el sello de Dios y la Marca 666 parte 1


Apocalipsis 12:13 -17.-  Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14.-  Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila,  para que volase de delante de la serpiente al desierto,  a su lugar,  donde es sustentada por un tiempo,  y tiempos,  y la mitad de un tiempo. 15.-  Y la serpiente arrojó de su boca,  tras la mujer,  agua como un río,  para que fuese arrastrada por el río. 16.-   Pero la tierra ayudó a la mujer,  pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 17.-  Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer;  y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,  los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo

Bienvenidos al siguiente tema, nos dice apocalipsis que el Gran Dragón se fue hacer guerra con la descendencia de la mujer, los que guardan los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo.

La mujer representa al pueblo fiel de Dios que ha esperado al Mesías; la corona de doce estrellas sobre su cabeza representa a las doce tribus de Israel. Dios aparta a los judíos para que el evangelio de la gracia y la salvación sea extendida a todo los hombres en el mundo (Romanos 9:4-5) y de esa nación nacería  al Mesías. El hijo varón (Romanos 12:5) donde Jesús Nacio de una judía devota que se llamo María (Lucas 1:26-33).

el Señor nos da una información muy importante este capitulo de Apocalipsis, donde se nos dice que Satanas, se fue hacer guerra contra los que guardan los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo, ¿ cuales son los mandamientos de Dios? estos se encuentra en el decálogo de Moisés en Éxodo 20:1-26 y Deuteronomio 5:1-22. pero aparte nos dice que también estos guardan los mandamientos de Dios y  tiene aparte el testimonio de Jesucristo. no pueden ser los judíos porque ellos no creen en Jesucristo, por lo tanto no tiene el testimonio de Jesús, entonces  se esta refiriendo a la iglesia del Mesías, los que creen y tiene fe en el y enseñan su ministerio. contra ellos se fue hacer guerra el Gran Dragón.

a la iglesia del Mesías que son los gentiles, no se les ordeno guardar la ley ni todo el decálogo del Moisés ya que el decálogo de Moisés fue extendida-mente a los judíos que es el antiguo pacto que Dios realizo exclusivamente con el pueblo de  Israel Éxodo 9:5-6 y Jeremías 7:23 donde Los israelitas accedieron a las condiciones de Dios, y él confirmó su compromiso con ellos. donde Dios también les  dice a los Israelitas que debe permanecer en su pacto para que les vaya bien, porque si quebrantaba el pacto les iba ir muy mal por causa de su desobediencia en Levítico 26:14-18.  también nos dice el Señor que ellos quebrantaron su pacto y no permanecieron en la ley y tuvo que realizar uno nuevo Pacto, Jeremías 31:31-32. Hebreos 8:7-8, los israelitas no quisieron seguir en su ley, a pesar de que Dios les había mostrando grandes maravillas y prodigios a ellos,Salmos 78:10-11,  porque era una generación contumaz y rebelde.

¿  los que judíos que no creen en Jesús y por lo tanto no tiene el testimonio de el,  no pueden ser el remanente que el Dragón se fue hacer guerra. porque según los Judios Jesús no cumplió con sus expectativas y la profecía. y establecen lo siguiente.

¿Jesús no es el Mesías Judío dice ellos ?

1.- Jesús no cumplió las profecías Mesiánicas.
2.- la doctrina Cristiana contradice el torah y la doctrina judía.
3.- Jesús no cumplió con los requisitos esperados.
4.- la traducción de los versículos referente a Jesús son incorrectos.
5.- la creencia Judía está basada en una revelación de tiempos antiguos.
Como pueblo escogido por Dios.
6.- Dios es uno (Deuteronomio 6:4) no está divido en tres (Mateo 28:19) la ley judía prohíbe rotundamente adorar a tres divinidades es una idolatría.
7.- Dios no pudo a ver venido en forma de hombre, Como Jesús dijo Yo y el Padre somos Uno (Juan 10:30) porque Dios es eterno, está por encima del tiempo, no pudo haber nacido y no puede morir,(Números 23:19).
8.- la oración es totalmente privada entre cada individuo y Dios, no un intermediario, Dios está cercano a todo aquel que lo llame (Salmos 145:18) los 10 mandamientos dicen “No debes tener otros Dioses delante de Mi” es decir que está prohibido tener un mediador entre Dios y el hombre. (Ver Maimonides- leyes de idolatría  capitulo 1)
9.- El Mesías no puede ser profeta, la profecía solo puede existir, cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos, por ende la profecía término con la muerte de los últimos profetas. (Jagai - Zacarías y Malaji - Malaquías)
10.- Jesús apareció aproximadamente 350 años después de terminada la época de los profetas.

II.- Según los judíos, Jesús no cumplió con las profecías Mesiánicas.

El verdadero Mesías tiene que lograr varios puntos importantes, es lo que agrega el Judaísmo.

1.-  Construir el tercer templo (Ezequiel 37:26-28).
2.-  Reunir todos los Judíos de regreso a la tierra de Israel (Isaías 43:5-6).
3.- Traer un paz mundial (Isaías 2:4).

4.- Esparcir un conocimiento universal del Dios de  Israel sobre todo el mundo,Como está escrito “Dios será Rey sobre todo el mundo ese día, Dios será uno Y su nombre Sera Uno” (Zacarías 14:9).

POR LO TANTO EL JUDAÍSMO NO TIENE EL TESTIMONIO DE CRISTO, por que no creen en Jesús y por lo tanto no es el remanente que dice apocalipsis  que el Dragón se fue hacer guerra, lo vuelvo a repetir, ya que ellos se opusieron al ministerio de Cristo, desde el comienzo. tal como lo dice Pablo.

1 Tesalonisenses 2:14-16.- Porque vosotros,  hermanos,  vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea;  pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,15  los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas,  y a nosotros nos expulsaron;  y no agradan a Dios,  y se oponen a todos los hombres,16  impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven;  así colman ellos siempre la medida de sus pecados,  pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

ahora bien a la iglesia no se les mando guarda la ley, que es el decálogo de Moisés, entonces que mandamientos se esta refiriendo apocalipsis. que se fue hacer guerra el Gran Dragón y con los que los guardan y el tiene el testimonio de Cristo.

LOS DOS MANDAMIENTOS MAYORES
Y LA GUERRA DEL DRAGÓN  CONTRA ELLOS 

EL problema que Jesús confronto con los lideres religiosos judíos de aquel tiempo y es el mismo problema que existe ahora en la actualidad, es que ellos fracasaron en mantener la ley de Dios del antiguo pacto y llevarlo acabo, tal como lo dice el Señor, a pesar de que ellos los lideres que sirve la ley, no permanecieron en el antiguo pacto, se creeian exitosos, puros y santos la hacer esto,  estaban dejando fuera lo mas importante para Dios, el orgullo que ellos tenia sobre si mismos y guardar la ley celosamente, había producido en ellos, un amor por si mismos, dejando a un lado fuera el amor hacia Dios y hacia el prójimo, el hacer esto, había violado los dos grandes Mandamientos del Señor,  que estos dos son los grandes mandamientos de toda la ley, que es lo que enseñaron los grandes profetas del antigüedad. 

Cuando estaba Jesús enseñando la doctrina santa, había entre ellos fariseos y entre ellos había un interprete de la ley que para tentarle le pregunto cual era el mandamiento mas importante y Jesús le respondió de esta manera y les enseño lo mas importante para Dios.

Mateo 22:37-40.-  Jesús le dijo:  Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,  y con toda tu alma,  y con toda tu mente. 38.-   Este es el primero y grande mandamiento. 39.-  Y el segundo es semejante:  Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40.-   De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas

Jesús les vino han enseñar que la mejor para Dios, no era los sacrificios de animales sino la Justicia, la Misericordia y la fe ya que el Nuevo Pacto les ofrecía otra alternativa para ellos, en lo cual ellos la rechazaron, . Mateo 23:23.-   ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,  y dejáis lo más importante de la ley:  la justicia,  la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer,  sin dejar de hacer aquello. en Marcos 12:28-34, nos dice que no hay mayor mandamiento que estos dos mencionados arriba. que son: la justicia, la Misericordia al prójimo y la fe en Dios. de estos depende toda la ley de los profetas, eso fue lo que enseño Jesucristo a su iglesia y a Israel. 

Un ejemplo de lo que Enseño Jesús sobre los dos grandes mandamientos y también sobre los judíos que se creían santos y que despreciaban a los demás por guardar celosamente la ley y por esto violaron los dos grandes mandamientos  esta en la Parábola del Fariseo y publicano, en lucas 18:10-14. que dice lo siguiente.

Lucas 18:9 -14.-  A unos que confiaban en sí mismos como justos,  y menospreciaban a los otros,  dijo también esta parábola:10.-   Dos hombres subieron al templo a orar:  uno era fariseo,  y el otro publicano. 11.-  El fariseo,  puesto en pie,  oraba consigo mismo de esta manera:  Dios,  te doy gracias porque no soy como los otros hombres,  ladrones,  injustos,  adúlteros,  ni aun como este publicano; 12.-   ayuno dos veces a la semana,  doy diezmos de todo lo que gano. 13.-   Mas el publicano,  estando lejos,  no quería ni aun alzar los ojos al cielo,  sino que se golpeaba el pecho,  diciendo:  Dios,  sé propicio a mí,  pecador. 14.-  Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro;  porque cualquiera que se enaltece,  será humillado;  y el que se humilla será enaltecido

La palabra griega traducida como ‘justificado’ significa ser hecho justo.

Si tu te crees mejor  Cristiano que los demás y mejor que aquellos que no lo son, porque Usted no ha pecado como ellos, mas vale que lo pienses dos veces o mas o lo medites, porque estas en peligro de ser como los fariseos, violando los dos grandes mandamientos del Señor y asi Usted se ganara la condenación del Señor al igual que los fariseos.

El Señor Jesús vino a enseñar al mundo. la verdad de Dios, que lo mas importante es la justicia - el hacer el bien,  la fe en Dios, la misericordia al prójimo, es por eso que a la iglesia de Cristo no se le ordeno guardar la ley el decálogo de Moisés, si no que se las mando hacer estas cosas mencionadas arriba por Jesús y ponerlas por obra. es por eso también que la iglesia no se le añadió una carga mas.

el mayor regalo que ha recibido la iglesia es su mayor amor 1 Corintios 13:13, es el que hace diferente a la iglesia de Dios, de las demás, el amor  la misericordia, el espíritu santo,  la fe en Dios, la fe en Cristo que son las bases , el canal la guía, para que fluya entre nosotros hacia los demás, porque por amor Dios envió a su hijo Jesucristo para salvar a lo que se había perdido Juan 3:16.  por amor Dios persevero a Noe y su Familia en el diluvio, por Amor Dios saco a lot de Sodoma, por amor Dios cobijo a Adan y Eva cubriéndoles con dos túnicas y por su gran Amor, Dios salvara a ISRAEL en los tiempos finales.

Ahora si sabemos cuales son los mandamientos que el Dragón se fue hacer guerra, tratar de desviar a las personas de la fe en Dios, de no tener Misericordia al Prójimo y de practicar las injusticias y por ende el Mal.

El Sello de Dios
y el testimonio de Cristo. 

Puesto que la iglesia no se le ordeno guarda la ley del Decálogo de Moisés, ya que se encontraba en el antiguo pacto y que también consistía en el sacrificios de animales para la purificación de los pecados, Hebreos 9:6-23 y cuando Cristo se dio asi mismo en sacrificio por los pecados del mundo y para llevar a los hombres a Dios, el antiguo pacto pereció, Hebreos 9:24-28. ya que la ley fue establecida hasta Juan el Bautista, despues vino Cristo y la ley abolida Lucas 16:16-17.

asi que la iglesia ya no esta sujeta a seguir la ley, si no que esta bajo la gracia de Dios, que es lo que los judíos rechazaron ya que ellos no quisieron que sus pecados fueran perdonados por Cristo, que mandamientos enseño Jesucristo para la iglesia, los dos mandamientos mayores que mencione arriba, eso dos depende toda la ley y los profetas. ya que el Señor Jesús no agrego mas cargas para la iglesia.

pero hay fariseos - Cristianos modernos que enseñan que la iglesia debe guardar el Sábado,  pero Jesús enseño a la iglesia, lo mas importante que guardar un día de reposo. en Mateo 12:1-8. donde nos dice que los discípulos tenia mucha hambre, y se disponen a recoger espigas para comer en el día de reposo, Viéndolo los fariseos,  le dijeron:  He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Sabbath, jesus les reprendió duramente y les dijo "Misericordia quiero,  y no sacrificio,  no condenaríais a los inocentes"; el les estaba citando el Pasaje de Oseas 6:6Porque misericordia quiero,  y no sacrificio,  y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Cristo le esta diciendo a los maestros de la ley y esto también les sirven como ejemplo a los  a los Cristianos judaizantes,  que Dios mira la forma en que nosotros tratamos a las personas, al prójimo, que es la evidencia de nuestro amor hacia Dios, la Misericordia la justicia el amor, ya que por Amor, Dios entrego a su hijo Jesucristo para nuestro perdón de pecados. y lo vuelvo a repetir otra vez,  por amor Dios persevero a Noe y su Familia en el diluvio, por Amor Dios saco a lot de Sodoma, por amor Dios cobijo a Adan y Eva cubriéndoles con dos túnicas y por su gran Amor, Dios salvara a ISRAEL en los tiempos finales.

los que enseñan que la iglesia de Cristo debe guardar el Sábado y la ley están añadiendo cargas mas a la iglesia, viene a ser semejantes a los fariseos que el Señor condeno en Mateo 23:1-39, Lucas 11:47-51, estos añadían cargas muy pesadas a los hombres y por causa de esto no se convertían a Dios y no se apartaban del pecado. a estos Maestros que enseñan que la iglesia debe de tener mas cargas, aparte de lo que Cristo y los apóstoles enseñaron, Dios les va pedir cuentas de las almas que se apartaron por culpa de ellos. porque por causa de ellos estos hombres y mujeres van hacer condenados al igual que ellos, por enseñar otro evangelio diferente.


El Sello de Dios

El Sello de Dios es el espíritu Santo y no el Sábado como algunos fariseos - Cristianos Modernos enseñan que reprendió el apóstol pablo hace casi 2000 años atrás, por enseñar que la iglesia debe guardar la ley en Hechos 15:1-2, 15:5, 15:24, 15:7-11, 15:19-21, 15:28-29, Hechos 21:20-24, 21:25. ya que el Sello de Dios es  el espíritu santo y no el Sábado y   se les dado a los creyentes cuando reciben a Cristo ,Efesios 1:14, 4:30, 2 Corintios 1:22, 2 Corintios 5:5 y Juan 14:23-26 y por ende dan testimonio de Cristo y Dios, es por lo cual también el Gran Dragón hace guerra y conoce detalladamente a los siervos del Señor. porque tiene en el sello de Dios. 

Que Dones nos ofrece el Espíritu Santo en el cual es el Sello de Dios.1 Corintios 12:1:13. don de Sanidades, don profecía, de ciencia, discernimiento de espíritus, don de lenguas, interprete de lenguas, por solo mencionar algunos.

Que mas nos enseña el Espíritu santo Galatas 5:22-26, que es amor, paz, paciencia,bondad, fe, mansedumbre, templanza. la base de la iglesia del Señor, es la fe en Cristo y sus mandamientos y por ende Aman a Dios y por lo cual reciben el espíritu santo que es el sello de Dios ya que el espíritu santo proviene de Dios.

Ezequiel 36:25 -27 Esparciré sobre vosotros agua limpia,  y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias;  y de todos vuestros ídolos os limpiaré.26.-  Os daré corazón nuevo,  y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros;  y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra,  y os daré un corazón de carne. 27.-  Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu,  y haré que andéis en mis estatutos,  y guardéis mis preceptos,  y los pongáis por obra

y cuales son los preceptos y estatus del Señor, los dos grandes mandamientos que enseño Cristo a la iglesia, y que estos dos depende toda la ley y los profetas, el espíritu santo es el sello de Dios que nos guía hacer las cosas agradables ante Dios, y que nos proporciona las bases del amor, paz y la justicia y la sabiduría en su palabra que nos guía a estar en buen el camino, es por eso que Cristo en Juan 3:1-8, le dijo a Nicodemo De cierto,  de cierto te digo,  que el que no naciere de nuevo,  no puede ver el reino de Dios. asi que el espíritu Santo es el sello de Dios y asi es como la iglesia da Testimonio de Cristo y guarda las mandamientos. es por lo cuales el Dragón se fue hacer guerra.

¿ Surge la pregunta quienes son los que se implantaran la Marca 666?

Esto se expondrá en otro tema. "Gracias.

Shalom
Javier Reyes
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares