Gnosticismo en el filme de Matrix Parte 1


Matrix Y Gnosticismo 

Bienvenidos al siguiente estudio, Hollywood es unas de las armas iluminati muy bien plantadas en el globo,  para promover la hechicería, la brujería, si pensamos un poco vemos y leemos brujería en todas partes, pero Hollywood tiene un trasfondo mas allá y es que promueve la religión de Lucifer por todas partes. a las personas se les está equipando y engañado aceptar la mentira. de una religión que promueve que el hombre es un ser divino. " un dios"

el Gnosticismo como ya lo hable en los temas anteriores es la biblia invertida, vamos ver más fondo cual es el significado del Gnosticismo antes de la interpretación filosófica de la película de Matrix.

la película de Matrix nos enseña que el hombre es un dios un ser divino, El personaje de Neo muchas veces idealizado como un Jesús o un Mesías ,es en realidad un Cristo cinemático, utilizado para llevar a público o espectador  la filosofía del "hombre-dios" que es la filosofía  de los orientales. Para una persona que conoce las doctrinas esotéricas o está familiarizado  el Gnosticismo fácilmente entenderá su significado y lo que expresa.

El Gnosticismo.

el Gnosticismo: La palabra “gnosticismo” viene de la palabra Griega “gnosis” la cual significa “conocimiento.” que se inicio en el siglo II y III   y es un Conjunto de doctrinas sincrético-religiosas, que adoptó enseñanzas de origen iranianas, judeo-cristianas, caldeas, babilonicas, egipcias e hindúes. Sus principales promotores que  fueron Simón el Mago, Cerinto, Carpócrates, Valentino, Satrunino y Basílides, entre muchos otros. Puede reconocerse en la mayoría de los autores gnósticos el haber abrevado tanto en el pensamiento griego, principalmente en las ideas de Plotino, como de parte de aquella teología mística y especulativa de la Sinagoga (Cábala) pervertida bajo la lamentable influencia de las doctrinas panteístas babilónicas, iranianas y persas, como del sabeísmo (culto a los astros) y otras tradiciones religiosas paganas durante los años del obligado exilio (siglos VI a IV antes de Cristo), influjo que algunos estudiosos remontan hasta el s. XVI a.C. durante el período del destierro en Egipto. Así, la visión ‘racionalista’ de los misterios divinos y su total rechazo al recurso de la Fe, impidió a los gnósticos captarlos en su total dimensión y profundidad pues para ellos, la Fe, debía ser reemplazada por los rudimentos de la filosofía.

tambien Existían muchos grupos que eran Gnósticos y no era posible describir fácilmente los matices de cada variante de las doctrinas Gnósticas. Sin embargo y generalmente hablando, el Gnosticismo enseñó que la salvación es lograda sólo a través del conocimiento especial (gnosis). Este conocimiento usualmente trataba con la relación individual hacia el Ser trascendente.

El Punto de partida del gnosticismo es el problema del mal que resuelve mediante la aceptación de un dualismo radical entre Dios y la materia. Dios, que es el ser esencialmente espiritual, capaz de desenvolverse y desarrollarse, engendró los seres espirituales y eternos como él (eones). La primera pareja de eones (sicigia), macho y hembra, procedieron directamente de Dios; las demás proceden la una de la otra por sucesiva evolución. Sucedió que, en el proceso evolutivo, los eones que conforme se iban alejando de Dios se hacían cada vez más imperfectos, un eón prevaricó y fue excluido del pléroma, o sea, de la sociedad de todos los eones. Este, a su vez, prolificó dando origen a otros eones malvados como él, y creó el mundo y al hombre; fue adorado como Dios por los hebreos, los cuales le dieron el nombre de Jahvé, el Demiurgo. 

Así que Gnosticismo enseña: que para lograr un conocimiento pleno de sus enseñanzas no bastaba con recurrir a las contenidas en las Sagradas Escrituras, sino que debía recurrirse al ‘conocimiento gnóstico’. Creían que Yahveh  (Dios Biblico ) era un ser espiritual superior pero de naturaleza caída, el Demiurgo, creador del mundo y de la carne, que había logrado ser adorado por éstos como Dios. A su vez, la redención era equiparada a un mero acto de iluminación (gnosis), mediante el cual el hombre podía liberarse de la prisión que representaba la materia para poder regresar al mundo celestial o espiritual.  la doctrina de la Gnosis, es de origen judío - Babilónico  y son los representantes del gnosticismo.

" Para un mejor entendimiento  que enseña Gnosticismo veamos esta punto que se va mostrar abajo, porque sinceramente para muchos que leyeron el articulo de arriba se van revolver un poco o quizá no entendían nada. para esto vamos leer un artículo de " H. Blavastsky en libro que escribió que se titula la " Doctrina Secreta"

H. Blavatsky en su Doctrina Secreta: 

Enseña que Jehová-Yahvé (Ialdabaoth) era un Arconte (un dios menor) que se había rebelado contra Lucifer, y que al crear el universo o cosmos material creó el mal, atrapando en esa concepción a los Eones (emanaciones divinas de luz) y a los espíritus de los hombres, a los cuales exigió adoración y veneración. Para ayudar a los Eones a escapar de tal maligno influjo y sometimiento, Lucifer bajó a la tierra al Jardín del Edén bajo la forma de una serpiente para engañar a Jehová, y dar a Eva el conocimiento (“gnosis”) imprescindible para escapar de la prisión de Jehová y volver al Reino de Luz. Para la autora teosófica, así como para los gnósticos, Lucifer era el “Dios de la Luz” y Jehová el “Dios de la oscuridad”.

Es por ello que los gnósticos se refieren a sí mismos, en su concepción esotérica e iniciática del “religare” (o religión) con lo divino, como la “humanidad espiritual”, en contraposición a la “humanidad carnal”, para ellos demasiado ignorante para entender debidamente la Sabiduría Divina, precisamente por su adoración al “malvado” Demiurgo (semicreador) Ialdabaoth (Yahvé para Blavatsky). La Doctrina Secreta establece que Jehováh y Satanás son uno y lo mismo (no hay que olvidar su principio esencial en la consideración de los dioses y jerarquías divinas de que “Deus est daemon inversus”), y lo mismo vienen a decir algunos intérpretes gnósticos: que la figura de Jehová-Satanás (Ialda-Baoth) representa a un constructor menor, cuya división de la humanidad en hombre y mujer fue la causa del problema en el Jardín del Edén, y no el sabio consejo de la serpiente de comer del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal. Para los gnósticos Ialdabaoth era un espíritu orgulloso que creó un mundo propio y un universo de criaturas monstruosas, que él mismo odiaba y que quería destruir, por que el hombre se atrevió a aspirar a un mundo superior de libertad y conocimiento, pasando por encima de él.

Nota de Shalom:  así que tenemos una doctrina muy bien plantada en el mundo y realmente da miedo, porque esta doctrina ataca sin duda alguna la biblia completa, ataca todos los rangos de Dios y por su puesto al Verdadero Mesías, Esta doctrina será la Religión Mundial ya está planeada, muy bien planificada y lista para implantarse en el mundo. esta doctrina llevara a las personas adorar a Satanás o Lucifer a nivel Global y por consiguiente aceptar al falso Mesías.

Hollywood es una de las armas se puede decir, más utilizadas para infundir el Gnosticismo en las personas las está equipando a doctrinando y enseñando de que el hombre es divino, sin que ellos se de cuanta alguna o de nada. a leer la información de la doctrina Gnosticismo. se menciona Nombres y un Nombre muy en particular que se llama " Simon Mago" Para el simonianismo, antigua secta gnóstica, Simón Mago era dios en forma humana.

Simón, el Mago. creía en la existencia de una primera Potencia Divina, Infinita y Principio de Todo. Ese Primer Dios, identificado consigo mismo, denominándolo Simón, había engendrado a Sophía y a través de ella, engendró el Cosmos, el universo todo. Pero Sophía cayó en las redes de las fuerzas inferiores, o sea, la materia. Simón (la Potencia divina) vino al mundo a rescatarla y a iniciar la redención universal. De allí, que Simón fuera adorado por sus seguidores como Zeus y su compañera, la esclava tiria Helena, quien representaba la encarnación del primer pensamiento traído a la existencia por Dios, era adorada como Atenas. 

Simón Mago prácticamente no enseña que el hombre es divino y es lo que enseña Gnosticismo. es una doctrina de la Serpiente y esta la podemos rastrear en Génesis.

Génesis 3:1-5.-  Pero la serpiente  era astuta,  más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;  la cual dijo a la mujer:  ¿Conque Dios os ha dicho:  No comáis de todo árbol del huerto? 2.- Y la mujer respondió a la serpiente:  Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3.- pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios:  No comeréis de él,  ni le tocaréis,  para que no muráis. 4.- Entonces la serpiente dijo a la mujer:  No moriréis;5.-  sino que sabe Dios que el día que comáis de él,  serán abiertos vuestros ojos,  y seréis como Dios,  sabiendo el bien y el mal.

Aquí la Serpiente Cuestiono a Dios desde el Principio y se dispuso contradecirlo desde el comienzo de la humanidad. el hombre cayó en su red y fue desterrado de vivir una vida placentera, sin dolor, sin enfermedad un vida tranquila por así decirlo.

 el libro de Hechos 8:9-24. Se nos dice que Simón Mago era brujo, hechicero  de Samaria que engaña a las personas y con el paso del tiempo se nos dice que se bautizo y convivió con los apóstoles y vio como ellos realizaban milagros, señales y prodigios por medio del espíritu santo, tanto se maravillo que trato de comprar con dinero el espíritu santo, el apóstol Pedro lo reprendió en gran manera que fue desterrado del ministerio.

Hechos  8:18-21.- Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo,  les ofreció dinero, 19.- diciendo:  Dadme también a mí este poder,  para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. 20.-  Entonces Pedro le dijo:  Tu dinero perezca contigo,  porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. 21.-  No tienes tú parte ni suerte en este asunto,  porque tu corazón no es recto delante de Dios.

así que Simón Mago era falso converso, a pesar de que convivió con los apóstoles y fue enseñado por la doctrina de Cristo y fue bautizado, no fue un creyente verdadero. por lo tanto nunca formo parte del ministerio de Cristo. 

Continuaremos mas con esta información en el próximo tema. "Gracias"

Shalom
Javier Reyes
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares