La Serpiente y la mentira del Edén.


Bienvenidos al siguiente estudio, ya se había comentado en los temas anteriores que el Gnosticismo enseña la biblia invertida y que el hombre es un dios, lucifer o Satanás es el dios bueno y Jehova el Dios maligno, que enseñan los Ilumianti o iluminados. pero también nos enseña que el hombre es divino, ¿Sera Verdad esto habrá que estudiarlo a fondo?

todo esta historia entre que si el hombre es divino o no lo es, esta plasmada en Génesis 3: 1-24.

si leemos los pasajes de Génesis que mencione arriba con cuidado y reflexionando sobre ello, entenderemos que Satanás dice la verdad en que el hombre es un semi- dios, pero miente descaradamente de que somos dioses, conocer el hombre la ciencia del bien y del mal prácticamente lo lleva a la muerte segunda o al destrucción del hombre el lago de fuego mencionado en el libro de apocalipsis 20:11-15.

Cuando Dios planto al hombre el Jardín de Edén, nos dice Génesis lo siguiente.

Génesis 2:8-9.-  Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén,  al oriente;  y puso allí al hombre que había formado. 9.-  Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista,  y bueno para comer;  también el árbol de vida  en medio del huerto,  y el árbol de la ciencia del bien y del mal

Dios crea un huerto llamado Edén, y en este huerto también crea arboles para comer, el hombre tenia que comer algo para vivir que mas adelante que tipo de alimento Dios le ordeno que comiera, pero también en ese huerto esta el árbol de la vida, que su fruto o conocimiento le permitía al hombre vivir inmortalmente en la tierra.

Dios creo una tierra perfecta que daba fruto de la mejor calidad por así decirlo para que el hombre viviera inmortalmente y gozara a plenitud la creación que el había creado,  el árbol de la vida daba inmortalidad al hombre,  así que el hombre tenia todas las bases necesarias para vivir una vida plena, feliz, sin enfermedades, sin dolor, sin ninguna precupacion. cuando un Dios te ofrece vivir una vida plena, sin que te haya costado nada absolutamente nada, es un Dios de amor, un Dios al que se le debe un gran respeto y gloria.

ahora bien, también en ese huerto en el jardín, estaba el "Árbol de la ciencia del Bien y del Mal", surge la pregunta ¿porque Dios tuvo la necesidad de plantar el árbol de la ciencia del bien y del mal en el huerto o jardín Edén también". esta pregunta la contestaremos mas adelante.

DESCRIPCIÓN DEL ÁRBOL DE LA VIDA.

el Profeta Enoc nos da una breve descripción del " árbol de la vida"

Enoc Capitulo 24:3-6.

3 La séptima montaña estaba en medio de todas, superándolas en altura a la manera de un trono, rodeada por árboles aromáticos,4 entre los cuales había un árbol cuyo perfume yo no había olido nunca y no había perfume similar entre estos ni entre los demás árboles: exhala una fragancia superior a cualquiera y sus hojas, flores y madera no se secan nunca, su fruto es hermoso y se parece a los dátiles de las palmas.5 Entonces dije: ""¿Qué árbol tan hermoso! Es bello a la vista, su follaje gracioso y su fruto tiene un aspecto muy agradable".6 Entonces, Miguel el Vigilante y santo, que estaba conmigo y que estaba encargado de esos árboles, me contestó.

Arcangel Miguel le contesta:

Enoc Capitulo 25:1-7

1 Y él me dijo: " Enoc, para qué me preguntas por el perfume de ese árbol y para qué quieres saber la verdad?".2 Entonces, yo, Enoc, le respondí así: "Deseo aprender de todo, pero especialmente acerca de este árbol".3 Y él me contestó diciendo: Esta montaña alta que has visto y cuya cima es como el trono de Dios, es su trono, donde se sentará el Gran Santo, el Señor de Gloria, el Rey Eterno, cuando descienda a visitar la tierra con bondad.4 "No se permite que ningún ser de carne toque este árbol aromático, hasta el gran juicio cuando Él se vengará de todo y llevará todas las cosas a su consumación para siempre, pero entonces será dado a los justos y a los humildes. 5 "Su fruto servirá como alimento a los elegidos y será transplantado al lugar santo, al templo del Señor, el Rey Eterno.6 Entonces ellos se regocijarán y estarán alegres; entrarán en el lugar santo y la fragancia penetrará sus huesos; y ellos vivirán una larga vida, tal y como la que sus antepasados vivieron. En sus días no los tocará ningún sufrimiento ni plaga ni tormento ni calamidad."7 Entonces bendije al Dios de la Gloria, al Rey Eterno, porque había preparado tales cosas para los humanos, para los justos. Estas cosas Él las ha creado y ha prometido dárselas.

Ver Apocalipsis 22:1-2 "sobre el árbol de la vida.

Nota de Shalom: así que el árbol de la vida permitía al  hombre vivir inmortalmente, Dios creo un mundo perfecto para que el hombre lo habitara  y árbol de la vida cuyo fruto permitía al hombre vivir una larga vida o inmortalmente, siempre y cuando no hubiera transgredido o mas bien si no hubiera pecado al comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.

 En los capítulos de Enoc capitulo 26 al 31 nos da una breve descripción del huerto o jardín del Edén y por lo que se lee no era nada pequeño era inmenso.


DESCRIPCIÓN DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL.


Enoc Capítulo 32.

1 Más allá de tales montañas, hacia el noreste de ellas, me fueron mostradas otras montañas, llenas de nardo escogido, lentisco, cardamomo y pimienta.2 desde allí continué hacia el oriente de todas estas montañas, lejos de ellas, al oriente de la tierra, fui llevado por encima del mar Rojo y me alejé mucho de él, pasé por encima de la oscuridad, lejos de ella; 3 y fui llevado al lado del Paraíso de Justicia, y me fueron mostrados desde lejos árboles en él, árboles numerosos en exceso y grandes, diferentes unos de otros. Vi allí un árbol que era distinto de todos los demás, muy grande, bello y magnífico, el árbol de la sabiduría, los que comen de su fruto aprenden gran sabiduría.4 El árbol es tan alto como un abeto, sus hojas se parecen a las del algarrobo y su fruto es como un racimo de uvas, muy bonito; y la fragancia de ese árbol penetra hasta muy lejos.5 Y yo dije: "¡Qué hermoso es este árbol y cómo atrae mirarlo!".6 Remeiel el Vigilante y el santo, que estaba conmigo, me contestó y dijo: "Es el árbol de la sabiduría, del cual comieron tu primer padre y tu primera madre y aprendieron la sabiduría y sus ojos se abrieron y comprendieron que estaban desnudos y fueron expulsados del jardín del Edén".

Nota de Shalom: Enoc nos da una perfecta descripción de árbol la ciencia del bien y del mal  y nos dice que estaba plantado en el paraíso es decir en el huerto del Edén, dice Enoc que este árbol era el mas grande y el mas hermoso y bello, magnifico que todo los arboles que había allí, ahora bien si leemos Génesis 3:1-6 y  Enoc capitulo 32, jamas se menciona que esta árbol de la ciencia del bien y del mal su fruto haya sido la manzana, describir el árbol de la ciencia del bien y del mal que su fruto es una manzana, es error fundamental. 

si no que Enoc nos dice que este árbol de la ciencia del bien y del mal,  su fruto era parecido a las "UVAS" 


algo parecido así, ha esta imagen que se esta mostrando arriba, la forma de caída del albarrobo es igual al de la uva. continuamos.

El árbol de la ciencia del bien y del Mal, otorgaba al hombre otra sabiduría, que estaba prohibida por Dios, que el hombre la obtuviera, era una creación joven que no necesitaba saber mas de lo que sabia.


la Serpiente.

Génesis 3:1-5.-   Pero la serpiente  era astuta,  más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;  la cual dijo a la mujer:  ¿Conque Dios os ha dicho:  No comáis de todo árbol del huerto? 2.-  Y la mujer respondió a la serpiente:  Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3.- pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios:  No comeréis de él,  ni le tocaréis,  para que no muráis. 4.-  Entonces la serpiente dijo a la mujer:  No moriréis; 5.-  sino que sabe Dios que el día que comáis de él,  serán abiertos vuestros ojos,  y seréis como Dios,  sabiendo el bien y el mal

Nota de Shalom: leemos que la serpiente fue la culpable principal, de que la mujer comiera del fruto de árbol de la ciencia del bien y del mal, ya se había mencionado arriba que el hombre no tenia necesidad de comer ese fruto, Dios creo un mundo perfecto y donde el hombre podría vivir plenamente ,con gran gozo, alegría, sin enfermedades, sin dolor el árbol de la vida le permitía vivir larga vida se puede deducir que el  hombre le permitía la inmortalidad, bajos los términos de Dios, el árbol de la vida le permitía al hombre vivir una larga vida.

Adán y Eva en Génesis 2:25.- antes de comer del fruto prohibido, no sentía vergüenza al estar desnudos, 

que significa Vergüenza: "Sentimiento de turbación causado por sentir culpa, humillación o deshonra.Alta estima en la que se tiene la honra, el honor o el prestigio propios.Escasez de ánimo o timidez para llevar algo a cabo.Acto deshonroso o que afecta gravemente al honor.Castigo consistente en la exposición pública del delito cometido.Por extensión, enrojecimiento visible del rostro que hace patente una emoción como la vergüenza".

Dios había creado al hombre sin un sentimiento de maldad, era inocente puro, en el no habita el sentimiento de culpa, no sentía remordimientos, ni mucho menos mentira. era una creación perfecta, por parte de Dios. espero no se confunda Dios es el único perfecto, me estoy refiriendo que fue una creación se puede decir absolutamente maravillosa a sus ojos. por eso Dios los visitaba y se paseaba por el huerto no tenia pecado alguno no conocía el pecado. 

la Vergüenza 

Génesis 3:6-7.-  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer,  y que era agradable a los ojos,  y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;  y tomó de su fruto,  y comió;  y dio también a su marido,  el cual comió así como ella. 7.-  Entonces fueron abiertos los ojos de ambos,  y conocieron que estaban desnudos;  entonces cosieron hojas de higuera,  y se hicieron delantales. 

En Génesis 3:8-11, se nos dice que Ambos Adán y Evan, descubrieron que estaba desnudos, entonces cosieron hojas de higuera,  y se hicieron delantales y por ende sintieron vergüenza verse el uno al otro desnudos y oyeron la voz de Dios que se paseaba por el huerto  y tuvo miedo Adán,  porque estaba desnudo;  y se escondió.

que paso allí, antes Adán no sentía vergüenza ni miedo al oír la presencia de Dios pero ahora si, ¿ que significa miedo?

El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, el miedo provoca angustia y ansiedad en la persona, ya que la persona puede sentir miedo sin que parezca existir un motivo claro.

el hombre no tenia necesidad sentir de tener miedo y claramente esta que Adán sintió miedo y vergüenza por primera vez al oír la presencia de Dios, el hombre había adquirió la maldad, la ciencia del bien y del mal, esta sabiduría otorgaría al hombre a tener sentimientos de distinguir lo bueno y lo malo, al saber eso el hombre perdería la inocencia y por su puesto jamas podría vivir eternamente, porque esta ciencia del bien y del mal, no podría saber sobrellevarla, en su vida y por ende lo destruiría espiritualmente.

LA SERPIENTE.  mintió al hombre al declarar que seria como un dios sabiendo el bien y el mal, mas bien adquirió una Sabiduría que solo Dios y los ángeles y satanás mismo sabia ya, antes, tal como lo dice Génesis. 

Génesis 3:22.-  Y dijo Jehová Dios:  He aquí el hombre es como uno de nosotros,  sabiendo el bien y el mal;  ahora,  pues,  que no alargue su mano,  y tome también del árbol de la vida,  y coma,  y viva para siempre

el hombre conocería el bien y el mal así como los ángeles la conocían porque era una ciencia que solo los ángeles y Dios conocían, al hombre se le había prohibido conocerla, bajos los términos de Dios el hombre viviría una larga vida, siempre y cuando no tuviera conocimiento del bien y del mal. al tener ese conocimiento el hombre simplemente no viviría para siempre. 

la ciencia del bien y del mal  llevaría al hombre a conocer el pecado, ha realizar actos depravados así como actos buenos, el hombre viviría una vida confundida, llena de odio, y resentimiento, a largo de la historia del hombre, jamas ha sabido sobre llevar la ciencia del bien y del mal, con el  paso el tiempo se han destruido mutuamente entre ellos mismos con las guerras, han hecho de un mundo que no se puede vivir en armonía y paz. 

Es por eso que Dios prohibió que el hombre conociera la ciencia del bien y del mal porque lo llevaría a la destrucción.

la Creación y la ciencia del bien y del mal.

Dios creo el Universo y todo lo que hay en el, también ángeles y Satanás Mismo, tal como le dice Génesis 1:1-28 y Génesis 2:1 y Génesis 3:1.

Claramente esta que los ángeles fueron creados primero que el hombre  tal como lo dice el libro Job.

Job 38:4-7.-   ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?  Házmelo saber,  si tienes inteligencia. Job 38:5   ¿Quién ordenó sus medidas,  si lo sabes?  ¿O quién extendió sobre ella cordel? Job 38:6   ¿Sobre qué están fundadas sus bases?  ¿O quién puso su piedra angular, Job 38:7  Cuando alababan todas las estrellas del alba,  Y se regocijaban todos los hijos de Dios? 

no se confunda los hijos de Dios también son los ángeles,  también se dice que los hijos de Dios son también los hombres que aceptan a Jesucristo por lo tanto se convierten en hijo de Dios. tal como lo dice en Juan 1:12.-  Mas a todos los que le recibieron,  a los que creen en su nombre,  les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

 pero en esta ocasión Job esta hablando de la creación, antes que el hombre fuera creado.

Veamos un pasaje clave para confirma que los hijos de Dios son ángeles,


Job 1:6  Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios,  entre los cuales vino también Satanás

Nota de Shalom: la ciencia del bien y del mal, era una sabiduría, que los ángeles sabia, cuando fueron creados, por lo tanto Satanás también la sabia, el hombre por lo tanto no estaba autorizado por así decirlo para adquirir ese conocimiento, porque no iba poder sobrellevarla en su vida y lo encaminaría a su destrucción.

por lo tanto la serpiente que es Satanás mismo sabia de esa ciencia y por lo tanto tentó a Eva para adquirir esa sabiduría, la serpiente era muy astuta y  eficaz, llevo al hombre y a todo su linaje a la ruina.

otros significado que podemos ver en la ciencia del bien y del mal, es libre albedrío, es un equipamiento para que los ángeles supieran amar a Dios sin ser programados como robot, es decir a un robot lo programas para actuar y decir ciertas cosas y tu lo puedes programar para actuar y decir las mismas cosas día día, Satanás y su ángeles que arrastro con el fueron equipados bajo esta ciencia del bien y del mal ellos la sabían, de elegir a Dios o no, por lo tanto ellos eligieron el mal y rechazaron la voluntad de Dios.


Génesis 3:22.-  Y dijo Jehová Dios:  He aquí el hombre es como uno de nosotros,  sabiendo el bien y el mal;  ahora,  pues,  que no alargue su mano,  y tome también del árbol de la vida,  y coma,  y viva para siempre

este pasaje de Génesis nos aclara las dudas, aquí Dios se dirige quien a su creación a los ángeles a los vigilantes tal como lo dice Enoc que son ellos, "  He aquí el hombre es como uno de nosotros" afirmando y refiriéndose que el hombre ya había adquirido y tener conocimiento y la sabiduría del bien y del mal, tal como ellos la sabia antes. tal como Dios y los ángeles la sabían.

por lo tanto al hombre no se le permitió vivir como los ángeles, una vida larga y duradera, porque jamas iba poder sobre llevar tal como lo dije antes la sabiduría del bien y del mal en su vida. sus pensamientos, sus emociones, sus sentimientos siempre estaría propenso a realizar el mal.

Nota Final de Shalom: Espero haya aclarado un poco las dudas, es un estudio muy difícil y sin duda alguna en la Web podrán encontrar mas sobre esto,  Satanás engaño al hombre, engañándolo de que es un ser divino, y si ser divino es conocer la ciencia del bien y del mal, yo creo que divinidad no tenemos nada, mas bien torció las escrituras para arrastrar al hombre hacia su destrucción, el Gnosticismo es una sabiduría del Abismo que viene desde Génesis y que la arrastrada a través de todo los tiempos hasta la actualidad y que esta equipando a las personas o mas bien programandolas por medio de Hollywood, televisión, etc, para aceptar algo que no es cierto.

 acaso esto no es verdad lo que dice Génesis.  mas bien es la verdad 

Génesis  3:17-19.-   Y al hombre dijo:  Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer,  y comiste del árbol de que te mandé diciendo:  No comerás de él;  maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18.-  Espinos y cardos te producirá,  y comerás plantas del campo. 19.-  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra,  porque de ella fuiste tomado;  pues polvo eres,  y al polvo volverás

no vivimos como divinos no somos divinos, por el simple hecho que morimos, no somos como dioses tampoco, porque de la tierra fuimos tomados y polvo volvemos hacer.

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares