El Espiritu del Anti-Cristo y en la defensa por el Evangelio de la gracia Parte2


Bienvenidos al siguiente tema bíblico, que es muy importante, que es la continuacion del primer tema, de esta publicación. ¿ que entiende Usted por el Antiguo Pacto?. aqui en este tema vamos a tratar que fue lo que Cristo abolio con su sacrificio y su derramamiento de sangre, para que los creyentes en el sera purificados de sus pecados y salvos para siempre, los judíos ven el antiguo testamento como el  Tanaj, en tres grupos distintos.

1.- Tora( la ley)
2.- Neviim (los profetas)
3.- Ketuvim ( los Hagiógrafos)

El Tanaj consiste en la Torá de Moisés, el único libro dictado y Escrito por Dios mismo y entregado a Moisés en el Monte Sinaí;  los Profetas, que son los libros inspirados por Revelación Profética; y los Escritos, que son una colección de escritos poéticos e históricos inspirados por el Ruaj haKodesh (Espíritu Santo).

aqui vemos un poco de información, sobre como ven los judíos el antiguo testamento. el Primer Pacto, este se encuentra en el tora. que son los 5 libros de Pentateuco. Dado por Dios a Moisés para que el se los entregara a los Israelitas. el tanaj es toda la ley.


1.- Génesis (Bereshit [בְּרֵאשִׁית]) en el principio
2.- Éxodo (Shemot [שְׁמוֹת]) Nombres
3.- Levítico (Vayikrá [וַיִּקְרָא]) y llamo
4.- Números (Bemidbar [בְּמִדְבַּר]) en el desierto
5.- Deuteronomio (Devarim [דְּבָרִים]). cosas


el Antiguo Testamento la salvación consistia, primeramente por fe en Dios y seguir una serie de ordenanzas,  leyes ceremoniales, donde también se ordenaron leyes civiles, leyes para los sacrificios etc. que fueron dados por Moisés al Pueblo de Israel Deuteronomio 4:44-45  Esta,  pues,  es la ley que Moisés puso delante de los hijos de Israel. 45.-  Estos son los testimonios,  los estatutos y los decretos que habló Moisés a los hijos de Israel cuando salieron de Egipto

 Vamos a mencionar algunas leyes que viene en el Pentateuco. no se si sea todas, al mejor se me paso una que otra. pero de todos modos este nos servira como ejemplo. de que Cristo abolio en la cruz. todas estas leyes viene el Primer Pacto, que mas adelante el apóstol Pablo nos dice que ya nos vigente. cuando en Cristo se estableció el Nuevo Pacto.

1.- la ley sobre el Diezmo: Génesis 28:22, Levítico 27:30, 2 Crónicas 31:5, Numeros 18:21, Deuteronomio 12:6.

2.- Sobre la ofrenda: Éxodo 25:2, Numeros 31:50, 2 Samuel 8:10-11, 1 Crónicas 29:9, 15:8. Esdras 8:28.
3.- Sobre la Ofrenda para el Tabernáculo: Éxodo 25:1-9.
4.- Ley sobre el dia de Reposo: Éxodo 31:12-17.
3.- Sobre la ofrenda Voluntaria: Éxodo 35:20-29.
4.- Sobre la ofrenda de Paz: Levítico 3.
5.- Sobre la ofrenda por el Pecado: Levítico 4.
6.- Sobre la ofrenda Expiatorias: Levítico 5:14-18.
7.- Leyes para los sacrificios:  Levítico 6:8-30.
8.- Leyes para Animales limpios e inmundos: Levítico 11:1-47.
9.- Leyes para Actos de Inmoralidad prohibidos: Levítico 18:1-30.
10.-Leyes para las fiestas Solemnes: Éxodo 23:1-44.

asi que todo esto forma parte de la ley Mosaica, que es el Primero Pacto  que Dios realizo con ellos en el Monte Sinai. que este dicho Pacto esta situado en Éxodo 19:8. donde los hijos de Israel aceptan este dicho Pacto, tuvieron que transcurrir mas o menos no estoy muy seguro 2513 años desde Génesis 2:3-4 para que se entregara la ley en el Monte Sinai.

En Jeremías 31:31-34. Dios anuncio al pueblo de Israel, aquella generación, por el profeta Jeremías, que el iba realizar un Nuevo Pacto y dice Dios no como el pacto que hizo con sus padres, (hablando de tiempo Pasado )  el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto,( El pacto Pasado). aunque fui yo (tiempo pasado) un marido para ellos, dice Jehová.porque ellos invalidaron mi pacto.  (el Pacto Pasado).

asi que ellos no permanecieron en las cosas de la ley, en pocas palabras ellos no permanecieron en la ley, la violaron constantemente, la desobedecieron,  violaron el Pacto que se concreto en Éxodo 19:8. que ellos mismos aceptaron y donde la ley se les entrego en el Monte Sinai. y luego sigue diciendo.  Pero este es el pacto que haré  con la casa de Israel después de aquellos días, 

(hablando de tiempo futuro) dice Jehová:  Daré mi ley en su mente,  y la escribiré en su corazón;  y yo seré a ellos por Dios,  y ellos me serán por pueblo.


¿ de que ley esta hablando Dios aqui? esta hablando de los 10 mandamientos, si los mandamientos fueron ordenados en tablas de piedra en la antigüedad, aqui hay sabiduría, esto tiene que ver mucho con la conciencia del hombre y los pensamientos de su corazon porque los mandamientos en el Nuevo Pacto, Dios los escribirla  en la mente y en el corazón. para llevarlos por obra en el Nuevo Pacto. la mente representa la sabiduria y la conciencia. 


LA MENTE.

La mente es uno de los sistemas importantísimos en la gran estructura de la personalidad. Ella integra algunas actividades que son peculiares y únicas tales como el pensamiento, la razón, la memoria, la conciencia, etc. La mente quedó afectada por el pecado y obviamente el pecado se fue enseñoreando de la mente y de la conciencia del hombre. a esta llevarlo a cometer actos deshumanizados y la perdida del carácter humano, esta perder  sus sentimientos. hasta llevarlo a quebrantar los mandamientos supremos de Dios.

hoy en dia existe personas que estan deshumanizados, como los asesinos, los violadores de niños, personas que han sido consumidas por el mal, que han perdido sus sentimientos y el amor y su carácter como humanos.

Dios nos revela la condición de la mente del hombre en su estado pecaminoso:
La mente sin Dios es aquella que no ha sido afectada por la gracia divina. Es descrita con una naturaleza sumamente pecaminosa. De ella se dice que es una ; 

1.- “Una mente corrompida” tito 1:15
2.- “Una mente carnal” Colosenses. 2:28
3.- “Una mente enemiga” Colosenses. 1:21
4.- “Una mente vanidosa” Efesios. 4:17
5.- “Una mente reprobada” Romanos. 1:28

¿Qué se puede esperar de una mente de esta naturaleza?. practicamente sus caminos sera de perdición y sus pensamientos en su corazón y en su mente, son para hacer continuamente el mal.

1.- “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo al malGénesis. 6:5.

2.-  Los pensamientos malos hacen errar al hombre. “¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán a los que piensan el bien”. Proverbios. 14:22.

3.- “Extendí mis manos a pueblo rebelde, el cual anda en camino no bueno, en pos de sus pensamientos”. Isaías. 65:29.

4.- las personas sin Dios sus pensamientos y su mente estan centrados en lo terrenal: el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Filipenses 3:19.

El CORAZÓN.

en Mateo leemos lo siguiente Mateo 5:8.-  Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. el corazón es muy importante en la biblia y el pecado no nomas a contaminado la mente y la conciencia, si no también el corazon, 

El corazón se revela en la Biblia como el centro de nuestra personalidad y también el de nuestras emociones y afectos. Dios le dio al hombre un corazón recto, limpio, santo. Pero el pecado contamino el corazón del hombre y lo fue degenerado.
Es el corazón el que ama, el que odia, el que se aflige y sufre; es el que siente felicidad, el que cae en la más profunda de las depresiones o el que teme. El corazón es el que se tuerce y corrompe, se ensucia y ennegrece, o el que se limpia y siente paz. En él puede hacer morada Satanás o puede hacer morada Dios, en toda Su plenitud.

El Único que puede Cambiar la naturaleza pecaminosa de la mente Humana y su corazón es Dios. a travez del Nuevo Pacto esa renovación espiritual viene a travez de el hijo de Dios, en lo cual el creyente recibe el espíritu santo. en lo cual el espíritu santo renueva su mente y su conciencia y su corazón. para ser una nueva criatura de Dios.

2 Corintios  5:17  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

porque el hombre al ser renovado espiritualmente, experimenta un cambio de conciencia en su mente y en su corazón, existe temor de Dios en su vida, ya no es un hombre deshumanizado sin sentimiento, si no un hombre enteramente de Dios. 

Efesios 5:8-11.-  Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9.-  (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10.-  comprobando lo que es agradable al Señor. 11.-  Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas

Él nos proporciona  Una Nueva Mente y Un corazón Nuevo donde su ley es escrita. es instaurada a traves de la renovación espiritual

1.- “Más nosotros tenemos la mente de Cristo” 1 Corintios. 2:16
2.- Esta Nueva Mente y este Nuevo Corazón viene por parte de Dios Hebreos. 8:10,
3.- el hombre es renovado espiritualmente , piensa en las cosas que son del Espíritu” Romanos. 8:5.
4.- tiene la capacidad de amar a Dios de una forma consciente Mateo. 22:37.
5.- tiene la capacidad de renovarse espiritualmente por medio de Dios Efesios  4:23.
6.-  por lo cual, Dios la llena de sabiduría para entender los misterios Apocalipsis.17:9.
7.- y para servir a la ley de Dios Romanos 7:25.
 8.- y para pensar en cuestiones edificantes para el espíritu, Filipenses 4:8-9

bajo esta perspectiva podemos entender que bajo el Nuevo Pacto, el hombre es renovada espiritualmente, en lo cual la ley del Señor se escribe en la mente y en el corazón. porque un hombre que verdaderamente es renovado espiritualmente y nacido de Nuevo y sellado por el espíritu santo. salen pensamientos tanto de su mente y corazon pensamientos de justicia.

1.- Los pensamientos que fijamos en Dios traen perfecta paz al corazón. Isaías. 26:3; Filipenses. 4:7.
2.- Los que piensan el bien tendrán alegría. Proverbios. 12:20.
3.- Los que piensan el bien, “misericordia y verdad los alcanzarán” Proverbios. 14:22
4.- Los que “piensan en generosidades, por sus generosidades serán exaltados” 
Isaías. 32:8.
5.- Los pensamientos de los justos son sabios e inteligentes. Salmo 49:3.
6.- Los justos piensan con cordura. Romanos. 12:3.
7.- Los justos piensan en las cosas dignas de alabanza. Filipense. 3:19.
8.- Los justos piensan en el pobre. Salmos. 41:1.
9.- Los justos piensan para responder. Proverbios. 15:28.
10.- Los pensamientos del justo son rectitud. Proverbios. 12:5.
11.- Por todo estos “los pensamientos del justo serán afirmados” Proverbios. 16:13.

los judaizantes Cristianos, desea imponer leyes  carnales, que estaba bajo el Antiguo Pacto, pero el modo de Dios es diferente, ya que el obra desde la raíz, el hombre cuando cayo bajo pecado, el pecado se en señoreo tanto de su mente y corazón, que contamino su vida espiritual, para poder arrancar esa contaminación del pecado sobre el hombre, era necesario que Dios intervinieran dando al hombre un espíritu nuevo. en el cual los hombres que estan bajo el Nuevo Pacto y nacen de Nuevo. ese espiritu nuevo obra en el hombre.

Ezequiel 36:25  Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26.-  Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27.- Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra

Los que son de la carne, piensan en las cosas de la carne, sin hijos para ser puestos para la ira.

Efesios 2:1-3.-  Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2.-  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3.-  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás

pero cuando ellos viene a Cristo es espiritu Carnal es remplazado por un espiritu de amor, que es el espíritu santo. donde es renovado y se convierte en un nuevo hombre. porque tambien dice filipenses.

pero los que son del Espíritu en las cosas del espíritu” Cuando el corazón y la mente son sanados, la voluntad del hombre es controlada por Dios para hacer Su voluntad: “Porque Dios produce en vosotros el querer como el hacer por su buena voluntad” Filipenses 2:13.

Asi que es muy importante hermanos y visitantes que nos visitan entender el Nuevo Pacto que Dios estableció en Jeremías, la ley no se iba seguir como lo seguían los del Antiguo Pacto que era por obras. si no ha base de una renovación espiritual.

DIOS CONOCE LOS PENSAMIENTOS Y EL CORAZÓN DEL HOMBRE.
el hombre no tiene la capacidad para ver lo que esconde el hombre en lo profundo de su corazón. mas Dios conoce el corazón del hombre. porque con los pensamientos malvados de un corazón bajo pecado y que no ha sido renovado espiritualmente, maldecimos a los hombres que fueron creados imagen de Dios.

Dios conoce el corazón del hombre. 1 Samuel  16:7.-  Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón

1.- No tener pensamientos malos en nuestro corazón, contra nuestro prójimo: Zacarias 8:17  Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.

2.-  Considerar nuestra conducta en nuestro corazon delante de Dios: 1Pedro 3:2-4.-  considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3.- Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,4.-   sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

EL PECADO A CONTAMINADO EL CORAZÓN DEL HOMBRE Y SU CONCIENCIA.
Donde Jesús nos dice que lo que contamina al hombre no es lo come si no lo que sale de los pensamientos de su corazón. 

Marcos 7:20-23.-   Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. 21.-  Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22.-  los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23.-  Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre

todos estos malos pensamientos estan bajo la ley de Dios, porque un hombre que hurta, que mata, que es avaricioso, que practica la maldad. estan quebrantando los mandamientos de Dios y por lo tanto nos es de Dios. nos dice Timoteo. que la ley fue dada para los trasgresores y no para el justo.

1 Timoteo 1:9-10.-   conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10.-  para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

asi que la ley no fue dada para el justo, para el que tiene una buena conciencia y practica la justicia.

 ¿ Que Nuevo Pacto es el que Dios dijo que haria? bueno este Nuevo Pacto, Dios lo hizo con la humanidad a travez del Mesías. en lo cual el Mesías lo testifica cuando tomo el pan y dijo. en Lucas 22:19 -20.- Y tomó el pan y dio gracias,  y lo partió y les dio,  diciendo:  Esto es mi cuerpo,  que por vosotros es dado;  haced esto en memoria de mí. 20.-  De igual manera,  después que hubo cenado,  tomó la copa,  diciendo:  Esta copa es El nuevo pacto en mi sangre,  que por vosotros se derrama

Donde Pablo lo testifica mas adelante en Hebreos, donde también  nos dice que el Primer Pacto estaba constituido en derramamiento de Sangre, por los sacrificios de animales. el igual este Nuevo  Pacto que Dios le dijo al profeta Jeremías.  también seria igual por derramamiento de Sangre.

Hebreos 9:18-22.-  De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 19.-  Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo,  tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos,  con agua,  lana escarlata e hisopo,  y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 20.- diciendo:  Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.21.-  Y además de esto,  roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. 22.-  Y casi todo es purificado,  según la ley,  con sangre;  y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.


 Por Ordenanzas y un Santuario terrenal.
PRIMERO PACTO O MEJOR CONOCIDO ANTIGUO PACTO.
donde Pablo nos dice en Hebreos 9:1-10. de que estaba constituido 

1.- Donde la primera parte del Tabernáculo esta dispuesto asi de la siguiente manera: en la primera parte,  llamada el Lugar Santo,  estaban el candelabro,  la mesa y los panes de la proposición. Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes,  en la que estaba una urna de oro que contenía el maná,  la vara de Aarón que reverdeció,  y las tablas del pacto; y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio;  de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.

2.-  Y así dispuestas estas cosas,  en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto; pero en la segunda parte,  sólo el sumo sacerdote una vez al año,  no sin sangre,  la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo,  entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie. Lo cual es símbolo para el tiempo presente,  según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto,  en cuanto a la conciencia,  al que practica ese culto, ya que consiste sólo de comidas y bebidas,  de diversas abluciones,  y ordenanzas acerca de la carne,  impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. 

EL Primer Pacto pertenece al libro de la ley y en otros libros como 2 Samuel o 1 Crónicas, también se menciona algo de la ley en esos libros, pero toda la ley central del Primer Pacto esta centrada en los primeros 5 libros. Dado al pueblo por la Mano de Moisés, donde dice Pablo que consiste sólo de comidas y bebidas,  de diversas abluciones,  y ordenanzas acerca de la carne, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto,  en cuanto a la conciencia,  al que practica ese culto  

Pablo no esta diciendo que la ley era ordenanzas impuestas para la carne, es como un reglamento, donde viene escrito que hacer y que no hacer, que se basa en las obras de la carne.

a esta ley del Primero Pacto fue la que Jesús abolio en la cruz, de esto nos habla Hebreos y Efesios en Hebreos 7:18-28. "Por tanto,  Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos,  debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste,  por cuanto permanece para siempre,  tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.
 

Porque tal sumo sacerdote nos convenía:  santo,  inocente,  sin mancha,  apartado de los pecadores,  y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día,  como aquellos sumos sacerdotes,  de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados,  y luego por los del pueblo;  porque esto lo hizo una vez para siempre,  ofreciéndose a sí mismo.  Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres;  pero la palabra del juramento,  posterior a la ley,  al Hijo,  hecho perfecto para siempre". 

ABOLICIÓN DE LA LEY POR EL SACRIFICIO DE CRISTO.

en lo cual nos dice Efesios 2:15-22. aboliendo en su carne las enemistades,  la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,  para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre,  haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,  matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos,  y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos,  sino conciudadanos de los santos,  y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,  siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo

Mire Colocenses 2:14-15.  anulando el acta de los decretos que había contra nosotros,  que nos era contraria,  quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
y despojando a los principados y a las potestades,  los exhibió públicamente,  triunfando sobre ellos en la cruz.  Por tanto,  nadie os juzgue en comida o en bebida,  o en cuanto a días de fiesta,  luna nueva o días de reposo
,


es por eso que cuando viene una herejía enseñando y ordenándole a la iglesia guardar el dia de reposo, y unas cosas de la ley Mosaica, esta contra de la verdad y bajo los terminos del Nuevo Testamento es una herejía que viene a causar división y desunión a la iglesia. porque el dia de Reposo forma parte de la ley Mosaica asi como los 10 mandamientos y se seguían en la forma establecida, en el Primer Pacto, como ya se menciono arriba.

Cuando los apóstoles hablan sobre la ley, para el Cristiano le es difícil saber de que ley esta hablando, para los apóstoles la ley es toda la ley Mosaica, descrita arriba, ellos era Judios que estaba bajo la esclavitud de la ley.

todo la ley expresada por Dios a Moises estaba bajo el PRIMERO PACTO.  porque si no fuera asi, entonces colosenses 2:16. no nos hubiera dicho eso de que nadie os juzgue en comida o en bebida,  o en cuanto a días de fiesta,  luna nueva o días de reposo . esa fue la que Cristo obolio en la cruz con su sacrificio y derramamiento de sangre, para llevar a los hombres a Dios. por cuanto el hombre es incapaz de llevar la ley a la perfeccion correcta.

LOS 10 MANDAMIENTOS.

la pregunta que vamos a responder es la siguiente ¿ Cristo también abolio los 10 mandamientos?. se puede decir que si  ¿ porque? para que lo busques a el primeramente a Jesucristo, tal como lo dice los pasajes de Galatas abajo y tu espíritu sea renovado, para que ahora si puedes caminar, bajo un nuevo hombre y nuevo espíritu y solo asi la ley del Señor estara escrita en tu mente y corazón.


¿ Cual es el propósito de la ley de los 10 Mandamientos?

Gálatas 3:19.-  Entonces,  ¿para qué sirve la ley?  Fue añadida a causa de las transgresiones,  hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa;  y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

porque el hombre es incapaz de seguir sus mandamientos al pie de la letra y todos los hombres estan bajo maldición por la ley. asi que esta maldicion nos obliga a buscar por fe a Cristo para que nosotros podamos ser salvos. tal como lo dice galatas.

Gálatas 3:23  Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24.-  De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25.-   Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26.-  pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Ademas de que el hombre necesita una renovación espiritual que es nacer de nuevo. para que ese pecado que gobierna nuestra mente y conciencia y nuestro corazón desaparezca desde la fuente de la raiz.

le hago esta pregunta ¿ Usted puede llegar a Dios y ser salvo sin Cristo siguiendo los 10 Mandamientos y sin ninguna renovación espiritual? si dice que si  entonces Usted por lo tanto esta bajo el Primer Pacto, que Cristo abolio en la Cruz por su sacrificio, por su derramamiento de sangre, por lo tanto Usted no es salvo, porque las leyes del Primer Pacto no es de fe,  porque el Primer Pacto ya fue abolido y nadie se justifica con Dios por seguir la ley.

Gálatas 3:10-13.-  Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición,  pues escrito está:  Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley,  para hacerlas. 11.-  Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios,  es evidente,  porque:  El justo por la fe vivirá; 12.-   y la ley no es de fe,  sino que dice:  El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13.-   Cristo nos redimió de la maldición de la ley,  hecho por nosotros maldición  (porque está escrito:  Maldito todo el que es colgado en un madero),

 ¿ porque dice Galatas que la ley nos de fe?

Pablo cita Deuteronomio 27:26 para probar a los judaizantes que la ley no puede justificar y salvar, sólo puede condenar. El quebrantar uno solo de los mandamientos de Dios trae condenación sobre una persona. Y como todos han quebrantado los mandamientos de Dios, todos están condenados bajo la ley y ningún humano puede cambiar la ley de Dios Romanos 3:20-24. Pero Cristo tomó la maldición de la ley sobre sí mismo , cuando fue colgado en la cruz Romanos 3:13. Lo hizo para que no tuviéramos que enfrentar nuestro castigo y nuestra condenación por quebradores de la ley, La única condición es que aceptemos lo que hizo Cristo en la cruz y tener fe en el y para que nuestro espíritu sera renovado. Colosenses 1:20-23.



porque bajo por las leyes del Primer Pacto Cristo fue crucificado y por lo tanto se volvió camino de maldición y por ende estan malditos lo que siguen las obras de la ley. porque Galatas dice " porque todos los que dependen de las obras de la ley esta bajo maldición". asi que por el Nuevo Pacto. los judíos- fariseos estan bajo maldición por seguir las obras de la ley y no nomas ellos si no también los que desean entrar al reino de Dios por las obras de la ley. porque por las obras de la ley no puede hacer perfecto a las personas. no ofrece esa renovación espiritual que el hombre tanto necesita, que solo a travez de Jesucristo esa renovación se da a lugar. dándose esa renovación espiritual es asi como la ley del Señor es escrita en nuestra mente y corazón y no es al reves. 

Juan 3:34-36.-   Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. 35.- El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. 36.-   El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él

las obras de la ley no puede hacer perfecto a las personas.

Hebreos 10:1-4.-   Porque la ley,  teniendo la sombra de los bienes venideros,  no la imagen misma de las cosas,  nunca puede,  por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año,  hacer perfectos a los que se acercan. 2.- De otra manera cesarían de ofrecerse,  pues los que tributan este culto,  limpios una vez,  no tendrían ya más conciencia de pecado. 3.-  Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 4.-  porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Donde también Hebreos 10:11. nos dice que  Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios,  que nunca pueden quitar los pecados.

Pero estando ya Cristo, por su sacrificio, las personas que se acercan a Dios por medio de Cristo son limpiados de sus pecado para siempre. en lo cual por su sacrificio las leyes del Primer pacto fueron abolidas,  Hebreos 10:8  Diciendo primero:  Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste,  ni te agradaron  (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9.-  y diciendo luego:  He aquí que vengo,  oh Dios,  para hacer tu voluntad;  quita lo primero, (Primer Pacto)  para establecer esto último (Nuevo Pacto). 10.-  En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

¿ Quien fue el que dio por terminado el Primero Pacto? fue Dios. los judíos dice que el primero pacto no puede ser abolido por nadien, porque es perpetuo, entre ellos y Dios, pero Dios mismo fue el lo que lo abolio, por que ellos violaron el pacto, advertiendoles con anterioridad  a travez del profeta jeremías que el iba establecer  el Nuevo Pacto. que es a travez del Sacrificio y el derramamiento de la sangre del Mesías, pero como ellos no creen en el Mesías. ellos todavía permanece en el primer pacto, pero fue quitado por Dios tal como lo dice Hebreos. "quita lo primero,(Primero Pacto) para establecer esto ultimo (Nuevo Pacto).  asi que el primero pacto y sus leyes ya no es tomando en cuenta porque se volvió maldición, para los hombres.

Asi que ya tenemos algo de información, sobre que ley el Mesías abolio, las herejías que se han levantado quieren llevar a las personas a la esclavitud de las leyes del primer pacto, siendo que las personas estan bajo el Nuevo Pacto. esto es algo muy peligroso. porque estas personas no tiene la confianza plena en que el hijo de Dios, pueda salvar a las personas y que por su sacrificio las personas son limpiadas completamente de sus pecados.

el espiritu del Anti-Cristo vino a enseñar que Cristo no hizo la suficiente para llevar a las personas a Dios y que su sacrificio fue ineficaz y  peor aun, enseña que Cristo no es el Mesías verdadero y que el Nuevo testamento es una herejía y que no proviene de Dios. increible como las obras de la ley a estas alturas cierra las puertas a las personas para que puedan ser salvas por medio de Cristo. Satanas puede utilizar la ley para volverla encontra de la gente. su mal uso destruye personas. los judios - fariseos corrompen las leyes de Dios, para destruir a las personas. enseñándoles lo contrario. mire lo que dice tito.

Tito 1:10  Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, 11.-   a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. 12.-  Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. 13.-  Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, 14.-  no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad 15.  Todas las cosas son puras para los puros,  mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro;  pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 16.-  Profesan conocer a Dios,  pero con los hechos lo niegan,  siendo abominables y rebeldes,  reprobados en cuanto a toda buena obra. .

 ¿ A quienes se esta refiriendo tito" a Los de la circuncisión" eran los judaizantes. Estos eran judíos que enseñaban que los gentiles debían obedecer todas las leyes judías que son las leyes Mosaicas del Primer Pacto, que mostre arriba que Cristo abolio con su sacrificio ellos enseñaba que antes de poder llegar a ser cristianos. tenia que estar bajo la esclavitud del Primer Pacto,  Esto confundió a muchos nuevos cristianos. Pablo tuvo que escribir cartas a varias iglesias para ayudarlas a entender que los creyentes gentiles no tenían que ser judíos primero a fin de ser cristianos, Dios acepta a cualquiera que viene a El en fe  Romanos 1:17; Galatas 3:2-7.

es por eso que muchas doctrinas heréticas o herejes, sus doctrinas y dogmas estan forjadas en el Primer Pacto y quiere llevar a la esclavitud a las personas con que fin, para destruir la libertad de adorar y alabar a Dios, por lo cual Cristo a las personas las hizo libres. 

VAMOS A VER UN EJEMPLOS DE HEREJÍA.


1.- EL adventismo del séptimo dia 
y a ley de animales puros e inmundos.

Enseñan: Que No existe evidencia en el Nuevo Testamento que indique que por intermedio de su sacrificio Cristo haya eliminado la ley de los animales limpios/inmundos.

Bajo el Nuevo Pacto, las personas puede comer lo que quieran, bajo la doctrina del Nuevo Testamento, Dios no prohíbe ciertos alimentos que sea consumidos o no, el da la libertad de que Usted coma lo que se le ponga en la mesa. Dios nos creo pensantes hermanos y con conciencia, de elegir que alimentos son mas saludables para nosotros. Usted es libre de tomar la decisión que alimentos comer y que no comer.

Coloncenses 2:16  Por tanto,  nadie os juzgue en comida o en bebida,  o en cuanto a días de fiesta,  luna nueva o días de reposo

Se esta refiriendo a la dieta de las leyes judías. que esta registrado en la ley de Moisés que son leyes que estan bajo el Primer Pacto "Leyes para Animales limpios e inmundos: Levítico 11:1-47"  también se esta refiriendo a Los festivales mencionados son fiestas judías santas que se celebraban cada año, mes (luna nueva) y semana (el día de reposo). que son las Leyes para las fiestas Solemnes Éxodo 23:1-44. incluyendo el dia de reposo.

Estos rituales diferenciaban a los judíos de sus vecinos paganos. fallar en su observancia seria muy notorio en esa época. Colosenses nos dice que no deberíamos permitir que nos juzguen otros por estas cosas porque Cristo nos ha hecho libres hermanos. asi que las herejías vinieron para corromper la verdad.

CRISTO Y LA ENSEÑANZA SOBRE LOS ALIMENTOS.

Cristo nos enseño hermanos que lo que entra por la boca no contamina el hombre. si no lo que sale del hombre. de su corazón. dos pasajes claves sobre esta enseñanza del Mesías las podemos ver aqui y yo creo que esto suficiente para destruir la herejía de arriba.

Mateo 15:10-14.-   Y llamando a sí a la multitud,  les dijo:  Oíd,  y entended: 11.-   No lo que entra en la boca contamina al hombre;  mas lo que sale de la boca,  esto contamina al hombre.12.-   Entonces acercándose sus discípulos,  le dijeron:  ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13.-  Pero respondiendo él,  dijo:  Toda planta que no plantó mi Padre celestial,  será desarraigada. 14.-  Dejadlos;  son ciegos guías de ciegos;  y si el ciego guiare al ciego,  ambos caerán en el hoyo

Marcos 7:18-23.-   El les dijo:  ¿También vosotros estáis así sin entendimiento?  ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre,  no le puede contaminar, 19.-  porque no entra en su corazón,  sino en el vientre,  y sale a la letrina?  Esto decía,  haciendo limpios todos los alimentos. 20.-  Pero decía,  que lo que del hombre sale,  eso contamina al hombre. 21.-  Porque de dentro,  del corazón de los hombres,  salen los malos pensamientos,  los adulterios,  las fornicaciones,  los homicidios, 22.-  los hurtos,  las avaricias,  las maldades,  el engaño,  la lascivia,  la envidia,  la maledicencia,  la soberbia,  la insensatez. 23.-  Todas estas maldades de dentro salen,  y contaminan al hombre.

asi que viene estos hijos de Satanas,llamados adventistas  a contradecir al Mesias y lo que es mas peor, lo enseñan como verdad a todo el mundo, si ve como las herejías contradicen el Nuevo Testamento y al Mesías. entraron a la iglesia encubiertamente, como dice el Apóstol Pedro, entraron por la biblia por su puesto pero por la boca de otros. por la boca de Satanas, la estructura adventista no es Cristiana, esta disfrazada de Cristiana, ellos son judaizantes que siguen las obras de la ley  y tiene el descaro de decir que el Mesías no abolio a ley de animales limpios e inmundos. si no fuera asi, el no hubiera hecho todos los alimentos limpios y no hubiera dicho y enseñando todo lo que dijo en los pasajes arriba. 

Si usted desea seguir una religión que contradice al Mesías, en todo,es su desicion, porque  no nomas es esto, si no también el dia de reposo y  muchas cosas mas, quiero decirle con todo respeto que usted es un ciego, como dice el Mesías "son ciegos guías de ciegos;  y si el ciego guiare al ciego,  ambos caerán en el hoyo."  porque seguir una religión en lugar de Cristo. por lo cual a Usted lo hizo libre. su sacrificio lo limpio de todo pecado, pero que que pasa, viene esta religión le enseña todo lo contrario y le envenena la mente y la conciencia para esclavizarlo de nuevo.  

¿ Que dice Romanos sobre la Comida?.

Romanos 14:14 -23.-  Yo sé,  y confío en el Señor Jesús,  que nada es inmundo en sí mismo;  mas para el que piensa que algo es inmundo,  para él lo es. 15.-  Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado,  ya no andas conforme al amor.  No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. 16.-  No sea,  pues,  vituperado vuestro bien; 17.-  porque el reino de Dios no es comida ni bebida,  sino justicia,  paz y gozo en el Espíritu Santo. 

18.-  Porque el que en esto sirve a Cristo,  agrada a Dios,  y es aprobado por los hombres. 19.-  Así que,  sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20.-   No destruyas la obra de Dios por causa de la comida.  Todas las cosas a la verdad son limpias;  pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21.-   Bueno es no comer carne,  ni beber vino,  ni nada en que tu hermano tropiece,  o se ofenda,  o se debilite. 22.-  ¿Tienes tú fe?  Tenla para contigo delante de Dios.  Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23.-  Pero el que duda sobre lo que come,  es condenado,  porque no lo hace con fe;  y todo lo que no proviene de fe,  es pecado

Romanos nos dice que no debemos juzgar a los hermanos por lo come, porque el Reino de Dios no es comida ni bebida, en pocas palabras no estar enseñando que debes comer y que no comer, si no que esta centrado en la justicia, paz y gozo en el espíritu. los que enseñan que debemos comer y que no comer nos dice Romanos que se esta condenado a si mismos en lo que ellos aprueban. 

Continuaremos mas con este tema en los próximos publicaciones gracias.

Shalom
Javier Reyes
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares