El espiritu del Anti-Cristo y la gran confrontacion parte 1.



Bienvenidos al siguiente tema, antes de empezar deseo agradecerles de todo corazón por sus apreciables visitas al sitio y por seguir los temas publicados en Bible Prophecy. el espíritu del anti-cristo, es el espíritu Satanas, en lo cual ha operado desde tiempos antiguos, ese espíritu es el que se oponen a la verdad de Jesucristo y es el que niega de que Jesús sea el verdadero Mesías. el hijo del altísimo. vamos estudiar unos puntos importantes.

2Juan 1:3  Sea con vosotros gracia,  misericordia y paz,  de Dios Padre y del Señor Jesucristo,  Hijo del Padre,  en verdad y en amor

esta es la gran verdad para el mundo, de que Cristo es el Mesías y el hijo de Dios, en lo cual las personas que lo buscan, son salvas de la condenación. contra esta gran verdad el espíritu de Satanas, ha tratado de impedir que esta gran verdad salga a la luz, que es la gran luz que alumbra a todos los hombres y que en su manifestación destruyo al que tenia por gobernanza el imperio de la muerte , en lo cual es Satanas y que también puede utilizar la religión, para desviar la verdad de Dios y esclavizar a las personas, por lo cual Cristo hizo libres.

Hebreos 2:14  Así que,  por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,  él también participó de lo mismo,  para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte,  esto es,  al diablo, 15.- y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 

16.-   Porque ciertamente no socorrió a los ángeles,  sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17.-  Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos,  para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere,  para expiar los pecados del pueblo. 18.-  Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado,  es poderoso para socorrer a los que son tentados

 Leemos que el Mesías es el sumo sacerdote que expío los pecado del Pueblo, en lo cual se hizo carne y por medio su sacrificio, destruyo el imperio de la muerte, en lo cual esta registrado en Daniel 9:24  Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad,  para terminar la prevaricación,  y poner fin al pecado,  y expiar la iniquidad,  para traer la justicia perdurable,  y sellar la visión y la profecía,  y ungir al Santo de los santos


 El Mesías vino a cumplir esta cosas.


1.- Para terminar la prevaricacion.
2.- Para poner fin al Pecado.
3.- Para expiar la iniquidad.
4.- Para traer la justicia perdurable.
5.- sellar la vision y la profecía.
6.- y ungido como el Santo de los Santos.

 1.- Prevaricación que en hebreo es "Pesha" que significa: Transgresión, Infracción, defecto, ofensa. " que es la transgresión de los mandamientos de Dios y la infracción de la ley. que se hizo evidente en el monte Sinai.

2.- Fin al pecado que en hebreo es "kjattaá" y significa: sacrificio o expiación, que es la ley ceremonial de los sacrificios. que se hacia por la expiación de los pecados del pueblo.

3.-  Expiar la iniquidad que en hebreo es "Avon" que significa. Maldad, Moral, iniquidad, falta, delito, pecado, que viene situado en Salmos 51:5. He aquí, en maldad he sido formado,Y en pecado me concibió mi madre. que es el pecado que gobierna al hombre desde que es formando en el vientre de su madre y su nacimiento "  el Mesías vino a remover ese pecado y quitarlo por completo. para el hombre pueda obtener la vida eterna por medio de el.

4.-  traer la justicia, perdurable que en hebreo es " tsedec" que significa: recto, justo, equidad, prosperidad. donde por medio de su sacrificio, hace justa a las personas ante Dios. la palabra perdurable " olam" que significa: eternidad, sempiterno, para siempre, perpetuo, eternamente. donde los que cree en el, obtienen la vida eterna.

5.- Sellar la Vision y la profecía, la palabra sellar en hebreo es "Kjazon" significa: revelacion, sueño, oraculo, y para profecía es " Nabi" y significa: profecia y profeta.

en los cuales profecías que profetizaron su venida, fueron cumplidas y fueron selladas porque se cumplió su manifestación y por ende cumplió con todos los requisitos por Dios, para hacer salvos a las personas.

6.- Ungir al Santo de los Santos , que la palabra hebreo aqui situada es "Codesh" y significa: lugar sagrado, santidad, santo, santuario. que es la raíz primaria de "Cadash" que significa: hacer, pronuncia, observar, dedicar, celebrar, señalar, santificar

en lo cual el Mesías, es el templo del Dios viviente, que es sagrado y es el Nuevo Pacto, que Dios celebro con los hombres, como mandato a todos los hombres para observarlo. porque el espíritu del Padre reposo en el y ahorita lo vamos a ver mas adelante. 

este pasaje de Daniel es uno de las profecías que señala a Jesucristo como el verdadero Mesías y el cumplimiento de la profecía sobre el. donde el espíritu del Anticristo, que opera en la religiosidad, trata de negar esta gran verdad, por lo tanto se han vuelto un gran poder religioso, que esta encontra de la verdad de Dios y de Jesucristo, para desviar a los hombres a que no sea salvos de su condenacion.

En Lucas 19:1-10. habia un hombre rico que se llamaba Zaqueo, que era jefe de los publicanos y muy rico, que estaba muy ansioso de ver a Jesús y era de baja estatura y no podía verle por la multitud que habia y se subio un arbol y cuando paso Jesús por ese arbol lo miro arriba y dijo lo siguiente:

"Cuando Jesús llegó a aquel lugar,  mirando hacia arriba,  le vio,  y le dijo Zaqueo,  date prisa,  desciende,  porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa,  y le recibió gozoso. Al ver esto,  todos murmuraban,  diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo,  puesto en pie,  dijo al Señor:  He aquí,  Señor,  la mitad de mis bienes doy a los pobres;  y si en algo he defraudado a alguno,  se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo:  Hoy ha venido la salvación a esta casa;  por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.".

leemos aqui que primeramente este hombre era tachado de ser pecador y seguramente rechazado por los judios -fariseos y condenado por ellos y seguramente también declarándole que no era hijo de Abraham, pero cual fue la sorpresa que su fe en Jesucristo  no dudando de ella, dio  la mitad de sus bienes a los pobres y aclaro que si alguno ha defraudado se le devuelve cuadriplicado y fue salvo por la fe en el y por lo tanto las promesas que Dios hizo abraham el particepe tambien. asi para todos aquellos que deposita su fe en el Mesías y son salvos por el.

es por eso que Jesús en Mateo 21:31-32. les dijo a los fariseos lo siguiente. "dijo:  De cierto os digo,  que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia,  y no le creísteis;  pero los publicanos y las rameras le creyeron;  y vosotros,  viendo esto,  no os arrepentisteis después para creerle". 


es importante que usted entienda que la doctrina judia-farisea, que es la que predomina en el judaizmo actualmente, es un gran poder perseguidor de Jesucristo y se opone a la salvación a los hombres, que el Señor condeno drásticamente en su tiempo y esto tambien se aplica al tiempo de actual de ahora, por lo cual esta doctrina, impide a los hombres que se vuelvan a Dios con corazón arrepentido y por ende rechazan al Mesías.  


es un doctrina introducida por el espíritu del anticristo, con el fin de destruir la obra de Cristo en la tierra y que fue puesta para que los judíos no sea salvos por el Mesías y no creyeran en el cuando se les manifestó hace mas 2000 años atras, Satanas esta utilizando la ley, para esclavizar a las personas y que no sea libres por Cristo y asi encadenarlas a la condenación y a la esclavitud por las obras de la ley,  Satanas puede hacer eso y malversa palabra de Dios y ponerla encontra de las personas.  

el lo hizo en el Monte Sinai y lo esta haciendo hoy en los últimos dias, es por eso que el Mesías le dijo a los fariseos ustedes no son Hijos de Abraham, ni de Dios, porque si fueran hijos de abraham creyeran en mi,  porque las obras de Satanas hacen y ustedes son hijos de Vuestro padre el Diablo, por la sencilla razon, de que el trabajo de Satanas es hacer que las personas no acepten al Mesías. ahorita vamos a ver unos puntos importantes mas abajo. la doctrina farisea con lleva a las personas a tener estos puntos. hacer hombres mas que carnales en vez de espirituales. vamos leer lo que Jesucristo dice de la doctrina farisea.


 LA DOCTRINA JUDÍA - FARISEA.

Fariseos: reducieron la comunión con Dios en una lista legalista, de reglamentos y rituales mas que edificación espiritual, la palabra derivada fariseo es " (ferushim) proviene etimológicamente del verbo farash, que tiene un doble significado: explicar y separar, su practica era de observar excesivamente la ley y poner por practica,  que lo separaba no solamente de los gentiles si no también de los mismos judíos, creyéndose asi mismos santos y los demas eran pecadores, por no guardar la ley, es por eso que Cristo les condeno por que perdieron lo mas importante de la ley que es el Amor al prójimo, por su aplicación extremadamente excesiva y sobre todo en el dia de resposo 
esto lo podemos leer en

Mateo 12: 9-14, si era ilícito sanar en día reposo, El les dijo:  " ¿Qué hombre habrá de vosotros,  que tenga una oveja,  y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo,  no le eche mano,  y la levante? Pues  ¿cuánto más vale un hombre que una oveja?  Por consiguiente,  es lícito hacer el bien en los días de reposo? " .

donde Cristo también les dijo que eran sepulcros podridos, serpientes, generación de víboras, como escapareis de la condenación del infierno, porque han dejado lo mas importante de la ley " que es la justicia, la misericordia y la fe" Mateo 23 13-37.

si un hombre que se dice que es de Dios, no abunda en su corazón  Misericordia y el  amor por el prójimo, difícilmente puede practicar la justicia y ni mucho menos tener fe en Dios, los fariseos son legalistas, ellos prefiere obedecer a Dios a base de reglamentos y estatutos. es por eso que Cristo les dijo ustedes no son hijos de Abraham por que si lo fueran harían sus obras y creyeran en mi como su Mesías, ya que las obras de abraham fueron por fe.

Abraham fue justificado por fe. Dios ordenó que todos debíamos ser justificados por fe. Esto significa que somos declarados sin falta por él por la sangre del sacrificio de su hijo Jesucristo y por esa fe que tenemos al Verdadero Mesias, somos justificados ante Dios.

Romanos 4:9-11 explica el significado de la justicia por la fe: “Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. ¿Cómo pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia”.

Increíble como los fariseos voltearon de cabeza la ley de Dios y el significado de ella, vamos a leer unos puntos importantes sobre ellos y lo que enseño el Mesías acerca de los fariseos.


1.- Mateo 23:1-5.-   Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos,  diciendo: 2.-   En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3.-  Así que,  todo lo que os digan que guardéis,  guardadlo y hacedlo;  mas no hagáis conforme a sus obras,  porque dicen,  y no hacen. 4.-  Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar,  y las ponen sobre los hombros de los hombres;  pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5.-   Antes,  hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias,  y extienden los flecos de sus mantos;

Las tradiciones de los fariseos y sus interpretaciones y aplicaciones de la ley llegaron a ser tan importantes como la ley misma. Sus leyes no eran tan malas. Algunas eran buenas. El problema surgió cuando los líderes religiosos, añadian cargas demasiadas pesadas que ni ellos mismos podia llevar, y la condenacion mas dura para ellos, fue no haber creido en el Mesías ,  hoy en la actualidad existe Cristianos Fariseos que añaden cargas a la iglesia que ni ellos mismos cumplen, trayendo sobre si mismos condenación por el Señor. porque por esas cargas tan pesadas no dejan que las personas se acerquen a Dios. para el arrepentimiento y eso fue lo que hicieron ellos,  ahorita lo vamos a ver

1.-  tomaron las normas hechas por el hombre con tanta seriedad como las leyes de Dios, 2.- al decir a la gente que debían obedecerlas, sin incluirse ellos mismos, 
3.-  al obedecer las reglas no para honrar a Dios sino para sobresalir. 
Jesús no condenó lo que enseñaban, sino lo que eran: hipócritas.

Estas cajas pequeñas de cuero, llamadas filacterias, contenían versículos de la Escritura. Los fariseos las portaban porque Deuteronomio 6:8 y Éxodo 13:9, Éxodo 13:16 dicen que la gente debe llevar la Palabra de Dios cerca a su corazón y ellos lo interpretaron en forma literal. Pero estas pequeñas cajas que también usaban para orar llegaron a ser más importantes por el nivel social que otorgaban,  que por la verdad que contenían. porque se volvió un culto religioso, mas que espiritual

Aqui les agrego la imagen de la caja de cuero, llamada flacterias, que es El uso de los tefilín es una de las mitzvot (preceptos) más importantes en el judaísmo Fariseo. Se encuentra detallado en la Torá, en los libros de Shemot (Éxodo) y Dvarim (Deuteronomio), donde se ordena “átalas por signo sobre tu brazo, ponlas por señales sobre tu frente”,Los tefilin son llamados en español como “filacterias”, aunque la palabra no es correcta. El término filacterias, o, proviene del griego phylakterion y significa “amuleto”, donde segun  los judíos dicen que no es un amuleto alguno. 

Tefilín, en cambio, proviene de la palabra tefilá (plegaria, oración), es decir, nos indica que se trata de un elemento mediante el cual hacemos tefilá. Exteriormente, se trata de dos pequeñas cajas negras de cuero, llamadas batim. Una de ellas se ata sobre la cabeza y, la otra, se coloca en el brazo, a la altura del corazón, y luego los cordones de cuero, llamados retzuot, se enrollan en forma especial sobre el brazo y la mano. Dentro de las batim, hay pequeños rollos de texto con los cuatro versículos de la Torá donde se ordena el uso de los tefilín. Estos textos deben estar escritos a mano, por un Sofer, es decir, aquellos especialistas que también se encargan de escribir los textos de las mezuzot y de los rollos de Torá.

Leemos  el culto Fariseo antiguo plasmado en el judaísmo moderno, en lo cual el Señor nos exhorta a no caer en este tipo de culto religioso, ya que la ley del Señor se lleva en la corazón y en la mente no una caja de cuero y ellos toman este pasaje como literal.

Deuteronomio 6:5 -9.-  Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón,  y de toda tu alma,  y con todas tus fuerzas. 6.-  Y estas palabras que yo te mando hoy,  estarán sobre tu corazón; 7.-  y las repetirás a tus hijos,  y hablarás de ellas estando en tu casa,  y andando por el camino,  y al acostarte,  y cuando te levantes. 8.- Y las atarás como una señal en tu mano,  y estarán como frontales entre tus ojos; 9.- y las escribirás en los postes de tu casa,  y en tus puertas



2.- Mateo 23:5-8  Antes,  hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias,  y extienden los flecos de sus mantos; 6.-  y aman los primeros asientos en las cenas,  y las primeras sillas en las sinagogas, 7.-  y las salutaciones en las plazas,  y que los hombres los llamen:  Rabí,  Rabí. 8.- Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí;  porque uno es vuestro Maestro,  el Cristo,  y todos vosotros sois hermanos.

Jesús aqui puso al descubierto la hipocresía de los líderes religiosos. Conocían las Escrituras pero no vivían de acuerdo a las mismas. No se preocupaban por ser santos, sino por verse santos por apariencias, a fin de recibir la admiración de la gente y su alabanza. Hoy, como los fariseos, mucha gente conoce la Biblia pero no le permiten que cambie sus vidas. Dicen que siguen a Cristo pero no viven de acuerdo a sus reglas de amor. Las personas que viven de esta manera son hipócritas. Debemos estar seguros de que nuestras acciones sean coherentes con nuestras creencias.

 3.- Mateo 23:9-12.-   Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra;  porque uno es vuestro Padre,  el que está en los cielos. 10.- Ni seáis llamados maestros;  porque uno es vuestro Maestro,  el Cristo. 11.-  El que es el mayor de vosotros,  sea vuestro siervo. 12.-   Porque el que se enaltece será humillado,  y el que se humilla será enaltecido

Jesús desafió las normas de la sociedad. Para El, la verdadera grandeza surge del servicio, es lo que se obtiene cuando uno se entrega para servir a Dios y a los demás. El servicio nos mantiene al tanto de las necesidades de los demás y evita que nos detengamos a mirarnos a nosotros mismos. Jesús vino como siervo. ¿Qué tipo de grandeza busca usted?.

4.- Mateo 23:13 -14.-  Mas  ¡ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres;  pues ni entráis vosotros,  ni dejáis entrar a los que están entrando. 14.-  ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque devoráis las casas de las viudas,  y como pretexto hacéis largas oraciones;  por esto recibiréis mayor condenación


Ser un líder religioso en Jerusalén era muy diferente a ser un pastor en una sociedad secular como la de hoy en dia,  La historia de la nación, su cultura y la vida cotidiana estaban centradas alrededor de la relación con Dios y el tora. Los líderes religiosos eran los más conocidos, poderosos y respetados de todos los líderes. Jesús lanzó su punzante acusación porque el hambre de poder, dinero y posición de aquellos líderes los había llevado a perder de vista a Dios, y su ceguedad se esparcía por toda la nación.

esto esta pasando en los pastores hoy en dia, que tiene altas posiciones en las iglesias, donde por esos cargos  se han hecho hombres de poder, de dinero y tienen grandes posiciones terrenales. que se han convertido en un fariseo Cristiano

5.- Mateo 23:15 -19.-   ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito,  y una vez hecho,  le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. 16.-  ¡Ay de vosotros,  guías ciegos!  que decís:  Si alguno jura por el templo,  no es nada;  pero si alguno jura por el oro del templo,  es deudor. 17.-   ¡Insensatos y ciegos!  porque  ¿cuál es mayor,  el oro,  o el templo que santifica al oro? 18.-  También decís:  Si alguno jura por el altar,  no es nada;  pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él,  es deudor. 19.-  ¡Necios y ciegos!  porque  ¿cuál es mayor,  la ofrenda,  o el altar que santifica la ofrenda? .

los convertidos al fariseismo eran atraídos al fariseismo, en lugar de a Dios, por haberse enfrascado tanto a las leyes tradicionales y sus regulaciones, habia perdido de vista a lo que las leyes señalaban a Dios, se volvió una religión de obras, que ponia presion a la gentes añadiéndoles cargas muy pesadas, que difícilmente podrían llevar y que ni ellos mismos llevaban, impidiéndoles acercarse a Dios para el arrepentimiento, habia cambiado las leyes de Dios por la leyes del hombres.

6.- Mateo 23:23 -27.-   ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,  y dejáis lo más importante de la ley:  la justicia,  la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer,  sin dejar de hacer aquello. 24.- ¡Guías ciegos,  que coláis el mosquito,  y tragáis el camello! 25.-  ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato,  pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26.- ¡Fariseo ciego!  Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato,  para que también lo de fuera sea limpio. 27.-  ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque sois semejantes a sepulcros blanqueados,  que por fuera,  a la verdad,  se muestran hermosos,  mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia

 Los fariseos colaban el agua de manera que no pudieran accidentalmente tragarse un mosquito, insecto impuro de acuerdo a la ley. Eran muy meticulosos en cuanto a los detalles de la ley ceremonial de la limpieza, al grado que perdieron su perspectiva de lo que es la pureza verdadera. Por fuera, limpios en lo ceremonial; por dentro, corruptos en sus corazones. y esta prueba usted lo puede leer en Mateo 15:2 ¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los ancianos? porque no se lavan las manos cuando comen pan. y Jesús les responde.

Mateo 15: 16-20.- Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.Así también vosotros por fuera,  a la verdad,  os mostráis justos a los hombres,  pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
 


Jesús condenó también a los fariseos y a los líderes religiosos por aparentar santidad en lo exterior y mantener en su interior corrupción y codicia. esto también es como ejemplo para nosotros,  Vivir nuestro cristianismo sólo como un espectáculo para otros es como lavar un vaso sólo por fuera. Cuando estamos limpios por dentro, nuestra limpieza exterior no será fingida.

Esta enseñanzas sobre Jesús sobre los fariseos sirve como modelo para su iglesia, todas sus enseñanzas tiene un trasfondo que vas alla de la realidad, que no sirve a nosotros que conformamos su iglesia, como por ejemplo las 7 iglesias de apocalipsis, donde el Señor les encara y les dice sus verdades en que estan fallando, orientándolas a cambiar su perspectiva como iglesia desobediente a volver al camino de la santidad. 

   
 EL VERBO DE DIOS.

1Juan 1:1-3.-  Lo que era desde el principio,  lo que hemos oído,  lo que hemos visto con nuestros ojos,  lo que hemos contemplado,  y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida , 2.- (porque la vida fue manifestada,  y la hemos visto,  y testificamos,  y os anunciamos la vida eterna,  la cual estaba con el Padre,  y se nos manifestó); 3.-  lo que hemos visto y oído,  eso os anunciamos,  para que también vosotros tengáis comunión con nosotros;  y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre,  y con su Hijo Jesucristo.

Juan esta aqui citando Génesis 1:1.- En el principio creó Dios los cielos y la tierra.2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas

Donde Dios por medio de su espíritu creo toda la vida que exista ahora y que ese espíritu reposaba en el  verbo de Dios, donde ellos contemplaron y palparon ese espíritu de Vida, con sus propios ojos, convivieron con el, comieron con el, vieron sus maravillas que el Hizo y su resurrección de los muertos, en el verbo reposa el espíritu que creo todas las cosas.

Juan 1:1-4.-   En el principio era el Verbo,  y el Verbo era con Dios,  y el Verbo era Dios. 2.-  Este era en el principio con Dios. 3.-  Todas las cosas por él fueron hechas,  y sin él nada de lo que ha sido hecho,  fue hecho. 4.-  En él estaba la vida,  y la vida era la luz de los hombres

asi que desde el principio el verbo estaba con Dios y el verbo esta unido a Dios y el verbo era Dios, en pocas palabra el espíritu de Dios, estaba situado en el Mesías, que desde el principio era con Dios y en el estaba el espíritu creo la vida sobre la faz de la tierra y esa vida ese espíritu era luz de los hombres. esto increíble y ahorita lo vamos a ver en este pasaje. donde Felipe le dice al Señor Jesús muestranos al padre.

Juan 14:8  Felipe le dijo:  Señor,  muéstranos el Padre,  y nos basta. 9.- Jesús le dijo:  ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros,  y no me has conocido,  Felipe?  El que me ha visto a mí,  ha visto al Padre;  ¿cómo,  pues,  dices tú:  Muéstranos el Padre? 10.- ¿No crees que yo soy en el Padre,  y el Padre en mí?  Las palabras que yo os hablo,  no las hablo por mi propia cuenta,  sino que el Padre que mora en mí,  él hace las obras. 11.-  Creedme que yo soy en el Padre,  y el Padre en mí;  de otra manera,  creedme por las mismas obras. 

el Padre que creo todas las cosas su espíritu reposaba en el Mesías y el Mesías dio testimonio de el en la tierra y el padre vino a los suyos, al pueblo rebelde que eligió desde a a la antigüedad, pero no le recibieron, mas al que lo recibieron les dio potestad de ser hijos de Dios.

Juan 1:9-13.-   Aquella luz verdadera,  que alumbra a todo hombre,  venía a este mundo. 10.-  En el mundo estaba,  y el mundo por él fue hecho;  pero el mundo no le conoció. 11.-  A lo suyo vino,  y los suyos no le recibieron. 12.-   Mas a todos los que le recibieron,  a los que creen en su nombre,  les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13.-  los cuales no son engendrados de sangre,  ni de voluntad de carne,  ni de voluntad de varón,  sino de Dios.

asi que el espiritu que creo todas las cosas, toda la vida, vino a este mundo, donde primeramente vino a los suyos, para que lo recibieran, pero no lo recibieron y despreciaron al autor de la vida.donde este verbo que esta con el principio con Dios. se hizo carne.

Juan 1:14-18.-   Y aquel Verbo fue hecho carne,  y habitó entre nosotros  (y vimos su gloria,  gloria como del unigénito del Padre),  lleno de gracia y de verdad. 15.- Juan dio testimonio de él,  y clamó diciendo:  Este es de quien yo decía:  El que viene después de mí,  es antes de mí;  porque era primero que yo. 16.-   Porque de su plenitud tomamos todos,  y gracia sobre gracia. 17.-  Pues la ley por medio de Moisés fue dada,  pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18.-  A Dios nadie le vio jamás;  el unigénito Hijo,  que está en el seno del Padre,  él le ha dado a conocer

esta la gran verdad del evangelio, a Dios nadien lo a visto, pero su espíritu en el cual creo todas las cosas, reposaba en su hijo Jesucristo y el le dio a conocer en el mundo que el creo. y ahorita lo vamos a ver en el siguiente pasaje bíblico y lo mas curioso aqui es que también se habla del linaje de Abraham.

Sobre el linaje de Abraham y el espíritu del Señor que reposo en Jesús.

cuando Juan el Bautista esta bautizando el agua venia a verlo los Judios-fariseos y los saduceos  en Mateo 3:1-10. donde también se habla sobre el linaje de Abraham. y Juan el bautista les responde lo siguiente. sobre ellos

"Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo,  les decía:  ¡Generación de víboras!  ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced,  pues,  frutos dignos de arrepentimiento,y no penséis decir dentro de vosotros mismos:  A Abraham tenemos por padre;  porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.  Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles;  por tanto,  todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.".


Donde en Lucas 3:10-18.- donde se nos dice que muchas personas deseaba ser bautizadas por Juan, y Juan les contesta  "Yo a la verdad os bautizo en agua;  pero viene uno más poderoso que yo,  de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado;  él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Donde su aventador está en su mano,  y limpiará su era,  y recogerá el trigo en su granero,  y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.  Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba las buenas nuevas al pueblo

Juan estaba hablando aqui sobre el Mesías, donde las personas (que son el trigo) que lo recibieran iba ser bautizadas por el por el espíritu santo y fuego, en lo cual también lo recogerá a su trigo ( a los escogidos)  y lo guardara en su granero (entraran al Reino) y quemara (a los que lo rechazan) a un fuego que nunca se apaga. 

Cuando tu te pones a estudiar la verdad biblia sobre la salvación, te das cuenta de muchas cosas y cuando lees que en el tiempo de Juan el Bautista, el enseñaba el arrepentimiento y  el los bautizaba en agua, diciéndoles a las persona que cuando el Mesías llegara el los iba bautizar con el espíritu santo y fuego, otorgándoles la vida eterna. donde en el Lucas 3:21-22. desciende el espíritu santo del Creador y reposa en el Mesías, es por eso que Juan enseña que el verbo era en el principio con Dios y el verbo era Dios, era porque el espíritu que creo todas las cosas reposa en Jesucristo y el le dio a conocer.

El Sacrificio del Cordero.

En Hechos 3:22-26. donde el Apóstol Pedro le esta hablando al pueblo sobre las promesas que Dios le hizo Abraham, donde les dice lo siguiente: "Vosotros sois los hijos de los profetas,  y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham:  En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. A vosotros primeramente,  Dios,  habiendo levantado a su Hijo,  lo envió para que os bendijese,  a fin de que cada uno se convierta de su maldad."

donde estas promesas iba ser recibidas por los creyentes en el Mesías,primeramente ellos,  ¿ porque primeramente a ellos? porque Jesús es el Mesías que fue profetizado por los profetas de la antigüedad en lo cual el los iba salvar y no nomas a ellos si no también a los gentiles que lo recibieran como su salvador y de esta forma Dios cumpliría de bendecir a todas las Naciones que le hayan recibido y de maldecir a los que rechacen Génesis 12:1-3. en lo cual todas estas promesas seria establecidas en el Nuevo Pacto. que viene situado en Jeremías.

Jeremías 31:31 -34.-  He aquí que vienen días,  dice Jehová,  en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32.-  No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;  porque ellos invalidaron mi pacto,  aunque fui yo un marido para ellos,  dice Jehová. 

33.-  Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días,  dice Jehová:  Daré mi ley en su mente,  y la escribiré en su corazón;  y yo seré a ellos por Dios,  y ellos me serán por pueblo. 34.- Y no enseñará más ninguno a su prójimo,  ni ninguno a su hermano,  diciendo:  Conoce a Jehová;  porque todos me conocerán,  desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,  dice Jehová;  porque perdonaré la maldad de ellos,  y no me acordaré más de su pecado.

Este Nuevo Pacto, Dios lo hizo a travez de su hijo Jesucristo en su sacrificio y su resurrección. vamos por partes.

1.- EL Sacrificio de Cristo, da por terminado el camino por lo cual los hombres se guiaban y esto era por las obras de la ley, como lo dice Efesios, que era la ley ceremonial que se volvió camino de maldición para los hombres, porque ese ley llevo al Mesías al Madero Galatas 3:10-13. pero no nomas el Mesías cumplió con la ley ceremonial si no también con los 10 mandamientos. el los guardo perfectamente para el que lo busque sea salvo por el. ahorita lo vamos a ver mas abajo.

Efesios 2:14-22.-   Porque él es nuestra paz,  que de ambos pueblos hizo uno,  derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades,  la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,  para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre,  haciendo la paz, 16.-  y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,  matando en ella las enemistades. 17.- Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos,  y a los que estaban cerca; 

18.-  porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19.- Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos,  sino conciudadanos de los santos,  y miembros de la familia de Dios, 20.-   edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,  siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21.- en quien todo el edificio,  bien coordinado,  va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22.-  en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. ver Colosenses 2:14, Hebreos 7:18, 8:13, 10:1, 12:27.

en esa ley Ceremonial también ordenaba que se tuviera un templo, para los sacrificios, Hebreos 9:1-10, donde se nos dice que en la primera parte del tabernaculo entraban  continuamente para cumplir los oficios del culto;  pero en la segunda parte,  sólo el sumo sacerdote una vez al año,  no sin sangre,  la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; 

el Sacerdote era el que se presentaba y se  dirigía a Dios, por los pecados del Pueblo, Pero cuando Cristo se dio en Sacrificio el templo de Jerusalén se rasgo en dos partes, Mateo 27:50 -51.-  Mas Jesús,  habiendo otra vez clamado a gran voz,  entregó el espíritu. 51.- Y he aquí,  el velo del templo se rasgó en dos,  de arriba abajo;  y la tierra tembló,  y las rocas se partieron

Esto simboliza el fin de la ley  y ahora Cristo es el encargado de dirigirse a Dios de hablar con Dios, sobre nosotros. ya no se necesita templo, para buscar a Dios, todas las gentes tendrán acceso a Dios por medio Jesucristo, y por medio de su sacrificio del Mesías todos los pecados del hombre arrepentido seria perdonados. tal como lo dice Dios en el Nuevo Pacto en Jeremías." porque todos me conocerán,  desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,  dice Jehová;  porque perdonaré la maldad de ellos,  y no me acordaré más de su pecado..

Hebreos 9:11-12.-   Pero estando ya presente Cristo,  sumo sacerdote de los bienes venideros,  por el más amplio y más perfecto tabernáculo,  no hecho de manos,  es decir,  no de esta creación,  y no por sangre de machos cabríos ni de becerros,  sino por su propia sangre,  entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo,  habiendo obtenido eterna redención

Donde en Hebreos 9:15-21. nos dice que Cristo es mediador del Nuevo Pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto,  los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento,  es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma;  pues no es válido entre tanto que el testador vive

1.- EL testamento es la (Ley) del primer Pacto. 
2.- El testador es Cristo.

la palabra griega que esta utilizando hebreos para testamento es διαθήκη diadséke y significa: Pacto, contrato, testamento. y es el pacto que los hijos de Israel su padres antiguos violaron adorando al becerro de oro (Satanas) en el monte Sinai. en Éxodo 35:15-35. ese es el pacto que el Señor se refiere que invalidaron en Jeremías 31:31-34. es por eso que tuvo que realizar un nuevo pacto y el pacto que invalidaron  son los 10 mandamientos escritas en tablas de piedra, que Moisés quebró cuando vio todo, la orgía idolátrica que iba en ese lugar.

entonces este Nuevo Pacto, Dios lo hizo a travez del Mesías y fue el único que cumplió con la ley de Dios a la perfeccion y cumplió también con la ley Ceremonial, para que todo los que crean en el sea santificados,  es por eso que Hebreos cita Jeremías 31:31-34.- 

Hebreos 10:14.- 21.-   porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 15.-  Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo;  porque después de haber dicho: 16.-  Este es el pacto que haré con ellos  Después de aquellos días,  dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones,  Y en sus mentes las escribiré

17.-  añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. 18.-   Pues donde hay remisión de éstos,  no hay más ofrenda por el pecado. 19.-  Así que,  hermanos,  teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20.- por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo,  esto es,  de su carne, 21.-  y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios

es por eso que Galatas nos dice que la ley se volvió camino de maldición para los hombres, porque la ley llevo al Mesías al  madero y con su sacrificio por su sangre derramada . el hombre que creen en el sus pecados son perdonados. este el Nuevo Pacto y el nuevo camino para la salvación, en lo cual el hombre se convierte  en nueva Creación Dios  nacido de agua y espíritu, en lo cual es espíritu santo guia al hombre a que sea mas espiritual. porque los frutos del espíritu es amor.

Gálatas 5:22-25.-   Mas el fruto del Espíritu es amor,  gozo,  paz,  paciencia,  benignidad,  bondad,  fe, 23.-mansedumbre,  templanza;  contra tales cosas no hay ley. 24.- Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25.- Si vivimos por el Espíritu,  andemos también por el Espíritu. y asi la ley del Señor esta escrita en nuestro corazón y nuestra mente. es por eso que dice galatas que los que son de Cristo ha sacrificado la carne que con lleva a las pasiones y los malos deseos. porque la ley del Señor es una Ley Moral, y una persona inmoral, corrupta, y que en su corazón abunda puros deseos malvados esa persona no ha nacido de nuevo y el amor de Dios no esta en el. es por eso que el Mesías le dijo a los fariseos que era de Dios, por ellos tenia frutos de la carne y no venia al arrepentidos y para que sus pecados les sea perdonados,  porque los frutos de la carne. son:

Gálatas 5:19-21.-   Y manifiestas son las obras de la carne,  que son:  adulterio,  fornicación,  inmundicia,  lascivia, 20.- idolatría,  hechicerías,  enemistades,  pleitos,  celos,  iras,  contiendas,  disensiones,  herejías, 21.-   envidias,  homicidios,  borracheras,  orgías,  y cosas semejantes a estas;  acerca de las cuales os amonesto,  como ya os lo he dicho antes,  que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

el hombre que practica estas cosas la ley del Señor no esta en escrita en su corazón ni en su mente, como Cristo la puso la ley del Señor por obra, cuando estuvo en la tierra, el tenia misericordia del prójimo y vino ayudar a las personas mas miserables, desvalidas, llena de enfermedades y sin esperanza, a esas personas que no tenia esperanza, enfermas y discapacitadas y las que no lo eran y que eran despreciadas por la religiosidad farisea - judía, por no guardar el tora. que según ellos la guardaban.

el Señor vino ellos y ellos fueron lo que lo buscaron, porque el verdadero amor que Dios a mostrado a la humanidad es que pesar que nosotros siendo pecadores y quebradores de la  ley, el nos salvo por medio de su hijo.Mas a todos los que le recibieron,  a los que creen en su nombre,  les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13.-  los cuales no son engendrados de sangre,  ni de voluntad de carne,  ni de voluntad de varón,  sino de Dios .

porque la promesa que Dios le hizo abraham era de salvar a la humanidad y que por medio de su simiente el Mesías nacería y atra vez del el, Dios nos bendiciria y el es la promesa que el prometio en Génesis 3:15. muchos antes que naciera abraham y se poblara el mundo.

Romanos 5:17-21.-   Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte,  mucho más reinarán en vida por uno solo,  Jesucristo,  los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. 18.-  Así que,  como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres,  de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 

19.- Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores,  así también por la obediencia de uno,  los muchos serán constituidos justos. 20.- Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase;  mas cuando el pecado abundó,  sobreabundó la gracia; 21.-   para que así como el pecado reinó para muerte,  así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo,  Señor nuestro


EL CUMPLIMIENTO DEL NUEVO PACTO.

en lo cual el Mesías lo testifica cuando tomo el pan y dijo. en Lucas 22:19 -20.- Y tomó el pan y dio gracias,  y lo partió y les dio,  diciendo:  Esto es mi cuerpo,  que por vosotros es dado;  haced esto en memoria de mí. 20.-  De igual manera,  después que hubo cenado,  tomó la copa,  diciendo:  Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre,  que por vosotros se derrama.

esto Jesús lo hizo en la fiesta de panes sin levadura  llamada la Pascua en Lucas 22:7-8, en lo cual ese dia se sacrificaba un cordero que viene registrado en Deuteronomio 16:1-11.

y lo importante aqui del trasfondo bíblico que existe, es que ese mismo dia de la pascua del sacrificio del cordero, el Señor fue entregado en Lucas 22:48-53. Y Jesús dijo a los principales sacerdotes,  a los jefes de la guardia del templo y a los ancianos,  que habían venido contra él:  ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y palos? Habiendo estado con vosotros cada día en el templo,  no extendisteis las manos contra mí;  mas esta es vuestra hora,  y la potestad de la tinieblas.

y con esto se cumple lo que digo el profeta Isaías sobre el en Isaías 53:7.- Angustiado él,  y afligido,  no abrió su boca;  como cordero fue llevado al matadero;  y como oveja delante de sus trasquiladores,  enmudeció,  y no abrió su boca.

asi que el fue tomado como un cordero por sus trasquiladores y fue llevado como cordero con el sumo sacerdote y en Lucas 22:63-71. donde  los hombres que custodiaban a Jesús se burlaban de él y le golpeaban;y vendándole los ojos,  le golpeaban el rostro,  y le preguntaban,  diciendo:  Profetiza,  ¿quién es el que te golpeó? Y decían otras muchas cosas injuriándole.

Donde le preguntaron ¿Eres tú el Cristo?  Dínoslo.  Y les dijo:  Si os lo dijere,  no creeréis; y también si os preguntare,  no me responderéis,  ni me soltaréis.Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios.Dijeron todos:  ¿Luego eres tú el Hijo de Dios?  Y él les dijo:  Vosotros decís que lo soy. Entonces ellos dijeron:  ¿Qué más testimonio necesitamos?  porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca

asi como cordero delante de sus trasquiladores judíos - Fariseos no abrio su boca, y esto lo puede encontrar en Mateo 26:61-65. donde los sacerdotes del templo buscan falsos testigos para llevarlo a la muerte, donde el Señor no decia nada ni les respondía nada como cordero no abrio su boca.

" Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo:  Te conjuro por el Dios viviente,  que nos digas si eres tú el Cristo,  el Hijo de Dios. Jesús le dijo:  Tú lo has dicho;  y además os digo,  que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios,  y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras,  diciendo:  ¡Ha blasfemado!  ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?  He aquí,  ahora mismo habéis oído su blasfemia. ¿Qué os parece?  Y respondiendo ellos,  dijeron:  ¡Es reo de muerte! Entonces le escupieron en el rostro,  y le dieron de puñetazos,  y otros le abofeteaban, diciendo:  Profetízanos,  Cristo,  quién es el que te golpeó donde existe un paralelo bíblico entre Lucas y Mateo. donde nos da estos dos libros información adicional sobre lo sucedido.

donde en Marcos 14:57-58. donde nos dice una información importante, Entonces levantándose unos,  dieron falso testimonio contra él,  diciendo:  Nosotros le hemos oído decir:  Yo derribaré este templo hecho a mano,  y en tres días edificaré otro hecho sin mano.

¿ que entiende usted derribara este templo en tres dias y tres edificare otro hecho sin mano?.

esto Jesús lo dijo en Juan  2:13-22. donde se acerca la pascua Judia, donde subio al templo de Jerusalén y encontro el templo hecho casa de Mercado, "Quitad de aquí esto,  y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado"
 Y los judíos respondieron y le dijeron:  ¿Qué señal nos muestras,  ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo:  Destruid este templo,  y en tres días lo levantaré.
Dijeron luego los judíos:  En cuarenta y seis años fue edificado este templo,  ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto,  cuando resucitó de entre los muertos,  sus discípulos se acordaron que había dicho esto;  y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho
.

porque esto fue una señal profética de que la resurrección de Jesucristo,

que se cumplió en el tiempo de los apóstoles. 

EL ESPÍRITU DEL ETERNO.



porque ellos entendían el Salmos 16:7-11.  Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
en lo cual en Hechos 2:21-28. el apóstol Pedro dijo en lo cual Dios levanto a Jesucristo de los dolores de la muerte. por cuanto era imposible que fuera retenido por ella.

en lo cual Pedro nos sigue diciendo sobre esto.

Hechos 2:30-33.-   Pero siendo profeta,  y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia,  en cuanto a la carne,  levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, 31.-  viéndolo antes,  habló de la resurrección de Cristo,  que su alma no fue dejada en el Hades,  ni su carne vio corrupción. 32.- A este Jesús resucitó Dios,  de lo cual todos nosotros somos testigos.33.-  Así que,  exaltado por la diestra de Dios,  y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo,  ha derramado esto que vosotros veis y oís.
este derramamiento de Espíritu santo en los creyentes fue en el Pentecostés, cuando todos hablaron en lenguas, que viene situado en Hechos 2:1-11. que fue profetizado por el profeta Joel que sucedería.

Joel  2:28  Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne,  y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;  vuestros ancianos soñarán sueños,  y vuestros jóvenes verán visiones. 29.-  Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. 30.-   Y daré prodigios en el cielo y en la tierra,  sangre,  y fuego,  y columnas de humo.


donde también Juan el Bautista predijo cómo el bautismo en el Espíritu estaría acompañado de viento y fuego en Mateo 3:11-12. y donde Jesús fue bautizado por Juan para que se cumpla toda justicia, en Mateo 3:13-17. en lo cual los cielos le fueron abiertos,  y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma,  y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos,  que decía:  Este es mi Hijo amado,  en quien tengo complacencia

donde existe perfecta sintonía  entre los evangelios entre Mateo 3:13-17 y 1 Juan 1:1-3.y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida , 2.- (porque la vida fue manifestada,  y la hemos visto,  y testificamos,  y os anunciamos la vida eterna,  la cual estaba con el Padre,  y se nos manifestó) .

en lo cual me atrevo a decir que el espíritu del altísimo en lo cual creo todas las cosas desde el principio estaba postrando en el Mesías. y esto no lo dijo yo. y les vuelvo a poner el texto bíblico. para que se les grabe en la mente.

Juan 14:8  Felipe le dijo:  Señor,  muéstranos el Padre,  y nos basta. 9.- Jesús le dijo:  ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros,  y no me has conocido,  Felipe?  El que me ha visto a mí,  ha visto al Padre;  ¿cómo,  pues,  dices tú:  Muéstranos el Padre? 10.- ¿No crees que yo soy en el Padre,  y el Padre en mí?  Las palabras que yo os hablo,  no las hablo por mi propia cuenta,  sino que el Padre que mora en mí,  él hace las obras. 11.-  Creedme que yo soy en el Padre,  y el Padre en mí;  de otra manera,  creedme por las mismas obras. .

increíble el que creo todas las cosas, vino a la tierra que el creo, reposando en el Mesías, hablando a travez de el. y esto viene registrado en Isaías.

Isaias 11:1-5.-   Saldrá una vara del tronco de Isaí,  y un vástago retoñará de sus raíces. 2.- Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová;  espíritu de sabiduría y de inteligencia,  espíritu de consejo y de poder,  espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. 3.- Y le hará entender diligente en el temor de Jehová.  No juzgará según la vista de sus ojos,  ni argüirá por lo que oigan sus oídos;

 4.- sino que juzgará con justicia a los pobres,  y argüirá con equidad por los mansos de la tierra;  y herirá la tierra con la vara de su boca,  y con el espíritu de sus labios matará al impío. 5.-  Y será la justicia cinto de sus lomos,  y la fidelidad ceñidor de su cintura

donde la palabra hebrea para Jehova esיְהויָה Yejová .y significa. Existente, el Eterno. y reposo en el Mesías el espíritu del Eterno.

Continuaremos mas con este tema en las próximas publicaciones, "Gracias".

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares