Jesucristo y la ley Parte 1


Bienvenidos al siguiente estudio o tema, que va hablar sobre la ley he leído mucho temas sobre esto, con respecto a este tema, existe mucha confusión y compresión respeto a la palabra de Dios que habla sobre esto y por la falta de compresión que hay, muchos están enseñando que la iglesia forzosamente tiene guardar el sábado, no es que la iglesia de Cristo tenga que olvidar la ley de Dios, si no es que como la están enseñando, porque muchos pasajes que hablan sobre la ley, han sido sacados fuera de contexto, para afirmar su teología doctrinal y realizar un pretexto.

ley Ceremonial y los 10 Mandamientos.

Cuando Jesucristo subió al monte y sentadose el afirmo los 10 mandamientos y los perfecciono o mas bien nos dio entender y explicar que es lo que significa los mandamientos en Mateo 5:1-38, ya que los 10 mandamientos son la base Universal de Dios para toda su creación, donde la creación distinguiría entre lo bueno y lo malo, cuando Adan y Eva Pecaron en el Jardín del Edén y fueron expulsados, por obtener la Sabiduría del Bien y del Mal, ellos todavía no sabia distinguir y comprender entre el bien y el mal y Dios tuvo que dar la ley al hombre para que se guiara por el bueno camino y no hiciera las cosas malas de lo que ley dice. porque la ley fue dada para la gente maligna. los 10 mandamientos son la base del juicio de Dios sobre la humanidad y esta la base primordial en la cual el Juez se sentara y juzgara al hombre sin Cristo,  con gran justicia , en lo cual Santiago la llama la ley de la libertad y la ley Real en Santiago 2:8-12.

1Timoteo 1:9-10.-  conociendo esto,  que la ley no fue dada para el justo,  sino para los transgresores y desobedientes,  para los impíos y pecadores,  para los irreverentes y profanos,  para los parricidas y matricidas,  para los homicidas, 10.-   para los fornicarios,  para los sodomitas,  para los secuestradores,  para los mentirosos y perjuros,  y para cuanto se oponga a la sana doctrina

En Santiago 2:8-26, "Porque cualquiera que guardare toda la ley,  pero ofendiere en un punto,  se hace culpable de todos.  Porque el que dijo:  No cometerás adulterio, también ha dicho:  No matarás.  Ahora bien,  si no cometes adulterio,  pero matas,  ya te has hecho transgresor de la ley." 

y nos sigue diciendo santiago, que de que nos sirve la fe, si nuestras obras de misericordia y nuestro amor al prójimo están muertas, No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre,  cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?  ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras,  y que la fe se perfeccionó por las obras?  Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto,  así también la fe sin obras está muerta.  El Señor Jesucristo nos enseño que los que conforman los 10  mandamientos esta diferidos en dos.


la verdadera y sana doctrina es lo que Jesucristo no esta enseñando, el dice claramente que los 10 mandamientos están diferidos en dos, porque no menciono lo demás, antes mas bien los aclaro mas detalladamente.

en Mateo 5:21-45.

1.- Oísteis que fue dicho a los antiguos:  No matarás;  y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano,  será culpable de juicio;  y cualquiera que diga:  Necio,  a su hermano,  será culpable ante el concilio;  y cualquiera que le diga:  Fatuo,  quedará expuesto al infierno de fuegoPor tanto,  si traes tu ofrenda al altar,  y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,  deja allí tu ofrenda delante del altar,  y anda,  reconcíliate primero con tu hermano,  y entonces ven y presenta tu ofrenda. 

Necio en griego ῥακά jraká, y significa indigno, y fatuo en griego μωρός morós y significa ignorante. insensato, este mandamiento lo quebrantaron los fariseos que sigan la ley, ya que ellos la guardaron celosamente, hasta llegar al extremo de creerse santos y sin pecado y de esta forma despreciaban las personas. 

2.- Oísteis que fue dicho:  No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla,  ya adulteró con ella en su corazón.  Por tanto,  si tu ojo derecho te es ocasión de caer,  sácalo,  y échalo de ti;  pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros,  y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer,  córtala,  y échala de ti;  pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros,  y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 

3.-  También fue dicho:  Cualquiera que repudie a su mujer,  dele carta de divorcio
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer,  a no ser por causa de fornicación,  hace que ella adultere;  y el que se casa con la repudiada,  comete adulterio

4.- Además habéis oído que fue dicho a los antiguos:  No perjurarás,  sino cumplirás al Señor tus juramentos.  Pero yo os digo:  No juréis en ninguna manera;  ni por el cielo,  porque es el trono de Dios;   ni por la tierra,  porque es el estrado de sus pies;  ni por Jerusalén,  porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás,  porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.  Pero sea vuestro hablar:  Sí,  sí;  no,  no;  porque lo que es más de esto, de mal procede.  Oísteis que fue dicho:  Ojo por ojo,  y diente por diente. Pero yo os digo:  No resistáis al que es malo;  antes,  a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha,  vuélvele también la otra

5.- Al que te pida,  dale;  y al que quiera tomar de ti prestado,  no se lo rehúses.  Oísteis que fue dicho:  Amarás a tu prójimo,  y aborrecerás a tu enemigo.  Pero yo os digo:  Amad a vuestros enemigos,  bendecid a los que os maldicen,  haced bien a los que os aborrecen,  y orad por los que os ultrajan y os persiguen;  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos,  que hace salir su sol sobre malos y buenos,  y que hace llover sobre justos e injustos

los 10  mandamientos el Señor Jesús los resumió en dos  mayores, de estos dos depende toda la ley, por la sencilla razón, de que los grandes maestros de la ley, había quebrantado la ley de Dios, al aborrecer al pecador y desamparado, en pocas palabras ellos se creían santos, pero ante los ojos de Jesucristo, eran personas malvadas sin misericordia al prójimo y Jesús los reprendió duramente, por su falta de compresión a la ley de Dios y asi como ellos, hoy en la actualidad muchos que enseñan la ley, están siguiendo los mismos pasos que ellos. porque están olvidando lo mas preciado para Dios, que es la Justicia, la Misericordia y la fe. Marcos 12:28-34.

Jesús reprendió a los Maestros de la ley de esta manera:

1.- estos están llenos de robos e injusticias Mateo 23:25-26.

Mateo  23:25-26.-    ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato,  pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 

26.-  ¡Fariseo ciego!  Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato,  para que también lo de fuera sea limpio

2.- Por fuera se muestran hermosos pero están llenos de inmundicias y iniquidad Mateo 23:27.

Mateo 23:27-28.-   ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque sois semejantes a sepulcros blanqueados,  que por fuera,  a la verdad,  se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28.-  Así también vosotros por fuera,  a la verdad,  os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad

3.-  Mataron a los profetas y su sangre esta sobre ellos.

Mateo 23:29 -31.-   ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque edificáis los sepulcros de los profetas,  y adornáis los monumentos de los justos, 30.-   y decís:  Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres,  no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31.-  Así que dais testimonio contra vosotros mismos,  de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas

4.- Generación de Víboras e hijos del Infierno.

Mateo 23:32 -35.-   ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 
33.-  ¡Serpientes,  generación de víboras!  ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34.-  Por tanto,  he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas;  y de ellos,  a unos mataréis y crucificaréis,  y a otros azotaréis en vuestras sinagogas,  y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35.-   para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra,  desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías,  a quien matasteis entre el templo y el altar


Jesús describió el liderazgo desde una nueva perspectiva. En lugar de aprovecharnos de la gente, debemos servirla. El propósito de Jesús en su vida fue servir y morir por los demás. Un verdadero líder posee un corazón de siervo. Aprecia el valor de los demás y toma en cuenta que no está cumpliendo una tarea superior. Si ve que hay que hacer algo, no espere que se lo pidan. Tome la iniciativa y hágalo como lo haría un siervo fiel. a diferencia de los Fariseos y los que guardan la ley, pero que fueron reprobados por Jesús, ¿porque Jesús los reprobó, si guardaban celosamente la ley? por la sencilla razón, por el verdadero amor de Dios, se refleja en su Misericordia y ellos quebrantaron la ley no tiene amor ni misericordia al prójimo. Salmos 145:8,9,  Salmos 106:1,Salmos 108:4, Salmos 30:5, Efesios 2:4,5, Joel 2:13, Miqueas 7:18,  

y esto fue lo que dijo Jesús  Lucas 6:35-37.-   Amad,  pues,  a vuestros enemigos,  y haced bien,  y prestad,  no esperando de ello nada;  y será vuestro galardón grande,  y seréis hijos del Altísimo;  porque él es benigno para con los ingratos y malos. 36.- Sed,  pues,  misericordiosos,  como también vuestro Padre es misericordioso. 37.-   No juzguéis,  y no seréis juzgados;  no condenéis,  y no seréis condenados;  perdonad,  y seréis perdonados

de esto también nos habla Juan 1 juan 3:15 -17.- Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida;  y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 16.-   En esto hemos conocido el amor,  en que él puso su vida por nosotros;  también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 17.- Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad,  y cierra contra él su corazón,  ¿cómo mora el amor de Dios en él?

Los fariseos pensaban que su sistema religioso tenía todas las respuestas. No aceptaban a Jesús porque no encajaba en su sistema. Por esa misma razón podemos marginar a Jesús. Cuidado con pensar que usted o su iglesia tienen la respuesta a todas las preguntas. No hay sistema religioso lo bastante completo como para contener a Cristo ni describir a la perfección su actividad en el mundo. pero Sabemos que Cristo ama al ser humano, tanto que dio su vida por el, el enseño que el Amor hacia las personas y la misericordia al prójimo y la fe en el, son la base de una profunda comunión con Dios, el encerró toda la ley en dos mandamientos mayores. porque si en realidad tienes amor al prójimo y fe en Dios, no quebrantaras la ley, no lo mataras, no lo hurtaras, no codiciaras a su mujer ni sus pertenencias, no darás falso testimonio, no cometerás adulterio. amaras a tu mujer y la respetaras con valores profundos.

esto lo que no han entendido los judaizantes modernos, están ciegos, respecto a las enseñanzas verdaderas de Jesucristo, aquí hay sabiduría hermano o hermana en Cristo, que nosotros debemos guiarnos por Jesucristo y sus palabras, no por lo que los demás digan, si no por lo que Jesús dice y enseña, si alguien visita su puerta tachándole a usted de no seguir la ley de Dios, pero en cambio usted demuestra , la Justicia, la Misericordia y la fe. Marcos 12:28-34.ayudando al prójimo, con la bendición que Dios le haya dado a usted y a su familia, no se sienta mal, ni ofenda a los que la ofenden, si no ore por ellos, porque ellos esta enseñando su propio la ley y no la verdadera ley de  Dios y su significado, ya que Jesucristo nos enseño, su significado.

Cristo y la ley.


Juan el Bautista era la línea divisoria entre el Antiguo y el Nuevo Testamento (Juan 1:15-18). Con Jesús se hicieron realidad todas las esperanzas de los profetas. Enfatizó que su Reino cumplió la Ley (el Antiguo Testamento); no la abrogó (Mateo 5:17). No implantó un nuevo sistema, sino consumó el antiguo. El mismo Dios que obró a través de Moisés obraba mediante Jesús

A) la ley de Moisés fue abolida por Cristo en su sacrificio.
Efesios 2:15 y 2:12-22, Colocenses 2:14, Hebreos 7:18, 8:13, 12:27. 2 Corintios 3:13-18 y 6:3-10.

El decálogo de Moisés esta compuesto por los 10 mandamientos y otras leyes como leyes civiles, leyes sanitarias, leyes ceremoniales, Éxodo 20:1, 32:16, 34:28, Deuteronomio 4:13, 5:7, 10:4 Josue 8:32.

que es el libro de la ley: Josue 1:8, Josue 3:15, Deuteronomio 32:26, 2 Reyes 22:8, 23:2, 2 Crónicas 17:9, Nehemias 8:8, Galatas 3:10.

el decálogo fue escritos en tablas de piedra: Éxodo 24:12, 31:18, 32:15, 34:1, Deuteronomio 10:5, 1 Reyes 8:9, Hebreos 9:4.

Guardar el decálogo era un mandato: Éxodo 20:6, Deuteronomio 4:40, 6:17, 10:13, 26:18, Josue 22:5, 1Reyes 2:3, 6:12, 8:58, 11:38, 2 Reyes 17:13, 1Cronicas 28:8, 29:19, Salmos 78:7, Ezequiel 44:24, Mateo 19:17, 1 Juan 5:3

Cristo abolió la ley ceremonial y perfecciono o mas bien nos enseño el significado de los 10 mandamientos resumidos en dos mandamientos mayores. tal como lo enseño Cristo y no es como la enseñan los judaizantes modernos, ya que ellos enseñan otra la ley y no es la que enseña Cristo, y nosotros nos regimos por Cristo y no 

en  ellos. Cristo cumplió perfectamente la ley, no la abrojo tal como lo dice Mateo 5:17, los judaizantes dividen la ley en dos partes, una ley Ceremonial y los 10 mandamientos, pero Cristo no separa las dos leyes mas bien las abolió las dos. para que la ley se cumpliera en el perfectamente y asi poder llevarnos a Dios, el fue el único que cumplió toda la ley a la perfección.Hebreos 10:1-17.

" porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.  Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo;  porque después de haber dicho:  Este es el pacto que haré con ellos  Después de aquellos días,  dice el Señor:  Pondré mis leyes en sus corazones,  Y en sus mentes las escribiré,   añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.  Pues donde hay remisión de éstos,  no hay más ofrenda por el pecado.  Así que,  hermanos,  teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, "

el peligro de la doctrina Cristiana Judaizante, que amenazo la iglesia primitiva del siglo 1, es que estaban enseñando a la iglesia guardar la ley y la circunsicion para ser salvos, aparte de Cristo, es decir guardar la ley y Creer y tener fe en Cristo, a estos reprendio el apostol pablo  hace casi 2000 años atrás, por enseñar que la iglesia debe guardar la ley en Hechos 15:1-2, 15:5, 15:24, 15:7-11, 15:19-21, 15:28-29, Hechos 21:20-24, 21:25

la iglesia estaba en peligro de volver al sistema Judio antiguo, estos estaba enseñando y con esto  enseñan  que el sacrificio de Cristo no era suficiente para perdonar sus pecados. Añadir algo a su sacrificio o quitar algo de él es negar su validez. Cualquier sistema que pretenda ganar la aprobación de Dios mediante la ley esta negando el validez de Cristo, es por eso que es importante entender lo que Cristo nos enseña lo que significa la ley de Dios, para no malversas los textos bíblicos y sacar los pasajes fuera de contexto bíblicos.

los que enseñan que hay que regresar al sistema judio y esto incluye el sabado, estos rechazan el significado de la muerte de Cristo y niegan la obra del espiritu santo,  Esté preparado por si acaso alguien le dice que el sacrificio de Cristo es incompleto o que se necesita algo más para que usted pueda ser aceptado delante de Dios. Cuando creemos en Cristo, El nos justifica ante Dios. Nuestra relación de amor nos conduce a seguirlo en obediencia a su voluntad y en servicio. El se agrada de nuestro servicio, pero no podemos ser salvos por las buenas obras de la ley. porque todas nuestras obras son malas.


Isaias 64:6  Si bien todos nosotros somos como suciedad,  y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia;  y caímos todos nosotros como la hoja,  y nuestras maldades nos llevaron como viento. ver lucas 16:15, Juan 3:19-20, Eclesiastes 7:20, Romanos 3:23.

Israel y los 10 mandamientos.

Para el Pueblo de Israel los mandamientos, era una condición, para mantener su antiguo pacto con Dios Éxodo 19:5-6, lo cual los trajo a su tierra natal, pero eso no era lo suficientemente para salvarlos, ya que ellos no cumplieron y no obedecieron las leyes, quebrantaron las leyes, Hebreos 8:8-13, Isaias 24:5, tanto Jesucristo en Mateo 5:20 y Pablo en Romanos 3:20, lo confirmaron, los que los salvaba era creer en el Mesías que vendría a apagar por sus pecados, ya que los sacrificios que ellos ofrecían, solamente cubría temporalmente sus pecados Hebreos 10:1, 12-4, por lo tanto ellos desecharon al Mesías, que era el único que los podía salvar de su rebelión y su pecado, en lo cual los gentiles no lo desecharon si no que tuvieron fe en el para perdón de pecados, sin la fe en CRISTO, la gracia de Dios no puede hacer efecto tanto a ellos como a nosotros, pero eso era necesario que los Judios aceptaran el regalo que Dios les estaba ofreciendo para el perdón de pecados, Efesios 2:8-9 nos dice que somos  salvos por gracia, que se obtiene por medio de la fe y no de la ley. para las personas que creen en Jesús y tiene su testimonio de el, y guardan sus mandamientos, Apocalipsis 14:12, los menciona a ellos.en lo cual el gran Dragón se fue hacer guerra de contra de ellos.

Continuaremos mas con esta información en el próximo tema.que se hablara también del día Sábado, y que fue lo que Jesús nos enseño acerca de ese dia. gracias.

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares