EL espiritu del Anti-Cristo y en la defensa por el Evangelio de la Gracia



Bienvenidos al siguiente estudio, antes de empezar de desplegar el tema, muchas gracias a todos los visitantes y a los seguidores de biblie prophecy. muchas gracias por todas sus visitas al sitio. mi querido hermano en Cristo y los visitantes que nos visitan ¿ qué entiende Usted por herejías?. más adelante en el transcurso del tema veremos el termino herejía y verá usted como las doctrinas que han surgido y ha contaminado  el Cristianismo esta alineadas con las herejías.

¿primeramente goza usted de la "libertad" que ofrece el Nuevo Testamento? 

 (2 Corintios 3:17) o está usted todavía sujetado al Antiguo Testamento (Gálatas 4:21-31), le hago esta pregunta, porque muchas herejías que ha surgido desean sujetar al pueblo Santo de Dios a la esclavitud y lo que es mas peor, las herejías usan el antiguo testamento para sujetar a esclavitud a la iglesia del Mesías, a que haga todas las cosas que se hacían en el antiguo Pacto, las herejías dice se debe tomar la biblia completamente como parte doctrinal de la iglesia de Cristo. antes mas bien y si alguien desea enseñar el antiguo testamento a la iglesia de Cristo, dicha doctrina debe estar alineada con las enseñanzas del Mesías y con el Evangelio de la gracia. no es al revés.

El Nuevo testamento es el Evangelio de Jesucristo que fue dado para su iglesia por medio de la mano de los apóstoles, que es el Evangelio de la Gracia de Dios,  Sin duda alguna, toda persona que no sepa distinguir correctamente entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, experimenta una grave y peligrosa confusión espiritual y lo que es peor, de ella se puede desprender una herejía. por lo tanto se convertirá en perseguidora de la verdad de Cristo y por ende estos Maestros se convierte en falsos Maestros y reos de juicio.

Es como si tuviera un velo puesto sobre sus ojos. Asimismo se expresa Pablo referente a quienes "leen el antiguo pacto" obedeciendo sus mandamientos. Dice que "el entendimiento de ellos se embotó". Añade: "Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará" 2 Corintios 3:14-16. porque el Nuevo Testamento es la sana doctrina del Señor, su ministerio es muy mejor que el antiguo pacto, donde todas las herejías son alineadas como falsas. Pablo nos dice que el Ministerio de Jesucristo es perfecto y ofrece mejores promesas.

Hebreos 8:6-7.-   Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo,  cuanto es mediador de un mejor pacto,  establecido sobre mejores promesas. 7.- Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto,  ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Si el ministerio del antiguo pacto hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo, porque todas las promesas las profecías sobre Cristo de al antiguo pacto se cumplieron en Cristo, de allí para delante su ministerio es mucho mejor. porque el ofrece al mundo, un mucho mejor ministerio.

la palabra griega para ministerio " λειτουργία leitourgía" que significa: liturgia que Se denomina liturgia a la forma con que se llevan a cabo las ceremonias en una religión. Pablo no esta diciendo que el Ministerio de Cristo es mucho mejor que cualquier ministerio religioso sobre la tierra, donde nos dice mas abajo que es el camino nuevo y vivo.

y surge la pregunta ¿ a Usted estudiado el Nuevo Testamento lo analizado? porque si no es asi, entonces como quiere saber usted la verdad, si se la ha pasado estudiando el Antiguo Pacto, yo le recomiendo que Estudie el Nuevo Testamento, porque es el Evangelio del Señor Cristo y cumplimiento de todas las promesas, porque bajo los rendimientos del Nuevo Testamento muchas herejías son desenmascaradas. el Nuevo Testamento es el Nuevo Camino al conocimiento de la verdad de Dios.

el Nuevo Testamento es rechazado por los judios-fariseos y despreciado, ¿ sabe usted porque?, porque el Nuevo Testamento les declara que ellos estan desterrados del reino Dios por incrédulos y desobedientes y les declara que si quieren entrar al reino es necesario que nazcan de nuevo. en agua y espíritu, Juan 3:1-8. pero ellos quieren entrar al Reino bajo los rendimientos del Antiguo Pacto, bajos las leyes y decretos, testimonios del Antiguo testamento,  Pero Jesús les dice No. si no naces de nuevo no puedes jamas entrar al Reino de Dios. entonces Pablo nos dice sigamos el camino nuevo y vivo.

Hebreos 10:19-22.-   Así que,  hermanos,  teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20.- por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo,  esto es,  de su carne, 21.-   y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22.-   acerquémonos con corazón sincero,  en plena certidumbre de fe,  purificados los corazones de mala conciencia,  y lavados los cuerpos con agua pura.

Pablo nos enseña también que el Antiguo Testamento se deber mirar como ejemplo de advertencia, de las atrocidades que cometieron los hijos de Israel, para que la iglesia de Cristo no cometa los mismo errores que ellos, por lo cual fueron desgajados del árbol en 

1 Corintios 10:1-11. " No forniquemos como algunos de ellos fornicaron, Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito:, Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor, Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos"

las herejías pervertíen este pasaje de Pablo para enseñar que la iglesia de Cristo debe ser instruida en el antiguo testamento , pero Pablo no está enseñando eso, el esta declarando que las abominaciones que cometieron las personas del pasado, fueron escritas como ejemplo para que uno no las haga como ellos las hicieron.

quieres ir a profecía ve el libro de apocalipsis, quiere saber cuando va venir el Mesías le sus escritos y cuando dijo que vendría, tantas y tantas cosas que el Nuevo testamento ofrece, para que usted camine recto delante de Dios.

la base doctrinal de la iglesia debería de ser el Nuevo Testamento, porque muchas herejías que han salido, sus bases y estructuras doctrinales contradicen el Nuevo testamento y muchas enseñanzas del Mesías y el camino nuevo y vivo.

EL Antiguo Pacto fue clavado en la cruz. En lugar del Antiguo, Dios nos ha dado el Nuevo. Por lo tanto, no estamos sin ley "sino bajo la ley de Cristo" 1 Corintios 9:21, la cual se identifica, por cierto, como "la perfecta ley, la de la libertad" Santiago 1:25. el Nuevo Testamento es la "perfecta ley". El “nuevo pacto” es la ley de la "libertad".

¿A cuál de los dos Testamentos pertenece la ley de no trabajar los sábados? Pertenece al Antiguo Éxodo 16:23-30; 20:8-11; 31: 12-17. ¿Qué dice el Nuevo sobre la ley del sábado? Colosenses 2:16 dice lo siguiente:" Por tanto,  nadie os juzgue en comida o en bebida,  o en cuanto a días de fiesta,  luna nueva o días de reposo,[equivalente a sábados]. Todos los sábados [días de reposo] fueron abolidos cuando el Antiguo Testamento fue clavado en la cruz. Por lo tanto, todo predicador o maestro que enseña a guardar el sábado quebranta la voluntad de Dios y se ha convertido en perseguidor de la verdad y por ende su doctrina es una herejía.

Ustedes son siervos de Cristo estan bajo un mejor  ministerio y bajo el Nuevo Pacto, no obstante algunos creyentes del siglo 1 en Cristo, estaban insistiendo obstinadamente en la necesidad de guardar los días sagrados del Antiguo Pacto. El apóstol Pablo les reprochó, apuntando: "Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros" Gálatas 4:10-11.

la libertad y salvación en Cristo Jesús se obtienen por medio de obedecer los mandamientos del Nuevo Testamento. Este nos enseña que todo aquel que cree, en Jesucristo por fe y se arrepiente y se bautiza es nacido de Nuevo en agua y Espíritu, recibe el perdón de pecados y es añadido a la iglesia que Cristo edificó Hechos 2:37-47. De no haber tomado usted estos pasos espirituales, le animamos con todo nuestro corazón a obedecer lo más pronto posible "para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio" Hechos 3:19.

Vamos a ver 6 doctrinas predominantes en el Cristianismo ya que todas ellas se contradicen a si mismas y existe una confrontación doctrinal entre ellas.

1.- la Teología del Preterismo. La escuela de interpretación Escatológica Preterista tuvo su origen en la Iglesia Católica Romana después del Concilio de Trento, se le atribuye principalmente a un monje Jesuita Luis De Alcazar (1554-1613), pero fue introducida a la Iglesia protestante principalmente por un libro titulado "La Parousia" de J. Stuart Rusell en él siglo XIX.

2.- la teología del Dispensacionalismo,  fue introducida por el Sr. John Nelson Darby (1800-1882), un ministro de Hermanos de Plymouth. Mientras que en el Trinity College de Dublín (1819), Darby llegó a creer en una salvación futura y la restauración de la nación de Israel. Basado en su estudio de Isaías 32,, en  el año1909 se produjo lo que llegó a ser conocido como la Biblia de Referencia Scofield. creada por este mismo Señor, Este trabajo se hizo famoso en los Estados Unidos con sus anotaciones teológicas justo al lado de la Escritura. La petición de la Biblia se convirtió en la mayor influencia en la propagación del dispensacionalismo.

3.- la teología del pretribulucionismo: fue escrito por el jesuita, Manuel Lacunza, llamado ‘La Venida del Mesías en Gloria y Majestad,’ escrito en 1791. La doctrina de un rapto pretribulacional surge en el siglo XIX, y ganó popularidad en América al inicio del siglo XX.

4.- la teología del adventismo del séptimo día: fundada por el Sr. Guillermo Miller (1782-1849) y su falsa interpretación profética y restaurada por la Sra. Elena White.

5.- la Teología de los Testigos de Jehová: organización fundada en 1879 por Charles Taze Russell. y su biblia que se titula " La traducción del Nuevo Mundo.

6.- la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días llamada "MORMON" Este movimiento empezó con un pequeño número de creyentes en pueblos del oeste de Nueva York: Fayette, Manchester y Colesville, llamándose "Iglesia"  La iglesia se organizó el 6 de abril de 1830 como institución legal bajo el nombre de Iglesia de Cristo. Ya para el año1834, las publicaciones iníciales de la iglesia la refería como la "Iglesia de los Santos de los Últimos Días",6 y en 1838 Joseph Smith anunció que había recibido de Dios una revelación en la que oficialmente se llamaría "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días",

tenemos aqui 6 doctrinas muy bien alineadas en el Cristianismo hoy en dia y eso que no he a mencionado las demas doctrinas que se han desatado últimamente. ¿ que es una herejia?. para contestar esta pregunta necesitamos ver el pasaje que habla sobre este termino.

2 Pedro 2:1-2.-   Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2.-  Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

aqui el Apóstol Pedro nos esta advirtiendo que dentro de las filas del Cristianismo se iba a levantar falsos Maestros, que introducirían falsas doctrinas, que aparentemente son Camuflajeadas como Cristianas, pero que son herejías destructoras.

la palabra herejía en Griego es "  αἵρεσις jáiresis " y significa: disencion, desunión, secta. asi que Pedro no esta diciendo que una herejía fue introducida para dividir la iglesia de Cristo y desviar la verdad y asi causar desunión. ¿ Como ? a base  doctrinalmente. como entro a la iglesia, por la biblia por supuesto, pero por la boca de otros. no por la boca de Cristo ni por la boca de los apóstoles. porque si fuera por ellos no existiría en la iglesia una desunión

la definición de la palabra discension en el diccionario significa: Falta de acuerdo o de aceptación, por parte de una persona, de una situación, una decisión o una opinión. disconformidad, discrepancia, disentimiento y Oposición o contrariedad de varios sujetos en los pareceres o en los propósitos. contienda, riña y altercación.

asi que las 6 doctrinas que mencione arriba esta alineadas perfectamente con las palabras de apóstol Pedro, ¿ porque? porque esas 6 doctrinas se contradicen mutuamente, existe una  gran confrontación entre ellas mismas por lo tanto si existe esa desunión, esa discencion entre ellas, por la tanto puede llamarse herejías. porque lejos de edificar al creyente lo confunde mas. y fueron puestas para dividir la verdad de Dios. para dividir el Evangelio de la gracia y para llevar la verdad de Dios, por diferentes direcciones. asi que Usted se encuentra en un gran problema de grandes proporciones.

porque son estructuras biblicas creadas por hombres, el mismo problema que tuvieron los judíos en la antigüedad y que hoy la tiene, porque la secta Farisea, es una doctrina creada por hombres, que se desprendió del mismo judaismo, asi del Cristianismo se ha desprendido también doctrinas que han distorsionado la verdad.

la palabra griega para disoluciones es " ἀπώλεια apóleia" y significa: camino, perdición, destrucción, ruina o perdida. asi que Pedro también nos dice que muchos seguirían las herejías que los llevara directamente por el camino de la perdición, que son caminos engañosos.

usted no debe seguir estructuras creadas por los hombres, la estructura de la verdad  ya fue dada hace mas 2000 años, y es el Nuevo Testamento. es el Evangelio de la gracia

la palabra griega para blasfemado es " βλασφημέω blasfeméo" y significa: vilipendiar; específicamente hablar impíamente, calumniar, difamar. lo mas interesante es ver la palabra vilipendiar que significa: Cambiar una cosa, denigrar una cosa o una persona.

asi que las herejías podemos decir que fueron puestas por Satanas, para cambiar y denigrar la verdad del Evangelio,una desunión y una división sobre la verdad. el lo cual el camino de la verdad seria blasfemado, porque unos enseñan una cosa y otros otra cosa y la verdad ya no seria tan clara y esto lo que estan pasando en estos momentos, que las 6 doctrinas, con sus respectivas estructuras bíblicas, que fueron desarrolladas por hombres y que son doctrinas impuestos por los hombres creadas por ellos mismos. han ocasionado una confusión tremenda en las filas del Cristianismo. porque ya el Cristianismo ya no es dirigido por la base bíblica de los apóstoles y de Cristo, si no por muchas doctrinas camufladas como Cristianas que han desunido a la iglesia.

Cuando Pablo se esta despendiendo de Efeso, el les dijo estas palabras.  Hechos 20:28-30.-   Por tanto,  mirad por vosotros,  y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos,  para apacentar la iglesia del Señor,  la cual él ganó por su propia sangre. 29.- Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces,  que no perdonarán al rebaño. 30.-  Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

la palabra griega para rebaño es " ποίμνιον poímnion " significa: Grupo de creyentes, asi que pablo esta haciendo una advertencia muy clara, que dentro de la iglesia se iba a levantar hombres que enseñaria a la iglesia cosas perversas. la palabra griega para cosas perversas es " διαστρέφω diastréfo" y significa: distorsionar la verdad, malinterpetrar,corromper, trastornar y apartar.

asi que dentro del mismo Cristianismo se iba levantar herejías, que distorcionaria la verdad, malinterpretaria la palabra de Dios y por ende el camino de la verdad seria corrompido, asi de esa forma la iglesia seria dividida y causarían una desunión. esto lo que esta pasando en estos momentos. las 6 doctrinas mencionadas arriba es lo que han ocasionado. donde la verdad esta siendo llevada por diferentes direcciones. voy poner un ejemplo.

1.- la estructura biblica adventista del séptimo dia enseña, que la iglesia debe de guardar el Sabado, porque ellos quieren imponer a la iglesia, leyes que son del Antiguo testamento pero la iglesia no esta bajo el Antiguo testamento, si no por el Nuevo Testamento, bajo la ley de Cristo y el Evangelio de la gracia. por lo tanto dicha doctrina primeramente se tiene que alinear bajo los terminos del Nuevo Testamento.

una herejía vino a que, a desunir a dividir y ha distorsionar la verdad de Dios, ¿ y cual es la verdad de Dios? Jesucristo, el  vino a enseñarnos como debemos nosotros de caminar con Dios, que es lo que debemos hacer y nos dio el Nuevo Testamento, que es el Nuevo Pacto de Dios con los hombres y el Nuevo Testamento es la doctrina del Mesías, la doctrina de la gracia. Bajo el Nuevo testamento,  la doctrina  del séptimo dia es una herejía. bajo los terminos y fundamentos de los apóstoles. porque ellos no ordenaron a la iglesia que guardaran el Sabado en el gran Concilio de Jerusalén en Hechos 15. que se trato el tema sobre la ley.

Hechos 15:28-32.-   Porque ha parecido bien al Espíritu Santo,  y a nosotros,  no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29.- que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos,  de sangre,  de ahogado y de fornicación;  de las cuales cosas si os guardareis,  bien haréis.  Pasadlo bien. 30.-  Así,  pues,  los que fueron enviados descendieron a Antioquía,  y reuniendo a la congregación,  entregaron la carta; 31.-   habiendo leído la cual,  se regocijaron por la consolación. 32.- Y Judas y Silas,  como ellos también eran profetas,  consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

ahora bien como Usted podra saber que doctrina es herejía, es muy sencillo, porque primeramente si la enseñanza doctrinal viene del Antiguo testamento, se tendra primeramente que alinear con el Nuevo Testamento, si no se alinea entonces la doctrina es herética y por lo tanto herejía. porque esta enseñando lo contrario al Nuevo Testamento que es la palabra de Jesucristo para su iglesia, que es la base fundamental donde los apóstoles edificaron sus enseñanzas. que mas dice Pablo.

2 Corintios 2:17  Pues no somos como muchos,  que medran falsificando la palabra de Dios,  sino que con sinceridad,  como de parte de Dios,  y delante de Dios,  hablamos en Cristo.

es muy interesante ver la palabra medrean que según el diccionario significa: Mejorar una persona en su posición social y económica: medró con negocios poco limpios. asi que Pablo nos enseña que muchos ha falsificado la palabra de Dios, para sacar provecho de ella y hacer realizar una fortuna , cuantos pastores, evangelistas o predicadores, viven en lujos y deleite, mientras que el rebaño esta siendo trasquilado por sus trasquiladores. y es lo mismo que Pedro nos enseña

2 Pedro 2:3  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.  Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda,  y su perdición no se duerme.

la palabra griega para avaricia es πλεονεξία pleonexía y significa: Fraude, extorsion, asi que muchos lobos con sus herejías, estan extorsionando a las ovejas, como un evangelio falsificado. y los mas interesante es ver la palabra griega para mercaderia " ἐμπορεύομαι
emporeúomai"
que significa: viajar una nación como comerciante.

asi que las herejias han vuelto del evangelio del Señor un comercio, que se vende, que lo han visto como  un negocio muy lucrativo, que  ha hecho rico a las personas. fijate lo que dice el Señor en Mateo.

Mateo 10:9 -10-13.-  No os proveáis de oro,  ni plata,  ni cobre en vuestros cintos; 10.-  ni de alforja para el camino,  ni de dos túnicas,  ni de calzado,  ni de bordón;  porque el obrero es digno de su alimento.11.-   Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis,  informaos quién en ella sea digno,  y posad allí hasta que salgáis. 12.-  Y al entrar en la casa,  saludadla. 13.-  Y si la casa fuere digna,  vuestra paz vendrá sobre ella;  mas si no fuere digna,  vuestra paz se volverá a vosotros. 14.-  Y si alguno no os recibiere,  ni oyere vuestras palabras,  salid de aquella casa o ciudad,  y sacudid el polvo de vuestros pies.

los apóstoles no andaba comerciando el evangelio y sacando provecho de el, hoy en dia, se comercia el evangelio hasta en discos, revistas, camisas, en conciertos cristianos, libros etc, porque una cosa es ayudar al Misionero o al obrero, que viene por parte de los creyentes, con las ofrendas. hoy en dia hasta Pastores cobran la entrada para ir escuchar sus conferencias.  increíble.

Ahora bien, en términos espirituales y bíblicos la historia de la raza humana se puede dividirse en tres épocas.

1. La "Época de los patriarcas", siendo algunos de ellos: Adán, Noé y Abraham; solo por mencionar algunos

2. La "Época Mosaica", siendo algunos de los personajes destacados de ella: Moisés,David, Daniel, solo por mencionar algunos.

3. La "Época cristiana". Cristo, que fue profetizado por las dos épocas pasadas.

El Antiguo Testamento cubre las primeras dos épocas. Mateo, Marcos, Lucas y Juan que nos relatan los sucesos importantes de los últimos tiempos de la Era Mosaica. También contienen la porción de la Nueva Ley que Cristo mismo proclamó. El resto del Nuevo Testamento pertenece a la Era Cristiana. Usted vive en la tercera época, o sea, en la "Época cristiana". Por consiguiente, el "testamento" espiritual que Dios le ha dado es el Nuevo Testamento, que es el Nuevo Pacto, y no, en definitiva, el Antiguo Testamento que es el Antiguo Pacto.

Para mejor  entendimiento de las Escrituras, la palabra "antiguo" es ataño de épocas pasadas, al Usted leerlo, usted esta leyendo el antiguo pacto o testamento, que esta compuesto, por profecías, decretos, leyes, testimonios , leyes ceremoniales,leyes civiles, leyes de higiene, leyes alimenticias etc.  que Dios dio en otro tiempo al pueblo judio que el escogió para aquel tiempo, pero que hoy en dia ya es historia, ¿porque Historia?, porque la salvación del Señor por medio de Jesucristo se extendió a todos los rincones del mundo incluyendo el mismo Israel si se vuelve a Cristo.

Existe creo mas de 300 profecía referente a Jesucristo, pero todas ellas ya se cumplieron a  la perfeccion, por el, al igual el Antiguo testamento o antiguo Pacto, tiene mucho valor, pues es una historia inspirada por Dios, porque allí existen muchas advertencias que nos sirve como ejemplo para no hacerlas. pero mucho ojo, las cosas que nos sirven como advertencia Pablo las menciona en 1 Corintios 10:1-11.

Más sin embargo, hoy día el Antiguo Pacto no está en vigor. Fue abolido cuando Cristo murió en la cruz. Rige ahora el Nuevo Testamento. ¡Usted vive en el tiempo del Nuevo Testamento. Usted se encuentra en el Nuevo Pacto. que Dios hizo con los hombres a travez de Jesucristo y su ley.

Consideremos  Hebreos 8:13. que dice lo siguiente: "Al decir: Nuevo Pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer". Jeremías, profeta que vivió setecientos años antes de Cristo, anunció que Dios daría un Pacto Nuevo Jeremías 31:31-34. Profetizándolo por inspiración por medio del espíritu santo de Dios,  claramente dio a entender que el Antiguo desaparecería.

ahora leamos Hebreos 1:1-2 . "Dios,  habiendo hablado (Tiempo Pasado) muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo (en el tiempo de la Era Patriarcal o lo Mosaica) a los padres por los profetas, 2.- en estos postreros días (Note como se hace destacar el contraste en estos ultimos dias, en el tiempo presente,) nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo;

3.-  el cual,  siendo el resplandor de su gloria,  y la imagen misma de su sustancia,  y quien sustenta todas las cosas con la palabra ( el Nuevo Testamento ) de su poder, (que es poder para salvación)   habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,( por su sacrificio y clavándolas en la cruz)   se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, (por su resurrección y venciendo a la muerte).

si Usted todavía tienes dudas de que el Nuevo Testamento de que es poder para salvación. note lo que dice Pablo en Romanos.

Romanos 1:1.-   Pablo,  siervo de Jesucristo,  llamado a ser apóstol,  apartado para el evangelio de Dios, (Nuevo Testamento) 2.-   que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, ( Cristo su palabra que es poder de Salvación).

ahora vea Romanos 1:16 -18.-  Porque no me avergüenzo del evangelio,  porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree;  al judío primeramente,  y también al griego. 17.-  Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe,  como está escrito:  Mas el justo por la fe vivirá. 18.-  Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

de que Evangelio no se avergüenza Pablo, la palabra griega para evangelio es "εὐανγελίζω euangelízo"  y significa: Anunciar las buenas Nuevas, Noticia,Nuevo. Buen Mensaje. que es el Evangelio del Señor Jesucristo registrado en Lucas 4:14-20. donde les dice a los judios hoy se cumplido la profecia establecida por Isaías 61:1. porque Jesucristo les cita este pasaje,  asi que el Nuevo Mensaje, el año agradable del Señor, es el Evangelio que iba provenir de la boca del Mesías. de ese Evangelio no se avergüenza Pablo. 

Que los Judios - Fariseos despreciaron aquel que iba enseñarles la buena noticia, el año agradable del Señor en Lucas 4:28-29. es por eso que los judíos considera el Nuevo Testamento como herejía  para ellos, porque bajo los terminos del Nuevo Testamento ellos no son salvos, porque no creen en el Mesías y porque no han nacido de Nuevo. asi como Jesús se lo estableció a Nicodemo en Juan 3:1-8. asi alguien viene a enseñarles todo lo contrario es una herejía bajo los terminos del Nuevo Pacto.

asi que en el Nuevo Pacto Dios no dejo clavos sueltos, Juan 3:17  Porque no envió Dios a su Hijo (CRISTO) al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.(CRISTO) 18.-  El que en él cree,(CRISTO) no es condenado; pero el que no cree, (CRISTO) ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.(CRISTO).

Bajo los terminos del Nuevo Testamento el judio fariseo esta condenado al igual que el gentil si no creen en el Mesías y si no nace de Nuevo, creo que esta pasaje de Juan es demasiado claro y cualquiera puede entenderlo a lo que se esta refiriendo yo creo que hasta un niño de primaria lo podra entender. si Usted no lo entiende yo creo que tiene un velo bien puesto en sus ojos y en su entendimiento.

Continuaremos mas con este tema en las proximas publicaciones. Gracias.

Shalom
Javier Reyes
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares