Jesucristo y la ley parte 2

Romanos 3:9-19.- ¿Qué,  pues?  Somos nosotros mejores que ellos?  En ninguna manera;  pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles,  que todos están bajo pecado. 
10.-  Como está escrito: No hay justo,  ni aun uno; 11.-  No hay quien entienda.  No hay quien busque a Dios.12.-  Todos se desviaron,  a una se hicieron inútiles;  No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera uno. 13.-   Sepulcro abierto es su garganta;  Con su lengua engañan.  Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14.-  Su boca está llena de maldición y de amargura. 15.-  Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16.-   Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17.- Y no conocieron camino de paz. 18.-   No hay temor de Dios delante de sus ojos. 19.-   Pero sabemos que todo lo que la ley dice,  lo dice a los que están bajo la ley,  para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 

Bienvenidos al siguiente tema sobre la ley, pablo nos dice que todo el mundo esta bajo pecado, la ley,  los 10 mandamientos fue dada para conocer nuestro pecado, en Romanos 5:2, nos dice que el Pecado entro por Adan, en lo cual desobedeció la única ley que Dios le dio, la obediencia, esto nos da entender que el pecado ya estaba en el mundo, antes de la ley Mosaica y no es como lo enseñan los Cristianos Judaizantes Modernos, para arrastrar a muchas personas hacia el error doctrinal. de la compresión de la  ley ya que ellos enseñan que los 10 mandamientos estaba ya establecidos antes de Moisés, en lo cual Pablo les señala que están en error. en Romanos 5:12-13 y por ninguna parte Usted encontrara en la biblia  que los 10 mandamientos estaban desde el principio, solo los va encontrar en la ley Mosaica. los Cristianos Judaizantes Modernos, ha sacado pasajes que hablan sobre la ley, para pervertirlos y sacar todo fuera de contexto. pero la biblia debe de enseñarse en orden y no en desorden y cuando se enseña en desorden la biblia se enseña a medias. 

Pablo nos dice que la muerte reino desde Adan Hasta Moisés, los hombres de la antigüedad no sabían exactamente distinguir entre el bien y el mal, Romanos 5:12-14.  de Adan hasta Moisés, Satanas Gobernaba el Imperio de la Muerte, Hebreos 2:14. una vez dado los 10 mandamientos que fue introducido a la ley Mosaica , Éxodo 20:1-26. 32:15-16, 34:28, Deuteronomio 31:26, 2 Reyes 22:8, 23:2, 2 Crónicas 17:9, Nehemias 8:8, Galatas 3:10. el hombre podría guiarse y podrían entender la ciencia del bien y del mal, de distinguir entre lo malo y lo bueno. Dios le dio las tablas de la ley a Moisés, para que supieran las personas, cuando estaban fallando o quebrando la ley.

Dios escogió un pueblo entre todos los pueblos a Israel en Deuteronomio 7:7-9, en lo cual a través de el Nacería el Salvador del Mundo Jesucristo, en lo cual salvaría el hombre del pecado y de la Muerte, Juan 3:16, ya que por el conocimiento de la ley se conoce el pecado Romanos 7:7-9, 1 Juan 3:4, Romanos 6:23, Dios prometió al hombre rescatarlo de la muerte en Génesis 3:15, despues de que Adan y Eva pecaron por la manipulación de la serpiente, Más tarde Dios confirmó que el Mesías vendría del linaje de Abraham, Isaac y Jacob (Génesis 12:1-3). Jesucristo es la razón fundamental por la que Dios eligió o escogió a  Israel para ser Su pueblo elegido. porque la intención de Dios no era escoger un solo pueblo, si no a salvar a la humanidad de la muerte. a Israel Dios le encomendó la tarea de guiar a los hombres hacia a Dios y les ofreció el conocimiento de la vida eterna, en lo cual el Mesías también los iba a salvar a ellos, Hebreos 9:24-26. pero ellos no lo recibieron mas a todos los que recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. 
1 Juan 1:10-12.


CRISTO
 CUMPLIÓ LAS DOS LEYES PERFECTAMENTE.
para llevar al hombre a Dios.

la ley Ceremonial.

Consistía en diversos sacrificios que los israelitas debería de ofrecer, como la ofrenda de olor Grato, la ofrenda quemada, como también la ofrenda de provisión y la ofrenda de Pan, ofrenda por el pecado, ofrenda por la transgresión y ofrenda de restitución); asi como leyes para la alimentación, higiene o enfermedad.  como ejemplo consultar Levítico 7:1-38. se puede decir que la primera ofrenda de sacrificio para lavar los pecados temporalmente fue a cargo de Abel, en lo cual sacrifico dos primogénitos de ovejas al Señor en Génesis 4:1-4. que esto era una representación del sacrificio de Cristo, que iba realizar por el pecado de la Humanidad. ver Isaias 53:7, Hechos 8:32-33.

los 10 Mandamientos.

consisten en guiar al hombre hacia al bien, de distinguir lo bueno y lo malo ante Dios, ya que por el conocimiento de la ley, es el conocimiento del pecado, Romanos 7:7-9, 1 Juan 3:4, Romanos 6:23, Cristo fue el único que cumplió a la perfección las dos leyes,  no la abrogó (Mateo 5:17) porque en Cristo jamas se encontró mentira y se dio en sacrificio por los pecados de la humanidad y asi llevar a las personas a Dios 1 Pedro 2:21-25. y de esto nos habla el profeta Isaias 53-5-12,  Angustiado él,  y afligido,  no abrió su boca;  como cordero fue llevado al matadero;  y como oveja delante de sus trasquiladores,  Y se dispuso con los impíos su sepultura,  mas con los ricos fue en su muerte;  aunque nunca hizo maldad,  ni hubo engaño en su boca.

Es preciso entender que ningún hombre sobre la faz de la tierra cumplió los mandamientos de Dios perfectamente,como Cristo Jesús,  los sacrificios de animales que se hacia en la ley ceremonial consistía en lavar los pecados del hombre temporalmente y tambien consistia en un santuario terrenal Hebreos 9:1-11 y  Hebreos 10:1-19, "Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios,  que nunca pueden quitar los pecados; 12.-   pero Cristo,  habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados,  se ha sentado a la diestra de Dios," todos esto consistía en las ordenanzas y leyes enel antiguo pacto Dios con Israel, Hebreos 9:1-10,  9:18-22, 9:13, todas estas ordenanzas y leyes limpiaba los pecados temporalmente, y no ofrecían al hombre una salvación completa, porque nuestra rebelión y nuestro pecados nos acusaban de noche y día delante de Dios, la ley nos delataba. nos declaraba nuestro pecado aborrecible.

 por que tenemos engaño en nuestra boca, nuestros pies y nuestros pensamientos siempre son para hacer el mal, no hay justo ni uno en la tierra, Romanos 3:9-19, y por lo tanto los 10 mandamientos nos condenan y  nos señalan y nos reprueban en cuanto a la comunión con Dios, pero una vez que aceptas a Cristos tus pecados son lavados por su sangre santa y bendita por su sacrificio Hebreos 9:11-14, 9:15-17. 9:24-26. y su sacrificio te santifica con Dios y tus pecados son perdonados Hebreos 10:12-19.


LA LEY Y LA GRACIA.

La palabra Gracia aparece 170 veces en el Nuevo Testamento, Gracia viene de la palabra "Charis" lo cual se define como la Misericordia de Dios, Misericordia que es una de las enseñanzas bases del Señor Jesucristo para la iglesia, y la gracia se refiere al Señor Jesús en lucas 2:40, Juan 1:14 y 16-17, el apóstol Pedro enseño y deja en claro que la salvación es por gracia y no por la ley, Hechos 15:11 él dijo, “Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.” y Pedro nos sigue enseñando que la gracia es por el cual el hombre encuentra el perdón de Pecados.

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios le ha hecho Señor y Cristo.Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?Pedro les dijo: Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibirán el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:36-38).

Pedro nos enseña que solamente teniendo fe y creyendo en Jesucristo, pueden ser perdonados nuestros pecados ante Dios, Después Pedro lo aclara mas “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

El bautismo o el ser bautizado en el nombre de Jesucristo, es reconocer su autoridad y su sacrificio por nuestros pecados y de esa forma perdonados nuestros pecados ante Dios, las ordenanzas del bautismo son muy importantes, que todo creyente debe tener,  Mateo 28:19, Marcos 16:16, Juan 3:5, Hechos 2:38, Hechos 10:48, Hechos 22:16. el significado del Bautismo hace referencia a su sacrificio Romanos 6:3, 1 Corintios 12:13, Galatas 3:27, Coloncenses 2:12,1 Pedro 2:24-25.

despues del bautismo y aceptar a Jesucristo como tu salvador, recibes el espíritu santo, el cual es el sello de Dios, Efesios 1:14, 4:30, 2 Corintios 1:22, 2 Corintios 5:5 y Juan 14:23-26 y no el sábado, como algunos Cristianos fariseos modernos enseñan, el bautismo de Juan no podría darnos salvación,  ni el don del Espíritu Santo (Hechos 19:1-7).  Juan no tenia ninguna autoridad para salvarnos de nuestros pecados. Solamente Jesús tenía esa autoridad (Marcos 2:6-12).  el bautismo de Juan el Bautista lo pueden encontrar en estos pasajes Mateo 3:6, 21:5, Marcos 1:4, Lucas 3:12, 7:29, Juan 1:26, 3:23, Hechos 10:37, 13:24, 19:3el bautismo de Juan el Bautista era un modelo del verdadero bautismo en Jesucristo, en lo cual Juan sabia que el era el Mesías. Mateo 3:1-17.


Mateo 3:11, 15. Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento;  pero el que viene tras mí,  cuyo calzado yo no soy digno de llevar,  es más poderoso que yo;  él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Mas Juan se le oponía,  diciendo:  Yo necesito ser bautizado por ti,  ¿y tú vienes a mí? 15.  Pero Jesús le respondió:  Deja ahora,  porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.  ejemplos de bautismo " los creyentes de pentecostes  Hechos 2:41 o los convertidos en Samaria Hechos 8:12.


El propósito de la ley Moral o 10 mandamientos.

Pablo nos dice que ley Mata, mas el espíritu vivifica 2 Corintios 3:1-10. Pablo cita pasajes importantes del Antiguo Testamento que predicen el día prometido de nuevos comienzos ( Jeremías 31:33; Ezequiel 11:19; Ezequiel 36:26). Este proceso de conversión no debe ser utilizado por ningún ministro para conseguir reputación, ocurre por obra del Espíritu Santo. No llegamos a ser creyentes por seguir las instrucciones de algún manual o tablas de Piedra, o por emplear alguna técnica. Nuestra conversión es el resultado de ser sellados por Dios mediante su Espíritu Santo en nuestros corazones, lo que nos da nuevo poder para vivir para El .Pablo no enseña que debemos tener  humildad delante de Dios. Nadie puede considerarse capaz de seguir el camino de la gracia  sin la ayuda de Dios. Nadie es competente para cumplir con sus propias fuerzas la responsabilidad para lo que Dios nos ha llamado. Sin la habilitación del Espíritu Santo, el talento natural puede llevarnos al fracaso. Como testigos de Cristo, necesitamos el carácter y la fuerza especial que sólo Dios da.

la ley no daba ese resultado, en si era una guía, para distinguir lo bueno lo malo ante Dios, en mundo controlado por la corrupción y la idolatría, 

La Letra Mata y el espíritu vivifica: La letra mata, mas el espíritu vivifica" significa, que tratar de ser salvos guardando las leyes del Antiguo Testamento nos conducirá a la muerte. Sólo al creer en el Señor Jesucristo una persona puede recibir vida eterna a través del Espíritu Santo. Nadie, con excepción de Jesús, ha logrado cumplir perfectamente la ley, y es por eso que todo el mundo está condenado a muerte. ya que por el conocimiento de la ley, es el conocimiento del pecado, Romanos 7:7-9, 1 Juan 3:4, Romanos 6:23, 

La ley hace que la gente tome conciencia de su pecado, pero esto no nos ofrece la vida eterna. Bajo el nuevo pacto, el cual significa promesa o acuerdo, la vida eterna viene del Espíritu Santo. El Espíritu da vida nueva a todos los que creen en Cristo. La ley moral (los Diez Mandamientos) sigue siendo de ayuda una guía o manual  para mostrar el pecado e indicarnos cómo llevar una vida que agrade a Dios, pero el perdón viene sólo por medio de la gracia y la misericordia de Cristo (ver Romanos 7.10-8.2). es por eso que los cristianos judaizantes no han entendido que la ley no nos puede salvar, pero si indicarnos, el camino que debes tomar.

2 Corintios 3:11. Pablo contrasta la gloria de los Diez Mandamientos con la del ministerio del Espíritu. Si la ley conduce a la muerte, y fue glorioso, ¡cómo no será más glorioso el plan de Dios que nos conduce a la vida! El sacrificio de Jesucristo es mucho más superior que el sistema de sacrificios del Antiguo Testamento Hebreos 8;10. Pablo manifiesta que si el viejo pacto había sido con gloria (y en verdad lo fue), ahora imagínese lo glorioso que será el nuevo. La ley fue maravillosa porque a pesar de condenarnos y señalarnos nuestro pecado nos lleva Cristo para poder se salvos por el  Galatas 3:1-29 y Galatas 4:1-7. Pero en el nuevo pacto la ley y la promesa se cumplen. Cristo aboliendo la ley, para que en el se cumpliera la promesa y salvación del hombre 2 Corintios 3:13-18, 6:3-10, Efesios 2:12-22. por fe en Jesucristo en creer en el y ser bautizados podemos ser justificados delante de Dios. 

2 Corintios 3:13- 18. Pablo nos dice lo siguiente, Cuando Moisés bajó del Monte Sinaí con los Diez Mandamientos, su rostro resplandecía por haber estado en la misma presencia de Dios (Éxodo 34:29-35). Se puso un velo para evitar que la gente se asustara por el esplendor de su rostro. Pablo agrega que su velo evitó que vieran la gloria que se desvanecía. Moisés y su velo ilustran el desvanecimiento del sistema antiguo así como el velo de la mente y el entendimiento de la gente por su orgullo, dureza de corazón y rechazo a arrepentirse. La herencia de los judíos se asemejaba a un velo de orgullo que les impedía entender las referencias a Cristo en las Escrituras. Cuando una persona llega a ser cristiana, Cristo remueve su velo (Éxodo 3:16) dándole la vida eterna y libertad de la esclavitud de la ley, Galatas 4:8-10 y Galatas 4:1-7. y que el don del espíritu santo cuando la persona recibe a Cristo nos guia a no estar bajo la ley Galatas 5:22-26.Todos aquellos que tratan de ser salvos guardando las leyes del Antiguo Testamento pronto se enredan con reglas y ceremonias, ya que por la ley nadien sera justificado delante de Dios, Galatas 3:11-14.

 Galatas 3:11-14 la ley tiene dos Funciones: En su lado positivo, revela la naturaleza y la voluntad de Dios y muestra a la gente cómo debe vivir. En el lado negativo, muestra el pecado de las personas y les indica que es imposible agradar a Dios por obediencia plena a todas sus leyes.

Procurar ser rectos para con Dios ("justificándonos guardando la ley ") por nuestro esfuerzo propio no funciona. Las buenas intenciones tales como "la próxima vez lo haré mejor" o "nunca lo volveré a hacer" o tal vez lo hare mañana, o en unos minutos, horas  o otro dia, no va con Dios y usualmente, terminamos completamente en fracaso. Pablo menciona la declaración de Habacuc 2:4 "He aquí que aquel cuya alma no es recta,  se enorgullece;  mas el justo por su fe vivirá.

 La promesa de Dios a Abraham tiene que ver con su fe, la ley enfoca las acciones. El pacto con Abraham muestra que la fe es el único medio de salvación, la ley muestra cómo obedecer a Dios en una respuesta maravillosa. La fe no anula la ley, por el contrario, cuanto más llegamos a conocer a Dios, más entendemos cuán pecadores somos. Por lo tanto somos conducidos a depender sólo de nuestra fe en Cristo para obtener nuestra salvación.

Cuando confiamos Cristo el nos salva, El quita nuestra pesada carga y de nuestra culpa por no lograrlo. Al confiar en Cristo somos amados, aceptados, perdonados y libertados para vivir para El. "Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad". Romanos 8:1-3.

La gloria que el Espíritu Santo dado  al creyente, es superior, en calidad y duración, a la que Moisés experimentó. Al contemplar la naturaleza de Dios sin el velo en nuestra mentes, En el evangelio vemos la verdad de Cristo y ella transforma nuestra moral en la medida que la entendemos y la usamos.Cuando aprendemos de la vida de Cristo podemos entender lo maravilloso que es Dios y lo que a El en realidad le agrada. En la medida que nuestro conocimiento se profundiza, el Espíritu Santo nos ayuda a cambiar. Romanos 8:29 y Galatas 4:19 y  la ley Moral es introducida en nuestro corazón, Hebreos 10:16-17 y Jeremías 31:33.

Continuaremos mas con este tema en los próximo tema. " GRACIA"

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares