9). De ahora en adelante, la Iglesia, no la nación de Israel, que se conoce como el "Israel de Dios" (Gálatas 6:16), la "casa de Dios" (Hebreos 10:21), "un templo santo" (Efesios 2: 21), la "nueva Jerusalén" (Hebreos 12:22; Apocalipsis 21:2), y "linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, [y] pueblo adquirido por Dios" (I Pedro 2:9). Por otra parte, la Iglesia se hace referencia a las Escrituras como "la novia, la esposa del Cordero" (Apocalipsis 21: 9), y "su cuerpo, la plenitud de Aquel que llena todo en todos" (Efesios 1:23). Puesto que no hay salvación sin Cristo, los Judios no se salvaran  a menos que se arrepientan, crean primeramente en Jesus, crean en su Evangelio que es su palabra y sean bautizados, para que puedan recibir el espiritu santo el cual es el sello de Dios.

Efesios 1:13-14 .-En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

"Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." (Hechos 2:36-38).

By Greg Loren Durand
Common Law Copyright (1995)
.

Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares