Es el Sabado obligatorio ?

Cuando Dios creo todas las cosas,el mismo designo un dia de descanso, "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." Génesis 2:1-3.

El Séptimo dia en la lengua judía significa Sabbath, si bien en la ley de Moisés habia tanto decretos y leyes para el pueblo de Israel que debería seguir y cumplir, por ordenes de Elohim, porque Dios estableció con el pueblo de Israel un pacto y esta pacto, abarcaría tantas leyes y decretos incluidos también los 10 mandamientos escritos por el dedo de Dios. los israelitas maestros de la ley, aun siendo sabios en las escrituras jamas pudieron entender los designos de Dios, por aun sabiendo las escrituras en su idioma hebreo, no tuvieron el discernimiento y ellos mismo crucificaron a Jeshua. Elohim da sabiduría sin importar si eres hebreo o griego o de cualquier nacionalidad.

En libro de la Ley que es el libro de Levítico hay una serie de instrucciones que Elohim designo para el pueblo de Israel, todas las fiestas, pascua,pentecostés,la fiesta de las trompetas por mencionar algunas, todas estas practicas y muchas mas fueron establecidas en el antiguo pacto.

 la profanación del dia de Reposo era castigado con pena de Muerte"Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo." Éxodo 31:14

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento" Numeros 15:32-35.

El dia de reposo, para el pueblo de Israel era fundamental guardarlo ya que era una orden directa de parte de Elohim para ellos, era castigado con la muerte, para el que no guardara el dia de Reposo, esto estaba establecido en el antiguo pacto y era exclusivamente para el pueblo de Israel. es evidente que en la creación Dios santifico el séptimo dia, e Israel era el pueblo elegido de Dios de entre todas las Naciones, era el que deberia haber llevado el mensaje de Salvación y que todas las Naciones supieran que solo existia un único Dios verdadero creador de todo las cosas, pero al igual que las demas naciones, el pueblo de Israel le fallo a Dios.

El señor Jesucristo vino a darle un cambio, al dia de reposo, vino a establecer lo que realmente le importaba a Dios, los maestros de la ley  le agregaban mas cargas y mas leyes y decretos, a los hombres que difícilmente ellos mismos no podian cargar y ni siquiera ellos los cargaba, pero eso Jesucristo los encaraba porque realmente el miraba la hipocresía de ellos y esto lo podemos ver a travez de su palabra.

"Mas !!ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.43 !!Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.44 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.45 Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros.46 Y él dijo: !!Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis. " Lucas 11:42-46.

El señor Jesucristo ante los ojos de los fariseos y Escribas e interpretes de la ley, el quebranto el dia de Reposo, Pero Jesucristo realizo muchos milagros en ese Dia como lo podemos ver en Lucas.

"Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo,dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él." Lucas 13:10-17.


Ver Referencias: Lucas 14:1-6. , Lucas 6:6-11.


Entonces cual es el verdadero significado del dia de Reposo o cual es la voluntad de Dios, el Señor Jesús nos da un ejemplo de lo que realmente le importa mas a Dios.

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la roposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.7 Y si supieseis qué significa:Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo." Mateo 12:1-8.

Entonces Dios desea que tengamos misericordia y esto nos con lleva amar al prójimo y si amamos al prójimo tenemos una certera comunión con Dios, en el antiguo pacto, los Israelitas sacrificaban cordero, para limpieza de los pecados y rituales. el Sabado era incluido en el antiguo pacto, pero que es lo que desea Dios de nosotros.

 "¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios." Miqueas 6:6-8.

Con estas mismas palabras se dirigio Jesucristo a los fariseos, en libro de Mateo 12:1-8. Misericordia quiero no sacrificios.

El Concilio de Jerusalén.

En el concilio de Jerusalén se trato un asunto de vital importancia para la Iglesia de Cristo y el tema principal es si para los nuevos Cristianos o convertidos en Cristo, si también se les hiba a realizar la circuncisión y seguir la ley de Moisés, porque muchos judíos cristianos, le sugerian que para ser salvos deberia realizarse la circunsicion y seguir la ley de Moisés.en el concilio se reunieron todos los apostoles y ancianos, porque este asunto inquietaba a los nuevos seguidores de Jesus.
"Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés,no podéis ser salvos. 2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión." Hechos 15:1-2.

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés." Hechos 15:5.

Entonces el concilio fue en Jerusalén, y allí se hiba a tratar dos asuntos 1.- la circunsicion y 2.- la ley de Moisés.  porque  lo que se hiba hablar y a tratar allí  era muy importante para Iglesia de Jesucristo, tanto en la Iglesia Primitiva, hasta la ultima Generación, que va ha recibir al Señor Jesucristo en su Segunda Venida.

"Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar" Hechos 15:7-10.


la respuesta del apostol Pedro fue alarmante y tajante en pocas palabras  la salvacion es por gracia y no por la ley, porque si fuera por la ley entonces a que vino Jesus a la tierra, porque por la ley se conoce el pecado, y lo que declara pedro aqui es que nadien a cumplido la ley ni siquiera ellos.

" Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.14.- Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: 16 Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;Y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar,17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, y  todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,de fornicación, de ahogado y de sangre" Hechos 15:13-20.

Entonces el decreto esta dado, las cargas que todo cristiano debe de abstenerse son: contaminaciones de los ídolos, de fornicación y de ahogado y de sangre. se vemos bien el dia de Reposo no se menciona aqui. como obligatorio si no que Jesucristo nos dio un ejemplo de lo que desea Dios de nosotros. Misericordia y justicia.

"Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; 23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. 24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo," Hechos 15:22-25.

la confirmación del altísimo sobre el decreto dado en el concilio de Jerusalén.

"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. 30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;" Hechos 15:29-30.


Algunas Iglesias de Demonicaciones Cristianas todavía esta con el antiguo pacto y quieren judaizar  a Iglesia de Cristo agrengadoles mas cargas, que no fueron impuestas por Dios en el gran concilio.

Ejemplo de Fornicación.

"Profesando ser sabios, se hicieron necios,23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.   28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. " Romanos 1:22-34.

Nota despedida

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;5 y la esperanza no averg:uenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.Romanos 5:1-11.

Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares