El Sábado en la biblia y el ministerio de la gracia parte 2



Bienvenidos al siguiente parte 2, del tema que se titula el Sábado en la biblia. El día de reposo es un texto bíblico, que sea malversado y recordemos que una herejía es una verdad llevada a la extremo, una verdad bíblica, sacada fuera de contexto, Dios es un Dios de orden y siempre todo lo ha hecho conforme a lo que él ha establecido.

No porque la biblia diga que se sacrificaban animales, para purificación de pecados o porque diga que se debería apedrear a una mujer que cometió adulterio, usted deba hacer lo mismo, porque Dios opera a través de pactos y cada pacto tiene sus estatutos, decretos, testimonios, si en la biblia se enseña que en la antigüedad se lleva a norma de leyes ceremoniales, era porque esa generación, estaba regida por el pacto que Dios les había establecido  y así sucesivamente, cada pacto implica algo y el ultimo pacto que Dios realizo con los hombres fue a través de su hijo Jesucristo.

En la carta a los Colosenses 2:16-17, el apóstol Pablo nos enseña algo muy importante acerca del día de Reposo, “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.” 

también nos dice esto, Romanos 14:5  “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

Estos nos deja muy bien en claro, que la iglesia de Cristo,  el guardar el sábado es un asunto de libertad, que se puede decir espiritual, el asunto del guardar el Sábado, se estableció en el antiguo pacto, que Dios hizo con los hijos de Israel, Éxodo 19:1-8.
que era un mandamiento que no se incluyo para los que están bajo el Pacto Nuevo y mas adelante como vaya transcurriendo el tema lo vamos ver.

El cuarto pacto antiguo perpetuo que Dios realizo con los hijos de Israel en. Se conformaba por estatutos, leyes y decretos que era sistema ceremonial en el cual también era conformado por un santuario terrenal, donde las personas se congregaban en ese lugar para la adoración al creador, que sirvió como modelo figurativo, para el pacto de pactos que él iba establecer más adelante y a través de ese pacto, las siguiente generaciones se les ordeno que se rigieran por él, donde al antiguo pacto sirvió como modelo para establecer el siguiente pacto,  

Entonces el antiguo pacto Mosaico, se había vuelto un culto, que no puede hacer perfecto al que lo practica, ya que consistía sólo de comidas y bebidas,  de diversas abluciones,  y ordenanzas acerca de la carne,  impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. Hebreos 9:1-10 y hebreos 10:1-9.

La palabra reformar en griego es διόρθωσις diórdsosis y significa: enderezar completamente; rectificación,(específicamente) restauración mesiánica.

Quien es el que iba reformar todas las cosas y hacer perfecto a los santificados, Cristo mismo, por su sacrificio, En el pacto Nuevo que Dios estableció por el cual usted debería regirse Hebreos 10:9-17 y Hebreos 9:11-17

En el Libro de Hechos, los primeros cristianos eran judíos convertidos. Cuando los gentiles comenzaron a recibir  la salvación a través del Señor Jesucristo, los judíos cristianos se encontraron ante un tema a tratar muy seriamente.

 y era sobre En qué aspectos de la ley  y tradiciones judías deberían ser ordenados y guiados a obedecer los  gentiles? Los apóstoles se reunieron y discutieron el asunto en el concilio de Jerusalén Hechos capítulo 15. en lo cual la desicion fue  “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” Hechos 15:19-20.

La observancia del sábado no fue uno de los mandamientos que los apóstoles impusieron a a los creyentes gentiles. el día de reposo era un mandamiento muy importante en el sistema judío, que estaba incluido en al antiguo pacto en la ley Mosaica,  descuidar este mandamiento era imposible para los apóstoles, pero sin embargo ellos tenia bien en claro, que la iglesia de Cristo se regia por Cristo, por el Nuevo Pacto y no por el Antiguo.

El apóstol pablo gran maestro de la ley, nos está enseñando lo que simbolizaba la ley Mosaica,  todo lo que se hacía en las obras de la ley, incluyendo el día de reposo,  porque la ley era todo el decálogo de Moisés, los 10 Mandamientos, los estatutos, decretos que Moisés entrego al pueblo en el monte Sinaí. Deuteronomio 4:13-14, Deuteronomio 4:44-45, Hebreos 9:19.  Todo era figura y simbólico de lo de lo que simbolizaba Cristo, en el cual en Cristo cumpliría perfectamente todas las cosas que ordenaba la ley. Para hacer perfecto a los santificados. Ya que el culto de lo que incluía las obras de la ley no podrían hacer perfecto al que los practica.

En el cual el apóstol pablo nos dice que nos acerquemos confiadamente a Este Nuevo pacto, que es en Cristo Jesús. 


Hebreos 10:19 -23.-  Así que,  hermanos,  teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20.- por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo,  esto es,  de su carne, 21.- y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22.- acerquémonos con corazón sincero,  en plena certidumbre de fe,  purificados los corazones de mala conciencia,  y lavados los cuerpos con agua pura. 23.- Mantengamos firme,  sin fluctuar,  la profesión de nuestra esperanza,  porque fiel es el que prometió.

Unas de las falsas doctrinas y herejías es la doctrina de Elena White, donde afirma que el sello de Dios es el sábado, esto es increíble como esta persona, haya enseñado una herejía tan grande y que hoy en día es enseñada. (Testimonies for the Church, vol. 8, p. 117; The Great Controversy, p. 640).

Pablo nos enseña que los que hemos aceptado el Nuevo Pacto, que es Jesucristo, fuimos limpiados de nuestros pecados, por su sangre, por su sacrificio Efesios 1:5-7 y que mediante este Nuevo Pacto recibimos el espíritu santo en el cual es el sello de Dios.

Efesios 1:13-14.-   En él también vosotros,  habiendo oído la palabra de verdad,  el evangelio de vuestra salvación,  y habiendo creído en él,  fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14.- que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida,  para alabanza de su gloria

es increíble como una persona despues de muerta sigue causando tanta confusión y de este persona se ha desprendido una doctrina herética que contradice toda las enseñanzas del Mesías y los Apóstoles,  por lo pronto ya vimos una.

el error fundamental sobre la observancia del sábado, como los adventistas del séptimo día lo enseñan, es que ellos sostienen que Dios requiere que el servicio de la iglesia sea celebrado el sábado, pero eso no es lo que ordena el día de reposo, si no que este mandamiento era que no se debía de trabajar ese día Éxodo 20:8-11. increíble como sacan todo fuera de contexto. es porque ello sigue la doctrina de la falsa profeta Elena White.

donde la palabra hebrea para sábado es שַׁבָּת shabbát y significa: reposo, descanso, semana, que viene de la raiz primaria שָׁבַת shabát que significa: cesar, reposar,desistir del ejercicio.

Lo que no se podía hacer en el día de Reposo

1.- No realizar obra alguna, no trabajar, Éxodo 20:10.
2.- No se podría  encender fuego. Éxodo 35:3, Levítico 26:2, Deuteronomio 5:12.
3.- No se podría sembrar ni recoger lo cosechado, Éxodo 34:21.
4.- No se podría  comprar mercadería, ni comestibles, Nehemías 10:31.
5.- No se podría recoger el Mana, Éxodo 16:27.

6.- No se podría vender provisiones, Nehemías 13:15.

Así que en el día de reposo, no se podría realizar nada de esto, inclusive, los hijos de Israel fallaron  en guardarlo, Ezequiel 20:13, 22:8, 22:15. Era un día donde no se podría hacer nada de nada. Donde era un día muy pesado y duro, inclusive también para los hijos de Israel.

Con razón los maestros de la ley, era demasiados tajantes con las personas que trabajan en ese día, como su ley lo indicaba,  inclusive era castigado con pena de Muerte, Números 15:32-35, Éxodo 31:14.

Pablo nos enseña  en Romanos 10:4-10, que el fin de la ley es Cristo, si por la ley de Moisés se escribía: El hombre que haga estas cosas,  vivirá por ellas. Pero si por fe el hombre  confesares con Su boca que Jesús es el Señor,  y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,  será salvo. Porque con el corazón se cree para justicia,  pero con la boca se confiesa para salvación.

leemos que este pasaje destroza la doctrina de Elena White, ya llevamos dos puntos importantes.

Los fariseos, los maestro de la ley, se acercaban Jesús, con el motivo, de observar, si guardaba el día de reposo como marca la ley, para tener una escusa con que acusarle, con la perspectiva de apedrearlo por quebrador del día de reposo en Números 15:32-36  donde un hombre fue descubierto recogiendo leña en un Sabbat. Al no saber qué hacer ellos con esta persona, Moisés le preguntó a Dios. “Irremisiblemente muera aquel hombre”, respondió el Señor. Entonces lo apedrearon hasta morir.

Es lo que deseaba hacer los maestros de la ley a Jesús, apedrearlo a esta morir, por quebrador del día de Reposo, es por eso que se acercaron a él con esa perspectiva, pero Jesús le respondió, Marcos 2:27-28.-  También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre,  y no el hombre por causa del día de reposo. 28.- Por tanto,  el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.


El señor Jesús les estaba enseñando que su obediencia obsesiva a un mandamiento  que era externo y físico les estaba haciendo perder el punto del significado del día de reposo y eran muy arbitrarias y muy contrarias al propósito de Dios. vamos a ver unos ejemplos: 

1.- los sacerdotes en el Templo profanaban cada Sábado Mateo 12:5
2.- y a las personas se le permitía darle de beber a los animales, Lucas 13:15. porque se le acerco un principal de la sinagoga a Jesus y estaba muy enojado porque Jesús había sanado en día reposo, y les dijo a las gentes:  Seis días hay en que se debe trabajar;  en éstos,  pues,  venid y sed sanados,  y no en día de reposo.

Jesús les respondió: " Hipócrita,  cada uno de vosotros  ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?  Y a esta hija de Abraham,  que Satanás había atado dieciocho años,  ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?  Al decir él estas cosas,  se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él" .

ven la manera arbitraria con la cual estos maestros de la ley, perdieron el punto del día de reposo, asi vera que de esta manera arbitraria los judaizantes lo atacaran a usted. y ya llevamos tres puntos importantes que destroza profundamente la doctrina de la falsa profeta, Elena White.

¿Qué pasa con las personas que no guardan el día de reposo?

Según la ley Mosaica debería ser apedreados hasta morir, por quebradores del día reposo, quien es el que nos liberta de no ser apedreados por quebradores del día de Reposo, el Señor Jesucristo, por su sacrificio,  si no fuera por él, todo nosotros estuviéramos condenados a la muerte, porque no existe en la tierra alguien justo, tal como dice Romanos 3:9-19, No hay justo,  ni aun uno; 11.-  No hay quien entienda.  No hay quien busque a Dios.12.-  Todos se desviaron,  a una se hicieron inútiles;  No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera uno.

Procurar ser rectos para con Dios ("justificándonos guardando la ley ") por nuestro esfuerzo propio no funciona. Las buenas intenciones tales como "la próxima vez lo haré mejor" o "nunca lo volveré a hacer" o tal vez lo hare mañana, o en unos minutos, horas  o otro día y tal vez cumpliendo con el Sábado estoy libre de lo demás, las cosas no son así con Dios o cumples todo correctamente, primeramente como marca la ley Mosaico,  o mejor no prometas algo que jamás podrás realizar correctamente delante de Dios.  

Porque él es Santo y aborrece el pecado, y usualmente, terminamos completamente en fracaso. Pablo menciona la declaración de Habacuc 2:4 "He aquí que aquel cuya alma no es recta,  se enorgullece;  mas el justo por su fe vivirá.

Si ofendes un punto de la ley, el que sea te hace transgresor de la ley. Tal como lo dice Santiago.

Santiago 2:8-9  Si en verdad cumplís la ley real,  conforme a la Escritura:  Amarás a tu prójimo como a ti mismo,  bien hacéis; 9.- pero si hacéis acepción de personas,  cometéis pecado,  y quedáis convictos por la ley como transgresores.

Santiago 2:8-26, "Porque cualquiera que guardare toda la ley,  pero ofendiere en un punto,  se hace culpable de todos.  Porque el que dijo:  No cometerás adulterio, también ha dicho:  No matarás.  Ahora bien,  si no cometes adulterio,  pero matas,  ya te has hecho transgresor de la ley.

Jesús dice en Mateo 5:27  Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio, 28.-Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla,  ya adulteró con ella en su corazón.

Por lo tanto eres un transgresor de la ley, con tan solo mirarla ya te haces culpable y reo de juicio, todos absolutamente estamos condenados bajo la ley, no existe nadien en la tierra, quien pueda ser salvo sin Jesucristo siguiendo la ley, primeramente porque Dios estableció dos requisitos fundamentales para el que hombre pueda reconciliarse con el.

1.-  Antes primeramente la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios. el requisito fundamental para que usted acepte este nuevo pacto es por la fe, Romanos 10:17. asi que la fe es el primer requisito.

2.-. ya que Usted tiene  fe en este  Nuevo Pacto en el cual es el segundo requisito fundamental si una persona desea heredar la vida eterna, en aceptarlo, Hebreos 10:12-17.

3.- .- Una vez aceptado este Nuevo Pacto, Usted es sellado por el espíritu santo, en el cual es el sello de Dios y no como la falsa profeta Elena White enseña, Efesios 1:13-14 . en el cual Usted ha nacido de Nuevo, en Nuevo Pacto. Juan 3:1-8

" Nicodemo gran maestro de la ley que estaba regido por el Antiguo Pacto Mosaico, Jesús le dijo que necesitaba nacer de nuevo, Respondió Jesús:  De cierto,  de cierto te digo,  que el que no naciere de agua y del Espíritu,  no puede entrar en el reino de Dios.

esto es increíble como todavía personas,  enseñan que las personas todavía debe regirse por antiguo pacto Mosaico, siendo que Dios estableció un Nuevo Pacto que es atravez de Jesucristo.

y lo mas increíble que puedes decir estas personas servidoras de la ley, mas de que fe en Cristo, te juzgan por no guardar el día reposo y por quebrar la ley, en lugar de mejor poner mucha atención en lo que Jesús y sus enseñanzas desea que nosotros llevamos acabo.

En la imagen que le voy mostrar viene un estudio sobre lo que Cristo nos enseña y desea que hagamos. Esos son sus mandamientos, inclusive son los mandamientos del Señor, porque antes estaban escritos en letra, y las personas antiguas se guiaban por ellas, pero ahora en este tiempo Dios se las escribió en nuestro corazón. para llevarlas de manera espiritual. 


si usted analiza estos 10 mandamientos del Señor Jesús, todo ellos están en sintonia con los 10 mandamientos de Éxodo 20:1-17. el único mandamiento faltante es el día de reposo, esto nos da información que para Dios los mas importante, es la Misericordia, la fe y la justicia y todos estos mandamientos tiene que ver mucho con el amor al prójimo, despues del mandamiento mayor.

si en el Antiguo Pacto en la ley decía no adulteras, Cristo te dice que con solo mirar, codiciar a una mujer adulteras en tu corazón, lo mas preocupante que Cristo encontró en el hombre cuando por primera vez vino, era que su espiritualidad estaba por los suelos, estaban muertos espiritualmente. 

La promesa de Dios a Abraham tiene que ver con su fe, la ley enfoca las acciones. El pacto con Abraham muestra que la fe es el único medio de salvación, la ley muestra cómo obedecer a Dios en una respuesta maravillosa y nosotros debemos obedecer la ley como Cristo nos la esta enseñando.

Cuando confiamos Cristo el nos salva, El quita nuestra pesada carga y de nuestra culpa por no lograrlo. Al confiar en Cristo somos amados, aceptados, perdonados y libertados para vivir para El. "Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad". Romanos 8:1-3.

Los judíos se encontraba con 613 leyes y si no es que mas, delante de ellos, que debían guardar y seguir y cada día se empeza de cero, pero siempre todas esas leyes se encerraban en dos mandamientos mayores, " Amar a Dios sobre todas las cosas, con todas tus fuerzas y mente y amar a tu prójimo como a ti mismo". 

la ley de Cristo también nos enseña el amor en dar a los necesitados y nos llama a no hacer distinciones entre los hermanos.

Santiago  2:2 -4.-  Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida,  y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3.- y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar;  y decís al pobre:  Estate tú allí en pie,  o siéntate aquí bajo mi estrado; 4.-¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos,  y venís a ser jueces con malos pensamientos?.


Los que estamos bajo la ley de Cristo, en Mateo 5: 42-48, debemos ayudar a los hermanos que tienen necesidad, Santiago  2:14-17.-.  Hermanos míos,  ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe,  y no tiene obras?  ¿Podrá la fe salvarle? 15.- Y si un hermano o una hermana están desnudos,  y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16.- y alguno de vosotros les dice: Id en paz,  calentaos y saciaos,  pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo,  ¿de qué aprovecha? 17.- Así también la fe,  si no tiene obras,  es muerta en sí misma.

Moisés dijo claramente, que Dios levantaría un profeta (Jesucristo) en Deuteronomio 18:18-19,  que iba ha reformar la ley, que en pocas palabras que cosas deberiamos entender nosotros de que la ley nos dice. que pablo hace mención en  Hebreos 9:1-10 y hebreos 10:1-9, donde el reformaría todas las cosas, como las cosas deben de llevarse acabo, donde en Jeremías 31.31-33, Dios promete este Pacto Nuevo.


El Nuevo Pacto, la ley de Dios reformada por Cristo,, Esta ley se compone de todas las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles, Escritas  en el Nuevo Testamento ya que por medio de ella salimos todos nosotros del esclavitud de la ley de Moisés del cautiverio, donde Cristo nos liberta de ella, Moisés declara la justicia de Dios del hombre pecador, mientras que la ley de Cristo nos declara la justicia de Dios en nosotros y como debería llevar esa ley.

la Violación de la ley de Dios en la antigüedad.

los judíos no nomas quebraran el día de reposo si no otras leyes Mosaicas.Sin embargo, las violaciones de la ley moral no fueron las únicas violaciones del pacto con castigos severos. Las violaciones del pacto también tenían que ver con rituales de adoración tales como usar una receta sagrada para hacer incienso (Éxodo 30:33), una persona impura que comiera del sacrificio de reconciliación (Levítico 7:20-21), sacrificar un animal en un lugar inapropiado (Levítico 17:4), acercarse demasiado al tabernáculo en momentos específicos (Números 1:51) y profetas que dijeran tener autoridad divina pero cuyas predicciones fallaran (Deuteronomio 18:20-22). Todos ellos deberían ser cortados o ejecutados.

la doctrina de la  falsa profeta Elena White enseña " que El mandamiento del sábado tiene que ver con nuestra relación con Dios a la vez que con nuestra relación con los humanos"

¿ Pero que dice la biblia al respecto?.

Romanos  5:8 -11.-  Mas Dios muestra su amor para con nosotros,  en que siendo aún pecadores,  Cristo murió por nosotros.9.-  Pues mucho más,  estando ya justificados en su sangre,  por él seremos salvos de la ira. 10.-  Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo,  mucho más,  estando reconciliados,  seremos salvos por su vida. 11.- Y no sólo esto,  sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo,  por quien hemos recibido ahora la reconciliación

la palabra reconciliar en griego es καταλλάσσω katalásso y significa: cambiar mutuamente, componer figurativamente, y existe otra palabra a esta que es ἀλλάσσω
alásso y significa: hacer diferente, transformar.

asi que por medio de Jesucristo, las personas tiene esa reconciliación personal con Dios, tenemos esa relación por que por medio de Cristo, fuimos creados por Dios porque los que están en Cristo nueva Criatura es 

2 Corintios  5:17-18.-   De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron;  he aquí todas son hechas nuevas. 18.-  Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo,  y nos dio el ministerio de la reconciliación;

esto increíble como por medio de Cristo, podemos tener esa relación con el padre, si no tienes a Cristo jamas podrás tener esa relación intima con el Creador. entonces podemos ver que Elena White esta encontra de todo lo que enseño Jesús y los apóstoles. ha pisoteado al hijo de Dios, y su doctrina ha descarriado miles millones de personas y lo sigue haciendo en este tiempo.

en Marcos 9:2-7. donde se nos habla que Moisés  y el profeta Elias estaba hablando con Jesucristo, en el cual Dios todo poderoso le dijo a los apóstoles, a estas palabras, 
"  Este es mi Hijo amado;  a él oíd". y surge la pregunta

¿ A quien estas escuchando  tu?

porque si es a los Falsos Maestros, como Elena White, déjame decirte, que vas derecho a tu condenación, porque no estas escuchando al que realmente deberías de escuchar y seguir sus enseñanzas. al que Dios todo poderoso dijo que escucharas.

Qué pasa con las personas que todavía se rigen por el antiguo pacto, ellos no tiene la confianza necesaria en el sacrificio de Jesucristo y si no tienen esa confianza entonces no han nacido de nuevo y por lo tanto no han recibido el espíritu santo de Dios, recuren a las obras de la ley para poder guiarse y hacer el bien, siendo que Dios nos sello con el espíritu santo, 

en el cual el espíritu santo nos guía, en hacer las cosas correctas ante los ojos de Dios, que mejor guía pueden tener las personas, si antes las personas se regían por leyes, estatutos, decretos y testimonios, que todo era por escrito, que todo era sombra en el cual las cosas iba ser reformadas. 

pero en este Nuevo Pacto, las personas son guiadas por el espíritu santo de Dios, son guiadas por Cristo, por sus enseñanzas que son verdaderas y debe usted tener la confianza en el hijo de Dios. de que todo lo que el enseño en el Nuevo testamento, es para tener una mejor espiritualidad ante Dios. porque las obras del espíritu santo

Gálatas  5:22-23.-   Mas el fruto del Espíritu es amor,  gozo,  paz,  paciencia, benignidad, bondad,  fe, 23.-   mansedumbre,  templanza;  contra tales cosas no hay leydonde también en Juan 16:13.- guía a las persona a todo verdad,  

Los neo-judaizantes y los adventistas del séptimo día y  judíos mesiánicos y seguidores de Herbert W. Armstrong) esgrimen y saca fuera de contexto los siguientes pasajes del Libro de los Hechos para hacernos creer que el apóstol Pablo y los primeros cristianos guardaban el sábado y las fiestas hebreas: Hechos 13:14, 42, 44; 16:13; 17:2; 18:4, 21; 20:6, 16; 27:9.

esto increíble, como el engaño de estos falso maestros, ahorita vamos ver que es lo que dice el propio pablo sobre este asunto. 

En Hechos 21:1-2-4.-. Cuando el apóstol pablo partió a Jerusalen, desde fenicia y paso por Chipre, Siria y tiro y allí fue donde se bajo y lo estaban esperando los discípulos de Cristo en ese lugar y allí se quedo siete días con ellos, donde el espíritu santo le dijo a pablo que no fuera a Jerusalen, porque allí los estaban esperando los judíos para encarcelarlo.

En Hechos 21:7-13.- despues salio de tiro y arribo en Tolemaida y se quedo allí un día, allí estaba con el felipe que era uno de los siete apóstoles y despues descendió a ellos un profeta llamado Agabo donde le advirtió a pablo que no fuera a Jerusalen,por que lo estaban esperando los judíos para encarcelarlo, Pablo le contesto estas palabras:  Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado,  mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.

En Hechos 21:15-25, Pablo llegara a Jerusalen y es recibido con gran gozo por los hermanos y le dijeron a Pablo ya vez hermanos cuantos judíos han creído en Jesús y todos son celoso por la ley. pero abría un hombre llamado Mnason que era un discípulo antiguo de Pablo. 

y le dijo estas palabras Hechos 21.22-24.-  "Pero se les ha informado en cuanto a ti,  que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés,  diciéndoles que no circunciden a sus hijos,  ni observen las costumbres.,  ¿Qué hay,  pues?  La multitud se reunirá de cierto,  porque oirán que has venido.Haz,  pues,  esto que te decimos:  Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.  Tómalos contigo,  purifícate con ellos,  y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza;  y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti,  sino que tú también andas ordenadamente,  guardando la ley."  

En Hechos 21: 25 Pablo le contesta: Pero en cuanto a los gentiles que han creído,  nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto;  solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos,  de sangre,  de ahogado y de fornicación.

usted puede leer con las misma palabras del apóstol pablo, como estos falsos maestros están mintiendo descaradamente, asi como estos pasaje que le mostré arriba son utilizados para sacarlos fuera de contexto, nosotros los que somos del Nuevo Pacto debemos regirnos por la ley de Cristo y por sus enseñanzas. tal como el padre dijo "  Este es mi Hijo amado;  a él oíd".

porque Cristo es nuestro pastor y nuestro maestro y no existe nadien mejor que el, en lo que podemos nosotros apoyar, los apóstoles jamas iban enseñarnos algo contrario a lo que Jesucristo enseño, ellos enseñaba de acuerdo lo que el espíritu santo les decía y por lo que aprendieron de Cristo, mientras estaba con ellos físicamente. pero pare ser que hoy en es tiempos del fin, existe maestros al igual que hubo en la iglesia primitiva, maestros judaizantes que no quieren reconocer ni aceptar que  Cristo pago por todo nuestros pecados y que por medio tenemos esa relación y reconciliación con el Creador.

y no desea seguir la ley de Cristo. por que encuentran mas cómodo seguir, reglas y decretos, que la ley espiritual de Cristo. que es la que ayuda a tener una mejor compresión de la ley de Dios.

" Continuaremos con mas en los próximos temas. Gracias.

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares