" Sera en realidad Satanás un ángel o un ser extraterrestre"


Bienvenidos al siguiente estudio y existe gran controversia entre muchos estudiosos bíblicos y diferentes puntos de vista, sobre quien es realmente Satanás, nadien lo visto realmente como es, lo único que lo ha visto es el Mesías, cuando se le apareció en el desierto para tentarlo disfrazado de un ángel.  que inmediatamente después le reconoció en" Lucas 4:1-8" y lo más perverso en este enfrentamiento es que Satanás conoce las escrituras y le cito varias al Mesías. para tentarlo y hacerlo caer. si leemos con cuidado Lucas, nos damos cuenta, que  Satanás conoce a la perfección la palabra de Dios y la verdad sobre el asunto de la salvación del hombre y a que tener demasiado cuidado a quien en realidad estas enfrentando.

la gran mayoría de los que enseña las escrituras, se basan en dos pasaje bíblicos, para describir que Satanás era un ángel anteriormente bueno y que después cayó bajo pecado estos lo podemos encontrar en los libros de los profetas " Isaías capitulo 14 y Ezequiel capitulo 28".dos pasajes bíblicos, no creo que puedan explicar el gran misterio del rey místico de la muerte a que ir más a fondo, sobre este contraste.

la Revelación de las artes Mágicas.

muchos asocian la magia negra y la nigromancia, astrología o en general la ciencia ocultas, que están asociadas con Satanás, pero según el libro de Enoc, los ángeles caídos génesis fueron los causantes directos de que el hombre obtuviera ese conocimiento oculto.

1.- y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".
(Genesis 6:1-4)

2.- Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el.


que son los jefes de los doscientos ángeles que pecaron al acostarse con las hijas de los hombres y les nacieron gigantes en la tierra.

La enseñanza de la magia.

Capítulo 8 libro de Enoc.

1 Y 'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas

2 Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.

3 Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces ; Hermoni a romper hechizos , brujería, magia y habilidades afines; Baraq'el los signos de los rayos; Kokab'el los presagios de las estrellas; Zeq'el los de los relámpagos; -'el enseñó los significados; Ar'taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi'el los presagios del sol; y Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas.  4 Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el cielo.

Según el libro de Enoc, los ángeles caídos fueron los principales iluminadores de que el hombre aprendiera y practicara las ciencias ocultas, donde se nombra aquí a " Satanás" por ningún lado. qué papel juega.

los principales vigilantes o ángeles iluminadores del hombre.

1.- 'Asa'el
2.- Shemihaza
3.- Hermoni
4.- Baraq'e
5.- Kokab'el
6.- Zeq'el
7.- Ar'taqof
8.- Shamsi'el
9.- Sahari'el

son 9 ángeles o vigilantes los mas superiores de todos los doscientos ángeles que cayeron bajo pecado al acostarse con las hijas de los hombres y son los 9 responsables de toda la brujería y de revelar al hombre las ciencia ocultas y toda la vanidades y a la avaricia que el hombre posee en estos momentos. " donde se nombra a Satanás" por ningún lado. seguimos buscando que rol juega en el mundo. ahora bien Enoc nos sigue diciendo que los vigilantes que se han conectado o acostado con las hijas de los hombres por su propia cuenta sus espíritus asumen diversas apariencias y estos espíritus corrompen al ser humano para que sacrifiquen a demonios y dioses. esto tiene perfecta armonía con lo que declara el libro de apocalipsis que sucederá hasta los últimos días.

Apocalipsis 9:20 .- Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas,  ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos,  ni dejaron de adorar a los demonios,  y a las imágenes de oro,  de plata,  de bronce,  de piedra y de madera,  las cuales no pueden ver,  ni oír,  ni andar;

Capítulo 19 libro de Enoc.

1 Después Sariel me dijo: " Aquí estarán los Vigilantes que se han conectado por su propia cuenta con mujeres. Sus espíritus asumiendo muy diversas apariencias se han corrompido y han descarriado a los humanos para que sacrifiquen a demonios y dioses, hasta el día del gran juicio, en que serán juzgados y encontrarán su final.

 los vigilantes que están al servicio para ayudar al hombre.

ya se hablo de ángeles que fueron los causantes de corromper al hombre y que Satanás no se le nombra por ningún lado, ahora vamos a mencionar a los ángeles que están para ayudar al hombre justo. esto lo vemos en libro de Enoc.

Capítulo 20 Libro de Enoc.

1 He aquí los nombres de los santos ángeles que vigilan:
(Apocalipsis 8:2).

2 Uriel, uno de los santos ángeles, llamado el del trueno y el temblor;

3 Rafael, otro de los santos ángeles, el de los espíritus de los humanos;
(Tb 12:15).

4 Ra'u'el, otro de los santos ángeles, que se venga del mundo de las luminarias;

5 Miguel, otro de los santos ángeles, encargados de la mejor parte del la humanidad y del pueblo;(Daniel 10:13,21, 12:1; Judas 9; Apocalipsis 12:7).

6 Sariel, otro de los santos ángeles, encargado de los espíritus de los hijos de los hombres que pecan en espíritu;

7 Gabriel; otro de los santos ángeles, encargado del paraíso, las serpientes y los querubines;
(Daniel 8:16, 9:21; Lucas:1:19,26) (Génesis 3:24; Éxodo 25:18-22; Ezequiel 10:4-5)

8 Remeiel, otros de los santos ángeles, al que Dios ha encargado de los resucitados.
(Mateo 28:2,5; Marcos 16:5).

1.- Uriel
2.- Rafael
3.- Miguel
4.- Sariel
5.- Gabriel
6.- Remeiel

entonces tenemos 6 vigilantes o ángeles buenos que tiene tareas distintas en ayudar al hombre. no hemos podido encontrar una relación que juega Satanás en este asunto.

" Qué papel juega Satanás en el Universo"

llegamos a la conclusión que los ángeles caídos de los que habla Génesis y el libro de Enoc que los llama vigilantes, cayeron bajo pecado al igual que Satanás, los ángeles caídos cayeron después, cuando apenas la tierra se estaba poblando.

Satanás fue el primero que cayó y le siguieron otros ángeles aparte de los ángeles caídos , esto lo podemos leer en el libro de apocalipsis.

Apocalipsis 12:7.-   Después hubo una gran batalla en el cielo:  Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón;  y luchaban el dragón y sus ángeles;

y fue el que tentó a Eva en el jardín del Edén. antes de que el mundo fuese poblado. el apóstol pablo nos habla de él en unos de sus escritos en libro de Corintios.

2 Corintios 11:3  Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,  vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
concordancia ( Génesis 3:1-7 y apocalipsis 12:9)

Nota de bible prophecy: entonces Satanás fue el primero que se reveló ante Dios y nos sigue diciendo apocalipsis que Satanás luchaba con sus ángeles contra los ángeles de Dios. vemos una división grande. que los seguidores de Satanás no son ángeles y los ángeles de Dios si son ángeles. y si los ángeles de Satanás no son ángeles entonces que son, " es un pregunta que tenemos que responder. el apóstol pablo nos dice que Satanás no es ángel (hijo de Dios) pero disfraza como uno de ellos.

2 Corintios 11:14.-  Y no es maravilla,  porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

en libro de Job vemos también esa división

Job 1:6.-Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios,  entre los cuales vino también Satanás.

los hijos de Dios (son llamados ángeles o vigilantes en libro de Enoc) los ángeles caídos de Génesis era ángeles de Dios antes de cometer el pecado de acostarse con las hijas de los hombres y enseñarles ciencias ocultas y artes mágicas. aquí en Job Dios jamás nombra a Satanás un ángel. de hecho en toda la biblia jamás se le nombra que es un ángel. solo dos pasajes que son debatidos hacen mención de él, pero solo dos en toda la biblia.  

las dos profecías dobles que supuestamente habla sobre Satanás.
(Ezequiel 28 y Isaías 14)

el pasaje de Ezequiel va dirigido a un príncipe y un rey. y vamos estudiar estas dos profecías para ser si realmente Satanás fue antes un ángel o simplemente no él.

definición de príncipe: Un príncipe (femenino princesa) es un miembro de una aristocracia gobernante o nobleza. Normalmente es un título asociado a la realeza, siendo usado por hijos del rey. Típicamente, en la mayoría de las dinastías europeas, recibe el título de príncipe el hijo varón y heredero de un monarca (ver Príncipe de Asturias y Príncipe de Gales),

las características del príncipe de tiro.

1.-  Se enalteció su corazón
2.-  yo soy un Dios y esto sentado en el trono de Dios entre los mares.
3.-  dispuso su corazón como el corazón de Dios.
4.-  Mas Sabio que el profeta Daniel.
5.- Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas,
6.- y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.
7.- Yo soy Dios?  Tú,  hombre eres,  y no Dios,

así que tenemos un príncipe que tiene un gran poder sobre la tierra, inmensamente rico, la ciudad de Tiro fue célebre por la producción de un tipo único de tinte púrpura, conocido como púrpura tiria. Este color era, en muchas culturas de la antigüedad, reservado para uso exclusivo de la realeza o, al menos, de la nobleza.  era un príncipe poderoso, que tenía todo en la vida, nada le falto, antes le sobraba en gran manera. todo este poder envaneció al príncipe de tiro al creerse un dios sobre la tierra y es que cuando se tiene tanto poder y fama. destroza tu vida espiritual enormemente. se enaltece su corazón, el poder económico te hace creer que eres un dios, Los escritores antiguos se refirieron a esta ciudad como una ciudad llena de comerciantes sin escrúpulos. Tiro fue un centro de idolatría religiosa y de inmoralidad sexual. Los profetas bíblicos reprendieron a Tiro por su orgullo, el resultado de su gran riqueza y ubicación estratégica. Ezequiel 28: 11-19 parece ser una acusación particularmente fuerte contra el príncipe de Tiro en el día del profeta Ezequiel, reprendiendo al príncipe por su insaciable orgullo y avaricia.

las características del rey de Tiro.

1.- Tú eras el sello de la perfección,  lleno de sabiduría,  y acabado de hermosura.
2.- En Edén,  en el huerto de Dios estuviste;  de toda piedra preciosa era tu vestidura;  de cornerina,  topacio,  jaspe,  crisólito,  berilo y ónice;  de zafiro,  carbunclo,  esmeralda y oro;  los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
3.- Tú,  querubín grande,  protector,  yo te puse en el santo monte de Dios,  allí estuviste;  en medio de las piedras de fuego te paseabas.
4.- Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,  hasta que se halló en ti maldad.
5.- Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura,  corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor;  yo te arrojaré por tierra;  delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
6.- Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario;  yo,  pues,  saqué fuego de en medio de ti,  el cual te consumió,  y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti;  espanto serás,  y para siempre dejarás de ser.


Nota de Bible prophecy:  en la primera característica, se menciona a un príncipe humano, que era poderoso en la tierra y que se creía un dios por tener tanto poder y era muy sabio y la segunda característica se menciona aun querubín, que fue creado perfecto, lleno de sabiduría,

el Edén representaba un huerto lleno de delicias, es decir que este príncipe y rey al mismo tiempo, disfruto de todo los deleites terrenales y cuando nació como siempre ha sido las fiestas de la realeza hay un gran festín y  banquetazos, los lujos de joyas preciosas siempre abundan en la realeza. es por eso que Ezequiel le aplica " querubín"  las vestidos y las ropas son de la mejor tela que puede haber. " no se nombra a Satanás por ningún lado,  ni tampoco dice el pasaje que sea Satanás. si le echamos un vistazo al papa líder del Vaticano.  su silla es de oro, vive un palacio , por allí se dice que la vajilla es  completamente de oro, todo el palacio es adornado a la perfección, hay piedras preciosas, al papa no le falta nada ni padece hambre, tiene una fama mundial y por todo este poder el papa se cree un dios en la tierra. es intocable y por si fuera poco el Vaticano es uno de los poderes más poderosos en poder económico en el mundo. "  la ciudad de tiro era una ciudad importante en el mundo antiguo. tan importante que Dios puso los ojos en su rey y príncipe.

" seguimos sin saber quién es en realidad Satanás"

 " que es CRISÓLITO"

Piedra semipreciosa transparente o translúcida, de color amarillo o verde, compuesta de silicatos de magnesio y hierro. Por lo general se encuentra en rocas volcánicas —también en las dolomíticas y algunos tipos de piedra caliza— en forma sólida, cristalina o granular. La palabra “crisólito” proviene del vocablo griego kjry·só·li·thos, que significa “piedra dorada”. Este término al parecer se aplicó en la antigüedad a varias gemas de color ámbar. En Egipto se encuentran cristales de crisólito de gran calidad. y que con estas piedras se adornaba a los de la realeza, por supuesto que era el Faraón y sus hijos príncipes.

En cumplimiento de las instrucciones de Jehová, se colocó un crisólito (heb. tar·schísch; “crisólito”) en la primera posición de la cuarta fila del “pectoral de juicio” de Aarón para representar a una de las doce tribus de Israel. (Éxodo 28:2, 15, 20, 21; 39:13.) El crisólito también era una de las piedras preciosas que le servían de “cobertura” al rey de Tiro. (Ezequiel 28:12, 13.)

En dos visiones distintas que recibió Ezequiel, observó cuatro ruedas cuya apariencia era “como el refulgir del crisólito”. (Ezequiel 1:15-21; 10:9.) La muchacha sulamita comparó las manos de su amado pastor a “cilindros de oro, llenos de crisólito”. Es posible que con los cilindros de oro hiciera referencia a los dedos, y con el crisólito, a las uñas. (Can 5:14.) Asimismo, Daniel usó el crisólito para describir el cuerpo de “cierto hombre vestido de lino” que le dijo lo que le acaecería a su pueblo en “la parte final de los días”. (Daniel 10:5, 6, 14.) El apóstol Juan observó en su visión de la Nueva Jerusalén que el séptimo fundamento del muro de la ciudad era crisólito y que sobre él estaba inscrito el nombre de uno de “los doce apóstoles del Cordero”. (Apocalipsis 21:2, 10, 14, 20).

continuaremos con mas información en los siguientes temas.

Shalom
Javier Reyes
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares