El Único Fundamento y el gran Mediador


Bienvenidos al siguiente tema, de crucial importancia, que va dirigido especialmente a los judíos y toda aquella persona que todavía tiene dudas si Jesucristo es el verdadero Mesías, siento en mi corazón, que es necesario que se realice un tema sobre ello, porque he visto en la web estudios y sobre todo en youtube,  ataques directos y blasfemias en contra de Jesucristo y su iglesia. aun así, Jesucristo en sus enseñanzas nos ha dicho, que no tengamos odio en contra del  enemigo, sino más bien orar por ellos para que Dios tenga Misericordia de estas personas. los judíos que no creen en Cristo, son enemigos del evangelio y de usted que creen en Jesús, esa es la realidad de las cosas, a nosotros los considera impuros, blasfemos e idolatras y no nomas a nosotros si no a todo persona que no sea judía. eso por eso que Dios los desecho por creerse superiores  a las demás personas. 

Porque para altísimo no existe nacionalidades el ama al ser humano, porque lo creo a su imagen y semejanza, no ama su pecado, pero si ama al ser humano, sea de raza negra o blanca o mestiza y  ante sus ojos todos nosotros somos iguales y ante sus ojos todos nosotros somos pecadores, porque él es muy Santo y el no va permitir que cualquiera entre a su Reino, porque antes el hombre, necesita que sus pecados le sean limpiados

Durante 2000 años el pueblo Judío a rechazado los preceptos de Dios para su salvación, oponiéndose a los preceptos que Dios fijo, desde el principio, la gracia de Dios, se derramo para ellos desde la antigüedad, así como la gracia de Dios fue derramada para que las Naciones Gentiles tuvieran la oportunidad de formar parte del Maravilloso Reino de Dios, Dios creador de todas las cosas, estableció un Maravilloso camino, un camino perfecto, un camino sin mancha, porque era difícil para el hombre llevar buen fruto de justicia para Dios, pero este camino fue rechazado por su propio pueblo, a los suyos vino y los suyos no lo recibieron , fue blasfemado, humillado, odiado, quebrantado y fue contado como un camino de maldición y este camino es (Yeshua – Jesús) es lo que los judíos consideran, enseñan en sus sinagogas y piensan sobre Jesucristo.

ellos pisotean el nombre del Señor Jesús, se burlan de él y los blasfeman, a la iglesia del Señor el cual gano por su propia sangre, Hechos 20:8, la consideran impura, blasfema e idolatra. yo no puedo dejar pasar esto por alto y debo de decirle a estas  personas judías que piensan sobre Jesucristo y a su iglesia que ustedes consideran impura y blasfema, a esta iglesia el Señor todo poderoso la eligió para que le sirva y en todo caso está llamando impuro a lo que Dios estableció y por esta causa ustedes se vuelven reo de Juicio Oseas dice:  Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,  Y a la no amada,  amada. 26.- Y en el lugar donde se les dijo:  Vosotros no sois pueblo mío,  Allí serán llamados hijos del Dios viviente.

el Señor aquí les está desechando por su incredulidad, pero un así, el Señor es grande en misericordia y le está dando la oportunidad mientras tenga vida y acepte el camino que el fijo.

por la palabra del Nuevo Testamento ya estas condenado por no creer en aquel que se te fue profetizado por los grandes profetas hace tiempo ya que a ti que se te entrego la ley por parte de los ángeles, la quebrantaste, la pisoteaste, la humillaste así como dice el profeta Jeremías 31:31-33  y para colmo de tus pecados, sacrificaste y mataste aquel que te iba limpiar tus pecados y tus rebeliones, en cual tu descendencia pasada asesinaron al santo esteban, por decirte tus verdades.

Hechos 7: 51-53.-   !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

y ahora pretendes seguir la ley por medio las obras para heredar la vida eterna, esto increíble. En el cual el Señor todo poderoso te dio Carta de Divorcio en Isaías 50:1-7. que te dice lo siguiente.

" Así dijo Jehová:   ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre,  con la cual yo la repudié?   ¿O quiénes son mis acreedores,  a quienes yo os he vendido?  He aquí que por vuestras maldades sois vendidos,  y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre. ¿Por qué cuando vine,  no hallé a nadie,  y cuando llamé,  nadie respondió?   ¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir?   ¿No hay en mí poder para librar?  He aquí que con mi reprensión hago secar el mar;  convierto los ríos en desierto;  sus peces se pudren por falta de agua,  y mueren de sed. Jehová el Señor me abrió el oído,  y yo no fui rebelde,  ni me volví atrás. Di mi cuerpo a los heridores,  y mis mejillas a los que me mesaban la barba;  no escondí mi rostro de injurias y de esputos".

Este es una de las profecías cumplidas sobre el Mesías en Marcos 14:64-65. donde el Señor Jesucristo tuvo que soportar, escupidas de saliva de parte de ellos en su cara, desde puñetazos hasta golpizas de parte de ellos y blasfemias, que era el comienzo de todo lo que iba pasar Jesucristo en su martirio, para después ser crucificado, donde seria odiado sin ninguna misericordia por el propio pueblo judío sin causa alguna, 

Juan 15:23-25.-   El que me aborrece a mí,  también a mi Padre aborrece. 24.-  Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho,  no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 25.- Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley:  Sin causa me aborrecieron.

la palabra griega para aborrecer es μισέω miséo y significa: detestar, odiar, específicamente perseguir, por extensión  amar menos.

donde Apocalipsis 12:17, habla de la profecía de Jesucristo cumplida, en el cual el Dragón se llenó de ira contra la mujer;  y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,  los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

en el cual la palabra para mujer en griego es γυνή guné y significa: Esposa, quien es la esposa de Dios actualmente es la iglesia de Cristo.

2 Corintios 11:2.- Porque os celo con celo de Dios;  pues os he desposado con un solo esposo,  para presentaros como una virgen pura a Cristo. Efesios 5:28-32
donde la iglesia convivirá con su esposo en Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria;  porque han llegado las bodas del Cordero,  y su esposa se ha preparado. y es la misma palabra en griego para esposa situada en apocalipsis 12:17. así que el gran Dragón se fue hacer guerra contra la iglesia de Cristo, con gran odio y rencor de su parte. 

y leemos que el gran dragón con gran odio, ira,  comenzó primero que el autor de la salvación en  Juan 15:23-25 y Mateo 14:64-65 y después contra su descendencia. si a usted le han enseñado que la mujer de apocalipsis 12 simboliza el pueblo Israel, está muy equivocado, esta mujer es la iglesia de Jesucristo. en lo cual los judíos destestan y pisotea el nombre del Señor Jesucristo y a Dios y su Pacto Nuevo, tal como el Señor lo dice en Isaías 50:1-7.

en el cual palabra repudio en hebreo es כְּרִיתוּת keritút y significa: cortar el vinculo matrimonial, divorcio, repudio. en el cual dice el Señor en Jeremías.

Jeremías  31:31-33.-   He aquí que vienen días,  dice Jehová,  en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32.- No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;  porque ellos invalidaron mi pacto,  aunque fui yo un marido para ellos,  dice Jehová. 33.- Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días,  dice Jehová:  Daré mi ley en su mente,  y la escribiré en su corazón;  y yo seré a ellos por Dios,  y ellos me serán por pueblo.

en la cual la palabra para marido en hebreo es בָּעַל baal y significa: desposar, esposo, casado, marido. Israel fue llamada la esposa (o novia) de Dios en la antigüedad: en  Isaías. 54:5,6, Jeremías. 2:2, Ezequiel. 6:32 Oseas.1:2. pero ahora la esposa de Dios es la iglesia del Cordero.

Pero Dios sigue hablando sobre esto.

Isaías 54:7-9.-   Por un breve momento te abandoné,  pero te recogeré con grandes misericordias. 8.- Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento;  pero con misericordia eterna tendré compasión de ti,  dijo Jehová tu Redentor. 9.- Porque esto me será como en los días de Noé,  cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra;  así he jurado que no me enojaré contra ti,  ni te reñiré.

ahora bien ponga mucha atención a este pasaje de Isaías 54:7-9, ¿ quiénes va salvar el Señor todo poderoso antes que desate su ira sobre el pecado del mundo en Apocalipsis 16:, cuando venga el Mesías que él dijo que será como en los días de Noé Mateo 24:37.? estas es una profecía del segunda venida de Cristo, esto es increíble.

aquí el Señor le está hablando a su pueblo de los últimos días, que él va venir por ellos , como fue en los días de Noé, donde él ha jurado que no se enojara con su pueblo ni reclamara, porque, porque por el sacrificio del Mesías y su resurrección, la iglesia ha sido presentada ante Dios sin macha. esta iglesia es el remanente que profetiza el profeta Isaías 11:16 .- Y habrá camino para el remanente de su pueblo,  el que quedó de Asiria,  de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.

en el cual pablo nos dice en Romanos que este remanente es escogido por Gracia.

Romanos 11:2-5.-  No ha desechado Dios a su pueblo,  al cual desde antes conoció.  ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura,  cómo invoca a Dios contra Israel,  diciendo: 3.- Señor,  a tus profetas han dado muerte,  y tus altares han derribado;  y sólo yo he quedado,  y procuran matarme? 4.- Pero  ¿qué le dice la divina respuesta?  Me he reservado siete mil hombres,  que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5.- Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

la palabra hebreo para remanente es שְׁאָר sheár que significa:  resto, remanente, sobreviviente. que viene de la raíz primaria שָׁאַר shaár que significa: reservar.

la palabra para gracia en griego es χάρις járis y significa: aprobar, aprobación, gratitud. y la palabra griega para remanente es λεῖμμα leímma y significa: resto.

entonces a partir de que el Señor altísimo estableció el Nuevo Pacto, todo los que acepten este nuevo pacto tiene entrada al reino de Dios que es por su gracia, no existe otra entrada más, si los judíos desea ser salvos, tendrán que entrar por el Nuevo Pacto y ellos lo rechazan porque ellos desea entrar al reino de Dios por el antiguo pacto, pero no va ser posible, porque el último remanente es escogido es por la gracia. no es por las obras de la ley.

Entonces vamos a responder la siguiente pregunta ¿ los judíos están condenados si no aceptan el nuevo pacto? esta pregunta la vamos a responder con el árbol espiritual.




Un árbol Espiritual.

El verdadero pueblo  de Dios es un remanente escogido por gracia" Romanos 11: 5 y Isaías 11:16 . En Romanos 11: 17-24 , Pablo habla del olivo que representa a Israel. Las ramas (judíos) fueron desgajadas por su incredulidad, y los brotes de olivo silvestre (gentiles) fueron injertadas en compartir en la nutrición del árbol.

Las ramas naturales podrían ser injertados en el árbol si aceptaban las condiciones. Dios no hace acepción de naciones o personas. Todos los que se vuelven a Él se aceptarán: Porque no hay distinción entre Judío y griego, pues él es el mismo, que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan Romanos 10:12 .

Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús Gálatas 3:26.

Juan 15:5-10.-  Yo soy la vid,  vosotros los pámpanos;  el que permanece en mí,  y yo en él,  éste lleva mucho fruto;  porque separados de mí nada podéis hacer. 6.- El que en mí no permanece,  será echado fuera como pámpano,  y se secará;  y los recogen,  y los echan en el fuego,  y arden. 7.- Si permanecéis en mí,  y mis palabras permanecen en vosotros,  pedid todo lo que queréis,  y os será hecho. 8.- En esto es glorificado mi Padre,  en que llevéis mucho fruto,  y seáis así mis discípulos. 9.- Como el Padre me ha amado,  así también yo os he amado;  permaneced en mi amor. 10.- Si guardareis mis mandamientos,  permaneceréis en mi amor;  así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre,  y permanezco en su amor.

El nuevo remanente escogido por Gracia, hereda las promesas del pacto de Dios. Los que han aceptado a Cristo se convierten en el pueblo escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios. ver 1 Pedro 2:9-10. comparar con Éxodo 19:5-6. ya explique en el tema anterior sobre cuales mandamientos el Señor Jesús se refiere.

en el cual 1 Pedro 2:10-12, como pueblo escogido por Dios por su misericordia nos abstengamos de los deseos carnales que batallan con el alma. en cual también nos dice 1 Pedro 2:15-17, Porque esta es la voluntad de Dios:  que haciendo bien,  hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres,  pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo,  sino como siervos de Dios. Honrad a todos.  Amad a los hermanos.  Temed a Dios.  Honrad al rey.

pongan atención al siguiente pasaje, porque muchos lo ha sacado fuera de contexto bíblico para enseñar, que un con toda sus blasfemias en contra de Jesucristo los de Israel será salvos todos

 ¿ ha desechado Dios a Israel? pablo nos las responde.

Romanos 11:11-12.-  Digo,  pues:  ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera;  pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles,  para provocarles a celos. 12.- si su transgresión es la riqueza del mundo,  y su defección la riqueza de los gentiles,  ¿cuánto más su plena restauración?.

la palabra restauración en griego es πλήρωμα pléroma, que significa: rellenar o terminación, y existe otra palabra asociada a esta que es πληρόω pleróo, que significa: hacer repleto y rellenar un hueco.

que en pocas palabras Dios por su Misericordia, les ha proporcionado un espacio a ellos, a pesar de su incredulidad y de sus blasfemias en contra de Cristo y de llamar impura al pueblo santo de Dios, la única forma que ellos, los judíos que no creen en Cristo, para que puedan entrar al reino de Dios y rellenar ese hueco, es a través de Jesucristo, mientras ellos no acepten ese Pacto Nuevo, no podrán rellenar ese hueco.  tal como lo dice Pablo en 

Romanos 11:23.- Y aun ellos,  si no permanecieren en incredulidad,  serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

la palabra incredulidad en griego es  ἀπιστία apistía y significa: falta de fe, negativa, infidelidad, dudar.  así que si ellos dejan de permanecer en incredulidad , de dudar, de su negativa a Jesucristo que es no tener fe en Jesucristo, Dios los vuelve a injertar al árbol espiritual. es el contexto por el cual se debe de enseñar este pasaje, que muchos evangelistas han sacado fuera de contexto. porque el último remanente que va entrar al reino de Dios, es por la gracia por el Nuevo Pacto, y no por las obras de la ley. que es el Antiguo Pacto. donde pablo nos dice lo siguiente.

Hebreos 8:13  Al decir:  Nuevo pacto,  ha dado por viejo al primero;  y lo que se da por viejo y se envejece,  está próximo a desaparecer.

la palabra griega para dado es παλαιόω palaióo,  significa: gastado, o declarar obsoleto, no reciente,. donde Pablo nos dice en Hebreos 9:17  Porque el testamento con la muerte se confirma;  pues no es válido entre tanto que el testador vive.

la palabra griega para testamento es διαθήκη diadséke y significa: pacto, contrato. así que con el sacrificio de Cristo y su muerte, el pacto Mosaico  es abolido, desapareció con su resurrección, tal como lo dice Hebreos 9:24-26. que se presento en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios. y no para ofrecerse muchas veces,  como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo;  pero ahora,  en la consumación de los siglos,  se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 

donde también nos dice en Hebreos 9:28  así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;  y aparecerá por segunda vez,  sin relación con el pecado,  para salvar a los que le esperan.

en lo cual el libro de Isaías nos dice que será así como en los días de Noé. 

Isaías 54:7-9.-   Por un breve momento te abandoné,  pero te recogeré con grandes misericordias. 8.- Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento;  pero con misericordia eterna tendré compasión de ti,  dijo Jehová tu Redentor. 9.- Porque esto me será como en los días de Noé,  cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra;  así he jurado que no me enojaré contra ti,  ni te reñiré.

porque el ultimo remanente del Altísimo esta conformado por todas la Nacionalidades.en el cual por medio del sacrificio perfecto de Cristo, las personas fuera salvas de sus pecados, a esas personas que son salvas, es el pueblo de Dios actualmente, que está conformado tanto de judíos convertidos a Jesucristo de todas las Épocas hasta los que se vayan convertir entes  del fin,  así como de gentiles. donde apocalipsis nos dice, que se les dio ropas blancas y se encuentran alabando a Dios y al Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apocalipsis 7:9-10.-  Después de esto miré,  y he aquí una gran multitud,  la cual nadie podía contar,  de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas,  que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero,  vestidos de ropas blancas,  y con palmas en las manos; 10.- y clamaban a gran voz,  diciendo:  La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono,  y al Cordero.

este pasaje de apocalipsis nos da una información muy importante,  donde la Iglesia del Señor no es conformada por una Nación exclusiva, como pretenden y enseñan  los judíos en sus sinagogas y algunas teologías Cristianas, si no que está conformada de todas las Nacionalidades, tanto de  pueblos, lenguas, Naciones. donde galatas nos dice lo siguiente.

Gálatas 3:27-29.-   porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo,  de Cristo estáis revestidos. 28.- Ya no hay judío ni griego;  no hay esclavo ni libre;  no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29.- Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois,  y herederos según la promesa. Hechos 13:29-32.


es por eso que la iglesia de Dios en los últimos días está conformada de todas las Nacionalidades, que en Apocalipsis 7:9-10 . se lee que es una gran multitud , conformada de todas las lenguas, tribus, pueblos y naciones. el Señor altísimo cumple su promesa que él hizo Abraham, de que su descendencia sera tan vasta y  de salvar a la humanidad de su condenación

seguiremos mas con este tema en las próximas publicaciones, donde entraremos de lleno a las trabas y algunos puntos que los judíos establecen, de porque no creen en Jesucristo. muchas gracias 

Shalom
Javier Reyes
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares