El gran Imperio de la Muerte parte III


Introduccion.

En la Roma Antigua se festejaba,bacanales. (latín: Bacchanalia). En el mundo griego y romano, las bacanales eran fiestas en honor a Baco (dios mitológico romano del cual deriva el nombre bacanal) o Dionisio (dios mitológico griego), en las que se bebía sin medida. Las sacerdotisas organizadoras de la ceremonia se llamaban bacantes y el nombre ha quedado asociado a las orgías romanas. El culto primitivo era exclusivamente de mujeres y procedía del culto original al dios Pan.

En el 186 a. C. el Senado prohibió la celebración de bacanales promulgando una ley, tratando de volver el culto a Baco a su entorno sagrado. Algo se consiguió reducir, pero era algo tan popular que no se pudo extinguir totalmente. La Iglesia católica hizo algo similar reemplazándolas por el carnaval. estas prácticas se realizaban en secreto, por parte de los participantes, pero porque en secreto, para obrar impíamente y planear muchas clases de crímenes y conspiraciones. Ustedes Creen que este Poder del cuerno pequeño, no estará haciendo lo mismo. obrando impíamente. en secreto, con sutileza.

cuando nosotros vamos a la palabra de Dios, al libro de profeta Daniel 2. y luego Vamos a
Daniel 7. encontramos aquella estatua, de diferentes metales, que coincide con cuatro bestias, que salieron de la tierra, en Daniel 7, Encontramos también, que al finalizar el sueño, de Nabucodonosor, Nabucodonosor ve que hay en los pies, diferente metal, barro y metal, pero cuanto son los dedos de los pies, son 10, pero encontramos en la cuarta bestia, de Daniel 7, encontramos una bestia con 10 cuernos, y encontramos dentro de los 10 cuernos sale uno cuerno pequeño y crece mucho y arranca tres, todo esto nos muestra que hay un identidad, detrás de ese cuerno pequeño. necesitamos entenderlo.

Bienvenidos al siguiente estudio sobres los imperios de la muerte, en el estudio anterior identificamos ya el gran poder que Satanás utilizo o más bien para intentar matar al Señor Jesús cuando naciera, obviamente fallo en su intento y es " La Roma pagana" que en el libro de apocalipsis le aplica el símbolo del " Dragón escarlata" porque el símbolo del Dragón,  por la sencilla razón que Satanás forjo el mejor imperio de los 3 anteriores a él, de este imperio nace una entidad religiosa, que el profeta Daniel a través de una visión Dios le muestra, esta entidad blasfema y que es considerada como el cuerno pequeño, no porque no sea poderosa porque si lo es ahora en la actualidad si no, en comparación con los otros Imperios no causa tanto daño a la iglesia de Jesucristo como los anteriores a él. en todas la formas posibles ( como persecución, asesinatos en masa, etc.) la roma pagan empleo tres siglos, que fueron los más intensos, que sufrió el cristianismo a mano de ellos.

pero antes de comenzar vamos entender un poco el termino del " Anti-Cristo" una vez entendido este término, tendremos por establecido que el anti-Cristo ya estaba en el época de la apóstol Juan.



el termino Anti-Cristo.

El término “anticristo” es encontrado solamente en cuatro escrituras, todas escritas por el Apóstol Juan: I Juan 2:18, 22, 4:3 y II Juan 7. Originalmente escrito en Griego, significa “un adversario del Mesías”—en otras palabras, contra Cristo.

1 Juan 2:18-19.-   Hijitos,  ya es el último tiempo;  y según vosotros oísteis que el anticristo viene,  así ahora han surgido muchos anticristos;  por esto conocemos que es el último tiempo. 19.- Salieron de nosotros,  pero no eran de nosotros;  porque si hubiesen sido de nosotros,  habrían permanecido con nosotros;  pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

leemos este pasaje clave en la escritura de Juan y nos está diciendo que han surgido en el mundo muchos anti-cristos, en pocas palabras habla el plural, más de uno, el termino no está limitado solamente a una persona y nos sigue diciendo que este personaje, sale o proviene de la misma iglesia, pero que no permanece en la verdad o en la doctrina de Cristo que el enseño. porque los apóstoles enseñaban la verdadera doctrina de Cristo, en anterior de los casos, este personaje no enseña la doctrina verdadera de Cristo, no permaneció y por lo tanto la rechaza. y no sigue diciendo Juan.

 Juan 2:22 -23.- ¿Quién es el mentiroso,  sino el que niega que Jesús es el Cristo?  Este es anticristo,  el que niega al Padre y al Hijo.23.-  Todo aquel que niega al Hijo,  tampoco tiene al Padre.  El que confiesa al Hijo,  tiene también al Padre.

los apóstoles de Cristo, enseñaron la verdadera doctrina de Cristo, pero este personaje más bien no enseña la verdadera doctrina, en pocas palabras, enseña una doctrina distorsionada y cuando una persona o institución enseña una doctrina errónea, por lo tanto, se convierte en un  perseguidor de la verdad de Cristo y por ende, se convierte en un gran poder anti-cristiano, porque si este poder, no enseña la verdad, entonces esta negado a Jesucristo y por ende, niegan también al padre, porque Cristo dijo claramente, nadien viene al padre si no es por mí en cambio este anti-Cristo niegan profundamente las palabras de Cristo. aun conociendo la verdad.

Juan 8:19  Ellos le dijeron:  ¿Dónde está tu Padre?  Respondió Jesús:  Ni a mí me conocéis,  ni a mi Padre;  si a mí me conocieseis,  también a mi Padre conoceríais.

Juan 14:6-7.-   Jesús le dijo:  Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí. 7.- Si me conocieseis,  también a mi Padre conoceríais;  y desde ahora le conocéis,  y le habéis visto.

Juan 14:23 .- Respondió Jesús y le dijo:  El que me ama,  mi palabra guardará;  y mi Padre le amará,  y vendremos a él,  y haremos morada con él.

el apóstol Juan había advertido a los discípulos que muchos engañadores han salido del mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne, quien esto hace es un engañador y un anti-Cristo en 2 Juan 1:7. y nos sigue diciendo que el no que enseña la verdad doctrina de Cristo este es anti-cristo.

2 Juan 1:9-11.-   Cualquiera que se extravía,  y no persevera en la doctrina de Cristo,  no tiene a Dios;  el que persevera en la doctrina de Cristo,  ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10.-  Si alguno viene a vosotros,  y no trae esta doctrina,  no lo recibáis en casa,  ni le digáis:  ¡Bienvenido! 11.-  Porque el que le dice:  ¡Bienvenido!  participa en sus malas obras.
  
así que cualquiera que no enseña la verdadera doctrina de Cristo se convierte en una anti-Cristo,

Gálatas 1:8-10.-  Mas si aun nosotros,  o un ángel del cielo,  os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,  sea anatema. 19.- Como antes hemos dicho,  también ahora lo repito:  Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido,  sea anatema. 10.- Pues,  ¿busco ahora el favor de los hombres,  o el de Dios?  ¿O trato de agradar a los hombres?  Pues si todavía agradara a los hombres,  no sería siervo de Cristo.

entonces el termino anti-Cristo, es engañar a las personas con  otra doctrina o enseñanza diferente a la que enseño Jesucristo y lo que enseñaron los apóstoles en su ministerio. es oponerse a la doctrina verdadera de Cristo es  anti-Cristo.

Hechos 20:29-30.-   Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces,  que no perdonarán al rebaño. 30.-  Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

entonces está establecido por los apóstoles y sus enseñanzas que el anti-Cristo no es una sola persona, si no muchas personas y que se convierte en una entidad poderosa religiosa, que torcerá las palabras y las enseñas de Cristo y llevara a miles de personas por el camino de la perdición. este tiene que ver mucho sobre la apostasía.

2 Tesalonicenses  2:3-4.- Nadie os engañe en ninguna manera;  porque no vendrá sin que antes venga la apostasía,  y se manifieste el hombre de pecado,  el hijo de perdición, 4.- el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;  tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios,  haciéndose pasar por Dios.

que significa termino apostasía: Apostasía (del latín apostasía, y éste del griego ἀπoστασία) es la negación, renuncia o abjuración a la fe en una religión. La misma palabra tiene otros significados:
es también la salida o abandono irregular de una orden religiosa o instituto; el acto del clérigo que prescinde usualmente de su condición, incumpliendo sus obligaciones clericales; o, de modo más general, el abandono de un partido para entrar en otro, o el cambio de opinión o doctrina.

entonces ya tenemos el contraste sobre este asunto, el anti-Cristo no es una sola personas si no muchas personas y también tenemos, que salieron de la misma iglesia, y que no permanecieron en la verdad y si no permanecen en la verdad entonces son falsos maestros y si son falsos maestros, enseñan una doctrina distorsionada, en pocas palabras dejaron la enseñanza verdadera de Cristo, y abrazaron otra, la apostasía desgraciadamente identificado con el cristianismo apostata. si no que ciertas entidades cristianas ha caído en apostasía. y si está cumpliendo entonces la segunda venida de Jesucristo ya está a las puertas.

vemos que apostasía religiosa anti-cristiana, vendrá acompañada con señales y prodigios o falsos milagros.

2 Tesalonicenses 2:9 -12.-   inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás,  con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10.- y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden,  por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.11.- Por esto Dios les envía un poder engañoso,  para que crean la mentira, 12.- a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad,  sino que se complacieron en la injusticia.


aquí les agrego unos vídeos, juzguen por ustedes mismos y saque propias conclusiones.

video 01



video 02



video 03


y pablo nos sigue diciendo que esta iniquidad ya está en acción en la época de ellos

2 Tesalonicenses  2:7  Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad;  sólo que hay quien al presente lo detiene,  hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8.- Y entonces se manifestará aquel inicuo,  a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,  y destruirá con el resplandor de su venida; 9.- inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás,  con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

que significa el termino iniquidad:

Iniquidad viene de la palabra /anomia/ lo cual significa: carencia de ley, o bajo una manifestación de maldad. Aparece unas 49 veces en el libro de los salmos y tiene que ver con:

 transgresión a la ley
hacer lo que es en contra de la ley, actos o manifestaciones de revuelta contra la ley.

a) Evidentemente, cuando se menciona la palabra transgresión se refiere a: “traspasar los límites que marcan la separación entre la castidad y el libertinaje”.

b) Se refiere también: con paso en falso, infracción, desviación de la rectitud y desviación de la verdad.

Injusticia.

Para iniquidad, existe otra segunda palabra en griego que es /adikia/, esto indica: injusticia, irrectitud, condición de lo que no es derecho, ante Dios, basado en la norma de su santidad y rectitud. También con el hombre, en base de la norma de lo que el hombre sabe que es recto mediante su conciencia. La injusticia es la forma de moverse hoy desde los gobiernos, hasta incluso, los jueces. Aunque lamentablemente la corrupción, a veces, sale de las cabezas de las naciones y el fraude es parte del diario vivir.

Violación de la ley

Una tercera palabra define este término y es /paranomia/ lo cual significa: “quebran-tamiento de la ley”. Es aquello que va en contra o para afirmar lo que es sin ley, en definición: es todo aquello que se revela a lo que Dios mismo ha establecido. La palabra iniquidad es literalmente: injusticia, la con-dición de no ser recto, ya sea en relación con Dios, en base a su forma inamovible de justicia y santidad, o en relación con los hombres, basado en lo que el hombre piensa que es justo por su propia conciencia y por sus buenas obras.

Culpa, Castigo

La palabra iniquidad en la raíz original hebrea encontramos también, /awon/ lo cual significa: culpa, castigo. Este nombre, se encuentra 231 veces en el Antiguo Testamento y se limita al hebreo y arameo bíblico. La primera declaración de /awon/ proviene de los labios de Caín, con la connotación especial de “castigo”: Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. Génesis 4:13. El significado básico de /awon/ es iniquidad. El término indica, Una ofensa, intencional o no, en contra de la Ley de Dios.

Posee el mismo significado fundamental con la palabra “pecado” /jatta‘t/, por lo que los vocablos /jatta‘t/ y /awon/ son virtualmente sinónimos:

He aquí que esto (el carbón encendido) ha tocado tus labios (los de Isaías); tu culpa /’awon/ ha sido quitada, y tu pecado /jatta‘t/ ha sido perdonado. Isaías 6.7.

Desgracia.

La palabra /awen/, tiene también que ver con iniquidad; infortunio, desgracia. La acepción “desgracia” o “infortunio” se pone de manifiesto en las maquinaciones de los malos en contra de los justos: Si alguien viene a verme, habla mentira. Su corazón acumula iniquidad para sí, y saliendo afuera, lo divulga. Salmos 41:6.

El salmista describe la iniquidad como estilo de vida de la siguiente manera: He aquí que gesta maldad, concibe afanes y da a luz mentira. Salmos 7:14.

Concibieron dolor, dieron a luz iniquidad, Y en sus entrañas traman engaño. Job 15:35.

Aquellos que participan en las obras de las tinieblas son “obreros de iniquidad”, hacedores de maldad o causantes de “desgracias”.

que significa Inicuo: adj. Que no hace daño: sustancia inocua.

entonces esta gran misterio de la iniquidad, es un gran poder religioso, que enseñara una doctrina errónea y torcerá la doctrina Cristo y por lo tanto enseñara mentira y por ende será un poder anti-cristiano, que aparentara una gran luz, o se disfrazara de luz, y esta gran poder anti-cristiano se relaciona profundamente con la apostasía, porque Cristo advirtió profundamente y no advirtió sobre un anti-Cristo sobre una sola entidad o personaje. si no que en los tiempos finales, y desde el siglo 1, Satanás se propuso como propósito en común, destruir la iglesia de Cristo desde adentro, es decir, corromper al dirigente y todos caerán, es por eso que Cristo jamás enseña un anti-Cristo como una sola persona o entidad. si no que nos enseña que el engaño será unos de los parámetros mas importantes que Satanás empleara. enseña que Satanás enviara un infinidad de falsos profetas o falsos maestros. para destruir la iglesia de Cristo.

Mat 24:4-5, 11.-   Respondiendo Jesús,  les dijo:  Mirad que nadie os engañe. 5.- Porque vendrán muchos en mi nombre,  diciendo:  Yo soy el Cristo;  y a muchos engañarán. 11.-  Y muchos falsos profetas se levantarán,  y engañarán a muchos;

de esto también nos habla el apóstol Pedro.

2 Pedro 2:1-3.-  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,  como habrá entre vosotros falsos maestros,  que introducirán encubiertamente herejías destructoras,  y aun negarán al Señor que los rescató,  atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2.- Y muchos seguirán sus disoluciones,  por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3.- y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.  Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda,  y su perdición no se duerme.

y surge la pregunta " quien detenía al misterio de la iniquidad para que manifestara"

la respuesta es muy sencilla, los grandes apóstoles de Cristo ellos cuidaban el rebaño enseñaba la sana doctrina, se encargaban de guiar al pueblo de Dios, por buen camino a no caer en doctrinas erróneas, a no caer en el engaño. el trabajo de ellos fue grande en la tierra, predicaban Cristo por donde quiera que iba, sanaba enfermos, levantaba el nombre de Cristo, aun sufriendo grandes persecuciones y tribulaciones grandes padecimientos sufrieron ellos por el nombre Jesucristo es por eso que el apóstol pablo grande apóstol de Cristo dijo claramente en uno de sus escritos.

Hechos 20:29-30.-   Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces,  que no perdonarán al rebaño. 30.-  Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

así que el misterio de la mentira o iniquidad está detenido en manifestarse, porque los apóstoles todavía existían, cuidaba de la congregación, al momento que los apóstoles partieron para el otro mundo  a guardar su galardón y que ya no quedara ni uno, solo así, se manifestaría los falsos maestros que encubiertamente desde adentro de la iglesia saldrían a engañar. y este gran poder iniquidad o del engaño o entidad religiosa se le conoce como apostasía y en libro de apocalipsis se le conoce como la " Bestia de Dos cuernos semejantes  a la de un cordero pero habla como Dragon"

Apocalipsis 13:11-12.-Después vi otra bestia que subía de la tierra;  y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero,  pero hablaba como dragón. 12.-  Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella,  y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia,  cuya herida mortal fue sanada.

así que esta entidad religiosa cristiana los que han caído en apostasía, sirve a la primera bestia. " quien es esta Bestia que sube del mar, esta tiene que ver con el cuerno pequeño  que menciona el profeta Daniel y sale de Roma.

" continuaremos con la siguiente parte en el otro tema.

Shalom
Javier Reyes
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares