la alimentación olvidada parte 1 ( alimentación)

la alimentación es una de las bases principales al igual que el agua fundamentales para la salud optima del ser humano, alimentarnos nos brinda energía, lo que nos permiten crecer, desarrollarnos y realizar nuestras actividades cotidianas. A través de ella obtenemos vitaminas, minerales y fibra para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.  el acto de comer es particularmente placentero y tiene un vínculo emocional significativo para el ser humano.

las primeras civilizaciones humanas no cocinaba los alimentos, si no que lo comía crudo tal como la naturaleza les proveía, los alimentos que no se podían comer crudos simplemente no son alimentos para el consumo humano,  en libro de Génesis vemos un punto muy importante, cuando era el mundo completamente muy joven, fueron puesto los dos primero seres humanos en el jardín del Edén y Dios les ordena por primera vez la base de alimentación adecuada. vemos que Dios planta un jardín del edén y puso allí a los dos seres humanos ( Génesis 2:7-8). e hizo nacer todo árbol delicioso para comer, (Génesis 2:9).

Dios crea arboles deliciosos, para que los dos seres humanos se alimentaran de ellos, vemos que estos árboles deliciosos son árboles frutales  Génesis 1:29.-  Y dijo Dios:  He aquí que os he dado toda planta que da semilla,  que está sobre toda la tierra,  y todo árbol en que hay fruto y que da semilla;  os serán para comer.

las primeras civilizaciones humanas, no cocinaban según el libro de Génesis,  Adán y Eva no cocinaba los alimentos simplemente los cogían de los árboles y comían su fruto, Dios creó miles de variedades de árboles frutales para el consumo humano, era muy posible que el hombre se saciara con ellos.

el libro de Ezequiel nos da una información con detalle de que el alimento fundamental original para el ser humano, era las plantas verdes y las frutas,  Ezequiel  47:12  Y junto al río,  en la ribera,  a uno y otro lado,  crecerá toda clase de árboles frutales;  sus hojas nunca caerán,  ni faltará su fruto.  A su tiempo madurará,  porque sus aguas salen del santuario;  y su fruto será para comer,  y su hoja para medicina.

Dios describe la alimentación del ser humano original nuevamente, es importante entender que el consumo de fruta y hojas verdes, nos brindan todos los requerimientos nutritivos para que el ser humano, tenga un salud optima,  sin faltarle ninguna vitamina y minerales. las legumbres son un alimento que nos ofrecen muy buenas vitaminas y minerales, proteínas, pero hay un problema que no era los alimentos originales del jardín del Edén, puesto que este tipo de alimento se tiene que cocinar.

" surge la pregunta" entonces porque Dios ordeno que consumiéramos también carne"  el plan original de Dios, sigue vigente, en crear un nuevo cielo y nueva tierra, para ser que esta plan era el mismo que estableció en Génesis. un nuevo mundo sin violencia, ni muerte, ni injusticias. en la época de Adán los animales Vivian en armonía con el ser humano, el ser humano, no se proveía de su carne para su alimentación, no era el alimento original para ellos, ya que su base de alimentación era los árboles frutales y hojas verdes. ya que estos alimentos no se cocinaba,  no existía el fuego ni estufas ni cacerolas etc.  para cocinar alimentos, los alimentos era consumidos naturalmente.

después del diluvio universal, toda vegetación fue destruida, así que NOE y su familia, se les complico la alimentación, ya que no había cosechas, ni siembras, etc. 

un mundo nuevo después del diluvio comenzó a cargo de Noé y su familia, vemos las primera instrucción sobre la alimentación que  Dios  ordeno sobre este nuevo mundo después del diluvio, al igual que Adán pero con una máxima variante.

Génesis 9:1-3.-  Bendijo Dios a Noé y a sus hijos,  y les dijo:  Fructificad y multiplicaos,  y llenad la tierra.2.- El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra,  y sobre toda ave de los cielos,  en todo lo que se mueva sobre la tierra,  y en todos los peces del mar;  en vuestra mano son entregados. 3.- Todo lo que se mueve y vive,  os será para mantenimiento:  así como las legumbres y plantas verdes,  os lo he dado todo.

el creador les da nuevamente otra base de alimentación al ser humano, diferente a la base original cuando era el tiempo de Adán, vamos a ver cual son las diferencias.

Época del jardín del Edén ( Adán)

1.- No se consumían carne
2.- No se consumían legumbres.
3.- los animales convivían con los seres humanos
y toda la naturaleza misma,
4.- no se labraba la tierra ni se cosechaba.
5.- los alimentos no se cocinaban


Época de Noé.

1.- Se consume carne
2.- Se consume legumbres.
3.- se labra la tierra.
4.- la naturaleza ya no era la
misma después del diluvio, por la
gran catástrofe.
5.- los alimentos si se cocinan.

vemos dos mundo completamente diferentes o dos civilizaciones,  antes del diluvio después del diluvio, en el primer mundo no había violencia ni muerte en contra de la creación de Dios, el segundo mundo los animales fueron condenados, hay una enemistad de los animales con el ser humano, ya que el ser humano los iba a utilizar para su consumo, es decir, que la armonía que había entre ambos ya no iba existir, como la había antes en ADÁN, por causa del pecado el mundo cayo, bajo violencia. la naturaleza misma también cambiaría. " esto sería el plan original de Dios, claramente no"

en libro de Isaías vemos un nuevo cielo y nueva tierra un nuevo mundo tal como lo fue en la época de Adán, un mundo donde los animales vivirán nuevamente en armonía con el ser humano y no abra mas muerte y al no haber más muerte claramente esta, que el consumo de la carne no será la adecuada en el nuevo mundo. leer completo ( Isaías 65:17-25) " El lobo y el cordero serán apacentados juntos,  y el león comerá paja como el buey;  y el polvo será el alimento de la serpiente.  No afligirán,  ni harán mal en todo mi santo monte,  dijo Jehová "

 vimos dos claras diferencias, de entre las dos civilizaciones, cabe de señalar, que esto cambio cuando Adán y Eva pecaron y el pecado llego hasta el colmo que el creador vio la necesidad de exterminar la primera civilización en agua. toda vegetación quedo bajo la tierra. no había cosechas ni siembras y el mundo por primera vez comenzó nuevamente.

la base original de la alimentación de Dios
" alimentos creados por el ser humano"

tal parase ser que el ser humano cambio los alimentos originales de Dios creando otros tipo de alimentos,  ha como avanza la tecnología y el modernismo cada vez para el hombre les difícil consumir alimentos sanos, eso parece, pero hay siempre una elección, los alimentos originales de Dios han sido arraigados, por la mercadería de la industrias alimenticias, vemos un mundo cada vez mas enfermizo y obeso, por causa de la comida. existe dos formas de diferenciar los verdaderos alimentos de Dios y los que son un fraude alimenticio.

casi por lo general los alimentos industriales, viene en latas o toda clase de empacado, viene con un sin fin de conservantes y muchos químicos agregados para mantenerlos en su estado, son alimentos o se puede decir copias de los originales, no son originales, porque los originales, su consumo son naturalmente, es decir, así como los ofrece la naturaleza, sin conservantes ni tóxicos, los alimentos que no se pueden consumir originalmente son alimentos que no fueron creados para nuestro consumo, algunos alimentos como las legumbres se tiene que cocinar, para poder ser consumidos, pero esto destroza profundamente los nutrientes esenciales que nos pueden ofrecer si se consumen crudos, pero como las legumbres no se puede consumir crudas, simplemente y sencillamente no son un alimento creado por Dios para el hombre, esto sacando como base la alimentación estándar del jardín del Edén, de la base original de los seres humanos que pisaron por primera vez la tierra.

la naturaleza humana.
"Humanos vs. carnívoros"


las diferencias mayores entre las criaturas humanas y las carnivoras.

 Caminado: Tenemos dos manos y dos pies y caminamos erectos. Todos los
carnívoros tienen 4 pies y realizan su locomoción utilizando 4 patas.
Colas: Los carnívoros tienen colas.

Lenguas: Sólo los animales verdaderamente carnívoros tienen lenguas rasposas. Todas las otras criaturas tienen lenguas lisas.
Garras: Nuestra carencia de garras hace que rasgar la piel o la carne dura sea extremadamente difícil. Poseemos uñas mucho más débiles y planas en vez de garras.

Pulgares opuestos: Nuestros dedos opuestos nos hacen extremadamente bien equipados para recoger una comida de fruta en cuestión de unos pocos segundos. La mayoría de las personas considera que hacer esto no requiere esfuerzo. Todo lo que tenemos que hacer es recoger. Las garras de carnívoros les permiten atrapar su presa en cuestión de segundos también. No podríamos atrapar ni rasgar la piel y dura carne de un venado u oso a mano desnuda tanto como un león no podría recoger mangos o plátanos.

Nacimientos: Los humanos usualmente tienen hijos de uno a la vez.
Los carnívoros tienen típicamente camadas.

Formación del colon: La forma retorcida de este órgano en el hombre es bastante diferente del diseño liso de los animales carnívoros.

Largo intestinal: Nuestros tractos intestinales miden aproximadamente 12 veces el largo de nuestros torsos (alrededor de 9 metros). Esto permite la lenta absorción de azúcares y otros nutrientes solubles en agua de la fruta. En contraste, el tracto digestivo de un carnívoro es sólo 3 veces la longitud de su torso. Esto es necesario para evitar la putrefacción o descomposición de la carne adentro del animal. El carnívoro depende de secreciones altamente ácidas para facilitar la rápida digestión y absorción en su muy corto tubo. Aún así, la putrefacción de proteínas y la rancidez de grasas son evidentes en sus heces.

longitud de su torso. Esto es necesario para evitar la putrefacción o descomposición de la carne adentro del animal. El carnívoro depende de secreciones altamente ácidas para facilitar la rápida digestión y absorción en su muy corto tubo. Aún así, la putrefacción de proteínas y la rancidez de grasas son evidentes en sus heces.

Glándulas mamarias: Las múltiples tetillas en el abdomen de carnívoros no coinciden con el par de glándulas mamarias en el pecho de los humanos.
Sueño: Los seres humanos pasan aproximadamente dos terceras partes de cada ciclo de 24-horas despiertos y activos. Los carnívoros duermen y descansan típicamente de 18 a 20 horas al día y algunas veces más.

Tolerancia microbiana: La mayoría de los carnívoros pueden digerir microbios que serían mortales para los humanos, tal como aquellos que causan botulismo.

Perspiración: Los humanos sudan a través de poros en todo su cuerpo. Los carnívoros sudan por la lengua solamente. Visión: Nuestro sentido de visión responde al espectro completo de color, haciendo posible distinguir la fruta madura de la inmadura a distancia. Los carnívoros típicamente no ven a todo color.

Tamaño de la porción: La fruta está a escala con nuestros requerimientos alimenticios. Cabe en nuestras manos. Unas pocas piezas de fruta son suficientes para hacer una comida, sin dejar desperdicios. Los carnívoros comen típicamente al animal entero cuando lo matan.

Beber: Si necesitamos tomar agua, podemos succionarla con nuestros labios, pero no podemos beberla a lengüetadas. Las lenguas de los carnívoros sobresalen para que puedan lengüetear agua cuando necesiten beber.

Placenta: Nosotros tenemos una placenta de estilo discoide, mientras que los carnívoros tienen placentas zonales.

Vitamina C: Los carnívoros manufacturan su propia vitamina C. Para nosotros, la vitamina C es un nutriente esencial que debemos obtener de nuestros alimentos.

Movimiento de la quijada: Nuestra habilidad para moler nuestra comida es única de los consumidores de plantas. Los carnívoros no tienen movimientos laterales en sus mandíbulas.

Fórmula dental: La mamalogía (estudio de los mamíferos) utiliza un sistema llamado la “fórmula dental” para describir el arreglo de dientes en cada cuadrante de las mandíbulas de la boca de un animal. Esto se refiere al número de incisivos, caninos y molares en cada uno de los cuatro cuadrantes. Empezando desde el centro y moviéndose hacia afuera, nuestra fórmula, y la de la mayoría de antropoides, es 2/1/5. La fórmula dental para los carnívoros es 3/1/5-a-8.

Dentadura: Los molares de un carnívoro son puntiagudos y filosos. Los nuestros son primordialmente planos, para moler comida. Nuestros dientes “caninos” no tienen similitud con los verdaderos colmillos. Ni tampoco tenemos una boca llena de ellos, como la tienen los verdaderos carnívoros. Esto me recuerda a una de las favoritas respuestas sagaces de Abraham Lincoln: “Si contaras la cola de una oveja como una pierna, ¿cuántas piernas tendría?” Invariablemente, las personas responderían, “cinco.” A lo cual Lincoln
respondería: “Sólo cuatro. Contar la cola como una pierna no la convierte en una.” 

Tolerancia a la grasa: No manejamos adecuadamente más que pequeñas cantidades de grasa. Los consumidores de carne prosperan en una dieta alta en grasa.

pH de la saliva y orina: Todas las criaturas consumidoras de plantas (incluyendo a humanos sanos) mantienen su saliva y orina en un pH alcalino la mayor parte del tiempo. La saliva y orina de los animales consumidores de carne, son fluidos de pH ácido.

pH de la dieta: Los carnívoros prosperan en una dieta de alimentos que producen residuos ácidos, mientras que tal dieta es mortal para los humanos, propiciando el escenario para una amplia variedad de estados de enfermedad. Nuestros alimentos preferidos producen residuos alcalinos.

pH del ácido estomacal: El nivel de pH del ácido clorhídrico que los humanos producen en sus estómagos generalmente va de un rango de entre 3 a 4 o superior pero puede ser tan bajo como de 2.0. (0 = más ácido, 7 = neutral, 14 = más alcalino). El ácido estomacal de los gatos y de otros consumidores de carne puede estar en un rango de 1+ y usualmente está alrededor o un poco arriba de 2. Debido que la escala de pH es logarítmica, esto significa que el ácido estomacal de un carnívoro es al menos 10 veces más fuerte que aquel de un humano y puede ser 100 o hasta 1.000 veces más fuerte.

Uricasa: Los verdaderos carnívoros secretan una enzima llamada uricasa para metabolizar el ácido úrico en la carne. Nosotros no la secretamos y por tanto tenemos que neutralizar este ácido fuerte con nuestros minerales alcalinos, primordialmente calcio. Los cristales resultantes de urato de calcio son uno de los muchos patógenos del consumo de carne, en este caso elevando o contribuyendo a padecer de gota, artritis, reumatismo y bursitis.

Enzimas digestivas: Nuestras enzimas digestivas están diseñadas para una fácil digestión de fruta. Producimos tialina—también conocida como la amilasa de la saliva—para iniciar la digestión de fruta. Los animales carnívoros no producen tialina y tienen proporciones de enzimas digestivas completamente diferentes.

Metabolismo del azúcar: La glucosa y fructosa en las frutas sirven de combustible para nuestras células sin agobiar nuestro páncreas (a menos que consumamos una dieta alta en grasa).
Los carnívoros no manejan bien los azúcares. Son susceptibles a diabetes si consumen una dieta donde la fruta predomina.

Flora intestinal: Los humanos tienen colonias bacterianas diferentes (flora) viviendo en sus intestinos que aquellos encontrados en los animales carnívoros. Aquellos que son similares, tal como los lactobacilos y e. coli se encuentran en proporciones diferentes en los intestinos de los consumidores de plantas comparados con aquellos que son carnívoros.

Tamaño de hígado: Los carnívoros tienen hígados proporcionalmente más grandes que los humanos en comparación al tamaño de sus cuerpos.

Limpieza: Somos la más particular de entre todas las criaturas cuando hablamos de la limpieza de nuestros alimentos. Los carnívoros son los menos quisquillosos, y consumirán tierra, bichos, materia orgánica y otras cosas junto con sus alimentos.

Apetito natural: Nuestras bocas salivan al ver y oler los productos del campo en los mercados. Estas son comidas vivientes, la fuente de nuestro sustento. Pero el olor de los animales usualmente nos desagrada. Las bocas de los carnívoros salivan al ver una presa, y reaccionan al olor de otros animales como si hubieran detectado alimento.

Referencias: del Dr. Douglas Graham. libro 80/10/10 pag 24,25,26.

entonces por naturaleza no somos carnívoros esta comprobado científicamente   entonces que somos, "Somos frugívoros" tal como lo fue Adán y Eva, que fueron diseñados por Dios, para consumir, frutas y hojas verdes.Un frugívoro es una criatura que vive principalmente de frutas, incorporando también verdes tiernos. (Esto incluye las frutas no dulces con semilla que generalmente llamamos vegetales, tales como tomates, pepinos, pimientos, okra, zucchini y otras calabazas, y berenjenas.) Como todos los animales, podemos en efecto sobrevivir (aunque menos exitosamente) con una amplia variedad de comidas. No obstante, nuestros cuerpos fueron diseñados para prosperar en una dieta de frutas principalmente.

ya llegaste hasta aquí ya estas listo para la siguiente parte 2.

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.


lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares