la ley de no mataras



"Afirmar que amamos a Dios sin verle y al mismo tiempo ejercer crueldad hacia la más diminuta criatura que se mueve por su vida o por la vida derivada de él es una contradicción en sí misma."

John Woolman.

"Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía."


Jeremy Bentham.

"La indiferencia, desinterés y falta de respeto que tanta gente demuestra tener para con los animales es malvada, primero que nada porque resulta en un empobrecimiento grandioso del espíritu humano."

Ashley Montagu.

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz." 

Dr. Albert Schweitzer.

"El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad." 

George Bernard Shaw. 

"Los animales más primitivos poseen toda la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y consecuentemente resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuando será que deberán soportar el último dolor extremo." 

Thomas Chalmers. 

la ley de la vida o unas de las leyes mas significativas que ordeno Dios a la humanidad es la ley de no mataras dice la biblia que cuando el Señor les presento al pueblo de Israel, se pusieron a temblar , el monte humeaba le pidieron a Moisés que hablara con el Señor por temor a que murieran. ( Éxodo 20:13 y Éxodo 20:19).

la ley de no mataras, aplica solamente al hombre o aplica también a las bestias y animales, esa es una pregunta muy importante, que necesitamos saber, cuando Dios ordeno a Noe, que consumiera carne, esa ley ya no aplico a los animales, porque Dios mismo ordeno que comiéramos de ellos, la comunión y la armonía que tenia Adán con los animales desapareció después del diluvio, los animales pagaron el precio del pecado de la humanidad, pero Dios no da el derecho a cualquier humano de castigar, mutilar, causar sufrimiento y mucho menos dolor a cualquier animal o criatura sin su consumo como alimento, una cosa es matarlo para comerlo y otra cosa seria causar dolor y sufrimiento sin causa alguna.

Dios ama a los animales tanto así que ordeno a Noe que metería al Arca dos de cada especie para conservarlos (Génesis 6:18-22). esto nos demuestra que el ama a su creación, sin no fuera así, no los hubiera conservado en el arca.

el valor de un Gorrión.

analicemos la cuestión de los gorriones. En los días de Jesús se usaban estos pájaros como alimento, pero por la amenaza que representaban para las cosechas, se los consideraba mayormente una plaga. Había tantos y eran tan baratos que un par costaba menos del equivalente de cinco centavos de dólar, y por la compra de cuatro daban uno extra, como si este careciera por completo de valor (Lucas 12:6).

Pensemos, también, en el tamaño de este pájaro tan común. Comparado con muchas otras aves, hasta un gorrión adulto es bastante pequeño. Sin embargo, la palabra griega que se traduce “gorriones” en Mateo 10:29 se refiere de forma específica a gorrioncillos. Jesús aparentemente quería que sus apóstoles pensaran en el pájaro más insignificante. Como dice cierta obra de consulta, “Jesús no solo se refiere a un ave muy pequeña, sino que, además, la nombra con un diminutivo”.

De la comparación de Jesús acerca de los gorriones se deduce una impactante enseñanza: las cosas que para los hombres no tienen valor,  son importantes para Dios. Jesús recalcó aún más esta verdad al añadir que un gorrioncillo no “cae a tierra” sin que Jehová se entere. La lección es clara: Dios ama a esta la mas diminuta criatura viviente y se preocupa por ellos.

el hecho de que el gorrión caiga a tierra no alude únicamente a su muerte, pues la frase original puede denotar la acción de posarse en el suelo para buscar comida. De ser así, daría a entender que Dios no solo se fija en un ave cuando muere, sino que le presta atención y la cuida en sus actividades cotidianas (Mateo 6:26). "Mirad las aves del cielo,  que no siembran,  ni siegan,  ni recogen en graneros;  y vuestro Padre celestial las alimenta.  ¿No valéis vosotros mucho más que ellas".

El evangelio de los 12.

la biblia no está exenta de la defensa animal, aún cuando nos han hecho creer que Dios quería tortura y sacrificios de animales para complacerle, mostrándonos a un Dios perverso y vengativo, si leemos exactamente a los profetas se encontrarán con innumerables citas pro animal:

Oseas 8,13 que dice “Sus sacrificios de animales y el consumo de la carne me son abominables y el Señor no se complace en ello, sino que se acordará de su iniquidad y los castigará por sus pecados”;  o Isaías 66,3 que manifiesta que “Quien inmola a un toro es como quien mata a un hombre; quien sacrifica a una oveja es como si estrangula a un perro; quien presenta víctimas para alimento es como el que ofrece sangre de cerdo; quien quema incienso es como si ensalza a un ídolo. Estas cosas eligen en sus caminos y sus almas se complacen en sus abominaciones; o Proverbios 23.20.- que señalan “No te juntes con los borrachos de vino, ni con quienes se deleitan en el consumo de la carne“.


" La vivencia de Jesucristo con todo los animales ( El Evangelio de los 12) ".

el evangelio de los 12 fue arraigado de la biblia, Fue San Jerónimo que el año 382  realizará la primera traducción completa al latín de la biblia y quien bajo la presión del poder eclesiástico y político dejara fuera temas como la ley de siembra y cosecha y las enseñanzas de un Jesús que protegía a los animales entablando una relación pacífica y de amor con ellos, nos referimos al “Evangelio de los 12” texto apócrifo que no fue incluido en la biblia y en donde se hace referencia a las vivencias de Jesucristo con todos los animales. tal como el libro de Enoc y muchos otros que no fueron agregados a la biblia. 

Vamos a ve unos puntos muy importantes sobre este libro. 

1.- los animales son nuestros hermanos.

7. Jesús entró en un pueblo y vio a un gatito que no tenía  dueño, y tenía hambre y Le gemía. Él lo levantó, lo puso dentro de su túnica, dejándolo reposar en su pe­cho.

8. Y mientras pasaba por el pueblo, dio de comer y beber al gatito, que comió y bebió y le mostró su agradecimiento. Y él lo dio a una de sus discípulas, a una viuda llamada Lorenza, que cuidó de él.

9. Y algunos de entre la gente decían: “este hombre se ocupa de todos los animales. ¿Son sus hermanos y hermanas, para que los ame tanto?“ Y él les dijo: “en verdad, estos son vuestros hermanos de la gran familia de Dios; vuestros hermanos y hermanas, que tienen el mismo aliento de vida del Eterno“.

10. “Y quienquiera que se preocupe por uno de los más pequeños de ellos, y le de de comer y beber cuando pase necesidades, me está haciendo esto a mí; y quien intencionadamente permite que uno de ellos sufra necesidades y no lo protege cuando es maltratado, está permitiendo este mal como si me lo hiciera a mí: pues tal como hayáis hecho en esta vida, así se hará con vosotros en la vida venidera“. (Cap. 34).

2.-  Jesus libera a los animales.

1. Aconteció un día, al terminar Jesús su predicación, que en un lugar cerca de Tibe­ríades, donde hay siete fuentes, un joven trajo conejos vivos y palomas, para que él los comiera con sus discípulos.

2. Y Jesús miró al joven con amor y le dijo: “tienes buen corazón y Dios te iluminará, pero, ¿no sabes que Dios en el principio dio al hombre para alimento los frutos de la tierra y no por eso lo creó inferior al mono o al buey, al caballo o a la oveja, para que matara a las demás criaturas y consumiera su carne y su sangre?“

3. “Vosotros créis que Moisés ordenó justificadamente que tales criaturas fuesen sacrificadas y comidas, y así hacéis en el templo; pero ved que hay aquí –y viene– alguien más grande que Moisés, para terminar con los sacrificios de sangre de la Ley y los festines y para restaurar la ofrenda pura y el sacrificio incruento, como era al principio, es decir, los granos y los frutos de la tierra“.

5. “Poned, pues en libertad a estas criaturas, para que se alegren en Dios y no traigan culpa a los hombres“. El joven las liberó y Jesús rompió sus jaulas y sus cuerdas.

6. Sin embargo, he aquí que temían ser cautivadas de nuevo y no querían irse de su lado; pero él les habló y les dijo que se fueran, y obedeciendo Sus palabras se marcharon llenas de alegría“. (Cap. 28).

3.- Hay de los cazadores.

6. Mientras Jesús caminaba con algunos discípulos, se encontró con un hombre que adiestraba perros para la caza de otros animales. Y dijo al hombre: “¿Por qué haces esto?“ Y el hombre contestó: “porque vivo de ello; pues, ¿qué utilidad tienen estos animales? Estos animales son débiles, en cam­bio los perros son fuertes“. Y Jesús le dijo: “te falta sabiduría y amor. He aquí que cada criatura que Dios ha creado tiene su sentido y finalidad. Y ¿quién puede decir que hay de bueno en ellas y qué utilidad tienen para ti o para la humanidad?“

7. “Y para tu sustento: ¡contempla los campos, cómo crecen y son fértiles, y los árboles que dan fruto y las hierbas! ¿Qué más quieres que lo que te da el honesto tra­bajo de tus manos? ¡Ay de los fuertes que hagan mal uso de su fuerza! ¡Ay del astuto que dañe a las criaturas de Dios! ¡Ay de los cazadores!, pues ellos mismos serán cazados“.

8. Y el hombre quedó muy admirado y abandonó el adiestramiento de los perros para la caza y les enseñó a salvar la vida, mas no a destruirla. Y aceptó las enseñanzas de Jesús y se convirtió en discípulo suyo. (Cap. 14).

4.- Las palabras de Jesús contra la carne.

4. “¿No está escrito en los profetas?: ¡cesad vuestros sacrificios de sangre y vuestros holocaustos! Dejad de comer carne, pues no hablé de ello a vuestros padres ni se lo ordené, cuando les saqué de Egipto. En cambio, esto les ordené:

5. Obedeced mi voz y andad por los caminos que os he mandado y seguiréis siendo mi pueblo y os irá bien. Pero ellos no estaban dispuestos y no obedecieron“.

6. “Y qué os ordena el eterno sino que practiquéis la justicia y la misericordia y andéis humildemente con vuestro Dios? ¿No está escrito que al principio Dios determinó los frutos de los árboles, las semillas y las hierbas para alimento de toda carne?

7. Pero ellos han convertido la casa de orar en una casa de ladrones y, en vez de ha­cer una ofrenda pura con incienso, han manchado mis altares con sangre y comido la carne de los animales sacrificados.

8. Pero Yo os digo: no derraméis sangre inocente ni comáis carne. Sed rectos, amad la misericordia y haced justicia, y vuestros días perdurarán largamente en la tierra que habitéis“. (Cap. 33).

sin duda alguna estos pasaje bíblicos de libro aprofico del evangelio de los 12, que la iglesia católica romana, lo arraigo de la biblia, tiene una profunda concordancia con las palabras de los profetas y con el libro de Génesis, al decir que Dios desde el principio dio nuestro sustento  de comer alimentos de frutas y hojas verdes, granos, si leemos bien Génesis  jamas encontraremos que la carne fuera nuestro alimento primario y si leemos cuando los Israelitas  fueron sacados de Egipto y caminaron por el desierto Dios les ofreció mana, o pan del cielo para su sustento, jamas les ofreció carne, pero por su necedad de consumir este alimento, se enfermaron con el tiempo, el hombre se alimentaba de toda abominación, Dios vio la necesidad en levítico 11:1-47),  de elegir ciertas carnes para su consumo porque jamas les iba hacer cambiar de parecer, respecto a la alimentación, aunque esto con llevara un sufrimiento para su creación.

es importante recalcar que la ley de no mataras ya estaba presente en el Jardín del Edén, cuando Adán convivía armónicamente con toda la creación de Dios, no existía la violencia ni el consumo de carne, ni la masacre de animales,  era un mundo armónicamente con la naturaleza y este plan original, es el mismo plan de Dios para el futuro. porque según el profeta Isaias, este mundo porvenir, sera libre de muerte, dolor y sufrimiento.

llevar un animal al matadero implica sangre, dolor y muerte. veamos que dice el profeta Isaias y se darán cuenta que en este nuevo mundo, los animales, la naturaleza misma y el hombre mismo convivirán armónicamente con los animales como Adán lo hizo.

Isaias 65:17-25.-   Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra;  y de lo primero no habrá memoria,  ni más vendrá al pensamiento.18.-  Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado;  porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría,  y a su pueblo gozo. 19.- Y me alegraré con Jerusalén,  y me gozaré con mi pueblo;  y nunca más se oirán en ella voz de lloro,  ni voz de clamor. 20.- No habrá más allí niño que muera de pocos días,  ni viejo que sus días no cumpla;  porque el niño morirá de cien años,  y el pecador de cien años será maldito. 21.- Edificarán casas,  y morarán en ellas;  plantarán viñas,  y comerán el fruto de ellas. 22.- No edificarán para que otro habite,  ni plantarán para que otro coma;  porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo,  y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. 23.- No trabajarán en vano,  ni darán a luz para maldición;  porque son linaje de los benditos de Jehová,  y sus descendientes con ellos.  24.- Y antes que clamen,  responderé yo;  mientras aún hablan,  yo habré oído. 25.-  El lobo y el cordero serán apacentados juntos,  y el león comerá paja como el buey;  y el polvo será el alimento de la serpiente.  No afligirán,  ni harán mal en todo mi santo monte,  dijo Jehová.

Dios jamas aprobó la muerte y el consumo de los animales, desde el principio y si lo aprobó después del diluvio, fue por motivos de que no quedaba vegetación  de hecho Noe se alimentaba de alimentos que se podían comer mientras estaba en el arca, 

Génesis 6:21.-   Y toma contigo de todo alimento que se come,  y almacénalo,  y servirá de sustento para ti y para ellos. 22.- Y lo hizo así Noé;  hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

en el otro tema siguiente, vamos a entrar de lleno a la alimentación  ya vamos tratar varios puntos de que alimentos son buenos y que alimentos son malos para nuestra salud, se expondrá este tema de nutrición de dos fuentes muy importantes que al final del estudio, se agregaran los links para que descarguen los libros y los estudien mas calmadamente.

Shalom
Javier Reyes
Bible prohecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares