?Que es Amilenialismo¿

Kim Riddlebarger.

"Entender la diferencia entre la hermenéutica amilenial y la hermenéutica dispensacional es la clave para entender la esencia de este debate. Declara el Dispensacionalista  Walvoord  al Pentecostés Ryrie MacArthur  que el tambien a sí mismo, insiste en que Dios tiene dos  programas distintos: uno para la nación de Israel y otro para los gentiles. MacArthur afirma claramente el punto de vista dispensacionalista en la cita anterior.

Se rechaza este modo de interpretacion teologia ya que. el propósito de Dios no es para salvar a dos pueblos distintos,sino para salvar a su pueblo (los elegidos), una multitud que nadie puede contar (Apocalipsis 7:9), y que incluye todos y cada uno de aquellos a quienes Dios ha elegido, ya sea Judio o gentiles.

Efesios 2:11-22,Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,5 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;8 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.  

Pablo se dirige a este mismo punto cuando se habla de la redención del propósito de Dios para los gentiles y la nación de Israel. Aquí, Pablo de plano contradice la afirmación de la doctrina Dispesacionalistas que Dios tiene diferentes propósitos, un proposito para la  nación de Israel y otro proposito para la iglesia. Según Pablo,el propósito de Dios en el Nuevo Pacto es eliminar las distinciones étnicas entre Judios y Gentiles (entre Israel y la iglesia), que había estado dividido. Pablo dice que Jesús vino a derribar el muro la barrera que divide los dos, a fin de que los dos pueblos sean uno, para que esten juntos en el templo viviente del Señor, como Iglesia, Cristo es la piedra angular y los cimientos son los profetas y los apóstoles. "

 ¿Qué Amilenialismo.

1. De ello se desprende una interpretación gramatical-histórico-literal de las Escrituras, que incluye las interpretaciones alegóricas. Por ejemplo, Amilenialistas reconocen que Gálatas 4:21-31 es, literalmente, que requieren a sus lectores a reconocer la alegórica o "espiritual" lecciones que Dios nos enseña en el Génesis en relación con Sara y Agar. Tales principios de interpretación literal conduce sólo a la conclusión de que Israel como un grupo étnico en el Antiguo Testamento era real, pero espiritualmente tipológica. Y que su verdadera descendencia de Abraham el verdadero "Israel" no tiene nada que ver con la etnicidad, sino la fe de uno en (Gálatas 3:29).

2. Se ve a la Biblia como una unidad que no contiene contradicciones. 

3. Se cree que no hay "brecha" en la profecía de Daniel de las setenta semanas, sino que se cumplió con la desolación del templo y la destrucción de Jerusalén por Tito y el ejército romano en el año 70 D.C (como sentencia de Tribulación contra los no creyentes en Israel)

4. Se considera de manera explícita en el milenio de Apocalipsis 20. como un período completo de tiempo, cuya duración es sólo conocido por Dios, y que el reino milenario de Cristo comenzó con su encarnación y consumado en su Segunda Venida. que se podría llamar un "Milenio Realizado." Se cree que el milenio es, literalmente, el reinado espiritual de Cristo en la tierra en el reino de su iglesia y en los santos en el cielo. Se cree que la entrada al milenio en curso se obtiene únicamente a través del nuevo nacimiento, y que Juan se refiere a esto como la primera resurrección en Apocalipsis 20:6. (Efesios 2:1-6. y Colosenses 2:13 y Colocenses 3:1.) Se cree que cada persona que ha nacido de nuevo inmediatamente se convierte en el hijo del Rey y que de inmediato comienza su reinado eterno con el rey, y que la fase actual de ese reino es el mero anticipo de lo que está más allá de la Segunda Venida.

5. Se cree que a pesar de que no puede prevalecer contra la Iglesia, Satanás, aún anda como león rugiente, tentando, desafiando, engañando, hasta que Cristo lo detenga finalmente en su segunda venida. Se cree que el bien y el mal conviven hasta la cosecha, lo que Jesús dijo que será el fin del mundo (Mateo 13:39). 15. Se cree que Satanás se le permitirá montar una rebelión final anticristo y la apostasía, justo antes de la segunda venida (Apocalipsis 16:14; Apocalipsis 20:7-8). Se cree que hay una sola resurrección  y al final de la trompeta

6. Se cree que la Segunda Venida de Cristo va ser literal, visible y corporalmente Se cree que en la segunda venida , todos los santos, vivos y muertos, serán arrebatados para recibir al Señor en el aire, con  nuevos cuerpos espirituales, y luego acompañar a sus Rey a la tierra. Se cree que el milenio terminará con la segunda venida de Cristo seguido por las sentencias de los vivos y los muertos, salvos y los perdidos (Mateo 13:24-30 y Mateo 13:47-53.) y la creación de un nuevo cielo y la tierra. Se considera que la Segunda Venida es la consumación de la historia de la redención ,antes de la gloria eterna en la Nueva Tierra. 

Personas que son Amilenialistas y Post-Milenalistas.

    Jay Adams
    Augustine
     Richard Barcellos
    Herman Bavinck
    G. K. Beale
    Louis Berkhof
    G. C. Berkouwer
    John Calvin
     B. H. Carroll
    John L. Dagg
    Mark Dever
    Ligon Duncan
    Sinclair Ferguson
    John Frame
    William Hendriksen
    Anthony Hoekema
    Dennis Johnson
    Martyn Lloyd-Jones
    Leon Morris
    John Murray
    J. I. Packer
    A. W. Pink
    Vern S. Poythress
    Herman Ridderbos
    Kim Riddlebarger
    O. Palmer Robertson
    Sam Storms
    Ray Summers
    Cornelius Van Til
    Cornelis Venema
    Geerhardus Vos
    Samuel Waldron
    Bruce Waltke
    James White

By Jason Robertson.

Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares