Todas las comidas de plantas contienen proteína

Introducción de bible prophecy.

Se nos ha estado enseñando durante mucho tiempo, que si no nos alimentamos de carne y leche, no obtenemos proteína ni calcio y que en todo caso, estaremos desnutridos físicamente, " es verdad o es un mito, para enriquecer mas a la industria de la carne.

para que nos sirve la proteina:


Las proteínas son esenciales para el crecimiento y mantenimiento del tejido de todo el cuerpo. Constituyen la fuente más importante en la formación de los músculos, sangre, piel, pelo, uñas y órganos internos, incluidos el corazón y cerebro. Son también indispensables para la formación de hormonas, incluyendo la testosterona, las enzimas, sustancias necesarias para las funciones vitales básicas, y para la creación de anticuerpos que resistan a las sustancias extrañas del cuerpo. Puede ser de origen animal o vegetal. Las proteínas son cadenas formadas por pequeños eslabones llamados “aminoácidos”.

Aminoácidos.

Son compuestos químicos que forman las unidades constitutivas de una proteína. Hay 22 aminoácidos que componen las proteínas vegetales y animales.
El organismo puede formar 13 de ellos y se los denomina aminoácidos no esenciales. Los otros 9 se llaman esenciales o indispensables por encontrarse en cierto tipo de alimentos proteicos. El organismo es incapaz de formarlos y debe recibirlos a través de la alimentación.

Falta de Proteínas.

• Tono muscular bajo
• Niveles de energía bajos
• Poca resistencia ante infecciones
• Lenta recuperación de heridas
• Debilitamiento en las uñas, pelo y piel
• Dificultad en la revigorización después de un entrenamiento duro.

Informacion sobre la proteina.
extracto del libro 80/10/10 by Dr. Douglas Graham
 paginas 102,103,104,105,106

link del sitio: http://foodnsport.com/

Todas las comidas de plantas contienen proteína.

Todas las comidas de plantas contienen proteína
Consumir aproximadamente 5% de las calorías a partir de proteína es difícil de evitar si tú estás comiendo suficiente alimento para satisfacer tus necesidades de calorías diarias. Todas las plantas contienen proteína, e inclusive si consumieras una dieta de sólo arroz blanco, (no se recomienda) ¡seguirías obteniendo un 8% de proteína diariamente! ¿Pero sería el “tipo adecuado” de proteína?

Las proteínas son moléculas complicadas hechas del ensamble de bloques constructores simples (aminoácidos) juntos en una cadena (cadena polipéptida). Algunos 20 diferentes aminoácidos son utilizados para sintetizar proteínas, ocho o nueve de los cuales son designados esenciales (dependiendo de qué información leas). El término “esencial” en nutrición significa que el nutriente en cuestión debe ser consumido ya que el cuerpo no puede sintetizarlo.

El mito de la proteína completa

En los 70’s, las personas comúnmente se preocupaban de combinar proteínas para que todos los aminoácidos esenciales estuvieran disponibles en cada comida. Una investigación posterior ha determinado que esto no es necesario, y que de hecho el autor de “la teoría de la proteína incompleta,” Frances Moore Lappe, se retractó de su creencia 20 años después, mencionando que ella estaba completamente equivocada. Nosotros sí necesitamos todos los aminoácidos esenciales, pero no necesitamos consumirlos juntos, o inclusive cada día.

Fuentes de proteína

La proteína dietética no es la única fuente existente para construir las proteínas que necesitamos. En vez de ello, nuestros cuerpos reciclan eficientemente entre 100 y 300 gramos de nuestra propia proteína cada día. Tenemos un acumulado de aminoácidos a partir del cual se construyen nuevas proteínas. Añadimos aminoácidos a este cúmulo rompiendo las proteínas que comemos y las proteínas en nuestros cuerpos.

Podemos fácilmente satisfacer nuestros requerimientos de proteína en una dieta vegana, sin atención particular puesta en combinar proteínas o seleccionar ciertos alimentos para cada comida. La tabla de abajo muestra el porcentaje de calorías de proteína en 21 frutas y verduras comunes y en 5 alimentos animales, como comparación

 Proteína de alta calidad.

Esta tabla muestra los valores no sólo de proteína sino también de las calorías, carbohidratos, grasa, agua, y fibra de los alimentos de plantas enteras seleccionados. En ellos, tú vas a ver que las frutas generalmente contienen de 4 a 8% de proteína, y pocos contienen más.

Sorprendentemente, las verduras que comúnmente comemos crudas varían desde el 10 al 30% de proteína. (Las verduras son tan bajas en calorías, que inclusive cantidades enormes añaden muy poco al total diario del porcentaje de proteína.) Sin embargo, cuando yo calculo la proporción de caloronutrientes del valor diario de alimento que consiste estrictamente de una variedad de frutas y verduras crudas sin añadir proteínas concentradas, ellas generalmente pesan un aproximado de 5 a 8% de calorías como proteína—una cantidad adecuada y saludable de proteína de alta calidad.

La corriente actual de ciencia nutricional define la calidad de la proteína en términos de qué tan eficientemente promueve el crecimiento corporal, en vez de si produce salud. Así pues, la proteína de la leche y el huevo son considerados los de más alta calidad. Sin embargo, en las palabras de T. Colin Campbell, “Existe una montaña de investigación poderosa que muestra que la proteína de “baja calidad” de las plantas... es la forma más saludable de proteína”

A pesar de que muchas personas están sorprendidas al escuchar esto, ellas entienden la lógica de esta línea de pensamiento cuando se detienen a considerar lo que los primates antropoides comen en la naturaleza: una dieta que está hecha principalmente de frutas y verduras. Nunca hemos escuchado que los chimpancés y los orangutanes—los cuales son típicamente 5 veces más fuertes que los humanos, libra por libra—necesiten más proteína que la cantidad que obtienen de su dieta basada en plantas.

los americanos consume 16% de proteina.

Como porcentaje de calorías consumidas, la dieta americana estándar, repleta e carne, lácteos y huevo, se encuentra en las primeras cifras de dos dígitos. La curva de campana que describe el consumo de proteína para la vasta mayoría de la población varía desde un 11 a un 21% de las calorías a partir de proteína.

los Fisioculturistas.

Los que se encuentran en el rango bajo incluyen una pequeña población de personas que consumen alimentos veganos bajos en grasa, los cuales pueden fácil y saludablemente reducir el número a cifras de un solo dígito. En el rango alto, las personas que intencionalmente consumen dietas altas en proteína se aproximan a 30%, pero sólo los fisicoculturistas y los atletas que comen cantidades masivas de claras de huevo y polvos de proteína aislados comúnmente alcanzan 40 o 50% de proteína, y más.

Las Ingestas Diarias Recomendadas (RDA),

Décima Edición (1989) dice, “los datos de consumo de alimento de los E.U. en las encuestas de 1977-1978 y 1985 indican que 14 a 18% de la entrada de energía total por alimento se deriva de la proteína. A pesar de amplias variaciones en la ingesta de alimento, esta proporción permanece similar para ambos sexos y todos los grupos de edades excepto los infantes. Existe poco cambio como función del ingreso familiar, urbanización o raza. Los artículos alimenticios que comúnmente son reportados en menor cantidad en las encuestas (por ejemplo, bebidas alcohólicas, confituras) proveerían energía pero poca proteína; por tanto, el porcentaje de energía que proviene de proteína puede estar sobreestimado.

¿Cómo puede ser que como nación nos hartemos de alimentos “ricos en proteína”, sin embargo terminemos con menos del 20% de nuestras calorías proviniendo de proteína? La respuesta es que la vasta mayoría de nuestros alimentos “proteínicos” comúnmente consumidos—la carne, los huevos, los productos lácteos, así como también todas las nueces y semillas, contienen una cantidad tan abrumadora de grasa que la proteína disminuye como porcentaje de las calorías totales consumidas. Por ejemplo:

Los peligros de comer más de 10% proteína.

"solo necestiamos el 10% de proteina"

Los huevos contienen más de 60% grasa. La carne molida de res “70% magra” también incluye un 60% grasa. El queso cheddar contiene 72% grasa; el queso crema 88%. Las almendras y las semillas de girasol contienen cada una 78% grasa.
En realidad, no existe tal cosa como la dieta “alta en proteína”—al menos no una en la cual la proteína comprenda la mayoría de las calorías de la persona. Las cantidades típicas de “superalimentos” altos en proteína incrementan muy poco el consumo de proteína como porcentaje de las calorías diarias. Por ejemplo, 10 gramos de espirulina proveen alrededor de 7 gramos de proteína, lo cual podría aumentar el porcentaje de proteína de 16 a 17,2%. En otras palabras, sin una seria suplementación de proteína en polvo, la mayoría de las personas encontrarían que es extremadamente difícil consumir inclusive un tercio de las calorías totales a partir de proteína de forma sostenida.
Estas son, de hecho, buenas noticias, porque inclusive el 10% de las calorías como proteína que yo recomiendo es en realidad el máximo que puede ser razonablemente considerado saludable bajo cualquier estándar.

la industria de la carne.

Al escuchar a los proponentes de la industria de la carne, uno pensaría que estamos en peligro inminente de enfermedad y muerte si fallamos en comer carne tres veces al día. La verdad es que comer carne tan seguido causa las condiciones mismas que se nos enseño a temer. Esta es una sorpresa para la mayoría de las personas, a quienes se les ha enseñado, incorrectamente, que necesitan grandes cantidades de proteína para estar sanos. De hecho, lo inverso es verdad: la mayoría de las personas sufren de una sobredosis de proteína cada día, y esto forma gran parte de la causa de nuestra mala salud.

Demasiada proteína en nuestras dietas está asociada con todo tipo de problemas de salud, incluyendo síntomas como constipación y desordenes digestivos que comúnmente nos llevan a la toxemia (sangre y tejidos con toxinas) y, a su tiempo, al cáncer. La disfunción autoinmune, como artritis y otros padecimientos, el envejecimiento prematuro, la función de hígado empobrecida, falla renal, osteoporosis, y otras condiciones degenerativas y patogénicas son el resultado de consumir más proteína de la necesaria.

En general, los alimentos basados en proteína son altamente formadores de ácidos en el cuerpo humano (inclusive las plantas ricas en proteína, tal como las legumbres). Esto es porque sus minerales predominantes son los minerales acídicos—cloro, fósforo y azufre. Para mantener la homeostasis, el cuerpo debe balancear la acidez causada por el consumo excesivo de proteína. Desafortunadamente, lo hace en parte tomando un precioso mineral alcalino—el calcio—de nuestro torrente sanguíneo. El cuerpo reemplaza el calcio del torrente sanguíneo, donde los niveles de calcio deben permanecer relativamente constantes, removiéndolo de nuestros huesos y dientes, preparando el escenario para la osteoporosis y las enfermedades dentales.

No es coincidencia que las frutas y verduras contengan solo las cantidades justas de proteína para construir y mantener al cuerpo humano. Ni tampoco es coincidencia que los minerales que abastecen sean predominantemente alcalinos: calcio, sodio, magnesio y potasio.

Calculando tu ingesta de proteína.

Los siguientes ejemplos muestran cómo calcular la ingesta de proteína y cómo convertir las medidas en gramos a porcentaje de calorías. Los cálculos están basados en el RDA de E.U. de 0,36 gramos de proteína por libra de peso (el límite superior de ingesta de proteína en la dieta 80/10/10).

Mis guías varían ligeramente de estas, dado que yo hago mis recomendaciones como porcentaje de calorías totales consumidas en vez de peso corporal. Yo creo que este sistema es más versátil, porque permite diferencias individuales en el uso de combustible, lo cual puede variar por un factor de diez para personas extremadamente sedentarias y personas extremadamente activas del mismo peso.

Mujer de 125 libras o 57 kgs: 45 g

0,36 gramos de proteína x 125 libras = 45 gramos de proteína por día.
45 gramos de proteína contienen aprox. 180 calorías (45 x 4 = 180).
Si esta mujer es sedentaria y come alrededor de 1,800 calorías por día, esta cantidad de proteína llegaría al 10% de sus calorías totales del día.
Si esta mujer es más activa y come tal vez 2.300 calorías por día, 180 calorías de proteína llegaría a 8%.

Hombre de 175 libras o 79.5 kgs: 63 g

0,36 gramos de proteína 175 libras = 63 gramos de proteína por día.
63 gramos de proteína contienen aprox. 252 calorías (63 x 4 = 252).
Si el hombre es sedentario y come alrededor de 2,400 calorías/día, esta cantidad de proteína sería apenas arriba de 10% de sus calorías del día.
Si este hombre es más activo y come 3.000 calorías por día, 252 calorías de proteína llegarían a formar un 8%.

el consumo de plantas es mas que suficiente para tener buena proteina de alta calidad.

A la luz del casi doble factor de seguridad del RDA de E.U., yo no tengo preocupaciones cuando veo a mis clientes consumir inclusive menos proteína relativa a su peso. En mi experiencia, alrededor de 5% de las calorías de proteína, especialmente cuando es de alta calidad y no adulterada por el calor, es adecuado y sano.

Esta última frase, “5% de calorías es adecuado y sano,” no es un concepto radical, ni siquiera por mucho. Si tienes alguna duda acerca de si este nivel de ingesta de proteína es saludable, o si tú quieres evidencia indiscutible de la toxicidad de un mayor consumo de proteína, yo te recomiendo altamente una

copia del sobresaliente libro de T. Colin Campbell, El Estudio de China (The China Study)47. Mi más alta recomendación no es, de hecho, mérito suficiente.
Un científico nutricional habilidoso y lleno de logros, el Dr. Campbell, estuvo a la cabeza del estudio de salud y nutrición más amplio y detallado jamás realizado. Su libro de gran éxito te va a dejar sin duda de que 5% de proteína, exclusivamente de alimentos de plantas, es más que suficiente.

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares