la batalla "Espiritual"


Bienvenidos al siguiente tema, hoy nos encontramos en los últimos días, son días oscuros, donde el mundo esta en un colapso por el pecado y donde la corrupción la impiedad abundan a lo largo y ancho del planeta.

el siervo de Cristo, lucha constantemente sobre la vanidad y la vanagloria de la vida y los placeres terrenales, Batalla: Significa Lucha, guerra, conflicto entre dos fuerzas, la del siervo de Dios que lucha constantemente contra las fuerzas espirituales de maldad que esta obrando en esta mundo secretamente. tal como lo dice Pablo en Efesios.

Efesios 6:11 -13.-  Vestíos de toda la armadura de Dios,  para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12.-  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados,  contra potestades,  contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13.-   Por tanto, tomad toda la armadura de Dios,  para que podáis resistir en el día malo,  y habiendo acabado todo,  estar firmes

la batalla no es contra del ser humano, si no encontra del que esta operando por medio de el, los  que estan detrás,  Sabemos que nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, potestades, poderes de este mundo de tinieblas, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, contra ángeles caídos.

el propósito del Enemigo es debilitarnos en nuestro fe en Cristo, pero el enemigo obra de diferentes maneras, el engaño es una arma eficaz y es la que esta obrando en este tiempo con la proliferación del surgimiento de  sectas y donde los falsos Maestros han entrado incubiertamente para destruir la obra de Cristo y alejar a las personas de el. 

pero también existe las batallas cotidianas, problemas de todo tipo, que surgen en nuestra vida en el caminar con el señor, donde de repente se tambalea la fe y el enemigo siempre va atacar la economía, los afanes de este mundo, son las principales causas por cuales muchos han caído,  Cuyo propósito es matar el espíritu, El objetivo del enemigo es posesionarse de nuestro espíritu, para que vuelva a morir, quitándonos bendiciones espirituales y desde luego la comunión con Dios, tal como sucedió en el huerto del Edén, porque ha venido con un propósito , hurtar y destruir al siervo de Dios.

 Jesús expulsó demonios de la gente durante su ministerio, y muchas veces sanó a la gente . Pablo enseñó a los siervos de Cristo a librar batallas contra el pecado en ellos mismos (Romanos 6), y a librar batallas en contra del maligno (Efesios 6:10-18).

Efesios 6:10-12 declara, “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

” Este pasaje nos enseña claramente que nuestras batallas son contra las espíritus que controlan este mundo, Sólo podemos estar fuertes en el poder del Señor Jesucristo y en palabra de Dios y en la oración, en el cual  Es la armadura de Dios la que nos protege, Nuestra batalla es contra fuerzas espirituales de maldad en el mundo.

nosotros jamas podremos vencer a las potestades superiores por nosotros mismos, solo con la ayuda de Dios y con la fe, oración se podrá vencer al maligno, la palabra de Dios nos ofrece información correspondiente sobre este asunto.

Efesios 6:13-18.-   Por tanto,  tomad toda la armadura de Dios,  para que podáis resistir en el día malo,  y habiendo acabado todo,  estar firmes. 14.-   Estad,  pues,  firmes,  ceñidos vuestros lomos con la verdad,  y vestidos con la coraza de justicia, 15.-  y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16.-   Sobre todo,  tomad el escudo de la fe,  con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.17.-   Y tomad el yelmo de la salvación,  y la espada del Espíritu,  que es la palabra de Dios; 18.-  orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu,  y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos

la fe en Cristo es la base primordial por la cual el siervo de Dios, la debe tener muy presente, el enemigo atacara siempre nuestra fe, la tratara de tambalear, tratara de destruir nuestra fe en Dios, un siervo de Dios que a perdido la fe, es una presa fácil y Satanas podrá fácilmente desviarlo y destruirlo y llevarlos por caminos peligrosos.

tenemos que tener presentes que sin Dios en este mundo, estamos desnudos, solos, sin cobijo, sin protección, Jesús dijo sin mi nada podemos hacer Juan 15:5. sin Dios no somos nadien, no tenemos a Nadien quien pele nuestras batallas de la vida, por eso es importante que nuestra fe no se tambalee por ningún motivo, ni por cualquier problema que surga, ya sea de dinero, enfermedad etc. son pruebas muy difíciles, pero Dios siempre nos dará la salida. 

La armadura de Dios, es la palabra del Señor,  en mundo, donde el trabajo a esclavizado al hombre, a pasar muchas horas en jornadas laborales, para algunos es difícil llevar una vida constante en oración y estudiar la palabra de Señor,  pero debemos hacer un tiempo, debemos tratar por nuestro propio bien, dedicarle al Señor un tiempo de nuestro  tiempo reducido, ya sea 5 minutos o mas, en oración, la oración es muy importante para con Dios,   Santiago nos dice que la oración es muy importante.

Santiago 5:13-18.-   ¿Está alguno entre vosotros afligido?  Haga oración.  ¿Está alguno alegre?  Cante alabanzas. 14.-   ¿Está alguno enfermo entre vosotros?  Llame a los ancianos de la iglesia,  y oren por él,  ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 
15.-  Y la oración de fe salvará al enfermo,  y el Señor lo levantará;  y si hubiere cometido pecados,  le serán perdonados. 16.-  Confesaos vuestras ofensas unos a otros,  y orad unos por otros,  para que seáis sanados.  La oración eficaz del justo puede mucho. 
17.-  Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras,  y oró fervientemente para que no lloviese,  y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18.-   Y otra vez oró,  y el cielo dio lluvia,  y la tierra produjo su fruto.

Pero cuando oremos debemos hacerlo con fe, de que el Señor Escuchara y nos responderá en Mateo 21:22, el Señor nos pronuncia una maravillosa bendición “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. Santiago 1:6-8  nos dice que oremos y pidamos con fe, 

 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”.

Y Santiago también nos dice que consideremos nuestras intenciones en la oración cuando pedimos algo “Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleitesSantiago 4:2-3.

Jesús nos dijo que si primero  buscamos Su Reino y Su justicia, Dios proveerá todas nuestras necesidades (Mateo 6:33). Esto lo podemos hacer cuando nacemos  de nuevo. cuando creemos por fe en Cristo que es por medio de la fe, no existe otra manera alguna de poder entrar al Reino de Dios, si solo por Cristo, 

y no existe otra manera de poder ganar Su justicia. Pablo nos dice que la razón fundamental por la que Jesucristo murió, es para que pudiéramos tener la justicia de Dios (2 Corintios 5:21). Se nos impone por la fe.


En el Salmo 37:4 se nos dice que nos deleitemos en el Señor. La palabra hebrea para deleitarse, significa:  delicado, delicadeza, mimado. Si nosotros nos deleitamos en el Señor, en buscarlo en oración con fe, el nos ayuda en todos nuestros problemas y batallas, realmente Él lo hace. el salmos nos dice  que confiemos  en Él en lugar de preocuparnos por lo que les sucede a los demás o por los que no sucede a Nosotros, todas los problemas que no podemos solucionar nosotros, dejárselos a Dios, el lo solucionara la mejor manera posible, también nos dice entreguemos nuestros caminos a Él y que esperemos pacientemente, para que Él conceda nuestros deseos.

Él quiere eliminar y ayudarnos en  todas las preocupaciones de nuestras vidas y que le entreguemos nuestros problemas a Él (Mateo 6:33). Él quiere sanar todas nuestras enfermedades (Isaías 53:4). y una gran lista continúa con más de siete mil promesas por Dios para nosotros. 

Dejemosle a el, todas nuestras cargas y nuestros problemas que no podremos solucionar por nosotros mismos, para que el Enemigo espiritual no destruya nuestra fe en Dios y en Cristo.

este tema corto, lo realice para mi, para no olvidar que Dios siempre nos ayudara en todos nuestros problemas y para muchas personas que están pasando por situaciones difíciles, sabemos de ante mano que todo los problemas que pasan alrededor nuestro, no vienen por si solos, si no que hay fuerzas detrás, que esta obrando para destruir nuestra comunión y nuestra fe  en Dios y en Cristo, la fe, la oración, la confianza y palabra de Dios, es todo lo que se necesita para derribar las fortalezas de la tinieblas de este siglo.

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.



lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares