El Diezmo y el Nuevo Pacto.

?EL Diezmo todavía esta Vigente en el Nuevo Pacto¿

Dios en su infinita Misericordia estableció Un Nuevo Pacto y este Pacto no tiene nada de comparación con el antiguo Pacto, en el Antiguo Pacto, habia muchas leyes y decretos que Escribo Moisés, para el pueblo de Israel, entre estas leyes, entra la ley del Diezmo, este era un Pacto entre Dios y el Pueblo de Israel Únicamente, Dios los bendiceria si ellos guardaban su parte del Pacto, Pero también los maldiceria si no lo guardaban, Nadien podía cambiar este Pacto.

Muchas Iglesias de denominaciones Cristianas han estado Mezclando sin darse Cuenta leyes del Antiguo Pacto ,Con el Nuevo Pacto, agregando al Creyente mas Cargas de las que no debería Cargar, ya que la salvación es por Gracia y no por obras, Sin Embargo muchas denominaciones Cristianas se han enriquecido a Costa del Diezmo exigiendolo como obligatorio al creyente, muchos ni siquiera han estudiado este punto, pero es importante en nuestra vida Cristiana aclarar varios puntos de vista respecto al diezmo, la palabra de Dios nos dara la respuesta a todo este asunto.

2 Corintios 3:12-18.-Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

El Antiguo Pacto no se puede Mezclar con el Nuevo Pacto, ya que en el pacto antiguo se realizaban ofrendas por el pecado que significa reconciliación, Ofrendas de transgresión que significa limpieza de culpa, también realizaba ofrendas por accion de gracias, todos estos decretos estaban en el Antiguo Pacto, la purificación del hombre ante de Dios era completamente por obras.

EL Diezmo en el Antiguo Pacto.

1.- El Diezmo Existió antes de Israel y es para ayudar al siervo de Dios.

Génesis 14:20.-y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

2.-El Diezmo también es para la manutención de los Sacerdotes levita y el templo.

Nehemias 10:37.-que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades.

3.- Era Obligatorio dar el diezmo al pueblo de Israel.

Malaquías 3:10.-Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Muchos Evangelistas y Pastores les gusta predicar este pasaje bíblico con cuyo propósito de obligar al creyente a diezmar, comparando la Iglesia con Alfoli, alfoli era un almacen no un lugar de Adoración ni mucho menos de reunión. era un almacen donde se almacenaba todos los productos diezmados, para que fueran repartidos a los Sacerdotes levitas y a los huérfanos, viudas, Extranjeros.

El Verdadero Diezmo en el Nuevo Pacto.

Hechos 4:33-35.- Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

La Mayor parte de lo que ingresaba por las posesiones y casas que vendían, era para ayudar y distribuir a los mas necesitados a los pobres y viudas, este es el valor de amor "El Dar de Corazón" el ayudar al prójimo, al mas necesitado. mientras que la ley del antiguo pacto te obligaba a dar un monto y una cantidad.

Marcos 12:41-44.-Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. 43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

Muchos daban por obligación o porque tenia que dar, la viuda dio con amor, a la obra de Dios, Dios conoce los corazones.

El Dar de Corazón para la obra de Dios.

1 Corintios 9:13-16.-¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.15 Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!ay de mí si no anunciare el evangelio!

La Obra de Dios es importante y debe de tener continuidad, ayudando en el ministerio en el Dar de corazón no como en el antiguo pacto si no como en el Pacto Nuevo, dando con amor y tener un compromiso con Dios, ayudando para la obra de Dios y esto completamente seguro que Dios bendice al que da con Amor que al que da por obligación.

Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares