Engaño sobre Natural parte 2 y el Gran Imperio de la muerte parte 2


Introducción.

Cuando El Mesías había ser manifestado al mundo, para llevar a los hombres hacia la luz y posteriormente a la salvación, Satanás intento destruirlo cuando naciera, para impedir a toda costa que la salvación llegara a los hombres, Dios revelo en el libro de apocalipsis, el gran imperio que Satanás controlaba en ese entonces, el era el que estaba detrás de aquellos, lideres o reyes, que gobernaban, espiritualmente, a través de los tiempos él ha operado secretamente influyendo a través de los lideres para destruir la palabra de Dios sobre la tierra, como, introduciendo leyes, decretos, conocimiento, teologías, doctrinas para lograr así impedir que la luz se instaure en el mundo, esa la razón por la cual el Gran Dragón, deseaba en su más intimo ser y sabía perfectamente que cuando el Mesías se manifestara, derrocaría toda las falsas teologías que él había introducido para engañar el mundo, Dios fijaría la salvación solo en su hijo Jesucristo y así derrocaría toda las falsas doctrinas. Hoy en la actualidad es el mismo proceso y el mismo lenguaje, aun habiendo Dios manifestado la salvación a través del Mesías, Satanás no se dio ningún tramo,  introduciendo falsas filosofías, para que crea el mundo que el Mesías es un mito y una leyenda,  solo un profeta más, que destruir. Una de las primeras filosofías que Satanás implemento para engañar a las Masas antiguas, fue la adoración al sol, que es representación de “Lucifer” o Satanás, que es la misma entidad espiritual. Vamos a ver un poco sobre la adoración al Sol en la antigüedad.

El principal dios de Persia era el dios del sol , Ahura-Mazda, que más tarde se conoció como Mithra y se convirtió en el dios más importante de Roma.

El historiador Will Durant habla acerca de la adoración de Ahura-Mazda:

"Durante un tiempo, bajo Darío II (521-486), [la adoración de Ahura-Mazda] se convirtió en la expresión espiritual de una nación en su apogeo ... Bajo el culto oficial de Ahura-Mazda, el culto de Mithra y Anaita- dios del sol y la diosa de la vegetación y la fertilidad, la generación y el sexo-continuó encontrando los devotos, y en los días de Artaxeres II (404-359 aC), su nombre comenzó a aparecer de nuevo en las inscripciones reales. A partir de entonces Mithra creció con fuerza en favor y Ahura-Mazda se desvaneció hasta que, en los primeros siglos de nuestra era, el culto de Mithra en su juventud divino de hermosa apariencia, con un halo radiante en la cabeza como símbolo de su identidad antigua con el sol extendido por todo el Imperio Romano, y compartido en dar de Navidad al cristianismo. La Navidad era originalmente un festival solar, celebrando, en el solsticio de invierno, la prolongación de la jornada y el triunfo del sol sobre sus enemigos. Se convirtió en un Mithra, y, finalmente, un cristiano, día santo."

Los dioses principales de la antigua Persia era el dios Mitra, que era el dios del sol; Anaita, la diosa de la naturaleza, y su amante Haoma, que saltó a la vida otra vez mas tarde, la muerte-el aumento Haoma se transformó en la muerte-el aumento de Mitra, el dios salvador.

Satanás torció el plan  de Dios. Él infunde e incrusta religiones paganas con una versión mítica de pervertir la belleza y el significado del plan de Dios y para hacer que las personas no entienden al verdadero Salvador y Su sacrificio, el Culto a Mitra era una falsificación cuidadosamente ideado del cristianismo pagano, que Satanás ha estado utilizando para confundir las mentes a través de los siglos. El catolicismo romano o el vaticano romano, es la  principal organización religiosa que adora al dios sol, y lo promueve mundialmente, tiene todo el simbolismo Babilonio y de las culturas paganas antiguas.

En el siglo IV de nuestra era, Mitra y Ishtar elementos del culto fueron incorporados en el culto cristiano, en lo que se convirtió en la Iglesia Católica Romana:

Mithra siempre se muestra con un halo solar alrededor de la cabeza, por lo que los retratos y las estatuas de Cristo, María y los santos también tenían halo solar alrededor de sus cabezas. mitra era adorado en el primer día de la semana, que los persas y los romanos llamaba el día del Sol, mitra el dios sol, murió y resucito a la vida, que es una falsificación de la resurrección de Cristo y se celebra cada 25 diciembre, a las personas se les hace creer que esta fecha, pertenece al verdadero Jesús, pero los hechos son un error ya que el verdadero Jesús nació  en otoño y en realidad las personas están festejando al dios sol a mitra. Las tradiciones y la cultura pagana fueron todas incorporadas por el Vaticano Romano, en realidad la Roma pagana no ha muerte aun y no ha desaparecido del mundo, solo que cambio ese aspecto político por lo religioso. " imagenes de dioses paganos solares".










El Dragón Escarlata.

el gran Imperio que Satanás utilizo para destruir al Mesías y su ministerio

El libro de Apocalipsis describe un gran dragón escarlata, con siete cabezas y diez cuernos, que iba entrar en conflicto con Jesucristo, cuando este naciera y no nomas cuando naciera sino que este mismo dragón escarlata, intentaría derrocar su ministerio, hasta los últimos días, La Roma pagana, cambiara su aspecto político y dominante por un aspecto religioso.

Apocalipsis 12: 3-5.- También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Dragón es un símbolo de Satanás,

Apocalipsis 9.-  Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Entonces Satanás estaba detrás de esta gran poder o Imperio y es el que ha estado detrás de todos los Imperios, de los otros tres anteriores a él, que Son Babilonia, Medos-Persa, Grecia. que son los Imperios más poderosos que Satanás a levantado a través de los tiempos,  todos estos imperios no son casualidad, a perseguido al pueblo de Dios a través de los siglos, el Imperio final hará lo mismo con el cristianismo. Después expondremos un tema aparte de la gran tribulación final.

Evidentemente, también  representa a los agentes terrenales que Satanás usa para alcanzar el blanco que se  propuso, de destruir a Cristo cuando naciera.

¿A quién usó Satanás para tratar de asesinar a Cristo, que es el Hijo varón,
inmediatamente que naciera? utilizo a Herodes.

Mateo 2:13-14.-   Después que partieron ellos,  he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo:  Levántate y toma al niño y a su madre,  y huye a Egipto,  y permanece allá hasta que yo te diga;  porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.14.- Y él,  despertando,  tomó de noche al niño y a su madre,  y se fue a Egipto,

y también para que se cumpliera la profecía.

Mateo 2:15.-  y estuvo allá hasta la muerte de Herodes;  para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta,  cuando dijo:  De Egipto llamé a mi Hijo.

y también dio cumplimento a otra que profetizo el profeta Jeremías.

Mateo 2:16-18.-  Herodes entonces,  cuando se vio burlado por los magos,  se enojó mucho,  y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores,  conforme al tiempo que había inquirido de los magos. 17.- Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías,  cuando dijo: 18.-  Voz fue oída en Ramá,   Grande lamentación,  lloro y gemido;   Raquel que llora a sus hijos,   Y no quiso ser consolada,  porque perecieron.

El pueblo de Israel, fue el pueblo elegido de Dios, en la antigüedad, pero por su deslealtad y rebelión, por su gran constancia en la práctica de la idolatría y el ocultismo, Dios los entrego a los pueblos paganos, para que hiciera de este pueblo rebelde lo que ellos quisieran con él. Satanás a lo largo de los tiempos ha utilizado y manipulado imperios para destruir al pueblo de Dios sobre la tierra. el a hecho eso y en los tiempos finales lo hará de nuevo.

1.- Cautivos por el Imperio de Babilonia.

El primer grupo de cautivos que se llevó a Babilonia incluía a el profeta Daniel en el 605 A.C. Unos años más tarde en el año 597 A.C. diez mil cautivos, entre ellos el profeta Ezequiel seguido. Finalmente, cuando la ciudad de Jerusalén cayó en 586 A.C. los Últimos  de los cautivos fueron llevados a las orillas del río Quebar en Babilonia (2 Reyes 24:1-18; 2 Crónicas 36:11-21; Jeremías  52:1-11; Ezequiel 1:1-2; Daniel 1:1-7).


2.-  Cautivos por el Imperio de Egipto.

Constatamos que la liberación de Egipto -Dios que nos sacó de la esclavitud de Egipto- se constituyó en el núcleo más primitivo de la fe de Israel, a la que después  se fueron incorporando más elementos: la promesa a los patriarcas, la alianza en el  Sinaí, la creación… En uno de los credos más primitivos que se encuentran en la biblia.

" Deuteronomio 26:5 -8.- Entonces hablarás y dirás delante de Jehová tu Dios:  Un arameo a punto de perecer fue mi padre,  el cual descendió a Egipto y habitó allí con pocos hombres,  y allí creció y llegó a ser una nación grande,  fuerte y numerosa; 6.-  y los egipcios nos maltrataron y nos afligieron,  y pusieron sobre nosotros dura servidumbre. 7.- Y clamamos a Jehová el Dios de nuestros padres;  y Jehová oyó nuestra voz,  y vio nuestra aflicción,  nuestro trabajo y nuestra opresión; 8.-  y Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte,  con brazo extendido,  con grande espanto,  y con señales y con milagros;" .

otros imperios que levanto Satanás en el mundo, fueron los imperios de Medos- Persas, Grecia y Roma. Roma es el imperio más despiadado de los anteriores a él y fue el más poderoso militarmente y es el que perseguido al ministerio de Jesucristo con más ímpetu y con más odio. por eso el libro de apocalipsis le aplica el símbolo del " Dragón Escarlata"

3.- EL IMPERIO MEDOs- PERSA

(539 AC-331 AC) DANIEL 2:39; 5:27

El fin del imperio Babilónico se da la noche en que Belsasar, rey de Facto, de babilonia se emborrachó y mando atraer los vasos del templo profanándolos. Pero antes de morir Dios le dijo por medio de una visión de una mano que escribía en la pared encalada de su palacio que decía: TEKEN, TEKEN,  MENEN, UPARSIM, que quiere decir el primer TEKEN: conto Dios tu reino y le ha puesto fin, el segundo MENEN: pesado ah sido en balanza y fuiste hallado falto, el tercero PERES UPARSIM: tu reino ha sido roto y dado a los Medos-Persas. (Daniel 5:31).

Darío de Media, de 62 años de edad, tomó el reinado después de 67 años de reinado Babilónico.  Dividió todo el imperio Babilónico en reinados llamados Satrapías  poniendo al frente de estos a tres hombres sabios llamados Gobernadores, Daniel era uno de estos gobernadores y al mismo tiempo era al que le rendían cuentas los otros dos. El  Imperio de Babilonia fue destronado por el reino de los Medas y de los persas. Por el rey Ciro el Grande. El reino de los Medos y persas duró 208 años, desde el 539 A.C. hasta el 331 A.C.

 4.- EL IMPERIO GRIEGO

(331 AC-168 AC) DANIEL 2:39; 7:1-5

En la visión de Daniel de las cuatro bestias que combatían en el gran mar (Daniel 7:2) la primera Bestia como un león ya lo vimos que era Nabucodonosor y su imperio Babilonico, la segunda bestia que era como un oso, representaba al imperio Medo-Persa (539 al 335 A.C.) la razón por la que se inclinaba más de un lado era que el imperio Persa era mucho más fuerte que el Medo.

La tercera bestia que tenia la figura de un lopardo, con cuatro alas como de aves y cuatro cabezas estaba representando al imperio griego. El leopardo era Alejandro el Magno, y se representa como un leopardo por su velocidad con la cual logro conquistar muchos países en poco tiempo en tan solo 10 años pero moriría muy joven a la edad de 33 años y el imperio fue heredado por sus cuatro generales que son: Tolomeo, Licimaco, Casandro y Celeuco.

Estás cuatro divisiones estaban representadas en las cuatro cabezas del leopardo, pues en la biblia la “cabeza” es un símbolo de gobierno (Is 7:8-9; Ap 13:3,12), a la muerte de Alejandro el Magno, en el 323 A.C. tras grandes luchas internas:

a)    Antípater y luego Casandro lograron dominar a Grecia y macedonia

b)    Lisìmaco gobernó Tracia y gran parte de Asia menor

c)    Seleuco I Nicanor se apodero de Ciria, Babilonia y gran parte del oriente medio

d)    Tolomeo I Soter controlo a Egipto y palestina.

Esto dio cumplimiento a la profecía de las cuatro cabezas de leopardo.

5.- EL IMPERIO ROMANO

( 168 AC- 476 DC) DANIEL 2:40

Después de la muerte de Alejandro, su imperio de debilitó y dividió, y en el año 168 a.C. Roma, el imperio de hierro, derrotó a los griegos en la batalla de Pidna. César Augusto gobernaba el Imperio Romano cuando Cristo nació (S. Lucas 2:1). Cristo y sus apóstoles vivieron en el período representado por las piernas de hierro. Gibbon, historiador del siglo XVIII, sin duda tenía la profecía de Daniel en mente cuando escribió: “Las imágenes de oro, plata o bronce que podían servir para representar a las naciones y sus reyes, fueron sucesivamente quebradas por la férrea monarquía de Roma”. En el año 168 A.C., tocó el turno al Imperio Romano subir al poder. El hierro simboliza a este Imperio con exactitud: su disciplina militar, su dominio sobre los pueblos conquistados, sus leyes, todo era como el hierro.
Los Diez Cuernos de la Persecución.

Voy agregar algunos ejemplos, ya que el documento es inmensamente grande, será la información resumida.

Muchos historiadores reconocen diez grandes persecuciones que se conforman a los diez Cuernos del gran dragón escarlata del libro de Apocalipsis. Se dice que estas persecuciones sucedieron bajo Nerón, Domiciano, Trajano, Marco Aurelio, Séptimo Severo, Maximino, Decio, Valeriano, Aurelio y Diocleciano. Los  sufrimientos involucrados bajo cada gobierno no fueron todos iguales en intensidad, pero todos fueron lo suficientemente severos como para ser notables. La historia no registra una batalla más larga y más amarga que la de los Césares En contra de los seguidores de Cristo.

NERON CESAR.

En el siglo 19 James Austin Bastow identificado el número que tienen correlación simbólica al emperador Nerón , cuyo nombre griego transliterado al hebreo tiene el valor numérico de 666, mientras que su nombre latino escrito en hebreo es 616.

Es ampliamente aceptado por muchos estudiosos que el emperador romano Nerón (54-68 gobernante) es la primera bestia de Apocalipsis 13. Esta interpretación fue recibido por enumerar su nombre y título Neron César  con el número de la bestia.  Un arameo pergamino de Murabba'at , fechado en "el segundo año del emperador Nerón", se refiere a él por su nombre y cargo  que en hebreo es NRON Qsr (pronunciado "Nerón Kaisar"), y en América es Nro. Qsr (pronunciado "Nerón Kaisar").
NRON Qsr

La versión griega del nombre y título transcribe al hebreo como נרון קסר, y se obtiene un valor numérico de 666:

Nro Qsr

La versión latina del nombre cae el segundo Nun por lo que aparece como Nro. y transcribe al hebreo como נרו קסר, produciendo 616:

La persecución Romana comenzó a mayor escala con Nerón, cuyo nombre ha llegado a ser Un símbolo de cruel tiranía. El 19 de Julio del 64 d.C. comenzó en Roma un terrible incendio, Que ardió furiosamente por seis días y siete noches y dejó en ruinas la mayor parte de la Ciudad. Atribuirle este incendio a Nerón, quien trató de desviar las sospechas sobre sí mismo Colocando la culpa sobre los Cristianos e inmediatamente ordenó que fueran enviados a la
Muerte. Algunos fueron crucificados; algunos fueron cocidos a las pieles de animales salvajes y desgarrados en pedazos por perros salvajes; algunos fueron embadurnados de brea y fueron Quemados en las noches para que sirvieran como antorchas. Esta persecución fue una espada de dos filos. Aunque incitada por Nerón para desviar las sospechas sobre sí mismo, tuvo el Efecto de publicitar el Cristianismo como una religión sin licencia y a sus miembros como Aborrecedores de la raza humana, y en lo sucesivo llegó a ser una práctica popular el echarle la Culpa a los Cristianos de las calamidades locales y nacionales.

La segunda oleada de persecución llegó durante el reinado de Domiciano (81 – 96 d.C.), quien gradualmente asumió sobre sí mismo poderes despóticos y demandó que se le diera adoración pública como Dominus et Deus. Los cristianos se rehusaron a adorarlo, y como resultado sufrieron el martirio.

El cuarto período de intensa persecución llegó bajo el Emperador Marco Aurelio quien, para su generación, era justo y amable, aunque no tenía simpatía con el Cristianismo, Entre los miles que sufrieron durante este tiempo se encontraba Blandina, una esclava.
Afligida por una horrible sucesión de tormentos mientras se le pedía con insistencia que se Arrepintiera y que reconociera que los Cristianos eran culpables de canibalismo y de prácticas Incestuosas, ella contestó, “Soy una Cristiana, y ninguna maldad se practica entre nosotros.” Entonces fue colgada de una estaca donde oró por otros que estaban siendo devorados por Animales salvajes ante sus mismos ojos.

Bajo Séptimo Severo, quien reinó del 193 al 211 d.C., se proclamó una rígida ley en contra de la propagación del Cristianismo lo que ocasionó la quinta oleada de persecuciones, particularmente en Egipto y el Norte de África. Entre aquellos mártires estaba Perpetua, una mujer joven de noble cuna, quien fue encarcelada poco después de haber dado a luz a un niño. Su padre pagano le rogaba que se retractara y afirmaba que él y el niño serían también perseguidos y torturados debido a la devoción de ella hacia Cristo.

La sexta persecución llegó bajo el reinado de tres años de Máximo el Traciano (235 – 238 d.C.). La siguiente persecución sobrepasó a todas las precedentes en extensión y crueldad. El Emperador Decio Trajano, durante su reinado (249 – 251 d.C.), tomó la determinación de Aniquilar la Iglesia y publicó un edicto a todos los gobernadores de las provincias, ordenando El regreso de toda la gente a la religión pagana del estado, bajo las penalidades más fuertes en El caso que esto no se cumpliera. Pues, a pesar de las persecuciones, el Cristianismo había recido en tal grado que ahora se le consideraba una amenaza para el Estado.
Martyrium Polycarpi, preservado por Eusebio, Historia Eclesiástica, IV, 15.

continuaremos con la parte 3 en el siguiente tema.

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares