La controversia y la simbologia en la biblia parte II

La gran apostasía y la manifestación del hombre de pecado. 

I.- 2 Tesalonicenses 2:3-4.- Nadie os engañe en ninguna manera;  porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado,  el hijo de perdición. 4.- el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;  tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios,  haciéndose pasar por Dios.

Este pasaje bíblico ha generado mucha controversia entre los grandes estudiosos de la biblia, la doctrina pre-tributalista o los que creen en la doctrina Dispensacionalista, establecen que el anti-cristo se presentara solamente en el futuro y que establecerá un pacto de siete años con Israel y su Gobierno durara escasamente siete años y a la mitad de siete años la iglesia será arrebatada antes de la gran tribulación, al aplicar esta doctrina en la iglesia Cristiana, entonces deducimos que el anti-cristo es un solo personaje, que dominara el mundo entero, vamos a tratar de ver varios  pasajes claves sobre el anti-cristo.  Existen varias preguntas muy importantes que debemos de hacer o preguntarnos. Y realmente solo así conoceremos realmente quien o quienes son el hombre de pecado. Las preguntas son;

1.- el anti-cristo es un personaje 2.- el anti-cristo es un Reino 3.- el anti-cristo son todos los poderes religiosos falsos que niegan al padre y al Señor Jesucristo. Estas tres importantes preguntas trataremos de resolverlas.

La biblia emplea el simbolismo para describir los planes de Satanás en el mundo y es muy necesario apreciarlos para poder discernir la palabra de Dios, antes de exponer el simbolismo empleado en la biblia, vamos hablar sobre el anti-cristo y si tiene relación con el hombre de pecado, dicho por pablo en 2 tesalonicenses, pablo jamás hace mención en sus escritos que el hombre de pecado sea el anti-cristo, ni siquiera lo menciona. Nos explica más adelante en (2 Tesalonicenses 2:8-10)," que el hombre de pecado se manifestara en la apostasía y con gran advenimiento por obra de Satanás con gran poder y señales y prodigios mentirosos y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos". En pocas palabras este hombre de pecado hará falsos milagros y señales mentirosos y engañara a las personas.

Pero que significa el término anti-cristo.

Por lógica al saber que Cristo significa Mesías y anti se refiere a estar encontra de algo especifico, deducimos que el termino anti-Cristo es algo o alguien encontra de Yeshua (Jesús/Isa) conocido como el Mesías, Cristo.

Pero que significa apostasía.

La palabra “apostasía” proviene del griego a través de dos términos: ano (apo), que significa “fuera de”, y araaig (stasis), que quiere decir “colocarse”. Entonces, literalmente el término denota la idea de apartarse o excluirse de algo en lo que se estuvo involucrado alguna vez.

En términos Bíblicos, la apostasía es el abandono de la fe en Jesucristo. En términos prácticos, el apóstata reniega contra la doctrina fundamental que ha recibido: el creer en Jesús y su sacrificio vicario1, perfecto y suficiente. Tal abandono de la fe implica no sólo desconocer a Cristo, sino que a través de esto, desconocer sus enseñanzas, mandamientos y consejos, es decir, ir en contra de la Palabra de Dios y por consiguiente se convierte en un anti-cristo.

En sentido religioso:

Por lo general el cristiano, cuando escucha la palabra “apostasía”, tiende a asociarlo con “falta de fe”, pero este es un concepto erróneo, ya que apostatar implica un vuelco o regreso en aquellos hombres (y mujeres) que alguna vez han recibido el conocimiento, pero no lo han creído y han tomado caminos contrarios a la enseñanza de la Palabra del Señor.

Por otra parte, dentro de nuestro círculo de creyentes podemos percibir que estamos “inmunizados” contra la entrada de falsas doctrinas apóstatas, al recibir de nuestros enseñadores la sana doctrina revelada en las Escrituras; sin embargo, las mismas Escrituras nos advierten que algunos prestarán sus oídos a las fábulas,

extraviándose de la fe. De hecho, la Iglesia en nuestros tiempos está inmersa en una corriente apóstata y muchos están cayendo y está siguiendo falsas corrientes filosóficas.

2Timoteo 4:3-4.-  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,  sino que teniendo comezón de oír,  se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4.- y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
La única parte en toda la biblia que se hace mención del anti-cristo es en las páginas que escribió el apóstol Juan y es aquí donde podremos resolver la gran confusión que hay sobre el anti-cristo y esta tiene que tener una armonía bíblica entre sí.

Juan 2:18.-  Hijitos,  ya es el último tiempo;  y según vosotros oísteis que el anticristo viene,  así ahora han surgido muchos anticristos;  por esto conocemos que es el último tiempo19.- Salieron de nosotros,  pero no eran de nosotros;  porque si hubiesen sido de nosotros,  habrían permanecido con nosotros;  pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Vemos que el pasaje de Juan nos dice que han surgido muchos anti-cristos, y por este gran surgimiento sabemos que ya es el último tiempo y nos dice que estos salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros, pero salieron para que se manifiesten que no todos son de nosotros. Los anti-Cristos salen de la misma iglesia. Entonces de la misma iglesia se genera la apostasía y de esta apostasía se manifiestan los hombres de pecado o hombre de pecado dicha por pablo en 2 Tesalonicenses.

Veamos otro punto muy importante sobre el anti-cristo.

1Juan 4:3-4.- y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne,  no es de Dios;  y este es el espíritu del anticristo,  el cual vosotros habéis oído que viene,  y que ahora ya está en el mundo.4:4  Hijitos,  vosotros sois de Dios,  y los habéis vencido;  porque mayor es el que está en vosotros,  que el que está en el mundo.

Juan no está explicando que el anti-cristo ya está en el mundo, es decir que ya estaba operando desde el siglo 1, desde el tiempo de la iglesia primitiva, esto destroza la teología de que el anti-cristo se presentara en un futuro y que gobernara escasamente siete años y que es solamente un personaje. Es necesario a similar con mucha atención lo que Juan no está queriendo explicar.

2Juan 1:7.-  Porque muchos engañadores han salido por el mundo,  que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne.  Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

El anti-cristo es aquel que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne, y sigue diciendo Juan, quien hace esto es el engañador y el anti-cristo, en pocas palabras cualquier persona que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Es un engañador y por lo tanto un anti-cristo.

Seguimos analizando el pasaje de 2 Tesalonicenses, donde pablo nos habla de la manifestación del hombre de pecado en la apostasía. Nos menciona también que es un  hijo de perdición, En toda la biblia no más un hombre es llamado hijo de perdición, este hombre es judas Iscariote, ¿quién era judas? Judas conforma los 12 apóstoles es decir que judas convivió con Jesús los tres años y medio de su ministerio en la tierra y entonces traiciono a Jesucristo con 30 monedas de platas o piezas.

II.- Judas Iscariote.

Judas conforma los 12 apóstoles, convivió con Jesús los tres años y medio de su ministerio en la tierra, la historia de la traición de Judas es sorprendente, el Señor Jesús, no solamente le ofreció a Judas una vida mejor, sino la salvación de su alma de no ser aniquilada en la segunda muerte (Apocalipsis 20:10-15). Jesús le ofreció también el privilegio de ser parte de un grupo de ministros para predicar la salvación a los que como él (Judas) estaban perdidos, judas jamás se convirtió ni jamás acepto formar parte del grupo de los 12.

Solo como dato bíblico. El libro de los Hechos de los Apóstoles es la única historia de la Iglesia primitiva, y sin él sería imposible tener un cuadro coherente de la edad apostólica. Al principio también se conoció el libro de los Hechos de los Apóstoles como Los Hechos, como El Evangelio del Espíritu Santo o como El Evangelio de la Resurrección.

No contiene la historia de todos los apóstoles, sino sólo la de Pedro y la de Pablo de Tarso. Juan es mencionado sólo tres veces, y todo lo que se cuenta de Santiago (Jacob o Jacobo), el hijo de Zebedeo, es su ejecución por Herodes (Hechos 12:1). Al principio del libro se menciona a los Doce, incluyendo a Matías (quien sucedió a Judas Iscariote). También a lo largo del libro se menciona a Bernabé de Chipre, a Marcos (el primer evangelista), a Santiago, el hermano del Señor, y a Silas entre otros.

La traición de Judas un cumplimiento profético. Para mejor entendimiento leer

(Hechos 1:12-26).

Judas fue remplazado por Matías,

Hechos 1:23-25.- Y señalaron a dos:  a José,  llamado Barsabás,  que tenía por sobrenombre Justo,  y a Matías 24.-  orando,  dijeron:  Tú,  Señor,  que conoces los corazones de todos,  muestra cuál de estos dos has escogido, 25.- para que tome la parte de este ministerio y apostolado,  de que cayó Judas por transgresión,  para irse a su propio lugar.

Apostasía de Judas Iscariote.

Judas abandono públicamente la creencia en Jesucristo, el se volvió atrás y se fue en pos de vicios, pecaminosos, o frutos de la carne, es notorio ver que los falsos profetas o falsos maestros, tiene esa característica ya que estos salieron de la misma  iglesia. Así como ellos también hay hermanos que se apartaron de la fe y está apostando delante del Señor, estos son llamados anti-Cristos, jamás su conversión a Jesucristo, fue verdadera, por eso al apóstol Juan nos dice que “que salieron de nosotros pero no era de nosotros” judas aparentaba ser discípulo de Jesucristo, aparentaba pertenecer a la iglesia, pero solo por fuera, hoy en la actualidad hay muchos como judas. (Hechos 21:21; Jeremías. 31:30-34; Hebreos.3:12.)
 

Judas 1:4.-  Porque algunos hombres han entrado encubiertamente,  los que desde antes habían sido destinados para esta condenación,  hombres impíos,  que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios,  y niegan a Dios el único soberano,  y a nuestro Señor Jesucristo.

En los temas anteriores se hablo de que muchos falsos maestros pertenecen a las sociedades secretas y estos se han infiltrado en la iglesia de Jesucristo, para corromper la verdad de Dios, tal parecer ser que judas no está declarando esta verdad, así como judas Iscariote y como muchos otros han entrado encubiertamente a la iglesia, ya han visto como buenos ojos, que la iglesia es buen negocio y han hecho mercadería con palabra de Dios y de esto nos habla el apóstol Pedro.

2 Pedro 2:1-3.- Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,  como habrá entre vosotros falsos maestros,  que introducirán encubiertamente herejías destructoras,  y aun negarán al Señor que los rescató,  atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.2.- Y muchos seguirán sus disoluciones,  por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,3.- y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.  Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda,  y su perdición no se duerme.

Este pasaje esta en perfecta armonía con todo lo que predicho por el apóstol Juan, pablo. Judas y con mateo 24:24, la apostasía es generada por la iglesia y de la misma iglesia se está manifestando falsos profetas y falsos maestros. Que están enseñando herejías destructoras, en pocas palabras una falsa doctrina corrompida, que va contraria a los que los apóstoles enseñaron. Continuamos con lo que escribió pablo acerca del hombre de pecado.

2 Tesalonicenses 2:8.-  Y entonces se manifestará aquel inicuo,  a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,  y destruirá con el resplandor de su venida; 9.-  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás,con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10.- y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden,  por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.


Los falsos profetas o falsos maestros harán falsas señales y prodigios y estos a su vez enseña una doctrina corrupta,

Advenimiento es un término vinculado al verbo advenir, del latín advenīre, que refiere a la acción de llegar, suceder, venir o sobrevenir. El advenimiento, por lo tanto, es la venida o llegada de algo o de alguien, especialmente si dicha llegada es esperada y solemne.

Ya habiendo leído el termino advenimiento, pablo nos está diciendo que este hombre de pecado o hombres de pecado. Realizaran falsas señales, falsos milagros y prodigios, a través de un poder espiritual demoniaco, y este mismo concepto es aplicado a los falsos profetas.

 Mateo 24:24.-Porque se levantarán falsos Cristos,  y falsos profetas,  y harán grandes señales y prodigios,  de tal manera que engañarán,  si fuere posible,  aun a los escogidos.

Es importante ver como el Señor Jesucristo nos resumió todo esta confusión acerca del anti-cristo, el hombre de pecado son todos aquellos que niegan al padre y al Señor Jesucristo, y es aplicado también a los falsos profetas o falsos maestros y estos a su vez realizan falsos milagros y prodigios mentirosos, a través de Satanás, y como el libro de apocalipsis nos habla de esta gran poder que surgirá de la tierra.

Apocalipsis 13:11-13.- Después vi otra bestia que subía de la tierra;  y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero,  pero hablaba como dragón.12.- Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella,  y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia,  cuya herida mortal fue sanada. 13.- También hace grandes señales,  de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

 El  símbolo del fuego es aplicado al espíritu santo, este fuego derramador los podemos ver en el libro de Isaías.

Isaías 44:3-6.- Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal,  y ríos sobre la tierra árida;  mi Espíritu derramaré sobre tu generación,  y mi bendición sobre tus renuevos; 4.-y brotarán entre hierba,  como sauces junto a las riberas de las aguas.5.- Este dirá:  Yo soy de Jehová;  el otro se llamará del nombre de Jacob,  y otro escribirá con su mano:  A Jehová,  y se apellidará con el nombre de Israel 6 .- Así dice Jehová Rey de Israel,  y su Redentor,  Jehová de los ejércitos:  Yo soy el primero,  y yo soy el postrero,  y fuera de mí no hay Dios.

El advenimiento diabólico, derrama su propio fuego y los falso profetas realizan toda clase de falsos milagros y prodigios, están gran poder que sube de la tierra ya estaba presente en la iglesia primitiva desde el siglo 1 y la gran misterio de la iniquidad estaba operando desde ese entonces, es importante ver el simbolismo profético que la palabra de Dios aplica a esta gran poder, “tiene dos cuernos semejantes a los de un cordero pero habla como dragón”

El apóstol Juan nos dice que el anti-cristo ya estaba en el mundo y estos a su vez niegan al padre y al Señor Jesucristo, y cualquier que hace esto es llamado anti-cristo,  pablo nos dice que son hombres de pecado, hijos de perdición, Pedro nos dice que son falsos profetas y falsos maestros y judas nos dice que han entrado encubiertamente en la iglesia de Cristo, y estos son falsos apóstoles disfrazados de luz.

2 Corintios 11:14-15.- Y no es maravilla,  porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15.- Así que,  no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia;  cuyo fin será conforme a sus obras.

Mientras que a la iglesia les enseñan un anti-cristo futurista, la verdad bíblica es que estos ya están en el mundo operando encubiertamente en la iglesia y estos a su vez realizan toda clase de falsos prodigios mentirosos y corrompen la doctrina de Cristo, hacen mercadería ella y la convierten en libertinaje, muchos siguen su desilusiones y son fuentes sin agua llevados de aquí  tal como lo dice judas. El apóstol pablo les aplica el simbolismo de hombre pecado, hijos de perdición, tal como lo aplico el Señor Jesucristo a judas Iscariote, hombres que están obrando como judas, jamás fueron verdaderos  conversos en el Señor Jesús.


Shalom
Javier Reyes
Final Eventos. 

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares