la controversia y la simbologia en la biblia parte III

La Biblia siempre utiliza los símbolos para describir un ceso por venir o una profecía  para describir los planes del enemigo, Dios utiliza la profecía para dos propósitos: para advertirnos y para prepáranos, por ejemplo la profecía nos advierte acerca de los planes del enemigo sobre la humanidad, y nos prepara para contrarrestar sus engaños y sus maquinaciones, así logramos la victoria sobre el  rey místico de la muerte, el libro de apocalipsis está lleno de tales advertencias, nos revela las fuerzas que actúan encontra de Jesucristo y la palabra de Dios y las acciones que llevaran a cabo, para que podamos reconocerlos cuando suceden y mantenernos alerta sobre cualquier participación con las fuerzas ocultas del poder del anti-cristo.

Efesios 6:12.- Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades,  contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

la biblia establece que existe un gobierno sobre natural que está operando en el mundo, desde tiempos inmemorables, son huestes espirituales de maldad que estas situadas en las regiones celestes. el libro de apocalipsis nos habla también de la promesa de la restauración definitiva, un nuevo cielo y una nueva tierra, donde habrá justicia e igualdad, pero antes tiene que pasar la destrucción final del pecado y de Satanás que es el originador del pecado, apocalipsis se refiere específicamente el final de los tiempos y por que actualmente vivimos en el tiempo del cierre de la historia humana, un cierre donde la iglesia enfrentara tiempos difíciles.

las profecías, Dios las puso a la disposición de la iglesia, para que pueda entender los tiempos finales, Satanás al igual puede distorsionar las profecías, esto puede suceder, con la incrustación de falsos profetas, que adulteran la palabra de Dios y así propagar una confusión y que las profecías de los tiempos finales apunten a varias direcciones, esto genera una terrible error doctrinal que llevara a las personas por muchas vías de conocimiento, ya que la apostasía es generada por la misma iglesia y de esta manifestación surgen en el mundo muchos falsos profetas y maestros. que jamás fueron verdaderos conversos en el Señor Jesucristo. las profecías pueden fácilmente ser alteradas, modificadas y llevar por muchos rumbos a la humanidad.

el mundo entrara en un colapso que causara la implantación del Nuevo Orden Mundial y base a esta plataforma el mundo será dirigido, el primer problema que trato Satanas de resolver desde un principio fue destruir los planes de Dios y el standard de salvacion que Dios diseño que solamente y el unico medio que  es el Señor Jesucristo, Satanas  planeo en forjar un sola base religiosa, desde el siglo 1, que es cuando inicio el ministerio Misionero que estuvo a cargo de los apostoles, los apostoles enfrentaron muchos problemas y persecuciones a lo largo de su minesterio, para llevar la verdad de Dios a diferentes naciones del mundo, esto esta registrado profeticamente.

este plan de formar una religion mundial, se empezo a desarrollar desde ese punto de partida, las demás desaparecerán y el cristianismo enfrentara problemas drásticos, el conocimiento de Dios y la verdad sobre el Señor Jesucristo, será atacada ferozmente y en muchos casos  prohibida durante el proceso final del Gobierno de la Bestia, cuando esto pase la ira de Dios caerá sobre el trono de la bestia y los que portan la marca de su nombre.

un ejemplo de la ira de Dios. fue en las diez plagas de Egipto. (Éxodo cap., 7,8,9) cuando azoto a esta Nación, esto sucedió cuando el faraón, endureció su corazón, al no dejar ir al pueblo de Israel, esto sucederá en los tiempos finales, cuando el Gobierno de la Bestia trate de suprimir toda la verdad de Dios y de Jesucristo, en ultimo tiempo, es cuando el trono de la Bestia será azotada y desolada por las plagas de apocalipsis.

el libro de apocalipsis también nos hace referencia, sobre  dos testigos, que estarán presentes durante el tiempo determinado que Dios le dio al gran poder de la bestia, muchos establecen que estos dos testigos, son  el profeta Elias y Moisés, pero esto son puras suposiciones y un error doctrinal al poner en práctica esta falsa filosofía, en la iglesia, si fuera verdad, la biblia misma hablaría de ellos, " quienes son estos dos testigos" la misma palabra de Dios nos tiene que explicar a que se refiere con los dos testigos, solo voy agregar una pequeña reseña sobre los dos testigos antes de exponer un tema que hable completamente sobre ellos.

II.- los dos Testigos de apocalipsis.

Los 1260 años es exactamente  lo mismo que encuentra en Apocalipsis capítulo 11.

Apocalipsis 11:3.- Y yo le daré autoridad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

La interpretación comúnmente aceptada del verso es que los dos testigos son verdaderos profetas, tal vez Moisés y Elías. Cuando usted entiende que el plazo no representa 1260 días literales, sino más bien 1260 años, se puede ver que no puede referirse a personas reales como testigos. Una pista se encuentra en el siguiente verso

Apocalipsis 11:4. Estos son los dos olivos, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.

Los dos testigos se llaman también dos olivos, de pie delante de Dios. Esto nos une a

Zacarías 4:2-4.- Y me dijo: ¿Qué ves? Y yo le dije, me he mirado, y he aquí un candelero todo de oro, con un vaso sobre la cabeza de ella, y sus siete lámparas, y siete tubos para las siete lámparas que están encima de él: 3.- Y dos olivos por él, uno a la derecha del vaso, y el otro a su izquierda. 4.- Así que me respondió y habló al ángel que hablaba conmigo, diciendo: ¿Qué son éstos, señor mío?.

Zacarías ve un candelabro y los dos olivos, y pide lo que son. Tenga en cuenta la respuesta-

Zacarías 4:5-6.- Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, mi señor. 6.- Entonces respondió y me habló, diciendo: Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, diciendo: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

El candelabro y los dos olivos son la palabra del Señor! Así que el lenguaje utilizado en Apocalipsis 11:4. es profética y simbólica, los dos testigos representan en realidad la palabra de Dios, el Antiguo y Nuevo Testamento, que "profetizan vestidos de saco" o se suprime durante el lapso de 1260 años de persecución que estamos considerando.

es cuando las falsas filosofías pertenecientes a la ciencia de Babilonia y falsas corrientes de fe, tratar de contrarrestar la verdad de Dios. Satanás implementaría en el mundo un gran poder religioso, este gran poder  religioso en las páginas de Daniel se le llama el "cuerno pequeño", (Daniel 7:8-9), y nos dice "y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre,  y una boca que hablaba grandes cosas. Y hablará palabras contra el Altísimo,  y a los santos del Altísimo quebrantará y pensará en cambiar los tiempos y la ley;  y serán entregados en su mano hasta tiempo,  y tiempos, y medio tiempo. (Daniel 7:21-25).

vemos un dato muy importante un lenguaje simbólico representativo al cuerno pequeño, nos dice que tenia ojos como de hombre y un boca que habla grandes cosas, ¿Qué representa los ojos en la biblia?  representa La inteligencia, los ojos son considerados como el ojo de la inteligencia. por ejemplo en la escritura nos dice "los ojos del Señor permanecen sobre la tierra" y refleja la inteligencia divina de Dios,  que representa su presencia y se manifiesta en todas partes, en algunas ocasiones los profetas en la biblia son considerados como videntes, la verdad de Dios revelada por medio de los profetas que proveyó una visión a la iglesia.

Pero, en un tiempo determinado profético , El cuerno pequeño tiene ojos de hombre. Esto quiere decir que este es un sistema basado en lo humano, en vez de ser basado en lo divino. El poder de este cuerno pequeño, es un sistema humano que se levanta, y que tiene una boca que habla grandes cosas. Es muy notorio, porque éste cuerno pequeño habla grandes palabras contra el Altísimo. que está en Contra Dios. Por lo tanto, no es un sistema político si no un gran sistema religioso, que va encontra de lo establecido por Dios, vemos otro ejemplo. Babilonia es representada en la biblia como la falsa filosofía y de esta se embriago todo la tierra, el vino de Babilonia significa sus doctrina.


Jeremías 51:6 -7.- Huid de en medio de Babilonia,  y librad cada uno su vida,  para que no perezcáis a causa de su maldad;  porque el tiempo es de venganza de Jehová;  le dará su pago. 7.- Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová,  que embriagó a toda la tierra;  de su vino bebieron los pueblos;  se aturdieron,  por tanto,  las naciones.

el vino significa: Doctrinas, que otro significado simbólico se le puede dar al vino de Babilonia, si la biblia se interpreta en forma literal, entonces Babilonia dio vino liquido al mundo entero. pero que significa forma literal.

El intérprete literal no busca en la Biblia significados ocultos. Más bien busca el sentido obvio del texto. El intérprete literal no lee entre líneas, sino lee el texto sagrado para determinar su sentido llano y sencillo, a la luz del significado normal de las palabras, del contexto y de las reglas gramaticales comúnmente aceptadas.

por ejemplo vamos a 1 Samuel 17:40.-Y tomó su cayado en su mano,  y escogió cinco piedras lisas del arroyo,  y las puso en el saco pastoril,  en el zurrón que traía,  y tomó su honda en su mano,  y se fue hacia el filisteo.

Si Preguntamos a un maestro dispensacionalista lo que significan esas cinco piedras y él dirá algo como esto: “Las cinco piedras lisas eran exactamente lo que el texto dice que eran. Eran cinco piedras lisas y David utilizó solamente una de ellas con su honda.”

la biblia utiliza las dos formas de interpretación la literal y el simbólico, vemos un ejemplo literal en el mismo pasaje de 1 Samuel donde David derrota al filisteo 1 Samuel 17:48.-49. Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David,  David se dio prisa,  y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.49 .- Y metiendo David su mano en la bolsa,  tomó de allí una piedra,  y la tiró con la honda,  e hirió al filisteo en la frente;  y la piedra quedó clavada en la frente,  y cayó sobre su rostro en tierra.   

pero también utiliza el simbolismo, para describir un periodo profético o suceso importante en el mundo, veamos un ejemplo en las páginas de Daniel. a Daniel se le muestra en visión la sucesión de todos los reinos poderosos en la tierra.

Bloque I.-  Daniel 7:2.-  Daniel dijo:  Miraba yo en mi visión de noche,  y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar.3.-  Y cuatro bestias grandes,  diferentes la una de la otra,  subían del mar.

Bloque 2.-
Daniel 7:17.-  Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

en el Bloque 1.-  Daniel miraba en una visión cuatro vientos y estos combatían en el gran mar y cuatro bestias grandes diferentes la una a la otra.

y en el Bloque 2.- a Daniel se le dice que estas cuatros bestias que vio en la visión son cuatro reyes que se levantaran en la tierra.


Así que las bestias en interpretación simbólica son cuatro reyes o cuatro reinos, un maestro dispensacionalista lo interpretaría en forma literal estos pasajes. cuando es de interpretación simbólica la misma palabra de Dios te confirmara la interpretación si es de interpretación literal la misma palabra de Dios la confirma, es necesario aplicar las dos forma de interpretación, siempre y cuando la misma palabra de Dios la confirme.

El dispensacionalismo es reconocido por su interpretación literal consistente. La palabra “consistente” es clave. Los no-Dispensacionalistas también interpretan la Biblia literalmente en muchas partes, pero no lo hacen de manera consistente. Ilustraremos esto con los siguientes ejemplos:

Piensa en todas las profecías que se cumplieron literalmente en la primera venida de Cristo. ÉL nacería en Belén (Miqueas 5:2), nacería de una virgen (Isaías 7:14), enmudecería en presencia de Sus ejecutores (Isaías 53:7), los hombres echarían suertes sobre Su ropa (Salmo 22:18), Sus manos y Sus pies serían horadados (Salmo 22:16) y muchas más. Tanto los Dispensacionalistas como los no-Dispensacionalistas toman estos pasajes textualmente y creen que se cumplieron literalmente en la primera venida de Cristo.

como la biblia puede ser interpretada en forma literal y en forma simbólica profética debemos de afírmanos en nuestros corazones literalmente no simbólica estas palabras edificantes para nuestras vidas como siervos de Nuestros Señor Jesucristo.:

“Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos porque yo soy santo” (1 Pedro 1:15-16).

 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1 Corintios 6:19-20).

“¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?” (Romanos 6:1-2).

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios” (Colosenses 3:1-3).


Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares