LA GRAN RECONCILIACIÓN Y EL AMOR TAN GRANDE DIOS PARTE 1


LA GRAN RECONCILIACIÓN Y EL AMOR TAN GRANDE DIOS.

Existe doctrinas Cristianas, que enseñan un amor de Dios exclusivo y sobre todo a una cierta Nación, esto en es la verdad bíblica sobre el verdadero amor de Dios, no es lo que apóstoles enseñaron, mientras que ciertas doctrinas Cristianas se pelean entre ellas, porque unos enseñan que ¿ Dios ha desechado a Israel? ¿ la iglesia no ha remplazado a Israel? ¿ la iglesia e Israel son dos cosas distintas? ¿ Israel es todo la iglesia? ¿ las promesas que Dios prometió es Israel y no para la iglesia de Cristo?. mientras estas doctrinas se pelean diciendo y enseñando Dios ama Israel y otros dice Dios no los ama. por favor a que están jugando. ni ellas mismas se ponen de acuerdo en lo que están enseñando

que es lo que ocasiona todas estas preguntas o posturas doctrinales , confusión, fueron creadas para confundir más que edificar, porque realmente los que han enseñando a estas posturas doctrinales, ni ellos mismos las han resulto, porque hay discusión entre ellas y por ende se vuelven muy confusas.

el más grande amor que Dios ha mostrado a la humanidad es el haber dado a su hijo Jesucristo en sacrificio por los pecados del hombre, es la más grande promesa, que cualquier ser humano puede tener, que es tu salvación, que es haberte rescatado de tu condenación y haberte ofrecido la oportunidad de vivir con el por la eternidad, a pesar de que tu siendo pecador el te ofreció su ayuda y su misericordia. 

Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna.

este pasaje están claro, que el Amor de Dios no va dirigido a una Nación especifica, si no que va dirigido a todo el mundo, es su promesa mas grande, ante los ojos de Dios, todos los hombres son iguales para él, Romanos 2:11.  ya sea judío o griego o de cualquier nacionalidad, sea raza blanca, mestiza o negra, el ama al ser humano, no por su pecado, si no porque los creo a su imagen y semejanza y el no desea que nadie, absolutamente nadie se pierda. tal como lo dice el apóstol Pedro

2 Pedro 3:9.-  El Señor no retarda su promesa,  según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros,  no queriendo que ninguno perezca,  sino que todos procedan al arrepentimiento.

por esta amor tan grande que le tiene a su creación, es por eso que Dios decidió desde Génesis 3:15, dar a su hijo en sacrificio, a su propio hijo. como crees que se haya sentido el Señor viendo su propio hijo,  siendo trasquilado por los malechores el pago un precio muy alto por tu salvación. Salmos 22:12-18. vamos leer otro pasaje

Romanos 5:8 .-  Mas Dios muestra su amor para con nosotros,  en que siendo aún pecadores,  Cristo murió por nosotros. 9.- Pues mucho más,  estando ya justificados en su sangre,  por él seremos salvos de la ira. 10.-Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo,  mucho más,  estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

increíble, el amor tan grande de Dios, si lee,  como la palabra de Dios, entre los apóstoles hay una gran conexión y sobre todo se vuelve a establecer que el amor de Dios nos es exclusivo ni mucho menos a una Nación especifica. 

Desde los tiempos antiguos Dios siempre ha hablando a los hombres por medio de los profetas para el arrepentimiento, para que enderecen sus caminos por lo justicia. Jeremías 35:15, Ezequiel 33:11, Oseas 6:1, Mateo 22:3, Lucas 14:7, 2 Corintios 5:20, Apocalipsis 3:20. pero cual fue el resultado del hombre. fue su rechazo han enderezar sus caminos malvados: Salmos 81:11, Isaías 65:2, Jeremías 7:13, Oseas 9:17, Juan 5:40, Romanos 10:21.

El les hablado en gran manera para el arrepentimiento Proverbios 1:24, Isaías 1:18, 55:1, Ezequiel 18:31, Miqueas 6:3, Mateo 23:27, Romanos 10:21, 2 Corintios 5:20.

pero ahora en este tiempo, por su gran Amor, que no es exclusivo, nos hablado por medio de su hijo Jesucristo.  para que se apoyen en el todas las personas que desea ser salvas.

Hebreos 1:1.-3.-  Dios,  habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2.- en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3.- el cual, siendo el resplandor de su gloria,  y la imagen misma de su sustancia,  y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,  habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,  se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jesús fue enseñando por los apóstoles por estas características y cada apóstol enseño algo acerca de, el.

1.-  Como pacificador Romanos 5:1
2 .- Como Señor de Gloria, como el único fundamento, como el cordero de sacrificio y como el conquistador de la muerte 1 Corintios 2:8,3:11, 5:7, 15:24-26
3.- Como la imagen de Dios 2 Corintios 4:4.
4.- Como el libertador Gálatas 5:1.
5.- Como la gran Verdad y el Verdadero conocimiento Efesios 4:13.
6.- El Mejor regalo y premio de nuestra vida Filipenses 3:8.
7.- Es la real cabeza del verdadero Pueblo de Dios Colosenses  1:18.
8.- El Señor que ha de venir de nuevo 1 Tesalonicenses 4:1.
9.- El Bienaventurado y solo soberano 1 Timoteo 6:14-15.
10.- El gran Juez de todos los hombres 2 Timoteo 4:1.
11.- El gran redentor Tito 2:14.
12.- El autor de nuestra salvación Hebreos 2:10.
13.- Jesús es el gran sumo sacerdote Hebreos 4:14.
14.- El autor y consumador de la fe Hebreos 12:2.

que nos refleja estas características que los apóstoles enseñaron de Jesucristo, que el verdadero evangelio que ellos enseñaron todo está centrado en Jesucristo, ellos entendían claramente que el verdadero amor de Dios, no era exclusivo a una cierta Nación, si no que su verdadero amor, lo reflejo en su hijo Jesucristo, porque un siendo pecadores y Cristo pago por nuestros pecados, para que nosotros fuéramos santificados. 

Hebreos 9:14.-  ¿cuánto más la sangre de Cristo,  el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios,  limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?.

el evangelio de los apóstoles enseñaron que todos en general están destituidos de la gloria de Dios. jamás enseñaron que cierta Nación especifica no lo está, si no que todos, absolutamente todos somos pecadores y estamos bajo el pecado, Romanos 3:9-18

Romanos 3:22 -25.-  la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,  para todos los que creen en él.  Porque no hay diferencia, 23.-  por cuanto todos pecaron,  y están destituidos de la gloria de Dios, 24.- siendo justificados gratuitamente por su gracia,  mediante la redención que es en Cristo Jesús 25.- a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre,  para manifestar su justicia,  a causa de haber pasado por alto,  en su paciencia,  los pecados pasados,

esto lo podemos ver en Juan 8:1-12. Cuando los Escribas y fariseos los maestros de la ley, le trajeron ante Jesús una mujer sorprendida en adulterio y ellos le dijeron por la ley de Moisés, nos manda apedrear a tales mujeres y Jesús les respondió, "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella." y después todos se fueron y Jesús y la mujer quedaron solos en el medio y después Jesús le respondió a la mujer "Mujer,  ¿dónde están los que te acusaban?  ¿Ninguno te condenó?, Ni yo te condeno;  vete,  y no peques más.

En Juan 8:12  Otra vez Jesús les habló,  diciendo:  Yo soy la luz del mundo;  el que me sigue,  no andará en tinieblas,  sino que tendrá la luz de la vida.

en Juan 8:13-20.-  que se habla sobre el adulterio de la mujer, el adulterio y la palabra griega para esta palabra es μοιχεία moijeía  que significa: Relación sexual ilegal, conexión ilícita con una persona casada, infidelidad marital. moijeia es incompatible con las leyes armónicas de la vida familiar en el reino de Dios; y como viola el propósito divino en el matrimonio, el adulterio está bajo el juicio de Dios.

Los fariseos objetaron el testimonio de Jesús porque hablaba de sí mismo, en tanto que en una situación como esa se requería del concurso de dos testigos según la ley Mosaica. Jesús les respondió que el Padre suscribía su testimonio tanto por medio de la Palabra escrita como por las obras que él hacía, 

y en Juan 8:21-24.- Jesús les responde a ellos, Yo me voy,  y me buscaréis,  pero en vuestro pecado moriréis;  a donde yo voy,  vosotros no podéis venir, Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo,  que dice:  A donde yo voy,  vosotros no podéis venir?.

y Jesús les responde otra vez: "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados;  porque si no creéis que yo soy,  en vuestros pecados moriréis."

Jesús les dijo claramente a los maestros de la ley y a los judíos, que si no creen en él, morirán en sus pecados. este el verdadero evangelio que los apóstoles enseñaron, que absolutamente nadie somos libres de pecado y que todos somos pecadores y que se necesita de Jesús,  para que nuestros pecados nos sea perdonados. porque si no moriremos en nuestros pecados y el evangelio verdadero de los apóstoles esta alienado con las enseñanzas de Jesucristo.

aquí el apóstol Pedro se dirige a los judíos de aquella época y les dice lo siguiente.

Hechos 2:36-39.-  Sepa,  pues,  ciertísimamente toda la casa de Israel,  que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,  Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37.- Al oír esto,  se compungieron de corazón,  y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?38.- Pedro les dijo:  Arrepentíos,  y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados;  y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39.-  Porque para vosotros es la promesa,  y para vuestros hijos,  y para todos los que están lejos;  para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

el evangelio debería enseñarse alineado, entendible, en lo que se desea enseñar, mientras que las doctrinas que mencione arriba son tan confusas y contradictorias, a lo que realmente enseño Jesucristo y los apóstoles. aquí  Pedro se dirigiendo a Israel a las personas judías de aquella época, que se arrepientan de sus pecados y que se bauticen cada de ellos en el nombre de Jesucristo. porque, para los que aceptan a Jesucristo es la promesa. que promesa está hablando Pedro aquí, la promesa de la vida eterna, hermano, o las personas que están leyendo este estudio, la mejor promesa que usted puede tener, de parte del gran amor de  Dios, es que través de su hijo Jesucristo, usted es salvo y vivirá con el eternamente

En la Nueva Tierra y un Cielo Nuevo y el gran Santa Ciudad , la Nueva de Jerusalén que desciende del Cielo Apocalipsis 21:1-4. donde Dios Enjugará  toda lágrima de los ojos de ellos;  y ya no habrá muerte,  ni habrá más llanto,  ni clamor,  ni dolor;  porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo:  He aquí,  yo hago nuevas todas las cosas.  Y me dijo:  Escribe;  porque estas palabras son fieles y verdaderas.

mientras que la demás doctrinas se está peleando entre ellas, por sus diferentes posturas, de que algunos  enseñan que para Israel es la promesa y otro enseñan que no lo son, que son promesas terrenales, el verdadero evangelio de los apóstoles están enseñando, que los que aceptan a Cristo son herederos de la promesa que  es de vivir eternamente en el cielo nuevo y tierra nueva y en la gran ciudad de Jerusalén. una ciudad santa y sin mancha, no una ciudad corrompida por el pecado, que cuando Cristo vino la encontró  así y que les dijo que se había hecho cueva de ladrones Mateo 21:12-13.

Continuaremos con mas publicaciones en los próximos temas. gracias

Shalom
Javier Reyes
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares