Los Misterios Ocultos parte VI (el conflicto de los siglos parte II)

                                      El ángel destructor. (apocalipsis 9:1-21).

el apóstol Juan describe en el libro de apocalipsis una gran batalla o una gran guerra, que se desata en la tierra en los últimos días, nos dice apocalipsis, " cayo una gran estrella a la tierra y se le dio la llave del pozo del abismo, Y abrió el pozo del abismo,  y subió humo del pozo como humo de un gran horno, Y les fue dado,  no que los matasen,  sino que los atormentasen cinco meses;  y su tormento era como to-*rmento de escorpión cuando hiere al hombre. y nos sigue diciendo que esta gran poder cuyo líder es el ángel del abismo,  cuyo nombre en hebreo es Abdón,  y en griego,  Apolión. es el gran rey de las langostas. que atormentan al hombre durante 5 meses. (apocalipsis 9;1-11).-

Terminología de Abadon.

pero que significa Abadon, en términos hebreos es "Ἀβαδδών Abaddón" ángel destructor, y en la concordancia de strong nos traduce lo siguiente, perecer, morir, concretamente, hades: destrucción.

Hades, significa la morada de los muertos , y en hebreo se describe como Seol.

Terminología de Apolion. (Ἀπολλύων Apolúon) nombre de Satanás. que es conocido en griego
en la concordancia de strong nos dice lo siguiente: que es la base de destruir completamente, perecer, morir, en sentido figurado. un lugar.

Juan nos está describiendo una gran guerra que se desatara en el mundo, y si leemos todo el pasaje completo desde (apocalipsis 9:1-21). es una guerra devastadora que traerá muerte y destrucción y de este acontecimiento profético, morirá la tercera parte de los hombres. con fuego y azufre. así que esta gran guerra traerá sufrimiento al mundo, las armas que se utilizaran Juan las describe como aspectos de langostas, como caballos preparados para la guerra, tiene cabello como de mujer, sus dientes como de leones y sus alas tiene un gran estruendo y nos sigue diciendo Juan que los jinetes era doscientos millones.  Yo oí su número. Así vi en visión los caballos y a sus jinetes,  los cuales tenían corazas de fuego,  de zafiro y de azufre.  Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones;  y de su boca salían fuego,  humo y azufre. jamás en el mundo ha existido un ejército encabezados por 200 millones, es numero profético, para los tiempos finales o últimos días. 


Juan vio la tecnología bélica que se utilizaría en el futuro, fue grande su asombro que las describió de un modo diferente  y es que esta tecnología bélica, es  muy diferente a lo que él está acostumbrado ver. es por eso que la describió como langostas, corazas de fuego, cabezas de leones. regrésate más 2000 años atrás y lo veras de otra perspectiva. Juan vio la tecnología militar del futuro, nuestro tiempo. y esta sería utilizada con fines destructivos. que el hombre la utilizaría para destruirse mutuamente.

quien esta detrás de esta destrucción, Apolión es el nombre en griego de " Satanás" que fue conocido en Grecia como el gran dios Apolo. que en el nombre griego es "Apolión" este gran fuerza militar está asociada con el gran poder de la bestia o el gran poder de Apolo, todo la maldad, toda la tiranía está asociada con Satanás, la guerra es parte de su agenda, para controlar las masas, existe un gobierno espiritual que está operando, a través del hombre, (Efesios 6:12).  que causara una gran desolación al mundo, Cristo declara que en los últimos días habrá una gran tribulación y hambruna, (Mateo 24:21-22) y se está refiriendo a nivel global, en todo el mundo, muchas asocian las palabras de Jesús, que solamente aplican a la iglesia, pero la gran tribulación no hará excepción de personas. padecerá mutuamente.


EL Misterio del ángel destructor.

Apocalipsis 9:11 Sobre ellos tienen como rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión., Tanto el nombre hebreo Abadon como el griego Apolión significan Destructor. o ángel destructor, que causa desolación, mortandad y sufrimiento al mundo.

Y la pregunta es "quien es el ángel destructor"

Isaías 54:16  He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego,  y que saca la herramienta para su obra;  y yo he creado al destruidor para destruir.

el nombre de Apolión en diferentes culturas

en Eslovaco: Apolón.
en Filandes: Apollon.
en Frances: Apollon
en Gallego: Apolo
en Griego: Ἀπόλλων (Apóllōn)

en (1 Corintios 10:1-10). pablo nos exhorta a no caer como cayeron  los israelitas en el desierto el día que Moisés los saco de Egipto, y todas cayeron bajo el pecado de la idolatría, fornicación y lujuria y perecieron veintitrés mil por el destructor.  (Éxodo 32:1-32).

Moisés estaba intercediendo por el pueblo de Israel para que Dios nos los castigara, fue tanta su suplica, que le dijo Moisés que lo barrara del libro de la vida, y dijo Dios que iba a borrar del libro de la vida a todo persona que pecare delante de él. 




Éxodo 32:32-35.-  que perdones ahora su pecado,  y si no,  ráeme ahora de tu libro que has escrito. 33.- Y Jehová respondió a Moisés:  Al que pecare contra mí,  a éste raeré yo de mi libro. 34.- Ve,  pues,  ahora,  lleva a este pueblo a donde te he dicho;  he aquí mi ángel irá delante de ti;  pero en el día del castigo,  yo castigaré en ellos su pecado. 35.- Y Jehová hirió al pueblo,  porque habían hecho el becerro que formó Aarón.

ahora bien si leemos con cuidado este pasaje, nos habla de que un ángel iría delante de Moisés para castigar al pueblo de israelita, por su pecado, a todos aquellos que se había inclinado al becerro de Oro y fueron en pos de vicios de la carne.

" quien es este ángel" pablo lo llama el destructor (1 Corintios 10:1-10).

EJEMPLOS:

1._ El sacrificio de Caín fue rechazado por Dios porque era una falsa adoración 

(Génesis 4:5).

2._ Tres mil personas murieron en un día debido a la falsa adoración al becerro de oro hecho por Arón (Éxodo 32).

3._ El reino de Israel se dividió debido a la idolatría y la falsa adoración de la nación
 (1 Reyes 11:31-33).

4._ La caída de Jerusalén fue directamente atribuida a la apostasía y la falsa adoración de la nación (Jeremías 1:16; 16:11; 22:9).

Una adoración mal dirigida fue la causa de sufrimientos y padecimientos en el Antiguo Testamento. También podemos ver como Satanás cayó de los cielos porque buscó la adoración para si mismo enlugar de someterse a su Creador. Satanás busca hoy a aquellos que le adoraran y servirán a el  (Mateo4:9).



 En (Romanos 1:23). Pablo escribió que Dios fue justificado en condenar al hombre porque adoró en error

En (Romanos 1:25). dice: Porque ellos cambiaron la verdad de Dios por una mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar que al Creador,

ahora bien, el castigo de Dios sobre el mundo sobre esta plaga de langostas, va dirigida a las personas que no tiene el sello de Dios, es decir a todas aquellas personas que jamás creyeron en El, que prefirieron adorar o tener fe, a otras deidades. al igual que lo paso al pueblo de Israel. en la antigüedad. una falsa adoración mal dirigida es el sufrimiento causado por su pecado. las personas serán castigadas por su pecado, estas langostas tiene por tarea, causar sufrimiento y desolación a todas las personas que no tiene el sello de Dios.

Apocalipsis 9:2.- Y abrió el pozo del abismo,  y subió humo del pozo como humo de un gran horno;  y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3.- Y del humo salieron langostas sobre la tierra;  y se les dio poder,  como tienen poder los escorpiones de la tierra. 9.- Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra,  ni a cosa verde alguna,  ni a ningún árbol,  sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

más adelante apocalipsis nos dice  que estas langostas tiene como rey  Abadon y en griego Apolión Apocalipsis 9:11 Sobre ellos tienen como rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.,

Éxodo 12: 7-12 tiene un paralelismo con Apocalipsis 9:2-6

En apocalipsis vemos que el (destructor) no hace daño a los hombres que tienen el sello de Dios. y En Éxodo la marca de la sangre en las puertas que es puesta como señal, para que el destructor, no dañe a los israelitas , es decir, que por ningún hogar Israelita llegó el ángel exterminador. La señal de la sangre, era la garantía de la protección del Salvador, que estaba sobre sus puertas, y el exterminador no entró, ni daño, a ningún Israelita. “Los hijos de Israel habían seguido las órdenes dadas por Dios; y cuando el ángel de la muerte pasó por las casas de los egipcios, ellos ya estaban listos para iniciar su viaje.

Éxodo 12:23.-  Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios;  y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes,  pasará Jehová aquella puerta,  y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

Heridor en hebreo "שָׁחַת shakját" y significa , hacer destrucción, destruidor, destruir, que también se le llama en hebreo Abadon (destructor) y en el griego Apolión los dos significa lo mismo, pero Apolión también se le llama  Apolo es un nombre propio masculino de origen griego en su variante en español.

En la mitología griega y romana Apolo es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos. Apolo ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol; la verdad y la profecía; el tiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes, etc. Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de la cazadora virgen Artemisa. Apolo era adorado en la antigua religión griega y en la romana, así como en el neo helenismo moderno. Apolo pertenece al origen Babilónico.

 

     Cultura de Babilonia

Entre los cananeos se adoraba a Nimrod como Baal (mi señor), el dios sol, era representado como un toro Se adoraba a Semiramis como Astarté (astaroth) y Asera Los israelitas tuvieron problemas con esta religión: Cada vez que caían en la idolatría lo hacían con esta forma de culto Algunos textos:

(Levíticos 19:17, Deuteronomio 10:14, 1 Reyes 11:5-7, 2 Reyes 23:4-7, Jeremías 10:2-4, Ezequiel 8,). imágenes de Baal, Asera y Astarté

En los textos que hemos visto se menciona entre otras cosas: Adoración al sol (Deuteronomio. 4:19). Adoración a la luna , Adoración a las estrellas (zodíaco, ejercito de los cielos) La utilización del oro y la plata en la construcción de imágenes (Isaías 40:19). El pasar a los niños por fuego a Tamuz
 

(Deuteronomio. 12:31). Adoración a la Reina del Cielo (Jeremías. 44:25). Uso de árboles para la adoración (Deuteronomio. 7:15; 1 Reyes 14:23). todas estas culturas a pasando por diferentes civilizaciones, pero son las mismas y nomas fueron cambiando de nombre, pero es la misma deidad.

La religión babilónica pasó a Egipto, asiria, Persia, Grecia y Roma. En cada imperio y lugar del mundo, Nimrod y Semiramis fueron adorados en forma de diferentes dioses Baal (Canaán) Osiris (Egipto) Tamuz (Canaán)

Diosa Cibeles (fenicia) Amón Ra (Egipto) Odín (Germania y Escandinavia) Zeus (Grecia) o dios sol azteca dios sol inca Júpiter (Roma) Miccailhuitl Inti

Apolo (Grecia) diosa Espona (celta) diosa Freina Isis (Germania y Escandinavia) (Egipto) Tarkec diosa luna india Artemisa (Grecia) Venus (Roma) Diana (Éfeso).

Quien es el ángel destructor (Satanás).

Job 2:2-7.-  Y dijo Jehová a Satanás:  ¿De dónde vienes?  Respondió Satanás a Jehová,  y dijo:  De rodear la tierra,  y de andar por ella.3.- Y Jehová dijo a Satanás:  ¿No has considerado a mi siervo Job,  que no hay otro como él en la tierra,  varón perfecto y recto,  temeroso de Dios y apartado del mal,  y que todavía retiene su integridad,  aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa? 4.-  Respondiendo Satanás,  dijo a Jehová:  Piel por piel,  todo lo que el hombre tiene dará por su vida. 5.- Pero extiende ahora tu mano,  y toca su hueso y su carne,  y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. 6.- Y Jehová dijo a Satanás:  He aquí,  él está en tu mano;  mas guarda su vida. 7.- Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová,  e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. (leer todo completo Job 1:7-19).

en libro de Job, Dios utiliza a Satanás para herir a Job, para probar su fidelidad, es notable ver que Satanás es el encargado de castigar a Job por mandato divino.

(apocalipsis 9:1-21) al apóstol Juan se le muestra un visión profética que ocurrirá en el futuro en nuestro tiempo, se le muestra una gran guerra, que desarrollara, una guerra bélica, que traerá muerte, sufrimiento y destrucción al mundo y que matara a la tercera parte del planeta o de los hombres. y esta ejercito tiene como rey Abadon o Apolión, que en pocas palabras son sirvientes leales a Satanás. que tiene como tarea causar desolación y sufrimiento a la humanidad.

ninguna guerra bélica en la antigüedad a tenido los requisitos para destruir la tercera parte del planeta o de los hombres, por la simple sencilla razón, no tuvieron la tecnología, que hay ahora, ahora en la actualidad existe las armas de destrucción masiva, bombas nucleares, químicas, biológicas, que una vez lanzadas sin duda alguna destruiría rápidamente la vida humana y ocasionaría grandes cambios climáticos. enfermedades y toda la agua y comida, quedaría contaminada rápidamente por los químicos de la bomba,  bomba nuclear esta vista en libro de apocalipsis como una gran estrella. es el simbolismo aplicado a las armas de destrucción masivas.

Juan ve una gran estrella, que cae  a la tierra, en nuestro lenguaje, se diría Juan ve caer una bomba nuclear a la tierra o armas de destrucción masivas. que es lanzada por un dicho gobierno atacando a otro. y después de esto, se desata la gran guerra, (langostas) entre Naciones o se matan unos otros, una guerra bélica, con lo mejor tecnología que tiene el hombre actualmente. que se desatara en los últimos días.



 Una Guerra termonuclear.
Shalom
Javier Reyes
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares