"Es Jesus el verdadero Reposo o el Sabado todavia esta vigente"

Anteriormente estábamos hablando sobre si el sabado lo debe guardar la Iglesia de Jesús, ya que los Sabatistas y los Mesiánicos Judios, estan llevando al mundo entero una doctrina y esta doctrina traia mas cargas y por consiguiente son  mas cargas al creyente o recien convertido, cargas que ni el señor Jesús ni los apóstoles deseaban para la iglesia del Señor Jesús. los Judios se jactan de conocer mejor las escrituras que los gentiles, y es por el simple hecho de que la palabra de Dios esta en hebreo, el antiguo testamento porque el nuevo testamento se escribo primeramente en griego.

pero dejan que desear, porque si la conocieran tambien como dicen numero uno, no hubieran crucificado al señor Jesus, numero dos, Elohim eligio a los gentiles para que se predicase las buenas nuevas, porque simplemente los Israelitas los que no creen en el Señor Jesus, todavia esta en incredulidad, y bajo maldición, por seguir la ley como salvacion

Galatas 3:10.Todos los que viven por las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.

Esta malditos por el simple hecho de no cumplir con todo la ley para ponerla por obra, ya que estos siguen la ley y si siguen la ley tendrán que seguirla toda.

los Sabatistas del Sabado alejan guardar el mandamiento del Sabbath tal y como le fue dado a Israel, pero en realidad, no lo guardan y tenemos tres razones para demostrarlo a continuacion.

I..- Los 10 Mandamientos de Elohim fueron restablecidos en el Nuevo Testamento con la excepcion  de uno, que es el Sabbath o dia de reposo.

1er mandamiento fue restablecido en Mateo 22:37. y 1 Corintios 8:5-6.
2ndo mandamiento fue restablecido en 1 Juan 5:21. y Colocences 3:5, Efesios 5:5.
3er mandamiento fue restablecido en Coloncenses 3:8.
5to mandamiento fue restablecido en Efesios 6:1-3.
6to, 7mo,8vo,9no y 10mo mandamiento fueron restablecidos en Romanos 13:8-10, Mateo 19:18.
Galatas 5:14, 1 Corintios 6:9-10, Galatas 5:19-21.

 En Hebreos se habla del dia de reposo pero no habla de que la iglesia del Señor Jesus lo tenga que guardar.

Hebreos 4:9-10:pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día:  Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras.5 Y en el pasaje citado también dice: Jamás entrarán en mi reposo.6 Sin embargo, todavía falta que algunos entren en ese reposo, y los primeros a quienes se les anunció la buena noticia no entraron por causa de su desobediencia.7 Por eso, Dios volvió a fijar un día, que es «hoy», cuando mucho después declaró por medio de David lo que ya se ha mencionado:Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón.8 Si Josué les hubiera dado el reposo, Dios no habría hablado posteriormente de otro día.9 Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios;10 porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas.

Lea con cuidado este pasaje habla del reposo que es el séptimo dia, pero jamas entraran en mi reposo, esto nos da entender que los Israelitas cuando guardaban el Sabbath que es el séptimo dia, porque ellos si lo guardaron no entraron en reposo, porque a ellos fueron los primeros que se les anuncio la buenas nuevas pero no entraron al reposo por causa de su desobediencia, y luego dice otra vez determinan dia, hoy diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis ho su voz, no endurezcáis vuestros corazones,porque si Josúe les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro dia, por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios, porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de todas sus obras como Dios de las suyas.

En pocas palabras el Señor Jesus es el verdadero reposo, aquellos que aceptan a Jeshua como su señor y Salvador entran en el verdadero reposo, de Dios, porque los israelitas aun guardando el Sabbath con todo lo que indica la ley, jamas entraron en reposo, Jesus es el verdadero reposo, el señor abre sus brazos para todo aquel que este sediento de perdon porque en el esta nuestra paz y nos reconciliamos con Dios.

II.- El mandamiento del Sabbath fue un memorial para los que habian sido libertados de la esclavitud de Egipto.

El Mandamiento del Sabbath que es el dia de reposo, fueron dados inmediatamente a los Israelitas cuando fueron libertados por Moisés. lea Exodo 20 y se repite en Deuteronomio 5:6-21. y Exodo 19:1. cuando llegaron a Sinai a los tres meses de haber salido de Egipto. en Éxodo 20 se les dieron las leyes de Elohim. que Moisés después las rompió, por la apostasia de Israel al adorar el becerro de oro. fueron destruidos por Elohim.

 Deuteronomio 5:15.-Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, y que el Señor tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el Señor tu Dios te manda observar el día sábado.


Entonces el dia reposo es una señal entre Elohim e Israel, por haberlos sacado de Egipto con mano fuerte y este mandamiento del Sabado que es el dia de reposo, es exclusivamente para el pueblo de Israel, esto fue en en el primer pacto.

Cuando este mandamiento del Sabbath le fue dado a Israel y fue puesto en vigor, se mataba a la gente por violar esta pacto. Éxodo 31:14-17. El sábado será para ustedes un día sagrado. Obsérvenlo. " Quien no lo observe será condenado a muerte." Quien haga algún trabajo en sábado será eliminado de su pueblo.

 A los guardadores del Sabbath no se les permitia encender fuego durante el dia de reposo. Exodo 35:3.-En sábado no se encenderá ningún fuego en ninguna de sus casas.

si usted cocina con fuego, usted violando este mandamiento, si usted enciende una estufa usted esta violando este mandamiento.

III.- En Cada Sabbath tiene que haber un holocausto.

Numeros 28:9-10.-Cada sábado ofrecerás dos corderos de un año y sin defecto, junto con una libación y una ofrenda de cuatro kilos y medio de flor de harina mezclada con aceite.10 Éste es el holocausto de cada sábado, además del holocausto que cada día se ofrece con su libación

Del hecho de que los Sabatistas y los fariseos convertidos declaren que la Iglesia del Señor Jesús, tiene que guardar el Sabado para ser salvos, entonces esta colocados como anatemas malditos Galatas 1:8-9.Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!   


Si el mandamiento del Sabbath como algunos judaizantes declaran que esta vigente y que hay que guardarlo, entonces estan declarando que el Señor Jesús hizo pecar a una persona por romper el mandamiento


Juan 5:7-11.-Señor —respondió—, no tengo a nadie que me meta en el estanque mientras se agita el agua, y cuando trato de hacerlo, otro se mete antes.8 Levántate, recoge tu camilla y anda —le contestó Jesús.9 Al instante aquel hombre quedó sano, así que tomó su camilla y echó a andar. Pero ese día era *sábado.10 Por eso los judíos le dijeron al que había sido sanado:Hoy es sábado; no te está permitido cargar tu camilla.11 —El que me sanó me dijo: "Recoge tu camilla y anda" les respondió


El paralitico tomo su camilla y la cargo con ella su camilla y eso significa trabajo, y como en el dia de reposo que es el sabbath, de acuerdo con el mandamiento nadien deberia hacer nada en ese dia, pero el Señor Jesús demostró que para Elohim. Dios es importante amar el prójimo y tener misericordia que un dia de reposo.


Por eso sabemos que la iglesia de Jesús, no esta bajo el mandamiento del Sabado que se le dio a Israel Exodo 20:8-11. a los Cristianos se les permite tomar su propia desicion en cuanto el dia especial. 
Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro, pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios Romanos 14:5-6.

Nota de despedida:

Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo.17 Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo Colosenses 2:16-17.

Shalom
Javier Reyes.
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares