La Confrontación_ los profetas de Baal de los últimos días parte 2


Introducción.

Bienvenidos al siguiente tema, muchas gracias a todos los que esta siguiendo estas publicaciones su servidor, los apóstoles cuando comenzaron el ministerio de Cristo, ellos defendieron, la verdad, a un esta a la muerte y enfrentaron sus enemigos, no con violencia si con la palabra del Señor. dice la palabra del Señor que por la manos de los apóstoles se hacían muchos señales y prodigios, Y los que creían en el Señor aumentaban más,  gran número así de hombres como de mujeres; 
tanto que sacaban los enfermos a las calles,  y los ponían en camas y lechos,  para que al pasar Pedro,  a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 
Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén,  trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos;  y todos eran sanados. Hechos 5:11-16.

entonces los sacerdotes judíos de la secta de los saduceos, les echaron mano y los pusieron en la cárcel publica, mas el angel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos,  dijo: y puestos en pie en el templo,  anunciad al pueblo todas las palabras de esta vidaPero viniendo uno,  les dio esta noticia:  He aquí,  los varones que pusisteis en la cárcel están en el templo,  y enseñan al pueblo,Cuando los trajeron,  los presentaron en el concilio,  y el sumo sacerdote les preguntó, diciendo.

"¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre?  Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina,  y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre. Respondiendo Pedro y los apóstoles,  dijeron:  Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres levantó a Jesús,  a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.A éste,  Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador,  para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas,  y también el Espíritu Santo,  el cual ha dado Dios a los que le obedecen. Ellos,  oyendo esto,  se enfurecían y querían matarlos". Hechos 5:17-33.

el espíritu del Señor es dado a las personas que aceptan al verdadero Mesías, a los que obedecen al llamamiento del arrepentimiento y el perdón de pecados.

En Hechos 19:8-10. donde se nos habla que el apóstol Pablo les predicaba a los judíos sobre el Mesías y algunos no creyendo, maldiciendo el camino enfrente de la multitud,  se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos,  discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. Así continuó por espacio de dos años,  de manera que todos los que habitaban en Asia,  judíos y griegos,  oyeron la palabra del Señor Jesús

En Hechos 19:11-12.- Por medio de Pablo se hacían milagros extraordinarios, de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo,  y las enfermedades se iban de ellos,  y los espíritus malos salían. 

En Hechos 19:13-17. pero algunos judíos exorcistas ambulantes, pertenecientes al sanedrín por que su jefe era un sacerdote,   intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos,  diciendo:  Os conjuro por Jesús,  el que predica Pablo. Pero respondiendo el espíritu malo,  dijo:  A Jesús conozco,  y sé quién es Pablo;  pero vosotros,  ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo,  saltando sobre ellos y dominándolos,  pudo más que ellos,  de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos

La autoridad de invocar el nombre del Señor Jesús ha sido concedida únicamente a los creyentes Marcos 16:17 y  Lucas 10:17-20. los judíos no puede tener esta autoridad si no han creído en el hijo de Dios y si no han nacido de Nuevo que es por la unción del espíritu santo. 

2 Corintios 1:21-22.-   Y el que nos confirma con vosotros en Cristo,  y el que nos ungió,  es Dios, 22.- el cual también nos ha sellado,  y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. aparte porque el espíritu santo es el que importe los dones, ya sea de sanidad, sabiduría, el hacer milagros, profecía etc 1 Corintios 12:4-12.

este angel del Señor que saco a los apóstoles de la cárcel, para que siguieran enseñando en el templo, es el mismo angel que ha operando a través de los tiempos y fue que opero en la época de Moisés y se le apareció en la zarza. Éxodo 3:2. esto nos da información que el verdadero pueblo del Señor es la iglesia de Cristo a lo cuales se le 
encomendó la viña del Señor, en Mateo 5:5-15.

"Este lo dice el Señor a través de una parábola. Mateo 21:33-41.

"Hubo un hombre,  padre de familia, el cual plantó una viña,  la cercó de vallado,  cavó en ella un lagar,  edificó una torre,  y la arrendó a unos labradores,  y se fue lejos.  Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores,  para que recibiesen sus frutos. Mas los labradores,  tomando a los siervos,  a uno golpearon,  a otro mataron,  y a otro apedrearon.   Envió de nuevo otros siervos,  más que los primeros;  e hicieron con ellos de la misma manera. Finalmente les envió su hijo ",  

diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.  Mas los labradores, cuando vieron al hijo,  dijeron entre sí:  Este es el heredero;  venid,  matémosle,  y apoderémonos de su heredad.Y tomándole,  le echaron fuera de la viña,  y le mataron.  Cuando venga,  pues,  el señor de la viña,  ¿qué hará a aquellos labradores?  "

Le dijeron:  A los malos destruirá sin misericordia,  y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:  La piedra que desecharon los edificadores,   Ha venido a ser cabeza del ángulo.  El Señor ha hecho esto,  
 Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?


Por tanto os digo,  que el reino de Dios será quitado de vosotros,  y será dado a gente que produzca los frutos de él.   Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado;  y sobre quien ella cayere,  le desmenuzará.  Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos,  entendieron que hablaba de ellos.   Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo,  porque éste le tenía por profeta.

los que siempre resistieron a Cristo eran los sacerdotes fariseos y las saduceos, los principales maestro de la ley en Jerusalen y es la misma idea y pensamiento de los judíos hoy en día. tanto asi que blasfeman su nombre y lo pisotean. como ellos desean y quieren. 

"  el Señor habla a través de otra parábola". Mateo 21:28-31.

"Pero  ¿qué os parece?  Un hombre tenía dos hijos,  y acercándose al primero,  le dijo:  Hijo,  vé hoy a trabajar en mi viña. Respondiendo él,  dijo:  No quiero;  pero después,  arrepentido,  fue. Y acercándose al otro,  le dijo de la misma manera;  y respondiendo él,  dijo:  Sí,  señor,  voy. Y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos:  El primero. Jesús les dijo:  De cierto os digo,  que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios

porque los que aceptaron al Señor fueron las personas que despreciaban los maestros de la ley, los que consideraban impuros y pecadores, mientras ellos se consideraban santos, esas personas que ellos consideraba inferiores, fueron los que aceptaron al Señor con todo su corazón, los que lo aceptaron por fe y los que hoy en día desde el principio de la iglesia primitiva son los que conforman el pueblo santo de Dios, hasta el tiempo del fin.

aquí les presento un vídeo de como los judíos desprecian al Mesías y tiene el descaro de decir que el es superior a Cristo.



que dice Juan sobre el anti-cristo. si ya vio el vídeo, sera da cuenta de esta gran verdad de Juan.

1 Juan 2:22-24.-  ¿Quién es el mentiroso,  sino el que niega que Jesús es el Cristo?  Este es anticristo,  el que niega al Padre y al Hijo.Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre.  El que confiesa al Hijo,  tiene también al Padre. 24.-  Lo que habéis oído desde el principio,  permanezca en vosotros.  Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros,  también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre

la persona que niegue a Jesucristo como el verdadero Mesías este es el anti-cristo y por lo tanto no tiene al padre y si no tiene al Padre va derecho a la condenación. Juan dice que hay muchos anti-cristos. que negaran que Jesucristo es el verdadero Mesías.

1 Juan 2:18 -19.-  Hijitos,  ya es el último tiempo;  y según vosotros oísteis que el anticristo viene,  así ahora han surgido muchos anticristos;  por esto conocemos que es el último tiempo. 19.- Salieron de nosotros,  pero no eran de nosotros;  porque si hubiesen sido de nosotros,  habrían permanecido con nosotros;  pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros

en pocas palabras se iba desatar una persecución en contra de la verdad del Mesías que el es el Verdadero Mesías, donde los primeros y se oponen hoy en la actualidad en que se enseñe en ese nombre (Jesús) son los maestros de la ley farisaica, que han llenado de odios los corazones de los judíos hacia al Mesías. asi como existe falsos Maestros en la actualidad, asi también existe falsos Maestros Rabinos. 

otra parábola del Señor.

Lucas 13:6-9.-  Dijo también esta parábola:  Tenía un hombre una higuera plantada en su viña,  y vino a buscar fruto en ella,  y no lo halló. 7.-  Y dijo al viñador:  He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera,  y no lo hallo;  córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? 8.-  El entonces,  respondiendo,  le dijo:  Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella,  y la abone.9.-   Y si diere fruto,  bien;  y si no,  la cortarás después.

la higuera representa a Israel, el Señor vino a buscar el fruto y no lo encontró, el Señor estaba a punto de cortarla pero dijo el Señor déjala todavía este año y si diere fruto bien y si no la cortaras despues. a pesar de que existe muchos judíos farisaicos, a través del tiempo si habido frutos, porque desde la iglesia primitiva muchos judíos se han convertido al Señor Jesús, hoy en día  en la actualidad existe judíos que se están creyendo en el Mesías. ¿ cuando duro el ministerio de Jesús cuando el estuvo en la tierra por primera vez 3 años y medio ? que esta registrado en:

Daniel 9:24-27, que es el cumplimiento del verdadero Mesías. donde un maldición rabínica en el talmud de Babilonia prohíbe leer este pasaje de Daniel.

"Que los huesos de sus manos y los huesos de sus dedos se caigan y se descompongan, de aquél dé las vueltas a la páginas del libro de Daniel, para encontrar el tiempo de Daniel 9:24-27, y que su memoria desaparezca de la faz de la tierra para siempre.

(Ley del Talmud, p. 978, Sección 2, Linea 28).

porque maldicen a todo aquel que lee este pasaje de Daniel, porque es la prueba,  una de las mas contundentes de que Jesucristo es el verdadero Mesías. tanto asi que ellos los judíos farisaicos lo maldicen por buscar el tiempo. 


GENEOLOGIA DE JESÚS.


El Mesías esperando por los judíos tiene que ser mortal, hijos de padres humanos, esto nos ofrece información, que es la bestia de apocalipsis 13. que tiene su numero 666, ese numero, en su expresión muestra la imperfección del hombre antes los ojos de Dios, por lo tanto seria imposible que pueda ser salvos a las personas, ni mucho menos a traer una paz mundial, porque es imperfecto y nace en pecado. todas las personas desde que estamos en el vientre de nuestra madre nacemos en pecado. 

Salmos 51:5.-  He aquí,  en maldad he sido formado,  Y en pecado me concibió mi madre. y el falso Mesías esperando por los judíos, nacerá en pecado, porque nacerá padres mortales.

¿ cual es la fuente por lo cual, el hombre nace con pecado?, es por eso que el Señor profetizo al verdadero Mesías en Génesis 3:15.-  Y pondré enemistad entre ti y la mujer,  y entre tu simiente y la simiente suya;  ésta te herirá en la cabeza,  y tú le herirás en el calcañar.

de la simiente de la mujer y no del hombre, nacería el verdadero Mesías, la palabra simiente que en hebreo זֶרַע zéra y que significa: semen, semilla, descendencia, linaje, geneologia. si se necesita de la semilla del hombre para que la mujer pueda fecundar, 

la semilla es el  Semen, es lo que significa simiente, que en griego es espermatozoide. Que es la semilla del hombre, que viene del griego esperma, semilla, y zoon, animal) es una célula haploide que constituye el gameto masculino. Es una de las células más buscadas y su función es la formación de un cigoto totipotente al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino, fenómeno que dará lugar, posteriormente, al embrión y al feto. En la fecundación humana, 

entonces podemos decir que el pecado esta en la semilla del hombre y se transmite es por eso que en Salmos nos dice que hemos sido formados con maldad, con pecado, es por eso que altísimo profetizo que el verdadero Mesías nacería de la simiente de  la mujer.

en  Génesis 3:15, esta profetizando que el verdadero Mesías, nacerá de la simiente de la mujer y no del hombre, ¿ quien es el que da su semilla para que nazca el verdadero Mesías?

esto viene en registrado en Lucas 1:28-35. donde Maria le dice al angel como es posible esto, si no he conocido varón, le responde el angel "El Espíritu Santo vendrá sobre ti,  y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;  por lo cual también el Santo Ser que nacerá,  será llamado Hijo de Dios".

En Lucas 2:6-19.- donde nos dice que cuando acerca la hora de que naciera el verdadero Mesías, había pastores cuidando su ovejas, en la vigilia de la noche, he aquí que el angel del Señor, se les apareció,  y la gloria del Señor los rodeó de resplandor;  y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo:  No temáis;  porque he aquí os doy nuevas de gran gozo,  que será para todo el pueblo:  que os ha nacido hoy,  en la ciudad de David,  un Salvador,  que es CRISTO el Señor

Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales,  que alababan a Dios,  y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas,  Y en la tierra paz,  buena voluntad para con los hombres!

Génesis 3:15 profetiza el verdadero Mesías  y Lucas 1:28-35 y lucas 2:6-19 el cumplimiento de la profecía. Dios aquí cumple su propósito fundamental.  esta profecía fue dada mucho antes que fundara el mundo. inmediatamente cuando Adan y Eva pecaron en el jardín del de Edén.

en Lucas 4:16-30. Jesucristo entro a la sinagoga judía y se le dio el libro del profeta Isaias y leyó lo siguiente:

"Espíritu del Señor está sobre mí,  Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;  Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;  A pregonar libertad a los cautivos,  Y vista a los ciegos;  A poner en libertad a los oprimidos;  A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro,  lo dio al ministro,  y se sentó;  y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.  Y comenzó a decirles:  Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros" . ver Isaias 61:1-3

y dijeron los judíos ¿ este no es el hijo de Jose? y les dijo Jesús: ¿ De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías,  cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses,  y hubo una gran hambre en toda la tierra; pero a ninguna de ellas fue enviado Elías,  sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. (1 Reyes 17:8-24)Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Elíseo;  pero ninguno de ellos fue limpiado,  sino Naamán el sirio. 2 Reyes 5:1-15.

la oír estas cosas los judíos " todos en la sinagoga se llenaron de ira;y levantándose, le echaron fuera de la ciudad,  y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos,  para despeñarle. Mas él pasó por en medio de ellos,  y se fue

leemos que Jesucristo les declaro que el era el Mesías esperando y que había llegado y les dijo que ningún profeta es acepto en su propio tierra y es que Jerusalen era famosa por matar a los profetas. lucas 13:34.- ¡Jerusalén,  Jerusalén,  que matas a los profetas,  y apedreas a los que te son enviados!  ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos,  como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas,  y no quisiste!

esto fue lo que dijo esteban en Hechos 7:51-55. y lo mas interesante aquí, es que estos judíos son adoradores de Moloc y  lleva la estrella de su dios Renfán y les dijo esteban que eran " Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores".

y se esa refiriendo a sus padres antiguos a los que adoraron al becerro en el Monte Sinai, que perdieron la fe , cuando Moisés se tardo en descender a ellos entraron en se desesperación y hicieron que Aaron les fundiera un becerro de Oro y le dijeron a este dios becerro tu no sacaste de Egipto y esta mismos pensamientos en su corazón lo tuvieron las demás descendencias Israelitas.


EL BECERRO DE ORO.


Deuteronomio  29:25  Y responderán:  Por cuanto dejaron el pacto de Jehová el Dios de sus padres,  que él concertó con ellos cuando los sacó de la tierra de Egipto, 26.- fueron y sirvieron a dioses ajenos,  y se inclinaron a ellos,  dioses que no conocían,  y que ninguna cosa les habían dado. 27.- Por tanto,  se encendió la ira de Jehová contra esta tierra,  para traer sobre ella todas las maldiciones escritas en este libro;28.- y Jehová los desarraigó de su tierra con ira,  con furor y con grande indignación,  y los arrojó a otra tierra,  como hoy se ve

El gran castigo que el Señor propino a Israel alcanzan hasta la tercera y cuarta Generación esto usted lo puede leer en Deuteronomio 5:9  No te inclinarás a ellas ni las servirás;  porque yo soy Jehová tu Dios,  fuerte,  celoso,  que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen

En Deuteronomio 8:1-4.- Dios los hizo caminar a los hijos de Israel 40 años por el desierto, para afligirte,  para probarte,  para saber lo que había en tu corazón,  si habías de guardar o no sus mandamientos.para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. el Señor les proporciono Mana, para su alimentación en el trayecto comida del cielo. que ni sus padres conocían.

en Numeros 11:1-24.- los hijos de Israel repudian el mana, se hartaron y empezaron a decir en Egipto nos iba mejor, comíamos pescado, pepinos, melones, puerros, las cebollas y los ajos y ahora nuestra alma se seca, si no nada nomas este mana ven nuestros ojos.

 Y le responde Moisés ha Dios sobre este asunto "De dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo?  Porque lloran a mí,  diciendo:  Danos carne que comamos. 
No puedo yo solo soportar a todo este pueblo,  que me es pesado en demasía. Y si así lo haces tú conmigo,  yo te ruego que me des muerte,  si he hallado gracia en tus ojos;  y que yo no vea mi mal.

y Dios les dice a los hijos de Israel: y comeréis carne;  porque habéis llorado en oídos de Jehová, diciendo:  ¡Quién nos diera a comer carne!  ¡Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Jehová, pues,  os dará carne,  y comeréis.  No comeréis un día,  ni dos días,  ni cinco días, ni diez días,  ni veinte días,   sino hasta un mes entero,  hasta que os salga por las narices, y la aborrezcáis,  por cuanto menospreciasteis a Jehová que está en medio de vosotros,  y llorasteis delante de él,  diciendo:  ¿Para qué salimos acá de Egipto?.

En Numeros 11:32-35.-   Entonces el pueblo estuvo levantado todo aquel día y toda la noche,  y todo el día siguiente,  y recogieron codornices;  el que menos,  recogió diez montones;  y las tendieron para sí a lo largo alrededor del campamento. Aún estaba la carne entre los dientes de ellos,  antes que fuese masticada,  cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo,  e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande. Y llamó el nombre de aquel lugar Kibrot-hataava,  por cuanto allí sepultaron al pueblo codicioso.  De Kibrot-hataava partió el pueblo a Hazerot,  y se quedó en Hazerot. 

Kibrot-hataava

que en hebreo es Qibrôth ha-taawâh, "sepultura o tumba, sepulcro, de codicia o de los
codiciosos, la concupiscencia".Lugar donde acamparon los israelitas durante su peregrinación por el desierto  Numeros 33:16, 17, entre el monte Sinaí y Cades; no se ha identificado con certeza el lugar.  Muchos israelitas murieron y fueron enterrados allí como resultado de una plaga, que cayó sobre ellos por codiciar carne  Deuteronomio. 9:22

esto nos da un resultado que quebrantaron el Mandamiento Éxodo 20:17. no codiciaras, No codicies la casa de tu vecino, ni su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada de lo que él tenga.

los hijos de Israel había codiciado demasiado la carne, entre ellos mismos se codiciaban y mas aun despreciaron la comida del Creador y tentándole a que les diera otro tipo de comida,   se codiciaron unos a otros, viendo quien recogía mas carne entre ellos y les entro codicia en su corazón, tanto que quebrantaron los mandamientos y fueron muertos todos los codicioso, por una plaga. porque si quebrantas un punto de la ley de los 10 mandamientos te hace culpable de todos.

Santiago 2:10  Porque cualquiera que guardare toda la ley,  pero ofendiere en un punto,  se hace culpable de todos.11.-  Porque el que dijo:  No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás.  Ahora bien,  si no cometes adulterio,  pero matas,  ya te has hecho transgresor de la ley.

el único que cumplió la ley perfectamente fue Jesucristo.  esta misma prueba la tuvo el en el desierto cuando estuvo 40 días y 40 noches con mucha hambre y sed. Mateo 4:1-10. "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto,  para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches,  tuvo hambre. Y vino a él el tentador,  y le dijo:  Si eres Hijo de Dios,  di que estas piedras se conviertan en pan.Él respondió y dijo:  Escrito está:  No sólo de pan vivirá el hombre,  sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" y tiene paralelismo biblico con Deuteronomio 8:1-4. el  Mesías demostró obedencía absoluta a Dios.

1.- Obedecía absoluta, 2.- Supera la prueba del suicidio, 3.- Supero la prueba de las riquezas, increíble el paralelismo bíblico. 

leemos en estos dos pasajes Cuando  los saco de Egipto a los hijos de Israel Éxodo 12:27-38. establecimiento del pacto que invalidaron Éxodo 19:1-8.

a este pacto es que se refiere el Señor que los hijos de Israel invalidaron, Jeremías 31:31  He aquí que vienen días,  dice Jehová,  en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32.-  No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;  porque ellos invalidaron mi pacto,  aunque fui yo un marido para ellos,  dice Jehová. 33.-  Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días,  dice Jehová:  Daré mi ley en su mente,  y la escribiré en su corazón;  y yo seré a ellos por Dios,  y ellos me serán por pueblo.

Como lo invalidaron el pacto, adorando al Becerro de Oro en el monte Sinai, ofreciéndole sacrificios, ofrenda de paz, holocaustos,    Éxodo 31:1-8. la palabra para ofrecido en hebreo es זָבַח zabákj y significa: matar un animal, ofrecer, sacrificar, victima, degollar.

en este pasaje hay un transfondo mas, este becerro de Oro, la deidad espiritual que estaba detrás de el, era el mismo Satanas. ellos le ofrecieron, sacrificios, ofrenda paz, holocaustos a Satanas en el monte Sinai. es por eso que el Señor se enojo en gran manera con ellos, invalidando su Pacto, que a pesar de que el hizo grandes milagros, para sacarlos de Egipto, sus corazones se inclinaron para adorar a Satanas en su lugar. 

Esteban lo dice Hechos 7:41-43. que estos mismos padres tiene los mismos pensamientos y la intenciones de su corazón que los padres antiguos que desobedecieron a Dios en el monte Sinai adorado a Satanas en su lugar, erigiendo el becerro de Oro. donde Esteban lo dice que los entrego a que rindieran al ejercito del Cielo. Moloc, 

" Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron.42 Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:    ¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios    En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?43 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,Y la estrella de vuestro dios Renfán, Figuras que os hicisteis para adorarlas.Os transportaré, pues, más allá de Babilonia".



el Becerro de Oro es el culto Moloc y la estrella del dios Renfan. es la estrella que supuestamente es de David, pero no es símbolo del verdadero Israel, si no el candelabro MenorahÉxodo 25:30-40El pan de la proposición : es el Símbolo que representa a Cristo como pan de vida Juan 6:35.

El candelero servía de símbolo de Dios, como la luz que guió a los hijos de Israel durante el Éxodo. Estaba hecho con aproximadamente tenia un peso 38 kg de oro. no se sabe con exactitud. 

la estrella de seis de puntas es utilizando en el ocultismo, donde es un amuleto para las practicas paganas y he Israel sabe mucho de eso, porque estuvo cautivo varias veces por grandes Imperios Paganos, como Egipto y Babilonia,  que son dos triángulos entrelazados, que forman la estrella, que es la representación del orden cósmico, de los cielos, el movimiento de las estrellas y planetas y el flujo perpetuo, que establece entre el cielo y la tierra, entre los elementos del aire. esto es astrología pura del ocultismo de Babilonia. 

en levítico 16:1-11.- donde se nos habla de los sacrificios de los machos cabrios,  Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación, aquí se le ordena Aaron traer el becerro de oro que el fundió, y despues dos machos cabrios, 

 " y un carnero para holocausto. Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo,  y hará la reconciliación por sí y por su casa. Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová,  a la puerta del tabernáculo de reunión. Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos;  una suerte por Jehová,  y otra suerte por Azazel. Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová,  y lo ofrecerá en expiación. Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel,  lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él,  para enviarlo a Azazel al desierto". 

el nombre para Azazel es עֲזָאזֵל azazél, y significa: chivo espiratorio, chivo de partida, cabra hembra o masculino

de hecho este Nombre de Azazel se menciona en el apócrifo Libro de Enoc capitulo 9:6,Tú has visto lo que ha hecho 'Asa'el, como ha enseñado toda injusticia sobre la tierra y revelado los secretos eternos que se cumplen en los cielos. donde lo revela como una entidad espiritual que revela conocimiento.

-a idea de la ceremonial de este pasaje machos cabrios, podría parecer que los pecados eran devueltos al demonio a cuya influencia debieron su origen. Se ha notado que ritos de expiación algo similares prevalecían entre naciones paganas. Y los críticos modernos, que remiten los pasajes anteriores al Código Sacerdotal y a una fecha post-exílica, están dispuestos a considerar el envío del macho cabrío a Azazel como una adaptación de un ceremonial pre-existente. en el ocultismo.

que es el chivo satánico adorado por los satanistas hembra y masculino y es el dios iluminati, baphomet y que esta religión fue originada por la Kabala judía. de judíos heréticos. que también originaron el Talmud de Babilonia. 



En la imagen 1: Eliphas Lévi es el nombre adoptado por el mago y escritor ocultista francés Alphonse Louis Constant. adoptando el nombre de seudónimo judío de Eliphas [Elifaz] Levi, que era el equivalente a su nombre de nacimiento. Parte de su trabajo lo ocupó escribiendo sobre la supuesta deidad adorada por los Templarios, el Baphomet. que dibujo la cabra de mendez,

Lévi dibujó a Baphomet con cabeza de cabra, rasgos andróginos y símbolos iniciáticos, sentado sobre un cubo. Entre los cuernos de la entidad dibujó un pentagrama y una antorcha. En su cuerpo añadió unos pechos femeninos y un falo con forma de vara de Hermes, un brazo masculino y otro femenino y una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo, señalando una luna creciente y otra menguante. Cada brazo tenía una palabra en latín: solve y coagula.

El macho cabrío lleva sobre la frente el signo del pentagrama, con la punta para arriba, lo que basta para considerarla como símbolo de luz; hace con ambas manos el signo del ocultismo y muestra en alto la luna blanca de Chesed y en bajo la luna negra de Geburah. Este signo representa el perfecto de acuerdo de la misericordia con la justicia. 

Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en el andrógino de Khunrath, atributos que hemos debido reunir con los de nuestro macho cabrío, puesto que es un solo y mismo símbolo. La antorcha de la inteligencia, que resplandece entre sus cuernos, es la luz mágica del equilibrio universal; es también la figura del alma por encima de la materia, aunque teniendo la cabeza misma, como la antorcha tiene la llama. La repugnante cabeza el animal representa el horror al pecado, cuyo agente natural, único responsable, es el que debe llevar por siempre la pena; porque el alma es impasible en su naturaleza, y no llega a sufrir más que cuando se materializa. El caduceo que tiene en vez de órgano generador representa la vida eterna; el vientre, cubierto de escamas, es el agua; el círculo, que está encima, es la atmósfera, las plumas, que vienen de seguida, son el emblema de lo volátil; luego la humanidad está representada por los dos senos y los brazos andróginos de esa esfinge de las ciencias ocultas". Tomado de Dogma y Ritual de la Alta Magia por Eliphas Levi.

En la Imagen 2: El Templo de Satán Baphomet  en la ciudad de Oklahoma y ha construido una estatua del macho cabrío de Satán que mide 2,15 metros de altura con la intención de colocarla en el Capitolio de dicha ciudad, donde en 2012 el Gobierno hizo construir un monumento y a lado las Tablas con los 10 Mandamientos de Moisés. La estatua está prácticamente terminada, esperando tan solo a ser recubierta de bronce. esto nos da información que Satanas esta ocupando el trono del altísimo en el mundo.

aquí les dejo la información del capitolio.



increíble la casa de Jacob es gobernada por judíos Heréticos, que adoran a  Moloc y tiene por emblema la estrella del dios Renfan. es importante que usted entienda que Dios tuvo sus motivos, para que su pueblo no guardara la ley del antiguo pacto, si no el Nuevo Pacto que es por medio de Jesucristo, porque a la iglesia de Jesucristo no se le mando guardar todo esto, si no estas cosas. que ayuda a la edificación espiritual.

Efesios 5:1-7.-   Sed,  pues,  imitadores de Dios como hijos amados. 2.-  Y andad en amor, como también Cristo nos amó,  y se entregó a símismo por nosotros,  ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 3.-   Pero fornicación y toda inmundicia,  o avaricia,  ni aun se nombre entre vosotros,  como conviene a santos; 4.-  ni palabras deshonestas,  ni necedades,  ni truhanerías,  que no convienen,  sino antes bien acciones de gracias. 5.-   Porque sabéis esto,  que ningún fornicario,  o inmundo,  o avaro,  que es idólatra,  tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6.-  Nadie os engañe con palabras vanas,  porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7.-  No seáis,  pues,  partícipes con ellos


LA SERPIENTE DE BRONCE.


Números 21:5-9.-   Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés:  ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto?  Pues no hay pan ni agua,  y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.6.- Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes,  que mordían al pueblo;  y murió mucho pueblo de Israel. 7.-  Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo:  Hemos pecado por haber hablado contra Jehová,  y contra ti;  ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. 8.- Y Jehová dijo a Moisés:  Hazte una serpiente ardiente,  y ponla sobre una asta;  y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella,  vivirá.9.-   Y Moisés hizo una serpiente de bronce,  y la puso sobre una asta;  y cuando alguna serpiente mordía a alguno,  miraba a la serpiente de bronce,  y vivía

cuando estuvieron bajando los hijos de Israel por el desierto, por adorar al becerro de oro (Satanas) ellos se enojaron, porque estaban hartos de comer el pan liviano que el Señor les daba, entonces el Señor se enojo en gran manera y envió serpientes ardientes y mordieron al pueblo. entonces ellos tuvieron y pidieron a Moisés que hablara con Dios, entonces el Señor le mando a Moisés que hiciera una serpiente de bronce y si alguno fuera mordido por la serpiente y miraba la serpiente de bronce este vivía. asi que era serpiente que sanaba.

si usted analiza tanta la historia del becerro de oro y la serpiente de bronce, los hijos de Israel quebraron todos los mandamientos en desobedecerlos y no aguantar la prueba en el desierto y el trasfondo que existe mas alla de esta historia. en esta historia de la serpiente existe otro transfondo mas.



El CULTO A LA SERPIENTE SANADORA.

Apocalipsis 2:12-14.-  Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo:  El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: 13.-  Yo conozco tus obras,  y dónde moras,  donde está el trono de Satanás;  pero retienes mi nombre,  y no has negado mi fe,  ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros,  donde mora Satanás. 14.-  Pero tengo unas pocas cosas contra ti:  que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam,  que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel,  a comer de cosas sacrificadas a los ídolos,  y a cometer fornicación

esta historia de Balaam y Balac la puede leer en Numeros 22.

La ciudad de Pérgamo estaba construida sobre una colina de unos 330 metros de altura sobre la región circunvecina, creando una fortaleza natural. Era una ciudad moderna y centro de la cultura griega y la educación, tenia una biblioteca de  200,000 volúmenes. Pero también era el centro de cuatro sectas y que rivalizaba con la iglesia de Efeso, eran sectas idolatras llena de ídolos. El dios principal de la ciudad estaba simbolizado por una serpiente, y a ese dios se le consideraba el dios de la sanidad. La gente de todas partes iba a Pérgamo en busca de sanidad de parte de ese dios.

La antigua ciudad de Pérgamo que en griego es Πέργαμος) se hallaba situada en el noroeste de Asia Menor (actual Turquía), a 30 km de la costa del mar Egeo y frente a la isla de Lesbos, en la región llamada Eólida. Sus ruinas rodean a la actual ciudad de Bergama, construida sobre los cimientos de lo que fue la parte baja de Pérgamo.


la ciudad de Pérgamo fue fundada por Pérgamos, hijo de Neoptólemo y Andrómaca, todos ellos personajes de la Guerra de Troya. En el año 560 a. C. la ciudad pertenecía a Creso, rey de Lidia, y tiempo después pasó a depender de Ciro II de Persia. Algunas fuentes aseguran que cuando Alejandro Magno venció a Darío III, rey de los persas, y dominó toda el Asia Menor, puso como gobernadora de Pérgamo a Barsine que era la viuda de un comandante persa de Rodas.

La Orden de la Serpiente de Bronce es la más influyente de todas las sociedades secretas
ocultas fundadas en Jerusalén durante la era Templaría, una sociedad secreta de élite dentro de otra sociedad secreta; la de los Templarios . tenemos aquí que los templarios adoraba en sus cultos secretos a Baphomet y el culto a la serpiente.

es increíble como se ha desarrollado un culto sobre el becerro de oro y la serpiente de bronce y es un culto secreto que se desprendió del judaísmo que han rechazado a Dios, durante siglos y que gobiernan la casa de Jacob que son adoradores de Moloc y  lleva la estrella de su dios Renfán, 

Pablo dice que Israel sera restaurado en la segunda venida del Mesías ya que en aquel tiempo y en este tiempo gobierna la impiedad en la casa de Jacob, 

Romanos 11:26  -27.- y luego todo Israel será salvo,  como está escrito:  Vendrá de Sion el Libertador,  Que apartará de Jacob la impiedad. 27.-  Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados

la palabra griega para impiedad es ἀσέβεια asébeia y significa: impiedad, maldad, ya que la casa Jacob es gobernada por un sanedrín sacerdotal judía herética en ese lugar. que fueron los que se resistieron a Moisés en el Monte Sinai y los que han matado a los profetas durante el lapso del tiempo, incluyendo al verdadero Mesías. 

Continuaremos con mas publicaciones en los próximos temas. gracias.

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares