" SOMOS DE ORIGEN FRUGÍVOROS" la cocción de los alimentos.


Antes de empezar con el tema de que si somos de origen frugívoros  vamos tratar varios puntos importantes. según el libro de Génesis somos frugívoros  

Génesis 1:29-31.-Y dijo Dios:  He aquí que os he dado toda planta que da semilla,  que está sobre toda la tierra,  y todo árbol en que hay fruto y que da semilla;  os serán para comer. 30.-  Y a toda bestia de la tierra,  y a todas las aves de los cielos,  y a todo lo que se arrastra sobre la tierra,  en que hay vida,  toda planta verde les será para comer.  Y fue así. 31.- Y vio Dios todo lo que había hecho,  y he aquí que era bueno en gran manera.  Y fue la tarde y la mañana el día sexto

así fuimos creados desde el principio, nuestra anatomía  nuestra naturaleza y según la ciencia somos frugívoros, esto nadie le puede discutir y por lo tanto los alimentos ricos en fibra, fruta y hojas verdes, son nuestro alimento esencial original, son alimentos originales que Dios ordeno Adán y Eva que consumieran como ingesta diaria.

no porque el hombre coma carne o cualquier otra abominación, quiere decir que nuestro organismo sea hecho para ese tipo de alimento, si no todo lo contrario lo rechaza con el tiempo, esto ocasiona lentamente un deterioro de salud. de allí surge todos las canceres, colesterol, azúcar en la sangre, hipertension, etc. mas adelante se hablara de las enfermedades causadas por la comida.


Criterios para seleccionar los alimentos de más alta calidad.
" por el Dr. Douglas Granham.

" Quien es el Dr. Douglas: es un deportista habitual y dietas de comida cruda  desde 1978, es asesor de atletas de clase mundial y entrenadores de todo el mundo. Ha trabajado profesionalmente con los mejores artistas de casi todos los deportes y todos los campos del entretenimiento, incluyendo notables como la leyenda del tenis Martina Navratilova, NBA pro basketball player Ronnie Grandison, pista olímpica sprinter Doug Dickinson, jugador de fútbol Callie Withers del pro mujer, culturista campeonato Kenneth T . Williams y la actriz Demi Moore. Como propietario de un retiro de ayuno en los Cayos de la Florida desde hace diez años, el Dr. Graham supervisó personalmente miles de ayunos . Fue en la práctica privada como un quiropráctico durante veinte años, antes de retirarse para concentrarse en su escritura y el habla.

Dr. Graham ha sido miembro de la Junta de Gobernadores de la Asociación Internacional de Profesionales Sanitarios Natural y de la junta directiva de la Sociedad de Higiene Natural americano. Es miembro del consejo de asesores de voz para un futuro viable, Living Light Films, la Unión Vegetariana de América del Norte, y EarthSave internacionales y sirve como asesor de nutrición para la revista de ejercicios, sólo para hombres. 

Y es asesor para VegSource.com, el sitio vegetariano más grande en Internet. Él enseñó el programa Educador de Salud en Instituto Hipócrates, fue la "autoridad de origen" para una vida armoniosa, y los autores de las columnas para las revistas Get Fresh! Y Vibrance (anteriormente conocido como Living Nutrition).Dr. Graham es el creador de la cocina "Simple Delicioso" y director de la Semana de la Salud y Actividad Física , que proporciona entrenamiento de clase olímpica y nutrición para las personas de todos los niveles de acondicionamiento físico en hermosos escenarios de todo el mundo. Él inspirar, motivar, educar y entretener como nadie más en el movimiento de salud posible.


" Criterios para seleccionar los alimentos de mas alta calidad "
Por Dr. Douglas Graham.

" la destrucción de los alimentos con la Coccion" 

Primer criterio: ¿Puede el alimento ser consumido en su estado natural? ¿Es el alimento agradable al paladar, es decir, delicioso?¿Puede ser consumido con un gozo entusiasta en su estado natural?

Si un alimento no puede ser consumido con alegría y deleite por individuos en una buena salud normal que tienen un sentido de gusto no pervertido, entonces el alimento debe ser considerado de baja calidad. Comer debe ser un deleite al paladar. Si un alimento entero, fresco, maduro, crudo y orgánico es un deleite al paladar, entonces es perfecto. Su calidad es reducida acorde con su reducción en sabor.

Si el alimento no puede ser ingerido en su estado natural—esto es, sin cocinarse, sin procesarse o de alguna otra forma alterado—no pertenece a la dieta del ser humano. Nosotros los humanos estuvimos por millones de años adaptados a una dieta obtenida directamente de la naturaleza en su estado natural, crudo y fresco. No ha habido adaptaciones notadas en la fisiología humana al consumo de alimentos cocinados, procesados o de otra forma desvitalizados. Esto determina el carácter de nuestra dieta y también la manera a la cual estuvimos acostumbrados a ingerirla.

Así pues, cocinar y procesar alimentos para hacerlos agradables al aladar es inaceptable para el entusiasta de la salud. La cocción destruye las enzimas totalmente. Mientras que un individuo saludable va a sintetizar algunas 1.000 enzimas requeridas para la digestión, asimilación y utilización de alimentos, el cuerpo es dependiente de la acción enzimática de los alimentos para la más perfecta digestión. Por consecuencia, es absolutamente esencial que nuestros alimentos tengan su complemento entero de enzimas intactas.

Cocinar es la peor práctica de “salud” que los humanos hayan jamás adoptado. No sólo destruye las enzimas sino que perturba y destruye casi todo factor alimenticio conocido. Cocinar desorganiza, oxida y hace no utilizable el contenido mineral del alimento. El grupo amino de la proteína del alimento es removido, así pues dejándolo sin valor para la nutrición humana. Cocinar reduce el valor de un alimento de su estado saludable todo el camino hasta abajo a cenizas sin valor, dependiendo del grado de cocción al cual ha sido sujeto.
Dependiendo del grado en el que la comida ha sido cocinada—reducida a minerales inorgánicos, azúcares y almidones caramelizados, proteínas coaguladas y deaminadas, grasas venenosas cargadas de acroleína, vitaminas desvitalizadas, y similares— no es sólo inútil, sino que la ceniza se vuelve un residuo tóxico para el cuerpo.


Que los alimentos cocinados son venenos en el cuerpo es fácilmente demostrable. Las células blancas funcionan como conserjes en la sangre. Una cuenta blanca normal está alrededor de los 3 millones. Si sustancias tóxicas entran al torrente sanguíneo, la cuenta de células blancas se va a elevar, rápida y dramáticamente, para poder limpiar la sangre. Después de consumir un alimento cocinado, la cuenta blanca típica mente se eleva tan alto como a 15 o 18 millones, e inclusive más. Después de consumir una comida de fruta cruda, no suele existir una elevación discernible en la cuenta blanca. Así que la regla es esta: Si no podemos consumir el alimento “crudo,” si no es delicioso y agradable al paladar en su estado viviente y natural, no es un alimento para nosotros.

segundo criterio: ¿El alimento introduce sustancias tóxicas y dañinas a nuestro sistema digestivo?

Si el alimento es apropiado a la dieta humana no debe contener sustancias nocivas. No queremos venenos en nuestro sistema, sin importar qué tan pequeños o qué tan “ligeros.” Cualquier cosa que interfiera con las actividades vitales o destruya células y tejidos es venenosa para nuestro sistema.

[Nota del autor: Desde el momento en que se realizó este escrito, la ciencia ha progresado notablemente. Ahora sabemos que varias toxinas existen inclusive en los alimentos más preferibles. Terry estaba en lo cierto en este concepto, sin embargo; sólo su redacción estaba errada. Yo creo que hoy día él reemplazaría el pensamiento de “no” toxinas con la realidad de “la cantidad más baja posible.”]

tercer criterio: ¿Es el alimento de fácil digestión y asimilación?

Los alimentos a los cuales los humanos estamos adaptados idealmente requieren un mínimo de nuestra energía vital para su digestión y asimilación. Para que sean del mayor provecho posible para nosotros, los alimentos deben ser eficientemente digeridos y asimilados, dando por sentado, obviamente, que tengamos sistemas digestivos no debilitados.
Los humanos nos hemos vuelto altamente eficientes en digerir y asimilar alimentos a los cuales, en la naturaleza, nos adaptamos. Millones de años de desarrollo hicieron que ciertos alimentos fueran de muy fácil digestión —desarrollamos constituciones, enzimas y procesos que apropiaran, digirieran y asimilaran ciertos alimentos con un gasto mínimo de recursos vitales y tiempo.

El agua y azúcares de la fruta, los cuales forman casi su porción digerible entera, requieren de virtualmente ninguna digestión en absoluto. Simplemente requieren absorción. Poco después de su absorción, son muy fácil y rápidamente asimilados.

cuarto criterio: ¿El alimento contribuye un amplio rango de nutrientes? ¿El alimento
posee gran valor biológico para nosotros?

A pesar de que muchos alimentos están bastante completos en su rango de nutrientes, ninguno es apropiado para una “mono dieta” tal como el pasto lo es para el ganado. Pero la mayoría de las frutas y verduras son bastante apropiadas para hacer “mono comidas.” Y, ciertamente, si son combinados apropiadamente, estos alimentos abastecen de todos los nutrientes que los humanos necesitamos.

El objetivo no es que necesitemos de una gran variedad de alimentos en espera de obtener todos los nutrientes necesarios, sino que comiendo simplemente permitamos a nuestros cuerpos la oportunidad de digerir fácilmente y asimilar los alimentos ofrecidos. ¿De qué sirven el rango de nutrientes que colocamos en nuestros cuerpos si los ingerimos de manera tal que degradan y entorpecen a nuestro proceso digestivo? Podemos comprometer la digestión como para fracasar en obtener el bienestar intencionado. Así pues, penalizaríamos nuestros cuerpos y les robaríamos de nutrientes también.

Nunca deberíamos consumir más de 4 o 5 alimentos durante una comida apropiadamente preparada y combinada. Casi ninguna preparación aparte de la limpieza es necesaria, pero debemos asegurarnos en comer en combinaciones estrictamente compatibles. ¡El ideal es un solo alimento por comida! No existe una desventaja en particular al consumir 2 o 4 diferentes ingredientes por comida si son compatibles en el sistema digestivo.

Para realmente simplificar el proceso digestivo y para asegurarnos de una fácil digestión en una base continua, podemos seleccionar un rango pequeño de alimentos de acuerdo a la temporada y mantenernos fieles a ellos. Por ejemplo, podemos tomar un alimento al día de solo plátanos con algo de lechuga y apio y otra comida de ensalada con cítricos y nueces. Esto puede continuar en una forma de día tras día en la temporada invernal. En verano podemos tener melones casi consistentemente por solo una comida y en la segunda comida del día, mangos, duraznos u otras frutas de verano y una ensalada verde con tomate. El objetivo es consumir una dieta a la cual estemos adaptados biológica mente  que dé el mayor potencial para una salud magnífica.

Las hojas verdes poseen el rango más grande y amplio de micro nutrientes  Esta una de las razones principales por la cual debemos consumirlas seguido en nuestra dieta para la mejor salud. Obviamente el cuerpo es providente— no consumirlas en ocasiones no es particularmente dañino ni es desastroso a menos que no fueran parte de la dieta por un largo período de tiempo, usualmente meses o más.

Aunque no deletreemos los contenidos nutricionales de varios alimentos—un conocimiento que no es necesario—debiéramos planear nuestras comidas para que podamos recibir el beneficio de los alimentos que se complementan unos a otros en sus contenidos nutricionales esenciales en la nutrición humana. Una variedad de frutas y verduras consumidas a lo largo del año garantizan fácilmente la suficiencia nutricional.


"la locura  de cocinar alimentos para matar microbios"

Antes de y a través de la mayor parte del siglo 19, la fruta fresca era un alimento muy popular, y las personas no consumían el alto porcentaje de alimentos cocinados que consumen actualmente. De hecho, el movimiento de alimentos crudos era casi tan grande hace 120 años como hoy día, si no es que más. Pero el concepto entero fue derribado esencialmente con una simple palabra: gérmenes.

Después de que el científico Louis Pasteur (1822-1895) publicó su “teoría de enfermedad de los gérmenes” en1878, el miedo a los microbios se convirtió en una fobia a gran escala para muchas personas (una que vive—y continúa creciendo—hasta este día). Este miedo guió a la fraternidad médica a sugerir que todos los alimentos sean cocinados, para seguridad del consumidor. Las personas empezaron a cocinar sus manzanas, sus tomates... esencialmente todo lo que comían. Debido al poder abrumador de los doctores para influenciar a la sociedad, cocinar la fruta se volvió la norma.


La teoría indefendible de Pasteur sigue viviendo como el fundamento en el que se basa el modelo médico de la enfermedad y la sanación. La sociedad lo acepta como una verdad, a pesar del hecho de que está fraguado con inconsistencias. En más de cien años, la teoría de los gérmenes todavía tiene que ser comprobada como hecho... mientras que ha sido desaprobada repetidamente por los postulados de Koch.


Postulados de "KOCH"

El bacteriólogo famoso del siglo 19, Robert Koch, estableció el siguiente set de 4 reglas lógicas, todas las cuales tienen que ser satisfechas para probar que cierto microbio o germen es la causa de una enfermedad en particular.

1. El germen debe estar presente en cada caso de la enfermedad, pero no en sujetos saludables.
2. Debe ser aislado del paciente y cultivado in vitro (cultivo).
3. Debe ser introducido a un nuevo huésped susceptible y en ese huésped producir la enfermedad original.

4. El mismo agente debe ser aislado una vez más del huésped infectado experimentalmente.

Esta línea de lógica, mantenida por largo tiempo como el estándar de oro para identificar enfermedades infecciosas, es la evidencia mínima necesaria para tener confianza en la existencia de un patógeno y su vínculo causal a una enfermedad.

La teoría de los gérmenes y la enfermedad está destinada a permanecer como teoría por siempre, porque toma muy poco esfuerzo encontrar evidencia que refute los postulados de Koch. Aquí hay dos de los ejemplos más obvios:

Las personas saludables frecuentemente albergan los gérmenes que se dice causan una enfermedad u otra, mientras que permanecen totalmente libres de síntomas. Este hecho es opuesto al postulado #1. 

Por el contrario, muchas personas con una enfermedad dada han mostrado no estar albergando el presunto “agente causal,” también refutando el postulado #1.
La historia de la vida de Pasteur y su distinguida carrera es fascinante. Después de años de debate con colegas, se dice que finalmente cedió la razón en su lecho de muerte, admitiendo que los microbios no son causa suficiente ni primaria de la enfermedad. En vez de ello, un “milieu interiur” —el ambiente interior tóxico del cuerpo en el cual los microbios viven—provee un suelo fértil para la enfermedad. En otras palabras, sin importar el tipo u origen del germen, éste no presenta amenaza a menos que el cuerpo esté en un estado debilitado resultante de un ambiente interior deteriorado y perturbado.

Mantener nuestro terreno interior en un estado saludable (sin deterioro ni perturbación) de homeostasis es uno de los beneficios claves que se derivan de consumir una dieta baja en grasa de plantas crudas y enteras en su forma más fresca y menos procesada. Justo como los mosquitos no causan estanques y las moscas no causan pilas de abono, los “gérmenes” (bacterias, virus y otros microorganismos) alrededor y adentro de nosotros no causan las toxinas en nuestros cuerpos. Sin embargo, tal como los mosquitos y las moscas, los microbios están más que contentos en establecerse en lugares tóxicos que los provean con bastante alimento. Si drenamos el pozo estancado o limpiamos la pila de abono, los mosquitos y las moscas migran a algún otro lado. Así mismo, los virus y bacterias que se
alimentan de desperdicios tóxicos adentro de nosotros simplemente se van y cesan de ser un problema cuando limpiamos nuestras dietas y otras fuentes de contaminación interna. En este punto, nuestros cuerpos ya no son capaces de actuar como huéspedes para tales patógenos.

Hacerle justicia a la historia de Pasteur, o detallar las falacias de la teoría de los gérmenes, va más allá del propósito de este libro. Pero se pueden encontrar relatos detallados de estos temas en muchas publicaciones. Una fuente excelente es un libro de Ross Horne, titulado Salud y Supervivencia en el Siglo 21. (Health & Survival in the 21st Century).

¿Cuál es el problema con cocinar?

Es cierto ... la gente ha estado exponiendo sus alimentos al fuego por milenios, y todo parece bien. ¿Así que cuál es el problema con cocinar?

Los experimentos han mostrado quelas personas pueden sobrevivir en dietas tan restringidas como de solo harina y agua, al menos por un período de tiempo, pero no pueden prosperar en tal régimen. Esto da evidencia de las reservas nutricionales, resiliencia y vitalidad del cuerpo, no al valor nutricional de la comida. La diferencia entre una “salud normal” y prosperar es vasta.

Shalom 
Javier Reyes
Bible prophey.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares