la verdadera fe y la confrontacion sobre el linaje de Abraham



Bienvenidos al siguiente tema, antes de empezar quiero agradecerles por sus apreciables visitas al sitio y este  tema es demasiado importante, que se tiene que publicar. primeramente la salvación en el antiguo testamento, consistia al igual que hora, por fe, no por las obras de la ley, esto usted lo puede leer en Hebreos 11:1-40. voy agregar solo unos ejemplos.

1.- Por la fe Moisés,  hecho ya grande,  rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
2.- Por la fe Abraham,  cuando fue probado,  ofreció a Isaac;  y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito.
3.- Por la fe Noé,  cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían,  con temor preparó el arca en que su casa se salvase;  y por esa fe condenó al mundo,  y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
4.- Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín,  por lo cual alcanzó testimonio de que era justo,  dando Dios testimonio de sus ofrendas;  y muerto,  aún habla por ella.
5.-  Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte,  y no fue hallado,  porque lo traspuso Dios;  y antes que fuese traspuesto,  tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Pero sin fe es imposible agradar a Dios;  porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay,  y que es galardonador de los que le buscan. 


Asi que tener fe en Dios, es el principal requisito eso fue siempre asi, esto lo podemos leer en Job, Job 1:8  Y Jehová dijo a Satanás:  ¿No has considerado a mi siervo Job,  que no hay otro como él en la tierra,  varón perfecto y recto,  temeroso de Dios y apartado del mal?.

la palabra para perfecto en hebreo es "Tam" y significa: integro, recto, y la palabra para recto es "Yashar" que significa: derecho y rectitud y la palabra temeroso es " Yare" significa: Moralmente reverente, temer.  

Dios vio en Job tres cosas muy importantes.

1.-  Era Integro.
2.-  Era muy Moral.
3.-  Era temeroso de Dios.

tres rasgos muy importantes, que Job ponía en practica en su vida diaria, porque era un hombre espiritual, los judíos - Fariseos desprecian a Cristo, porque el enseño a los discípulos a quebrar la ley y sobre todo el sabado, pero Cristo no vino a quebrar la ley de su padre, si no ha enseñarnos como el ser humano debe comportarse ante Dios. como debe dirigirse, que era lo mas importante, el vino han enseñar al hombre a ser mas espiritual que carnal, porque los profetas del antiguo testamento eran hombres espirituales, era íntegros, eran morales y sobre todo temerosos de Dios. porque si el hombre es espiritual y es guiado por el espíritu santo. Dios puede trabajar mejor con el.

Gálatas 5:22-23.-   Mas el fruto del Espíritu es amor,  gozo,  paz,  paciencia,  benignidad,  bondad,  fe, 23.- mansedumbre,  templanza;  contra tales cosas no hay ley.

porque los frutos de un hombre,  que es guiado por el espíritu, se desprende de el amor, temor a Dios y sobre todo, una moral en su vida y como dice galatas para tales cosas no hay ley.

pero las personas que guiadas por la carne mas que por espíritu son propensas a cometer cosas que estan bajo la ley. Gálatas 5:19 -21.- Y manifiestas son las obras de la carne,  que son:  adulterio,  fornicación,  inmundicia,  lascivia, 20.- idolatría,  hechicerías,  enemistades,  pleitos,  celos,  iras,  contiendas,  disensiones,  herejías, 21.-  envidias,  homicidios,  borracheras,  orgías,  y cosas semejantes a estas;  acerca de las cuales os amonesto,  como ya os lo he dicho antes,  que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios

todas estas cosas que dice galatas estan todas bajo la ley, el hombre que practica lascivia, adulterio, homicidios, hechicerías o brujería, herejias, orgías, etc, esa persona esta bajo la ley. porque la ley fue introducida con un propósito, para hacerle entender al impío que va por mal camino y  declararle que es pecador. porque por la ley es el conocimiento del pecado Romanos 3:20.

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 1 Timoteo 1:9-10.

leemos aqui que timoteo dice que la ley no fue dada para el justo, la palabra para justo en griego es "δίκη díke"  significa: derecho, recto, justicia. el hombre que camina con rectitud, que tiene una gran moral y es temeroso de Dios. la ley no fue dada para el. era las virtudes y características que tenia las profetas del antigüedad. ellos eran hombres espirituales. es lo que vino a enseñar el Mesías a las personas.

Gálatas 5:24-26.-  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25.- Si vivimos por el Espíritu,  andemos también por el Espíritu. 26.-  No nos hagamos vanagloriosos,  irritándonos unos a otros,  envidiándonos unos a otros

entonces leemos que el hombre de Dios en el antiguo testamento, se caracterizaba primeramente por la fe en el Creador y su vida espiritual, asi que no existe ninguna diferencia entre los hombres del antigüedad y los que ahora son en Cristo.

JESUS ES UN CHARLATÁN
Según los judíos-fariseos.

ahora bien, el tema que se va desprender abajo, es un tema muy importante, por el trasfondo que trae y sepa usted de una vez y lo digo con toda sinceridad, si usted sigue la doctrina judía - farisea, como parte doctrinal de su vida, sepa usted que va directamente a la condenación, porque las promesas que Dios hizo abraham, no va dirigido para los fariseos, ni por linea de Sangre, según el Nuevo testamento y de esto el Señor habla tambien. 

Cuando el Mesías estaba enseñando la buena nueva del reino de Dios, los judíos- fariseos no entendían sus palabras.el les estaba enseñando a ser hombres mas espirituales en vez de carnales y guiarse por la ley. para justificarse. y lo mas interesante es la declaración que el hace a ellos. comenzamos. en el libro de Juan el Mesías dice lo siguiente.

Juan 5:42-47.-   Mas yo os conozco,  que no tenéis amor de Dios en vosotros. 43- Yo he venido en nombre de mi Padre,  y no me recibís;  si otro viniere en su propio nombre,  a ése recibiréis.44.- ¿Cómo podéis vosotros creer,  pues recibís gloria los unos de los otros,  y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 45.-  No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre;  hay quien os acusa,  Moisés,  en quien tenéis vuestra esperanza. 46.-  Porque si creyeseis a Moisés,  me creeríais a mí,  porque de mí escribió él. 47.-   Pero si no creéis a sus escritos,  ¿cómo creeréis a mis palabras?.

asi que primero les dice que no tiene amor de Dios y segunda estancia vemos que el Mesias era el Mesías, porque esta llevando a las personas a Dios,en tercera estancia los judíos fariseos, no era hombres espirituales guiados por el espíritu santo, si no que eran hombres carnales guiados por las obras de la ley, que recibían gloria por parte de los hombres, la palabra para gloria en griego es "δόξα dóxa" y significa: glorificar, glorioso, honra, honroso.

hoy en dia existe hombres religiosos que reciben gloria por parte de los hombres, en lugar de glorificar a Dios, estas personas llevan a los hombres a no glorificar a Dios, si no que les glorifiquen a ellos a honrarlos, a las que las personas los honren como si fueran dioses. esto no da entender que ellos era guiados por la serpiente. es por eso que Esteban les dijo en Hechos 7:41-43, que eran adoradores de Moloc y tenia por dios renfan.

donde la palabra "Renfan " es derivada de la palabra griega ,"Kiun" que era deidad pagana  llamada Baal-peor.  donde en 

Numeros 25. era una deidad adorada por los hijos de Israel, cuando estaban situados en la tierra de Sitim, donde Moisés dijo a los jueces de Israel:  Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor y murieron como veinticuatro mil hijos de Israel en ese lugar. 

donde 1 Reyes16:31-32.-  le edificaron a Baal un altar en Samaria. Baal-peor es Baal. la otra palabra Peor asi se llama el monte donde le edificaron el altar. Baal es otro nombre derivado de Satanas. que significa Baal (Señor) y que viene de la palabra belcebu.

donde Su nombre deriva a Ba’ al Zebûb, donde los templos donde era adorado esta deidad,estaban repletos de moscas, insectos que se alimentaban de la carne de los sacrificios que no era recogida y  se dejaba pudrir dentro del templo. en pocas palabras esteban les dijo claramente que estos eran adoradores de Satanas, como sus padres antiguos cuando adoraron el becerro de oro, (Satanas)  en el Monte Sinai y esta misma generación judía, también fueron adoradores del Dios serpiente, asi que existe una sinagoga de Satanas muy bien asentada en Israel. oculta bajo una mascara, disfrazada de piedad y como servidores de altísimo. pero el Señor Jesús sabia claramente, cuando estuvo en la tierra predicando las buenas nuevas del Señor en Israel. la realidad del asunto.

JESUS FUE UN CHARLATÁN.
y brujo según los judíos fariseos

 Después el Mesías le sigue diciendo, los judíos - Fariseos, ¿ a quien los acusa, Moisés en que tanto tiene esperanza  Porque si creyeseis a Moisés,  me creeríais a mí,  porque de mí escribió él, Pero si no creéis a sus escritos, cómo creeréis a mis palabras?

el Mesías les estaba diciendo, que como es posible que crean en Moisés y en sus escritos y no creen en el, si Moisés escribió de el, Moisés en sus escritos dijo que Dios les iba a levantar un profeta y que a el deberla de escuchar, en  Deuteronomio 18:15  Profeta de en medio de ti,  de tus hermanos,  como yo,  te levantará Jehová tu Dios;  a él oiréis; en todo caso los judíos- fariseos no creyeron en Jesucristo como profeta y lo crucificaron según la ley y lo acusaron de ser un falso profeta,  vamos a ver un punto importante de esto.

sigame con cuidado y el porque la doctrina farisea es castigada por el Señor duramente y repudiada.

1.-  El Judaísmo declara, por Deuteronomio 13:1-5. que el Mesías fue falso profeta, porque Dios algunas veces garantiza el poder de hacer "milagros" a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá. Según Deuteronomio el Mesías fue un falso profeta porque alejo a las gentes del tora y por quebrandor del Sabado.

 Maimónides dice (Fundamentos de la Torá Cáp. 8):

Los judíos no creyeron en Moshé, (Mesías) nuestro maestro, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueran hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.


que entiende usted por el pasaje de Galatas, que dice lo siguiente: Gálatas 3:10.-  Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición,  pues escrito está:  Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley,  para hacerlas.

porque Cristo fue crucificado bajo todos los terminos de la ley, porque según sus trasquiladores fariseos el abrogo la ley, por lo tanto fue llevado al Madero, al igual usted si no cumple toda ley, debe de ir también al Madero. Gálatas 3:13  Cristo nos redimió de la maldición de la ley,  hecho por nosotros maldición  (porque está escrito:  Maldito todo el que es colgado en un madero).

el Mesías fue crucificado por la ley, porque según abrogo la ley, entonces esa ley por lo cual el Mesías fue condenado, se volvió camino de maldición para los hombres, si el hombre se guia por la ley que crucifico al  redentor del mundo, esta  maldito para siempre y una de las leyes que mas lo acuso fue la ley del Sabado, el Sabado se convirtió para el un gran martirio, porque por desde ese dia, mas 2000 años que han transcurridos,  los fariseos judios lo han llamado conjurador de demonios y brujo. por el Señor sanaba personas en ese dia. 

Ahora bien ¿ Usted se preguntara como es que la ley del Altísimo se volvió maldición?, te lo esta diciendo (porque está escrito:  Maldito todo el que es colgado en un madero) . quien fue lo que llevo al madero al Señor la ley, esa ley se volvió camino de maldición, para que las personas por fe busquen a Jesucristo para que puedan ser salvos,  es por eso que dice galatas lo siguiente sobre esto. Gálatas 3:11  Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios,  es evidente,  porque:  El justo por la fe vivirá; ahora si entendiste hermano Cristiano judaizante, donde la doctrina farisea a contaminado muchas iglesias de Cristo hoy en dia.

entonces por la informacion del talmud tenemos aqui una prueba fundamental de que la religión judía actualmente, es controlada por la secta de los fariseos y que es la que predomina en las mentes judias hoy en dia.  esta doctrina es muy antigua , fue la que hizo afrenta al ministerio de Jesús y fue la causa grandes contra tiempos a la iglesia primitiva.  este pensamiento judio actualmente de que Jesus era un charlatán y brujo , viene situada en este pasaje y esto ha prevalecido en las mentes de ellos hoy en dia.

En Mateo 12:22-31. donde a Jesus le trajeron un endemoniado, ciego y mudo y le sano el Señor, Y toda la gente estaba atónita,  y decía:  ¿Será éste aquel Hijo de David?. mas lo fariseos dijeron " Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú,  príncipe de los demonios."

Jesús el Señor les responde lo siguiente:  Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos,  les dijo:  Todo reino dividido contra sí mismo,  es asolado,  y toda ciudad o casa dividida contra sí misma,  no permanecerá. 26.- Y si Satanás echa fuera a Satanás,  contra sí mismo está dividido;  ¿cómo,  pues,  permanecerá su reino? 27.-Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú,  ¿por quién los echan vuestros hijos?  Por tanto,  ellos serán vuestros jueces.

el Señor no nomas les esta respondiendo a los judíos fariseos de aquel entonces, si no a cualquiera que lleva como practica la doctrina farisea como parte de su doctrina. porque los mismos pensamientos en su corazón que tiene los judíos hoy en la actualidad son los mismos pensamientos de sus antecesores.

y luego les sigue diciendo el Señor"  Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios,  ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.  Porque  ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte,  y saquear sus bienes,  si primero no le ata?  Y entonces podrá saquear su casa. El que no es conmigo,  contra mí es;  y el que conmigo no recoge,  desparrama.   Por tanto os digo:  Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;  mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada".

la doctrina farisea declara que Jesús es un conjurador de demonios y brujo, en pocas palabras ellos estan enseñando que el espíritu santo es de Satanas, por lo tanto ha blasfemado el espíritu santo y esta doctrina prevalece en los judíos hoy en dia. Jesús les llamo a ellos Hijos de Satanas y que es su padre, ahorita lo vamos ver sobre el tema de  linaje de Abraham.

Existe doctrinas que enseñan que todas las promesas de Dios que le hizo abraham, son para los judíos, ellos han mal interpretado Génesis 12:1-4. entonces ellos estan enseñando que las promesas de Dios son solamente por linaje de Sangre. esto fue una los problemas que enfrento el Señor Jesucristo con los judíos- fariseos y sigue estando vigente a los fariseos judíos hoy en dia,  de aquel tiempo. pero primeramente vamos a ver lo que dice galatas al respecto.

Gálatas 3:6-9.-   Así Abraham creyó a Dios,  y le fue contado por justicia. 7.-  Sabed, por tanto,  que los que son de fe,  éstos son hijos de Abraham. 8.-  Y la Escritura,  previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles,  dio de antemano la buena nueva a Abraham,  diciendo:  En ti serán benditas todas las naciones. 9.-  De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

asi que los que los que han aceptado a Cristo que es por medio de la fe, todas las promesas que Dios les hizo Abraham, son participes los creyentes en Cristo. vamos a leer unos puntos importantes sobre esto. en galatas.

Gálatas 3:16 -17.-  Ahora bien,  a Abraham fueron hechas las promesas,  y a su simiente. No dice:  Y a las simientes,  como si hablase de muchos,  sino como de uno:  Y a tu simiente,  la cual es Cristo. 17.-  Esto,  pues,  digo:  El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo,  la ley que vino cuatrocientos treinta años después,  no lo abroga,  para invalidar la promesa.


asi que esta promesa fue dada antes que fuera dada la ley en el Monte Sinai, la palabra simiente en griego es σπέρμα esperma y significa: descendencia; específicamente remanente .

asi que Galatas esta hablando de que no existe otro remanente o descendencia,si no un solo remanente, en el cual la promesa que le hizo Dios abraham que dice ¿ en ti seran benditas todas las Naciones de la tierra ? Génesis 12:1-4 por quien seran benditas todas las naciones de la tierra, galatas te lo acaba de decir por el Mesías. en cual la simiente es Cristo.

increíble, que buena noticia le dio Dios abraham en ese tiempo, que de su linaje de su simiente, naciera el Mesías, su hijo Jesucristo, en pocas palabras Dios le dijo abraham, de tu simiente nacera mi hijo y por el sera bendecidas todas las Naciones. como dice galatas en la cual la simiente es Cristo y esto lo dice el Mesías.


Juan 8:56.- Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día;  y lo vio,  y se gozó. el esta citando Génesis 12:1-4.


la palabra griega previendo que viene situada en galatas  es προείδω proéido y significa: ver antes, y la palabra para dia es ἡμέρα jeméra, y significa: tiempo. que es la raíz de la palabra primaria ὥρα jóra y significa: momento, tiempo.

LA GRAN CONFRONTACIÓN.

En Juan 8:39-49. hay una confrontación del Mesías con los judíos fariseos de aquel entonces, donde se esta hablando del linaje de Abraham, y Jesús le responde lo siguiente a los fariseos de aquel entonces y esto sirve como modelo para los judíos actuales que no creen en el Mesías. porque por la fe en el Mesías se heredad la salvación y todas las promesas son dadas a los creen en su nombre. en lo cual abraham lo vio antes y se gozo cuando se llegara su dia. 

 " los fariseos respondieron a JesúsNuestro padre es Abraham. Jesús les dijo, Si fueseis hijos de Abraham,  las obras de Abraham haríais.Pero ahora procuráis matarme a mí,  hombre que os he hablado la verdad,  la cual he oído de Dios;  no hizo esto Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.

Entonces los fariseos les respondieron: Nosotros no somos nacidos de fornicación;  un padre tenemos,  que es Dios. Jesús entonces les dijo:  Si vuestro padre fuese Dios,  ciertamente me amaríais;  porque yo de Dios he salido,  y he venido;  pues no he venido de mí mismo,  sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje?  Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio,  y no ha permanecido en la verdad,  porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira,  de suyo habla;  porque es mentiroso,  y padre de mentira.

Y a mí,  porque digo la verdad,  no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?  Pues si digo la verdad,  ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios,  las palabras de Dios oye;  por esto no las oís vosotros,  porque no sois de Dios.


si usted puso atencion a lo que el Mesías esta enseñando en este mensaje. es que la promesa que Dios le hizo Abraham no son dadas por linea de Sangre,  ni se heredad por ser judio nacimiento, los fariseos le estaba declarando al Mesías, nosotros venimos de abraham, por su derecho de nacimiento de la linea de Sangre, pero el Mesías les dijo No, Ustedes no son descendientes de abraham.por la sencilla razon.

de que las promesas que Dios le hizo abraham, en Génesis 12:1-4, vendria de su simiente, del Mesias, 
Gálatas 3:16 -17.-  Ahora bien,  a Abraham fueron hechas las promesas,  y a su simiente. No dice:  Y a las simientes,  como si hablase de muchos,  sino como de uno:  Y a tu simiente,  la cual es Cristo.

no iba ser por linea sangre, si no que se obtendría por fe en su simiente en lo cual es Cristo, lo cual provendría de abraham, es lo que Cristo les estaba enseñando, aquí el Señor les esta diciendo a los fariseos claramente, si no crees en mi, Ustedes no son hijos de Abraham, Ni Dios es su padre, y les dice, Vosotros sois de vuestro padre el Diablo,

¿ y a quienes le esta hablando?. a los judíos incrédulos quienes siguen la religión de los fariseos, a los judíos de antes y de ahora en el tiempo presente, el judaísmo rabínico, es la religión de los fariseos, que es una religión anti-cristo, que se opusieron a Cristo en el tiempo pasado, que se opusieron al ministerio de los apóstoles y a la iglesia primitiva y que sigue estando vigente en la actualidad y se pone aun peor. que dice el Señor en Génesis


Génesis  12:3  Bendeciré a los que te bendijeren,  y a los que te maldijeren maldeciré;  y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

en pocas palabras bendecire a los que en creen ti (Mesías)  y a los que te rechacen maldecire, y seran benditas en ti (Mesías) todas las familias (Pueblos) de la tierra.

la palabra hebrea para bendecire esבָּרַךְ barak y significa: por implicación bendecir a Dios (como acto de adoración), y (viceversa) al hombre (como beneficio); dar bendicion, bienaventurado.

y la palabra para maldecire esאָרַר  arar y que es la raíz primaria;de abominar:-  maldecir severamente, maldición, maldito.


Es por eso que el Señor les dijo Ustedes no son hijos de Abraham, ni hijos de Dios, si no hijos de Satanas, porque si en verdad lo fueran creyeran en mi como su Mesías, es por eso que enseñar que a un con todo el rechazo a Jesucristo, de los judíos - fariseos enseñar que aun son herederos de las promesas de abraham es un error doctrinal y esta encontra de las enseñas del Mesías, porque  cualquier persona que siga las enseñanzas rabínicas judias fariseas y sobre todo enseñar el sabado como obligatorio y que por ese dia el Señor es acusado como brujo y demonio por sus trasquiladores, esta encontra de la doctrina que enseñaron los apóstoles y sobre todo lo que enseño el Mesías para su iglesia.. 

Juan 7:16 -20.-  Jesús les respondió y dijo:  Mi doctrina no es mía,  sino de aquel que me envió. 17.-   El que quiera hacer la voluntad de Dios,  conocerá si la doctrina es de Dios,  o si yo hablo por mi propia cuenta. 18.-  El que habla por su propia cuenta,  su propia gloria busca;  pero el que busca la gloria del que le envió,  éste es verdadero,  y no hay en él injusticia. 19.- ¿No os dio Moisés la ley,  y ninguno de vosotros cumple la ley?  ¿Por qué procuráis matarme? 20.-   Respondió la multitud y dijo:  Demonio tienes;  ¿quién procura matarte?

Continuaremos con mas temas en las proximas publicaciones. "GRACIAS"

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.





lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares