los Misterios ocultos parte V " El conflicto de los siglos"



Hoy estudiaremos cual es la verdadera naturaleza de Satanás y sobre su origen, ya que tema pone a muchos de talde tanto estudiosos y investigadores, ya que este tipo de estudio, ha generado grande controversia ya que todos da su opinión al respecto, sobre el gran rey místico de la muerte, y es que esté gran conflicto ha generado grandes expectativas a largo de milenios.

Satanás fue creado como un ángel santo. Isaías 14:12 le da a Satanás el nombre de Lucero posiblemente antes de su caída. (Ezequiel 28:12-14). describe a Satanás originalmente creado como un querubín, y aparentemente como el más alto de los ángeles creados. Pero ante su posición y belleza él se volvió arrogante y deseó sentarse en un trono y ser semejante a Dios (Isaías 14:13-14; Ezequiel 28:15; 1 Timoteo 3:6). El orgullo de Satanás lo condujo a su caída. Nótense sus expresiones: “subiré; levantaré; me sentaré; subiré y seré...” en (Isaías 14:13-14). Por su pecado, Dios echó a Satanás del cielo.

Satanás se convirtió en el gobernante de este mundo (que funciona apartado de Dios), como el príncipe de la potestad del aire (Juan 12:31; 2 Corintios 4:4; Efesios 2:2). Él es el acusador (Apocalipsis 12:10), el tentador (Mateo 4:3; 1 Tesalonicenses 3:5), y un embustero (Génesis 3; 2 Corintios 4:4; Apocalipsis 20:3). Su nombre mismo significa adversario o “el que se opone”. Otro nombre para Satanás, el diablo, significa “calumniador.”

Aunque fue echado del cielo, él aún busca elevar su trono sobre el de Dios. Él falsifica todo lo que Dios hace, esperando ganar la adoración del mundo y fomentando la oposición al reino de Dios. Satanás es el origen primario atrás de cada secta falsa o religión del mundo. Satanás hará cualquier cosa y todo lo que esté en su poder para oponerse a Dios y aquellos que siguen a Dios. Sin embargo, el destino de Satanás está sellado con una eternidad en el lago de fuego (Apocalipsis 20:10).

la primer guerra entre Dios y Satanás se origino hace muchos milenios, antes de la creación del hombre.


Apocalipsis 12:7-9.-  Después hubo una gran batalla en el cielo:  Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón;  y luchaban el dragón y sus ángeles;8.- pero no prevalecieron,  ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.9.- Y fue lanzado fuera el gran dragón,  la serpiente antigua,  que se llama diablo y Satanás,  el cual engaña al mundo entero;  fue arrojado a la tierra,  y sus ángeles fueron arrojados con él.

Existe mucha confusión de cuál es la verdadera apariencia de Satanás, y lo único que nos queda es estudiar las palabras claves en la biblia y a través de las civilizaciones paganas y otras fuentes de información para ver si podemos  rastrear cual es su verdadera apariencia. el libro de apocalipsis, nos da información al respecto sobre rey de las fortalezas.

Apocalipsis 12:9.- Y fue lanzado fuera el gran dragón,  la serpiente antigua,  que se llama diablo y Satanás,  el cual engaña al mundo entero;  fue arrojado a la tierra,  y sus ángeles fueron arrojados con él.

a leer este pasaje bíblico nos damos cuenta, rápidamente, que Satanás es llamado, 1.- gran Dragón 2.- la serpiente antigua, 3.- diablo y Satanás y que tiene su cargo millares de ángeles.

fue llamado serpiente, porque a través de la serpiente, tentó a Eva en el jardín del Edén a comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, ya que la manzana simboliza el conocimiento y sabiduría, (Génesis 3:1-7). El hombre adquirió un conocimiento o una sabiduría prohibida, que Dios prohibió desde un principio que el hombre la obtuviera, a pesar de que Dios les ordeno no comer de ese fruto, ellos desobedecieron esta orden.  en todas las creaciones de Dios, Dios siempre dio la libre elección o libre albedrio, de esto hablare más adelante, Adán y Eva eligieron equivocadamente, pero la serpiente fue la causante directa, de llevarlos a desobedecer a Dios.

"Satanás en realidad fue una serpiente" claramente no, el utilizo la serpiente o través de la serpiente perpetuo su plan de conspiración, por eso el libro de apocalipsis le llama la serpiente antigua, porque es el causante directo de la caída del hombre. "a través de otros estudios en la web, encontraremos información de que Satanás es una serpiente y a través de las civilizaciones antiguas, pero ellos plasmaron en sus estelas, sus dioses a los que ellos adoraban en forma de serpientes. pero esto no quiere decir que en realidad Satanás sea una serpiente. 

Satanás puede tomar la forma que el desee y inclusive también tomar la forma de ángel de luz, o hacerse pasar por uno.


2 Corintios 11:14.- Y no es maravilla,  porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

pablo nos habla acerca de Satanás, de que él puede disfrazar de ángel de luz y si se puede disfrazar de un ángel de luz, se puede disfrazar de cualquier cosa que el desee, 

Cuando el Mesías /Yeshúa estaba en el desierto, quiso engañar al Mesías, este se presento disfrazado de ángel de luz y cuestiono al Mesías. (Mateo 4:1-10).-el Mesías de antemano sabía que no era un ángel que estaba al servicio de Dios por eso inmediatamente lo rechazo, después de terminar la tentación del enemigo, vinieron los verdaderos ángeles y le sirvieron.  Mateo 4:11.-  El diablo entonces le dejó;  y he aquí vinieron ángeles y le servían. 

Mateo 4:6-7.- y le dijo:  Si eres Hijo de Dios,  échate abajo;  porque escrito está:  
A sus ángeles mandará acerca de ti, y,  En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7.- Jesús le dijo:  Escrito está también:  No tentarás al Señor tu Dios.

Si analizamos la comunicación verbal de entre el Mesías /Yeshúa y Satanás, vemos que el diablo conoce la biblia al revés y al derecho, el cita un pasaje clave, que se encuentra en (Salmos 91: 10-12).- ya que este salmo hace referencia de la protección de Dios, a su pueblo.

ahora bien, Dios creó a Satanás en forma de Serpiente, no, el lo creo siendo un ángel que estaba a su servicio, en el trono celestial, Satanás fue creado para servir y tenía un puesto muy elevado en el cielo. al igual que los demás ángeles

Hebreos 1:7.- Ciertamente de los ángeles dice:  El que hace a sus ángeles espíritus,  Y a sus ministros llama de fuego. Hebreos 1:14.- ¿No son todos espíritus ministradores,  enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?.

los ángeles fueron creados para servicio de la creación de Dios, en esta caso el hombre, que es una creación nueva, comparada con todo lo creado por Dios, por espíritus ministradores de la verdad de Dios.

Vemos un claro ejemplo. cuando los apóstoles son ayudados por los ángeles. el apóstol Pedro fue encarcelado y un ángel del Señor lo libero.

Hechos 12:6-7.-  Y cuando Herodes le iba a sacar,  aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados,  sujeto con dos cadenas,  y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. 7.- Y he aquí que se presentó un ángel del Señor,  y una luz resplandeció en la cárcel;  y tocando a Pedro en el costado,  le despertó,  diciendo:  Levántate pronto.  Y las cadenas se le cayeron de las manos.

los apóstoles realizaron grandes maravillas, prodigios y milagros, tanto así que los judíos de la secta de saduceos los encerraron una prisión.

Hechos 5:12-16.- Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo;  y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. 13.-  De los demás,  ninguno se atrevía a juntarse con ellos;  mas el pueblo los alababa grandemente. 14.-  Y los que creían en el Señor aumentaban más,  gran número así de hombres como de mujeres;15.-  tanto que sacaban los enfermos a las calles,  y los ponían en camas y lechos,  para que al pasar Pedro,  a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 16.- Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén,  trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos;  y todos eran sanados.

y luego después fueron encarcelados por la secta judía de saduceos pero un ángel del Señor los saco de la prisión.


Hechos 5:17-20.-  Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él,  esto es,  la secta de los saduceos,  se llenaron de celos;18.-  y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.19.-  Mas un ángel del Señor,  abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos,  dijo: 20.- Id,  y puestos en pie en el templo,  anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida.

los apóstoles tuvieron muchos percances en el ministerio de Cristo, principalmente por los judíos y muchas veces fueron encarcelados, humillados y hasta tribulaciones pasaron, pero los ángeles siempre les ayudaron a proclamar el evangelio de Cristo. sacándolos de muchos apuros.

por eso los apóstoles sabían diferenciar entre un ángel que es enviado de Dios y un ángel enviado de Satanás, es por eso que el apóstol pablo declara que el Mismo Satanás se puede disfrazar de ángel de luz. es decir, que puede engañar a las personas, presentándose como un enviado de Dios, un ángel siempre ayudara a colaborar para ofrecer ayuda a un siervo de Dios, pero siempre en circunstancias difíciles. en esta caso los apóstoles enfrentaban, circunstancias que les impedían proclamar el Evangelio de Cristo, Satanás los estaba bloqueando por todos lados, para que esta evangelio no saliera a luz a las Naciones. pero hoy sabemos que fracaso en su intento.

aquí una descripción de la labor de los Ángeles, que en el libro de Enoc son llamados "Vigilantes" que tiene como cargo vigilar a la humanidad.

Alaban a Dios (Salmo 148:1,2; Isaías 6:3),  Adoran a Dios (Hebreos 1:6; Apocalipsis 5:8-13)  Se regocijan en lo que Dios hace (Job 38:6-7) Sirven a Dios (Salmo 103:20; Apocalipsis 22:9) Se presentan delante de Dios (Job 1:6; 2:1) Son instrumentos de los juicios de Dios (Apocalipsis 7:1; 8:2) Traen respuestas a la oración (Hechos 12:5-10) Ayudan a ganar a la gente para Cristo (Hechos 8:26; 10:3) Observan el orden, trabajo y sufrimiento de los cristianos (1 Corintios 4:9; 11:10; Efesios 3:10; 1 Pedro 1:12)

En los Evangelios del nuevo testamento a Satanás, se le otorga al termino caracter o algo personal como enemigo de Cristo, especialmente en los relatos de la tentaciones.

" Marcos 3:22-27, Mateo 12: 22-30, Lucas 11:14-23."

el diablo o Satanás o serpiente antigua, principalmente en el nuevo testamento, se le ha identificado como una solo entidad o sola persona.

" Job 1:6-8, Mateo 4:8-10, Génesis 3:1-5, Apocalipsis 12:9"


"QUIEN ERA SATANAS EN REALIDAD".

Satanás era originalmente un ángel ilustre, majestuoso llamado Lucifer, "el portador de la luz". que es llamado Lucifer "la estrella de la mañana" en libro de Isaías 14:12, pero esto es un error en las traducciones modernas, ya que es un titulo exclusivo del Señor Jesucristo.

Apocalipsis 22:16.-  Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.  Yo soy la raíz y el linaje de David,  la estrella resplandeciente de la mañana.

la estrella resplandeciente de la mañana es traducido "Lucifer" y el Mesías es Lucifer y nunca debemos darle a Satanás ese Honor,  La palabra Lucifer viene de dos palabras latinas que significan "portador de luz". Lucifer llevó la luz de Dios mientras estaba en el cielo, brillo por un tiempo, pero lo dejó y entró en su lugar la oscuridad total. 

Lucifer era un ángel poderoso en el cielo con una posición elevada, era el "querubín grande,  protector" y ocupo un gran puesto en el cielo, pero siempre por debajo del trono de Dios, era acabado de hermosura y tenía una hermosa voz ya que lidero los coros del cielo "Ezequiel 28:12-14".


En Ezequiel 28:15 , se nos dice que Dios creó al ángel Lucifer perfectamente. Así como Dios no creó las manzanas podridas, pero sólo las manzanas buenas, Dios no creó al diablo, Él creó el ángel Lucifer.

Lucifer es el originador del pecado. Él era perfecto hasta que desarrolló maldad-un rasgo que Dios nunca puso allí. un rasgo que el adquirió con el paso del tiempo, los ángeles también tiene libre albedrio o libertad de Elección.

Libertad de Elección

La Biblia nos dice que Lucifer fue creado perfecto en todos sus caminos. Dios no creó el pecado, o un ser imperfecto. No había ninguna razón para que Lucifer cayera de su elevada posición. Sin embargo, Dios da  libertad de elección y criaturas como Lucifer que decidió rebelarse contra el gobierno de Dios y de su autoridad, Dios podría haber hecho los ángeles y las personas de modo que no podrían pecar, como él hizo las estrellas a permanecer en sus posiciones orbitales. Pero Él nos hizo agentes libres, no robots. Sin esta libertad, sus criaturas no sería capaz de amarlo verdaderamente.

si no hubiera Creado Dios la libertad de Elección, entonces vendríamos a ser criaturas programadas como si fuéramos una computadora, el dio la libertad de elegir, de obedecer o desobedecer, del amor o odio, Lucifer eligió odiar.

Lucifer tenía una posición exaltada en el cielo.  Él estaba "lleno de sabiduría, y acabado de hermosura" ( Ezequiel 28:12-14 ). Pero Lucifer estaba orgulloso de su belleza. Ezequiel:- 28:16-17.- A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad,  y pecaste;  por lo que yo te eché del monte de Dios,  y te arrojé de entre las piedras del fuego,  oh querubín protector.17.- Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura,  corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor;  yo te arrojaré por tierra;  delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 

En vez de glorificar a Dios, Lucifer dijo en su corazón: Isaías. 14:13.- Tú que decías en tu corazón:  Subiré al cielo;  en lo alto,  junto a las estrellas de Dios,  levantaré mi trono,  y en el monte del testimonio me sentaré,  a los lados del norte; 14.- sobre las alturas de las nubes subiré,  y seré semejante al Altísimo.

Cuando Lucifer se rebeló en contra Dios, fue arrojado del cielo y se convirtió en Satanás, "el adversario".Dios había podido escoger para destruir a Lucifer en ese momento, algunos habrían servido a Dios por temor y no de amor. La influencia de Lucifer y el espíritu de rebelión no habría sido completamente erradicada. En cambio, para el bien del universo entero a través de los siglos, Dios le permitió a Lucifer desarrollar plenamente sus acusaciones contra el gobierno divino para que puedan verse en su verdadera luz. El pecado tiene que seguir su curso, pero con el tiempo se puede erradicar, junto con su instigador.

Ezequiel 28:18-19.-  Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario;  yo,  pues,  saqué fuego de en medio de ti,  el cual te consumió,  y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.19.- Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti;  espanto serás,  y para siempre dejarás de ser.

Dios dictamino la sentencia sobre Lucifer o Satanás, este será destruido en lago de fuego y azufre que se menciona el libro de apocalipsis y el mal será completamente erradico del universo.

Apocalipsis 20:10.- Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre,  donde estaban la bestia y el falso profeta;  y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.



lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares