la industria de la muerte parte 2


si duda alguna una imagen cruda, que desgraciadamente el hombre destruye la tierra. y daña la creación de Dios, ijuestamente.

1 Timoteo 4:1-3.-  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,  escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;2.-  por la hipocresía de mentirosos que,  teniendo cauterizada la conciencia, 3.- prohibirán casarse,  y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

si leemos con cuidado este pasaje, muchos pensaran, que cualquiera que prohíba comer carne, sobre todo los vegetarianos, son falsos maestros y no es así,  Timoteo nos está hablando que vendrán engañadores, que  prohibirán casarse y abstenerse de ciertos alimentos que Dios creó con acción de gracias. "quienes quiere decir este pasaje" 

en la época de la iglesia primitiva, pasaron por momentos muy difíciles, entre las dificultades que ellos pasaron, fue la ingesta de alimentos ya que el pueblo judío se oponían ferozmente al ministerio de Cristo, la iglesia de Cristo era libre en consumir cualquier alimento, tanto que les afectaba a los judíos su forma de vida, es notorio ver que algunos maestros de la ley convertidos al señor Jesús, a pesar de su conversión todavía enseñan la ley para ser salvos y este tipo de enseñanza jamás la enseñaron los apóstoles si no que la verdadera enseñanza es que la salvación era por gracia y no por las obras de la ley. estos introdujeron al cristianismo  doctrinas erróneas y que alimentos adecuados debería de consumir, este tipo de doctrina llevaba  la esclavitud en vez de la libertad de elección que Cristo otorgo a la iglesia. Dios otorgo la elección de que comer y que no comer, al igual que se lo otorgo a los Israelitas  que estaban necios en comer carne, entonces Dios vio la necesidad de decirles que alimento animal deberían comer y que no comer, ahora bien la Iglesia de Cristo, es libre de esta ley, entonces si es libre de la ley, entonces pueden consumir cualquier alimento que Dios creo, siempre y cuando tengan conciencia de que alimento es bueno  para su organismo, porque desde el principio de la creación Dios jamás estableció la ingesta de la carne animal. sino que nuestros primeros padres eran vegetarianos.

Pablo le escribió a Timoteo para animarlo en su responsabilidad de supervisar la obra de la iglesia de Éfeso y posiblemente otras iglesias en la provincia de Asia (1 Timoteo 1:3). Esta carta finca los fundamentos para ordenar ancianos (1 Timoteo 3:1-7), y proporciona una guía para la gente común dentro de la administración de la iglesia (1 Timoteo 3:8-13). En esencia, 1 Timoteo es un manual de liderazgo para la organización y administración de la iglesia.

Pablo sabia claramente que muchos judíos reciente convertidos en el Señor Jesús aun enseñaban la ley para ser salvos, que en poca palabras ellos enseñaban Creer en Jesús y la ley al mismo tiempo, pero esto no era así, pablo vio que al enseñarles a la iglesia a Cristo llevar la ley, esto implicaría esclavitud y no libertad, porque si la iglesia de Cristo tendría la ley por enseñanza, entonces tendría forzosamente consumir alimentos tal como lo ordena (Levítico 11:1-44, pablo nos enseña en 1 Corintios

1 Corintios  10:23- 27.-  Todo me es lícito,  pero no todo conviene;  todo me es lícito,  pero no todo edifica. 24.- Ninguno busque su propio bien,  sino el del otro. 25.- De todo lo que se vende en la carnicería,  comed,  sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26.-  porque del Señor es la tierra y su plenitud. 27.-  Si algún incrédulo os invita,  y queréis ir,  de todo lo que se os ponga delante comed,  sin preguntar nada por motivos de conciencia.

la iglesia de Cristo tiene libertad de consumir cualquier alimento, siempre y cuando esta bajo su propio riesgo de Salud, Dios da libertad de elección de comer y que no comer, da la conciencia de elegir los buenos alimentos que sean buenos para nuestra salud, esta es la libertad en lo cual Cristo dio a la iglesia, a cada persona le dio Dios conciencia de elegir los que es bueno para su vida. por eso el apóstol pablo, advirtió a la iglesia sobre falsas doctrinas que se introducirían para esclavizar a la iglesia.

Muchas personas, tiene la conciencia de elegir que alimentos son los adecuados para su salud, que en todo caso si alguna persona esta obesa o tienes problemas de salud, es por causa de los alimentos que consumió porque eligió comer alimentos insanos para su salud. "acaso Dios le causa esas enfermedades" claro que no, si no que la persona misma se provoco su enfermedad.

la mejor enseñanza de tener una base de alimentación adecuada Dios no la otorgo, desde el principio de la creación,  es una enseñanza muy solida que estar por encima de la ley o tora, porque esta vino acompañada desde el principio de la creación. 

“29Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” Génesis 1-29-31.

esta es la verdadera alimentación adecuada y esta por cualquier ley, si la ley Dios la impuso fue porque encontró un pueblo necio que no deseaba alimentarse carne, la iglesia de Cristo, es libre de consumir cualquier alimento, siempre y cuando tenga conciencia de lo que está consumiendo, si la carne es un alimento que está contaminada con tóxicos, químicos y existe un gran maltrato físico animal y no hay respeto por la naturaleza, entonces se ha perdido en el hombre aquella conciencia de entender y saber lo que es bueno y malo. porque si una persona lleva el estándar de alimentación que Dios creó desde el principio, entonces salvaría una vida, de un ser viviente, que como nosotros quiere vivir en paz, la intención de Dios jamás fue que consumiéramos carne y que el hombre los mate para su consumo, cuando el Nuevo Reino de Dios se establezca, todo el maltrato físico, psicológico  sufrimiento de los animales, que el hombre por su afán de enriquecerse acosta de sufrimiento dejara de existir, porque Dios ama su creación  tanto así, que destruirá a los que destruyen la tierra,  que está compuesta por seres humanos, animales y naturaleza.

Apocalipsis 11:18  Y se airaron las naciones,  y tu ira ha venido,  y el tiempo de juzgar a los muertos,  y de dar el galardón a tus siervos los profetas,  a los santos,  y a los que temen tu nombre,  a los pequeños y a los grandes,  y de destruir a los que destruyen la tierra.


Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares