la gran Babilonia y su copa de la muerte



La Gran Babilonia y su copa de la muerte 

Bienvenidos al siguiente estudio, apocalipsis nos dice que Dios nos hace un llamamiento y parece ser que la iglesia a hecho caso omiso a este llamamiento, debemos de entender que significa este llamamiento, vivimos en mundo donde el engaño es más fuerte que nunca, el pueblo de Dios a luchado durante de más 2000 años por el ministerio de Jesucristo, llevando su nombre a todas la naciones, Dios tiene sus ojos bien puesto sobre la iglesia y sobre los eventos finales que se están desarrollando en el mundo en estos momentos, el sabia claramente que en tiempo determinado cuando ya estemos en la recta final, la iglesia iba caer en apostasía y su pueblo iba ser arrastrado por falsas corrientes filosóficas,  el pueblo dejaría su consejo y lo remplazaría.

la iglesia de Cristo está pasando momentos difíciles, muchas dificultades para estar en pie, Babilonia la está destruyendo lentamente y penetrado grandes filas del cristianismo, esta corrompiendo con gran fuerza al pueblo de Dios y cada vez mas congregaciones está cayendo en apostasía y en una rebelión desenfrenada, Dios no los va sacar de allí, ellos tiene que salir por su propio merito, ya que el evangelio ya fue predicado y la verdad la tienen en sus manos, este el tiempo donde Dios está llamando a su pueblo a Salir de Babilonia inmediatamente y nos dice apocalipsis lo siguiente

Amó 3:7-8.-   Porque no hará nada Jehová el Señor,  sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 8.- Si el león ruge,   ¿quién no temerá?  Si habla Jehová el Señor,   ¿quién no profetizará?.

antes de empezar que es La palabra revelación:  significa revelar o divulgar. En un sentido especial, el libro de Apocalipsis está destinado a revelar acontecimientos fundamentales sobre los tiempos finales  a la Iglesia del tiempo del fin, Dios no quiere que seamos ignorantes acerca del futuro:

Profecía Bíblica: Advertencia y Fomento.

Dios usa la profecía para dos propósitos: para advertir y alentar. Por ejemplo, la profecía nos advierte de los planes del enemigo y nos anima la esperanza y la promesa de la victoria. El libro de Apocalipsis está lleno de tales advertencias y estímulos. Se analizan las fuerzas que trabajan en contra de Cristo y de las acciones que tomarán, para que podamos reconocerlos cuando se presentan, y mantenerse alejado de cualquier participación con las fuerzas del Anticristo y su gran poder terrenal.

 Y leemos en el libro de apocalipsis lo siguiente.

Apocalipsis 18:2  -4.- Y clamó con voz potente,  diciendo:  Ha caído,  ha caído la gran Babilonia,  y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo,  y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3.-  Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación;  y los reyes de la tierra han fornicado con ella,  y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4.- Y oí otra voz del cielo,  que decía: Salid de ella,  pueblo mío,  para que no seáis partícipes de sus pecados,  ni recibáis parte de sus plagas;

Entonces esta Babilonia es guarida de demonios, de espíritus inmundos y albergue de toda ave inmunda y aborrecible y todas las naciones han bebido del vino de su fornicación y todos los reyes de la tierra han fornicado con ella.

 la misma advertencia la podemos encontrar en los tiempos antiguos. Cuando Dios le dijo a los israelitas que saliera de ella, porque ellos también se encontraba dentro Babilonia.

Jeremías 51:6-7.- Huid de en medio de Babilonia,  y librad cada uno su vida,  para que no perezcáis a causa de su maldad;  porque el tiempo es de venganza de Jehová;  le dará su pago. 7.- Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová,  que embriagó a toda la tierra;  de su vino bebieron los pueblos;  se aturdieron,  por tanto,  las naciones.

Así que tenemos un gran contraste, en la antigüedad, Babilonia embriago toda la tierra y de su vino bebieron los pueblos y por tanto las naciones,  así que también babilonia es acusada de embriagar la tierra antigua, los pueblos antiguos también, bebieron de su vino y también el pueblo de Dios se estaba embriagado de su vino, y Dios les dice “huid de en medio de Babilonia y librad uno su vida, para que no perezcáis a causa de su maldad”

El pueblo de Dios en este tiempo está en la misma situación que lo estaba el pueblo de Israel en aquel entonces, las Naciones también están en la misma situación, que los pueblos antiguos estaban en aquel entonces. Así que tenemos un contraste entre la antigüedad y el tiempo actual y es la misma Babilonia de la antigüedad como lo es hoy en día, parase ser que Babilonia no se desintegro del todo y ha perseverado a través de los tiempos. A pesar que Dios dijo que Babilonia jamás se volvería a levantar con Nación dominante.

En los tiempos antiguos. Dios le dijo a Babilonia tus días están contados y serás destruida y saqueada para no levantarte más.

Jeremías  51:1, 9, 13. 24,25.-  Así ha dicho Jehová:  He aquí que yo levanto un viento destruidor contra Babilonia,  y contra sus moradores que se levantan contra mí.9.- Curamos a Babilonia,  y no ha sanado;  dejadla,  y vámonos cada uno a su tierra;  porque ha llegado hasta el cielo su juicio,  y se ha alzado hasta las nubes. 13.- Tú,  la que moras entre muchas aguas,  rica en tesoros,  ha venido tu fin,  la medida de tu codicia. 24.- Y pagaré a Babilonia y a todos los moradores de Caldea,  todo el mal que ellos hicieron en Sion delante de vuestros ojos,  dice Jehová.  25.- He aquí yo estoy contra ti,  oh monte destruidor,  dice Jehová,  que destruiste toda la tierra;  y extenderé mi mano contra ti,  y te haré rodar de las peñas,  y te reduciré a monte quemado.

Leemos que Babilonia ha cuestionado a través de los tiempos las leyes de Dios y siempre ha hecho mal su pueblo y a toda la tierra, entonces se ha puesto como tarea perseguir la veracidad de la palabra de Dios sobre todos los rincones de la tierra y no sigue diciendo que ha destruido toda la tierra. Si leemos en forma literal, diremos como ha destruido la tierra, esto tiene que tener otro significado. Si Babilonia ha embriagado la tierra con su propio vino y su copa. Entonces tenemos que ver que significa estas características.

Si Jesucristo es la vid “Juan 15:1-3”

15  Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Lucas 22:18 -20.-  porque os digo que no beberé más del fruto de la vid,  hasta que el reino de Dios venga.  19.- Y tomó el pan y dio gracias,  y lo partió y les dio,  diciendo:  Esto es mi cuerpo,  que por vosotros es dado;  haced esto en memoria de mí. 20.- De igual manera,  después que hubo cenado,  tomó la copa,  diciendo:  Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre,  que por vosotros se derrama.

el Señor Jesucristo, hasta hablando de que la profecías dichos por los profetas de antigüedad de su primera venida se ha cumplido, en pocas palabras su ministerio empezaría desde su partida a extenderse por todo el mundo, esto estaría cargo de los 12 apóstoles del cordero. y nos habla de algo muy importante, donde nos dice " esta copa es el nuevo pacto en mi sangre"

es decir Dios da por terminado el antiguo pacto que realizo con Israel, y abre otro nuevo pacto,

Hebreos 8:8 -9.- Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días,  dice el Señor,  En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; 9.- No como el pacto que hice con sus padres  El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;  Porque ellos no permanecieron en mi pacto,  Y yo me desentendí de ellos,  dice el Señor. 13.- Al decir:  Nuevo pacto,  ha dado por viejo al primero;  y lo que se da por viejo y se envejece,  está próximo a desaparecer.  leer todo (Hebreos 8:8-13).

Si Jesucristo es la vid, la verdad, su doctrina, su ministerio, su palabra, entonces esta Babilonia ha destruido la tierra con su doctrina, con su vino han fornicado los reyes de la tierra, los pueblos, han abrazado su doctrina y la han puesto por obra. Así que tiene que ver con sus doctrinas, dogmas, simbolismo, ocultismo, idolatría y misticismo, es por eso que la biblia la llama un gran misterio, La mayoría de la idolatría babilónica era acarreada a través de símbolos – por eso es una religión de misterio –. El becerro de oro, por ejemplo, era un símbolo de Tammuz, hijo del dios-Solar. Como se  Consideraba que Nimrod era el dios-Solar o Baal, el fuego era considerado como su representante en la tierra. La babilonia literal fue destruida completamente para no levantarse jamás, pero su doctrina a perseverado a través de los tiempos, y es la que desafiado las leyes de Dios y el ministerio del Mesías.

la característica del vino es afectar el lóbulo frontal del cerebro, donde alojan los centros de la conciencia, la razón y el juicio. Representa la confusión que producen las falsas doctrinas. En el salmo 116:13 se habla de “la copa de la salvación”. La copa del vino de Babilonia está llena de mentiras puede llamarse la copa de la muerte. Porque Babilonia su dogma y doctrinas son guidas por demonios. Es por eso que en libro de apocalipsis nos dice que es habitación de demonios, espíritus inmundos y toda ave aborrecible, su doctrina viene directamente del abismo y esta sabiduría babilónica, es originada por el rey místico de la muerte, ya que babilonia es la base principal de su sabiduría, es por eso que libro de Daniel, Dios revela la gran cabeza de oro que es babilonia. Porque de esta se desprende una sabiduría que destruiría toda la tierra y seria la principal portadora de la sabiduría de Satanás.

Así que Satanás forjo un gran Imperio muy asentado en la tierra y si tu todavía dudas de su gran astucia e inteligencia que sobre pasa los limites humanos, estas muy equivocado, es por eso que Dios tuvo la necesidad de enviar a Jesucristo, porque toda la tierra está contaminada por la doctrinas de Babilonia, tanto así, que Jesucristo tuvo que abrir un ministerio nuevo, todo el mundo estaba corrompido, de hecho actualmente lo está, pero Dios abrió una brecha en esta oscuridad, que le dio un escape, donde las personas puedan guiarse, antes no lo había, porque la doctrina de Babilonia está bien asentada, en la antigüedad, el mundo lleva su filosofía y dogmas como enseñanza primordial. Todas las culturas paganas antiguas, fueron guiadas por las enseñanzas de babilonia todos los dioses babilónicos son los dioses de los pueblos después de ella, nomas que fueron cambiando de nombres y se les llama de diferentes formas, pero la doctrina el misticismo el ocultismo y la simbología es la misma de la reina madre, por eso el libro de apocalipsis le dice reina.

Isaías 47:4-12.-   Nuestro Redentor,  Jehová de los ejércitos es su nombre,  el Santo de Israel. 5.- Siéntate,  calla,  y entra en tinieblas,  hija de los caldeos;  porque nunca más te llamarán señora de reinos.  8.- Oye,  pues,  ahora esto,  mujer voluptuosa,  tú que estás sentada confiadamente,  tú qué dices en tu corazón:  Yo soy,  y fuera de mí no hay más;  no quedaré viuda,  ni conoceré orfandad.  9.-  Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día,  orfandad y viudez;  en toda su fuerza vendrán sobre ti,  a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos

10.- Porque te confiaste en tu maldad,  diciendo:  Nadie me ve.  Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron,  y dijiste en tu corazón:  Yo,  y nadie más. 11.-  Vendrá,  pues,  sobre ti mal,  cuyo nacimiento no sabrás;  caerá sobre ti quebrantamiento,  el cual no podrás remediar;  y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti. 12.- Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos,  en los cuales te fatigaste desde tu juventud;  quizá podrás mejorarte,  quizá te fortalecerás.

leemos en libro del profeta Isaías algo muy importante esta Babilonia, es portadora de un sabiduría y tiene su propia ciencia, es decir que ha contaminado tanto al mundo antiguo y como lo es ahora con  su sabiduría y su ciencia, sus doctrinas sus dogmas y simbolismo, es la plataforma de todas las religiones paganas que hay en la tierra, contamino todos los pueblos antiguos y contamino los pueblos y las naciones de ahora.

Dios conoce todos los paso de Satanás y cuando Dios revelo el libro de apocalipsis, vio que la doctrina de Babilonia, en los últimos días, iba corromper la tierra de nuevo con sus dogmas y sus doctrinas que son doctrinas de demonios, vio que el cristianismo su pueblo de nuevo pacto, iba ser arrastrado por las corrientes filosóficas de Babilonia, es por eso que Dios nos dice que salgan de estas corrientes filosóficas sino van a perecer y tendrán parte de las plagas de apocalipsis.

 el ocultismo y la astrología y la idolatría, se origino en Babilonia. leemos que el rey Nabucodonosor rey de Babilonia literal, llamo a sus magos, hechiceros y astrólogos para que le revelaran un sueño que tuvo.

Daniel 2:1-2.- En el segundo año del reinado de Nabucodonosor,  tuvo Nabucodonosor sueños,  y se perturbó su espíritu,  y se le fue el sueño. 2.- Hizo llamar el rey a magos,  astrólogos,  encantadores y caldeos,  para que le explicasen sus sueños.  Vinieron,  pues,  y se presentaron delante del rey.

la doctrina de Babilonia es el misticismo el ocultismo y la astrología, y toda estas doctrinas es por eso que Dios nos dice que habitación demonios y todo espíritu inmundo en pocas palabras su doctrina es doctrina de demonios y ha contaminado la tierra completamente.


Entendiendo a la Babilonia Espiritual del tiempo final.
" Apocalipsis 18"

18:1-3 Dios llama a su pueblo a salir de Babilonia : Es la última advertencia ,  dado al mundo. Es tan fuerte que cada persona en el mundo se ve obligado a tomar partido en el conflicto entre Cristo y Satanás. El pueblo de Dios, lleno de energía por el Espíritu Santo, lleva el este mensaje al mundo con "gran poder".

Proporcionan una maravillosa demostración del carácter de amor abnegado que se declaran con la gente para elegir a Dios y "adorarlo", reforzando de Dios el mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14:6-7. Dan la advertencia de que "la gran Babilonia Ha caído ", repitiendo el mensaje del segundo ángel de Apocalipsis 14:8. Ellos fervientemente implora a Dios por su pueblo que todavía están en Babilonia le declaran que salgan de ella" (v. 4) y "que no seáis partícipes de sus pecados." porque Ella ha optado por rechazar a Dios, y su tiempo de su castigo a llegado y "beberá del vino de la ira de Dios", que es el mensaje del tercer ángel de Apocalipsis 14:9-11.

Cuando este ángel da su grito, las iglesias "cristianas" del mundo se han unido  a Babilonia . cometiendo apostasía,  El ángel declara que "han caído", y los describe como "habitación de demonios", "guarida de todo espíritu inmundo" y como "un albergue de toda ave inmunda y aborrecible." Se han convertido y corrompido espiritualmente, moralmente y han rechazado el Espíritu Santo y abrazado los pecados más viles, ha elegido las falsas doctrinas, y rechazado al doctrina de Cristo, se han convertido al espiritismo, pidiendo sabiduría y consejo,

Los ángeles malos, se hacen pasar por los espíritus de los seres queridos muertos, llevan por el mal camino a esta iglesia caída que está en apostasía, Dios advierte a esta iglesia caída que salga de Babilonia, antes de que sea demasiado tarde. el mismo Satanás se presenta como un ángel de luz  ( 2 Corintios 11:14 ), incluso yendo tan lejos como para hacerse pasar por Cristo. Por lo tanto,  estas iglesias cristianas que han caído en apostasía y se han unido a Babilonia, han dejado de lado los fundamentos bíblicos enseñados por Cristo.

acá les agrego un vídeo de como algunos congregaciones cristianas hay un desenfreno en el púlpito y la congregación y como se esta corrompiendo de gran manera.

.

SHALOM
JAVIER REYES

BIBLE PROPHECY


lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares