El gran Misterio de los Gigantes de Genesis

El surgimiento de los gigantes.
 PARTE 1 
 Los gigantes existieron en la antigüedad, pero que sabe de ellos, de donde provinieron y quienes fueron los que los crearon. esas son algunas preguntas que necesitamos responder

El primer mundo  antiguo antes del diluvio Universal, entro en un colapso y corrupción, después de que Adán y Eva fueran desterrados del Jardín del Edén, se puede decir que el primer homicida fue Caín al asesinar a Abel,  (Génesis 4:8-16), cain fue desterrado y se fue a vivir a la tierra de Nod , que estaba al oriente de Edén. el primer mundo antiguo fue poblado a cargo de Enoc y los hijos de Adán y Eva. (Génesis 4:17-24.)

la tierra se estaba poblando a gran escala y la maldad y la corrupción era más que evidente, entre tanta maldad, los ángeles de Dios vieron que las hijas de los hombres era hermosas y las escogieron para sí y se allegaron a ellas y les nacieron gigantes. (Génesis 6:1-4). es la única  parte donde se nos dice que existieron gigantes y quienes fueron los causantes de su creación.

el libro de Enoc nos da más detalles sobre los gigantes.

los planes de los vigilantes - angeles
  
Enoc capitulo 6

1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".
(Gn 6:1-4)

3 Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado".4 Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente".5 Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema.6 Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron "Hermon", porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema.7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el.8 Estos son los jefes de decena.

encontramos una relación y armonía entre (Génesis 6:1-4 y el capítulo 6 del libro de Enoc), en cuanta a la información de quienes fueron los causantes que crearon a los gigantes.  pero el libro de Génesis no nos ofrece más información al respecto. sobre que altura median. esta información la podemos rastrear en el capítulo 7 del libro de Enoc.

las medidas de los gigantes en la antigüedad.
algunas medidas a considerar.

Capítulo 7

1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas. 2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos; (Salmos 14:4; Miqueas 3:3).

5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre. (Jeremías 12:4).

6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.
(Génesis  6:5-11,13; Apocalipsis 12:16).

los gigantes era abastecidos por los humanos, cuando los humanos ya no desea abastecerles se los devoraban, Enoc nos dice que los gigantes median 3000 codos de altura.  ¿Cuánto medía el gigante Goliat (1 Samuel 17:4) más o menos media 2.70 metros. era demasiado alto. pero los gigantes, que nos habla Enoc y Génesis media alrededor de 13.5 metros más o menos. era más altos en gran tamaño.  nos dice Enoc que comían grandes cantidades de comida, por su gran tamaño, tan así que los humanos yo no podían abastecerles de tanto alimento. es por eso y por ese motivo que Dios decidió destruir al mundo antiguo en Agua. los gigantes no podrían habitar y convivir con los humanos. pasaron milenios, para que el Diluvio Universal se hiciera evidente .

Génesis 6:12-14.-   Y miró Dios la tierra,  y he aquí que estaba corrompida;  porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.13 Dijo,  pues,  Dios a Noé:  He decidido el fin de todo ser,  porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos;  y he aquí que yo los destruiré con la tierra.14.-   Hazte un arca de madera de gofer;  harás aposentos en el arca,  y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. Leer todo (Génesis 6:1-13). para mayor compresión.

Como se corrompió el hombre en la antigüedad.

Génesis no nos da más información adicional de cuáles fueron las causas por cuales los hombres se corrompieron pero en el capítulo 8 del libro de Enoc, nos da información muy valiosa para entender el porqué Dios decidió destruir el mundo antiguo en Agua. ya leímos que los Gigantes fueron también una causa.

Capítulo 8 libro de Enoc.

1 Y 'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas.2 Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.

3 Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces ; Hermoni a romper hechizos , brujería, magia y habilidades afines; Baraq'el los signos de los rayos; Kokab'el los presagios de las estrellas; Zeq'el los de los relámpagos; -'el enseñó los significados; Ar'taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi'el los presagios del sol; y Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas. 4 Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el cielo.
(Éxodo 3:7-9).

partes de los hombres estaban siendo aniquilados por los gigantes, devoradolos, en el Enoc capitulo 9:6-9 nos da información adicional.

6 "Tú has visto lo que ha hecho 'Asa'el, como ha enseñado toda injusticia sobre la tierra y revelado los secretos eternos que se cumplen en los cielos; 7 y lo que ha enseñado a los humanos Shemihaza, al que tú habías dado la facultad de gobernar sobre sus compañeros.8 "Ellos han ido hacia las hijas de los hombres y se han acostado con ellas y se han profanado a sí mismos descubriéndoles todo pecado.9 "Luego, estas mujeres han parido en el mundo gigantes, por lo que la tierra se ha llenado de sangre e injusticia.

los Gigantes fueron la causa primaria de porque el Mundo antiguo fue destruido bajo el diluvio Universal.  Génesis nos habla de que el mundo se corrompio en gran manera pero no nos ofrece mas información. en todo caso el Capitulo 10 del libro de Enoc nos aclara que la causa principal fuero los gigantes.

Capítulo 10 libro de Enoc

1 Entonces el Altísimo, Grande y Santo habló y envió a Sariel al hijo de Lamec.

2 Y le dijo: "Ve hacia Noé y dile en mi nombre, 'escóndete'; y revélale la consumación que viene, pues la tierra entera va a perecer, un diluvio está por venir sobre toda la tierra y todo lo que se encuentre sobre ella perecerá.

7 "Después, sana la tierra que los Vigilantes han corrompido y anuncia su curación, a fin de que se sanen de la plaga y que todos los hijos de los hombres no se pierdan debido al misterio que los Vigilantes descubrieron y han enseñado a sus hijos.

8 "Toda la tierra ha sido corrompida por medio de las obras que fueron enseñadas por 'Asa'el, impútale entonces todo pecado".

9 Y el Señor dijo a Gabriel: "Procede contra los bastardos y réprobos hijos de la fornicación y haz desaparecer a los hijos de los Vigilantes de entre los humanos y hazlos entrar en una guerra de destrucción, pues no habrá para ellos muchos días.

de estos nos habla también el libro de Judas

Judas 1:5 -6.-  Mas quiero recordaros,  ya que una vez lo habéis sabido,  que el Señor,  habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto,  después destruyó a los que no creyeron. 6.-Y a los ángeles que no guardaron su dignidad,  sino que abandonaron su propia morada,  los ha guardado bajo oscuridad,  en prisiones eternas,  para el juicio del gran día;

el libro de Enoc está en perfecta armonía con el libro de Génesis respecto al diluvio y a los ángeles que pecaron y a los gigantes.

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.


lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares