La Geneologia del Mesías y la confrontación


Bienvenidos al siguiente tema y aquí se va discutir varios puntos importantes bíblicos, antes de empezar deseo agradecerles ampliamente por todos sus visitas al sitio y por tomarse la molestia por leer y analizar los estudios bíblicos de su servidor. 

el amor mas grande y la promesa que altísimo ha mostrado Usted, es haber ofrecido su hijo en sacrificio, por su pecados para llevarlo a usted hacia la salvación, el pecado de Adan tuvo consecuencias muy drásticas, tanto fue, que al hombre se le fue quitada la inmortalidad, por consecuencia del pecado, donde la muerte alcanzo a todos los hombres, 
1 Corintios 15:21-22. Comenzamos.

Desde que comenzó el Señor Jesús a predicar las buenas nuevas en Israel, el fue rechazado rotundamente, despues de que el partió, los apóstoles fueron los encargados de evangelizar y unas de los trabajos que ellos mas hacia con los judíos, en el día de Reposo, porque era el día donde ellos se reunían en la sinagogas,  era de demostrar con las escrituras de que Jesús  era el Mesías, la geneologia del Mesías fue atacada por los judíos en ese momento al instante y sigue esta vigente desde hace mas 2000 años atrás, si usted esta pensando que esto es nuevo, no lo es, vamos leerlo. y vamos a ver los puntos. de que la doctrina judía que atacaba a Jesucristo es Farisea y es la doctrina que prevalece en las mentes de los judíos hoy en día.

Dios ama tanto a los judíos como los gentiles, enseñar que el amor de Dios es exclusivo, seria un error muy profundo por parte nuestra, todo persona que viene a Dios, sinceramente con un corazón arrepentido por sus pecados, Dios le da la bienvenida.  Dios ama el ser humano porque fue creado por el a su imagen y semejanza, aborrece el pecado pero no aborrece a su Creación, 

el Cristianismo es mirada por el judaísmo por  una perspectiva pagana, comparándolo con la doctrina de Babilonia del rey Nimrod, nosotros conocemos muy bien la doctrina del Rey Nimrod y lo que con lleva Babilonia y su doctrina, en todo caso tienen que demostrar que todos los evangelios hasta libro de Apocalipsis viene de Nimrod y el paganismo, ellos están comparando el Cristianismo como una religión, los apóstoles jamas enseñaron una religión, si no que enseñaron un nuevo camino en lo cual Dios opero dándoles  espíritu santo, como sello de su propiedad. como lo hizo en la antigüedad con los profetas. claramente esta que los judíos exponen su punto de vista, al igual como nosotros exponemos nuestro punto de vista sobre ellos.

y la batalla y la guerra con ellos y ellos con nosotros no es con violencia si no con la palabra de Dios y con la palabra de Dios es como se ganan las batallas.


vamos a tratar los puntos que el rabino dice en el vídeo.



Vamos leer una pequeña información primeramente.

Hechos 17:1-3.-   Pasando por Anfípolis y Apolonia,  llegaron a Tesalónica,  donde había una sinagoga de los judíos. 2.-  Pablo,  como acostumbraba,  fue a ellos,  y por tres días de reposo discutió con ellos,3.- declarando y exponiendo por medio de las Escrituras,  que era necesario que el Cristo padeciese,  y resucitase de los muertos;  y que Jesús,  a quien yo os anuncio,  decía él,  es el Cristo

En Hechos 17:4-5.- muchos griegos piadosos creyeron y mujeres nobles muy pocas, al escuchar esto los judíos que no creían, teniendo celos,  tomaron consigo a algunos ociosos,  hombres malos,  y juntando una turba,  alborotaron la ciudad;  y asaltando la casa de Jasón,  procuraban sacarlos al pueblo.

Tenemos el Primero punto: los Judios no creen en la Geneologia de Jesús.

en Juan 18:19-24. Jesús es apresado y presentado ante el sumo sacerdote, y le pregunto acerca de sus discípulos y su doctrina y jesus les respondió. "Yo públicamente he hablado al mundo;  siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo,  donde se reúnen todos los judíos,  y nada he hablado en oculto. ¿Por qué me preguntas a mí?  Pregunta a los que han oído,  qué les haya yo hablado;  he aquí,  ellos saben lo que yo he dicho. Cuando Jesús hubo dicho esto,  uno de los alguaciles,  que estaba allí,  le dio una bofetada,  diciendo:  ¿Así respondes al sumo sacerdote? Jesús le respondió:  Si he hablado mal,  testifica en qué está el mal;  y si bien,  ¿por qué me golpeas? .

en Juan 19:1-11.- donde piloto despues de azotar a Jesucristo, le puso una corona de espinas, Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles,  dieron voces, diciendo:  ¡Crucifícale! ¡Crucifícale!  Pilato les dijo:  Tomadle vosotros,  y crucificadle; porque yo no hallo delito en él. Los judíos le respondieron:  Nosotros tenemos una ley,  y según nuestra ley debe morir,  porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios

las enseñanzas del Mesías, jamas fueron para suplantar a su Padre y aquí lo demuestra en Juan 17:3 .-  Y esta es la vida eterna:  que te conozcan a ti,  el único Dios verdadero,  y a Jesucristo,  a quien has enviado.

el siempre enseña a Su padre por delante, pero esto los judíos no lo comprendieron como hoy en Día y problema de Jesús con ellos es que el es hijo de Dios y no lo quieren reconocer como tal.

la ley en la que ellos hablan viene en Deuteronomio 21:22. Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte,  y lo hiciereis morir,  y lo colgareis en un madero, es por eso que el Mesías fue crucificado según la ley. esto viene registrado en Lucas 19:25-40.  Nicodemo fue gran maestro de la ley y fue salvo,  el fue el que trajo un compuesto de mirra y de áloes,  como de cien libras y envolvieron el cuerpo de Jesús en lienzos con especies aromáticas. que trajo Nicodemo.

Tenemos el segundo Punto: EL Mesías de los judíos debe ser Mortal hijos de padres humanos, por lo tanto para ellos fue una herejía de que Jesús se proclamara ser hijo de Dios. por eso fue crucificado y esta creencia y doctrina farisaica siguen estando en las mentes de los judíos de hoy en día yo no juzgo ningún judío, solo se expone la verdad de lo que ellos piensan todavía.

otro punto importante donde los judíos se apoyan para despreciar el Mesías  es en Deuteronomio 24:16  Los padres no morirán por los hijos,  ni los hijos por los padres;  cada uno morirá por su pecado. pero entonces estaría en confrontación con Isaias 53:1-12.- donde es una profecía Mesiánica cumplida por el Verdadero Jesucristo donde se habla de su sacrificio por los pecados del humanidad.

Usted tiene que Saber que el tora, es conformado por leyes, decretos, testimonios, creo que son 613 leyes que viene en el tora, no estoy muy seguro igual usted lo puede investigar por este mismo,  podemos deducir que el tora es una serie de reglamentos y leyes. que los judíos tenia que hacer, es por eso que aplicar las leyes en el tora en las profecías Mesiánicas es un error, se tiene que hacer una división de las mismas.

es por eso que Deuteronomio 24:16 y Malaquias 4:6 entra en una gran confrontación doctrinal con Isaias 53:1-12. y asi muchos pasajes. porque la ley que viene situada en Deuteronomio y Malaquias es una ley un reglamento aplicado en el tora. pero no es aplicable en las profecías del Mesías. o el profeta Isaias que es considerado unos de los profeta mayores, es un mentiroso y el profeta Malaquias también y Moisés también. estos pasajes entre en confrontación.  yo me inclino mas indiscutiblemente que se ha sido mal interpretados por los judíos. que antes que estos profetas se hayan equivocado.

EL PRIMER PROBLEMA.

EL SACRIFICIO POR LOS PECADOS.

1.- Deuteronomio 24:16  Los padres no morirán por los hijos,  ni los hijos por los padres;  cada uno morirá por su pecado.

2.- Isaias 53:1-5.-  ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?   ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2.- Subirá cual renuevo delante de él,  y como raíz de tierra seca;  no hay parecer en él,  ni hermosura;  le veremos,  mas sin atractivo para que le deseemos. 3.- Despreciado y desechado entre los hombres,  varón de dolores,  experimentado en quebranto;  y como que escondimos de él el rostro,  fue menospreciado,  y no lo estimamos. 4.-  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades,  y sufrió nuestros dolores;  y nosotros le tuvimos por azotado,  por herido de Dios y abatido. 5.-  Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados

asi que vemos que en Deuteronomio es una ley un reglamento aplicados en el tora y por otra parte en el libro de Isaias es una profecía Mesiánica, cumplida por el verdadero Mesías. que también esta situada en Daniel 9:24-27.

EL SEGUNDO PROBLEMA.

(DÍA DE REPOSO).

el Judaísmo declara que el Mesías quebranto el Sábado arrancando espigas porque tuvieron hambre el y los discípulos, por lo tanto no puede ser el Mesías Mateo 21:1-8. esto esta en contra el tora, porque el tora dice no puedes hacer nada en el día de reposo. por lo tanto debería ser apedreado según la ley Numeros 15:32-35. pero esto entra en confrontación con 

Deuteronomio 23:25 cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano; mas no aplicarás hoz a la mies de tu prójimo. y tiene un gran paralelismo bíblico con Mateo 12:1-8. En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo;  y sus discípulos tuvieron hambre,  y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 

la palabra hoz en hebreo es חֶרְמֵשׁ kjermésh y significa cortante, que es la raíz primaria de חָרַם kjarám y significa: encerrar; específicamente (por prohibición) que también viene las palabras, anatema, matar, destruir.

en pocas palabras ante los ojos del altísimo, era permitido ayudar y tener compasión y misericordia al prójimo en ese día y no condenarlo o acusarlo. porque les estas haciendo un bien y Jesus les respondió lo siguiente.

1.- ¿No habéis leído lo que hizo David,  cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios,  y comió los panes de la proposición,  que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban,  sino solamente a los sacerdotes?
usted lo puede encontrar en 1 Samuel 21:1-6.

2.- ¿O no habéis leído en la ley,  cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo,  y son sin culpa?. este usted lo puede encontrar en Ezequiel 22.

que fue lo que hizo Jesús cuando vino, el sanaba personas en día reposo, y en otros días, a libertad cautivos,  ha sanar enfermos. Lucas 6:17-19,  esto lo puede leer en Isaias que es una profecía Mesiánica sobre el verdadero Mesías que es Jesucristo.

Isaias 61:1-5.-   El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí,  porque me ungió Jehová;  me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,  a vendar a los quebrantados de corazón,  a publicar libertad a los cautivos,  y a los presos apertura de la cárcel; 2.-   a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,  y el día de venganza del Dios nuestro;  a consolar a todos los enlutados; 3.-  a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza,  óleo de gozo en lugar de luto,  manto de alegría en lugar del espíritu angustiado;  y serán llamados árboles de justicia,  plantío de Jehová,  para gloria suya. 

4.-  Reedificarán las ruinas antiguas,  y levantarán los asolamientos primeros,  y estaurarán las ciudades arruinadas,  los escombros de muchas generaciones. 5.-  Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas,  y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. Ver Isaias 11:1-4 y compara la geneologia de  lucas 3:32. que el Mesías vino del trono de Isai.

esto increíble extranjeros apacentaran vuestras ovejas y los extraños serán vuestros labradores y viñadores, si no ha estudiado bien la parábola de la viña en Mateo 21:33-41. donde la viña fue trasladada a gente que produzca frutos. ante los ojos de Dios el Mesías jamas quebranto el Sábado. 

si usted analiza los 10 mandamientos en Éxodo 20:1-17. se puede hacer una división, los primeros 5 mandamientos tiene que ver con el altísimo y los restantes que son los otros 5 mandamientos, tiene que ver con el prójimo. es por eso que el Mesías la dividió en 2 leyes. 

Mateo 22:37-40.-  Jesús le dijo:  Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,  y con toda tu alma,  y con toda tu mente. 38.- Este es el primero y grande mandamiento. 39.-  Y el segundo es semejante:  Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40.- De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas

el Mesías jamas enseño algo contrario si no como se debería regir el caminar el hombre ante los ojos de Dios.

El Tercer problema.

El Mesías no viene de la Geneologia de David por lo tanto no puede ser el MESÍAS.

Este Pasaje de Jeremías 22:30  Así ha dicho Jehová:  Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia,  hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida;  porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David,  ni reinar sobre Judá

este pasaje de Jeremías es muy utilizado por los judíos para enseñar que el Mesías no proviene del linaje de David.  porque nadien se sentara en su trono. ni reinar en Juda.


aquí se habla de Joaquín que tuvo por lo menos siete hijos 1 Crónicas 3:17-18, pero ninguno se sentó sobre el trono de David . Su nieto Zorobabel fue gobernador de Judá. Joaquín fue el último rey legítimo de Judá hasta el nacimiento de Jesucristo. La línea de Jesús viene de Joaquín o Jeconías, Mateo 1:11-16, lo cual demuestra su derecho a ocupar el trono de David. porque la Geneologia que viene en Mateo, que tanto los judíos desprecian es de Jose padre terrenal de Jesús.

pero también dicen los siguiente sobre Jose "el mito del hijo virginal de la María de los llamados evangelios, el tal niño jamás estuvo legalmente facultado para reclamar por derecho el trono del reino de David. Si de acuerdo al mito el hijo era de un dios, su padre no era descendiente de David, por tanto no era el niño de la estirpe de David. "

Génesis 3:15. nos habla de la primera profecía Mesiánica, es que es la primera de todas las que iba a venir despues. que iban hacer profetizadas por los profetas mas adelante. que dice lo siguiente.

Génesis 3:15.-  Y pondré enemistad entre ti y la mujer,  y entre tu simiente y la simiente suya;  ésta te herirá en la cabeza,  y tú le herirás en el calcañar.

 si la palabra simiente que en hebreo זֶרַע zéra y que significa: semen, semilla, descendencia, linaje, geneologia. entonces como es posible judío ¿que la mujer en si misma se pueda procrear asi misma? si se necesita la semilla del hombre para que la mujer pueda fecundar que es su semen,  su semilla, simiente. pero el pasaje esta diciendo claramente que de la semilla de la mujer saldrá el Mesías, ¿ entonces quien puso la semilla? para que el mujer haya quedado embarazada. porque esta claro que la mujer asi misma no puede procrear.

¿ Que acaso el Altísimo no puede hacer esto? el creo el Universo y los ángeles, la vida, la tierra, el mar y todo lo que en el hay, el creo todo y todas las cosas subsisten por el, partió el Mar rojo en dos partes de dos tajos, quitan reyes y pone reyes, el puede crear otra tierra si lo desea, el puede destruir esta tierra, y realizar otra descendencia, el puede hacer lo que sea, el es el gran poderoso, el omnisciente, omnipotente, omnipresente, el es el Dios poderoso por dios santo, porque no logran entender esta profecía ¿ Que acaso no puede realizar esto?

la geneologia de Jesús fue rechaza por los judíos de aquel entonces, y ellos le responde al Mesías con estas palabras.

Juan 8:41-42.-  Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.  Entonces le dijeron:  Nosotros no somos nacidos de fornicación;  un padre tenemos,  que es Dios42.- Jesús entonces les dijo:  Si vuestro padre fuese Dios,  ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido,  y he venido;  pues no he venido de mí mismo,  sino que él me envió

la palabra griega "He Salido" es ἐξέρχομαι exérjomai y significa: proceder, que es la preposición primario denotando origen que en griego es ἐκ ec, que en pocas palabras Jesús les afirmo que el proviene de Dios directamente. es por eso que los judíos los rechazan, porque no creen que su origen proviene de Dios, si no del paganismo. 

¿ Que es lo que los judíos esperan de su Mesías?

El Mesías judío tendrá de este modo, la tarea de perfeccionar el mundo. Va a redimir al hombre de la servidumbre, de la opresión y de su propia maldad. Habrá gran prosperidad material en el mundo, y el hombre será restablecido a una existencia semejante al Edén (Paraíso), donde podrá disfrutar de los frutos de la tierra sin trabajar.

En la Era Mesiánica, el pueblo judío habitará libremente en su tierra, Habrá una "reunión de los exilios", cuando todos los judíos regresen a Israel. Esto eventualmente traerá a todas las naciones a reconocer al Dios de Israel y a aceptar la verdad de Sus enseñanzas. El Mesías será no sólo rey sobre Israel, sino en cierto sentido, soberano sobre todas las naciones.

Finalmente, la redención viene sólo de Dios y el Mesías sólo es un instrumento en Sus manos. Es un ser humano de carne y hueso como todos los mortales. Sin embargo, él es el ser más refinado de la raza humana y, como tal, debe coronarse con las más altas virtudes que un mortal puede alcanzar.


Aun cuando el Mesías puede alcanzar el cenit de la perfección humana, sigue siendo un ser humano. El reinado del Mesías judío, definitivamente es "de este mundo".

por lo tanto el Mesías no puede ser profeta, la profecía solo puede existir, cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos, por ende la profecía término con la muerte de los últimos profetas. (Jagai - Zacarías y Malaji - Malaquías) y debió haber construir el tercer templo.



Los Profetas. 

los profetas de altísimo, cada uno tenia su respectivo dones, que eran utilizados para diferentes propósitos, unos de los mayores dones eran los milagros. que casi siempre era dirigidos a personas discapacitadas o de carencias extremas como alimentación o manetucion. Jesucristo cumplió con todo los requisitos como el gran profeta que Dijo Moisés en Deuteronomio 18:15-19. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre,  yo le pediré cuenta. asi que esta es una advertencia de Dios al que no desea escuchar al profeta.


tenemos aquí en esta imagen un paralelismo bíblico impresionante, entre los milagros que realizaron los profetas Elias y Elíseo, con los que realizo el Mesías, claro esta que fueron en lugares diferentes y en situaciones diferentes, pero los milagros siempre fueron dirigidos a personas necesitadas, con escasos recursos o discapacitadas, tanto Elíseo y Elias resucitaron muertos y no se dija el Mesías que realizo también resurrecciones, es por eso que Nicodemo le dijo, rabí, si no vendrías tu de Dios, no harías las señales que haces. es por eso que Jesucristo les dijo a los Maestros de la ley a los fariseos,Juan 15:24  Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho,  no tendrían pecado;  pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. estas obras que el hizo son obras impresionantes, el Mesías les demostró, que el era el Mesías anunciado por Moisés. que era lo que el Profeta Isaias profetizo lo que iba realizar el Mesías.

Isaias 61:1-5.-   El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí,  porque me ungió Jehová;  me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,  a vendar a los quebrantados de corazón,  a publicar libertad a los cautivos,  y a los presos apertura de la cárcel; 

Jesucristo vino a que, ha sanar enfermos, paralíticos, ciegos, mudos,etc a llevar a las personas a Dios. la profecía no termino con los últimos profetas Zacarias y Malaquias.
2 Pedro 1:21  porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana,  sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo

despues que Jesucristo partió, los 12 apóstoles eran los encargados de llevar el mensaje y también por medio de la mano de ellos, por medio del espíritu santo,  se hacia muchos milagros, 


Hechos 5:12-16.-   Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo;  y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. 13.- De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos;  mas el pueblo los alababa grandemente. 14.- Y los que creían en el Señor aumentaban más,  gran número así de hombres como de mujeres; 15.-   tanto que sacaban los enfermos a las calles,  y los ponían en camas y lechos,  para que al pasar Pedro,  a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 16.- Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén,  trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos;  y todos eran sanados. 


si en la antigüedad un solo profeta hacia milagros, aquí se habla de 12 apóstoles con todos los requerimientos de que era enviados de Dios para enseñar las buenas nuevas al pueblo y al mundo entero y realizando los mismos milagros similares a los que realizan los profetas de la antigüedad.

"Continuaremos mas con esta publicación en los próximos temas, para exponer lo que falta sobre lo que se dice sobre la geneologia de Jesús y otros cabos sueltos. muchas gracias por visitar bible prophecy.

Shalom
Javier Reyes
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares