La controversia y la simbologia en la biblia parte IV

Malaquías 3:1  He aquí,  yo envío mi mensajero,  el cual preparará el camino delante de mí;  y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,  y el ángel del pacto,  a quien deseáis vosotros.  He aquí viene,  ha dicho Jehová de los ejércitos.

Dios habla del mundo entero con esta profecía, cuyo ángel mensajero es el Señor Jesús y esta profecía se refiere a la primera venida, y da paso para cumplir la profecía de Daniel (9:24-27), el Mesías cumpliría estos propósitos, para terminar la prevaricación,  y poner fin al pecado,  y expiar la iniquidad,  para traer la justicia perdurable,  y sellar la visión y la profecía,  y ungir al Santo de los santos.

la Salvación vendría al mundo y quitaría el dominio de la muerte a Satanás, el cual implementaría un Gobierno religioso el cual se opondría al Mesías y al verdadero conocimiento de Dios, hasta los últimos días, la Sabiduría de Babilonia, se extendería por el mundo entero, y sería la encargada de incrustar falsos profetas  y maestros, estos a su vez corrompería hacia los últimos días a la iglesia de Cristo, dando inicio la apostasía y dando cumplimiento a la bestia que tiene dos cuernos y semejante a un cordero pero habla como dragón (apocalipsis 13:11-14), que son todos los poderes religiosos falsos, incluyendo a todos los dirigentes cristianos que se vendieron a Babilonia espiritual. y lamentablemente la bestia semejante a un cordero, son los falsos profetas, que salen de la misma iglesia de Jesucristo,

en los temas anteriores se hablo de como los falsos profetas, son los encargados directos de encaminar al cristianismo apostatar encontra de Dios, esto da paso a la apostasia, la doctrina verdadera es atacada y da paso al engaño, muchos cristianos estan siendo arrastrados por el error y llevados por otras vias de conocimientos falsos, es importante ver como Satanas emplearia este engaño desde que se cumplio la primera venida del Mesias (Jesus) el ministerio evangelistico y la verdad de Dios comenzaria por Cristo mismo y despues de su resurrecion esta verdad estuvo a cargo de los apostoles, desde el siglo 1, Satanas trato de corromper el ministerio de Cristo, desde el comienzo del ministerio de Cristo, aparecerian muchos falsos profetas y esto no terminara hasta los ultimos dias.

Apocalipsis 19:20-21.-  Y la bestia fue apresada,  y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia,  y habían adorado su imagen.  Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.21.- Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo,  y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.


cada palabra profética del libro de apocalipsis se está cumpliendo paso a paso y vemos que cuando mas avanza el tiempo del hombre, más cerca esta su final de su reinado, en este pasaje de apocalipsis, nos da una revelación importante,  leemos que finalmente el Nuevo Reino Mundial de la Bestia,  llega a su fin y los encargados de llevar a millones de personas con engaños aceptar este Gobierno, son destruidos en el lago de fuego y azufre, que son todos aquellos que alguna vez tuvieron la verdad, en sus manos y que negaron al Señor Jesús, pero que final de cuentas nunca fueron verdaderos conversos, y la bestia que sube la tierra, finalmente, es destruida y todos los poderes falsos religiosos. por una parte se cumple la profecía de la primera venida del Mesías y por otra parte, se cumple el juicio sobre la bestia que sube de la tierra semejante a un cordero hacia al final de los últimos días.

el cristianismo apostata y sus falsos dirigentes, sera arrastrados hacia el juicio, es importante entender que existen muchas personas que no son verdaderos siervos del Señor Jesus y que en muchos casos estas personas son falsos profetas, que quiza por amor al dinero, al poder economico, soberbia, altivez, etc, se vendieron a si mismos, estos terminaran en lago de fuego y azufre, porque,porque ellos tenian el conocimiento verdadero, para encaminar a las personas, hacia jesucristo, para que pudieran salvarse.

 El libro profético de Daniel esta en perfecta armonía con el libro de apocalipsis y es el cuadro de referencia para mejor interpretación del libro de apocalipsis,  fue escrito para nuestro tiempo. Sus profecías tienen más significado para esta generación. El ángel Gabriel le dijo a Daniel específicamente que sellara esas profecías hasta el “tiempo del fin”, Daniel 12:4, 9. A medida que nos aproximamos al final de la historia del mundo, estas sorprendentes predicciones son más detalladas. Proporcionan “información interna” sobre los planes del enemigo. Revelan los recursos que Satanás utilizará en los últimos días para engañar a la población mundial. estos recursos seria el falso conocimiento y la religion, que por medio de los falsos profetas, operaria de manera interna, unos de los planes de Satanas es de destruir la iglesia de Jesucristo. tal como nos lo dice el libro de apocalipsis.

Apocalipsis 12:17.-  Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer;  y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,  los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. 

la iglesia de Cristo es el primer objetivo de Satanas desde el comienzo del ministerio evangelistico del Señor Jesus y esto no terminaria en el siglo 1, si no que terminara hasta la segunda venida del Mesias, el libro de apocalipsis nos da referencias sobre los planes del enemigo y unas de las mas empleadas es el simbolismo empleado para describirnos un suceso o un acontecimiento profetico importante, el libro de apocalipsis es la revelacion del propio Dios, creador de todas las cosas, que fue entregado al Señor Jesus y el Señor se la revelo al apostol juan. tal como lo dice apocalipsis.

Apocalipsis 1:1.-La revelación de Jesucristo,  que Dios le dio,  para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;  y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

la revelacion de jesucristo, proviene de Dios, el simbolismo empleado en apocalipsis, tambien fue empleado en otros contenidos profeticos en el antiguo testamento, y vamos a ver un poco el simbolismo empleado en la biblia, para dar por terminado este tema.

 La cabeza de oro de Daniel 2:32
Significado en Daniel 2:38 El reino de Nabucodonosor: Babilonia

- Los dedos de la imagen de Daniel 2:41
Significado en Daniel 2:41 Un reino dividido

- La roca que no fue cortada por manos humanas de Daniel 2:34, 35
Significado Daniel 2:44, 45: El reino eterno de Dios.

El pacto de Daniel 9:27
Significado: Mateo 26:28: El plan de salvación divino por medio de la sangre de Cristo.

El rey del Norte de Daniel 11:7
Significado: Apocalipsis 14:8; 18:1, 2: La Babilonia espiritual, o los poderes religiosos falsos que, bajo la apariencia de religión engañan con enseñanzas falsas.

Las nuevas desde el oriente de Daniel 11:44
Significado: Mateo 24:27: El mensaje del pronto regreso de Cristo.

Los 2.300 días proféticos de Daniel 8:14
Significado: Ezequiel 4:6; Números 14:34: 2.300 años literales

 Las setenta semanas de Daniel 7:24
Significado: Ezequiel 4:6: Números 14:34: 490 años literales

 El Mesías Príncipe de Daniel 9:25
Significado: Mateo 1:21: Juan 4:25, 26: Jesucristo

 El pacto de Daniel 9:27
Significado: Mateo 26:28: El plan de salvación divino por medio.

Tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo de Daniel 7:25
Significado: Apocalipsis 12:6, 14: 1.260 días proféticos o 1.260 años literales.

En que pasajes más se habla de este tiempo.

1.- Daniel 7:25. tiempo, tiempos y medio tiempo.
2.-Daniel 12:7. Por Tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.
3.-Apocalipsis12:6. Mil docientos sesenta días.
4.-Apocalipsis 12:14. un tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo
5.-Apocalipsis 11:3. Mil docientos sesenta días.
6.-Apocalipsis 11:2. Cuarenta y dos Meses.
7.-Apocalipsis 13:5. Cuarenta y dos Meses.


Otros ejemplos.

Vino. Jeremías. 25:15-18; 51:7
Significado: Doctrinas/enseñanzas falsas.

Segunda Muerte : Apocalipsis. 21:8, 20:14
Significado: Lago de fuego y azufre, aniquilación total o destrucción.

Bestia: Daniel 7:23.
Significado: Reino, Gobierno, Poder Civil.

Babilonia:  Génesis. 10:8-10, 11:6; Apocalipsis. 18:2,3.
Significado: Apostasía, Rebelión, Confusión Religiosa.

Cabezas: Daniel. 6:7:6, Apocalipsis.17:3,10
Significado: Poder Civil, Dirigentes o Poderes mayores.

1.-Ropas blancas (Justicia) Apocalipsis 19:8,
2.-Trompetas (Juicio)
3.-vientos (Guerra) Jeremías 49:36.
4.-Prostitución (Idolatría) ser infieles a Dios. Levítico 7:7. Jeremías 3:18.
5.-Aguas y Océanos (Naciones) Apocalipsis 17:15.
6.-Un mujer (Iglesia) 2 Corintios 11:2, Jeremías 2:23., Juan 3:29.
7.-Sion (Pueblo de Dios) Isaías 51:16.
8.-Bestias (Reinos) Daniel 7:17.
9.-Cuernos (Reyes y Reinos) Daniel 8:21.
10.-Roca ( Es Jesucristo) 1 Corintios 10:4. y 3:10, 2 Samuel 22:47,
Deuteronomio 32:4.Isaías 28:16. y 26:4.

La biblia aplica mucho el simbolismo que en muchas ocasiones confunden a lector y es necesario entender este simbolismo para poder entender mejor lo que Dios quiere que sepamos.

Un Ejemplo. En Isaías 1:2 leemos: “Oíd, cielos, y escucha tú, tierra”. Isaías se dirige a los gobernantes (el cielo) y los gobernados (la tierra). Esto se ve en Isaias.1: 10. Esta forma de dirección se utiliza a menudo cuando Yawheh está hablando y amonestando al pueblo de Israel.

Otro ejemplo vemos en Isaías donde se habla sobre el fin del Rey de Babilonia y dice los siguiente.

“Toma este proverbio contra el rey de Babilonia, y di, ¿Cómo ha cesado el opresor!” El rey de Babilonia es la persona que está siendo amonestada. Su poder se ha roto y ha caído de su posición de fuerza y dominación. En el lenguaje figurativo se representa como una estrella caída. “Descendió al Seol tu soberbia… ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitas a las naciones. “
(Isaías 14: 11-12) muchos asocian este pasaje con Lucifer, pero es errónea, ya que se está refiriendo exclusivamente al Rey de Babilonia.

El rey de Babilonia, había oprimido a muchas naciones y había sido un gobernante fuerte y poderoso de su época. El término Lucifer es una palabra que significa ‘estrella de día’. Era un símbolo que denota su poder y autoridad. La palabra 1966 de la concordancia de Strong se relaciona con la palabra 1984 de Strong. Se traduce indistintamente como brillo o gloria,

Un ejemplo de gloria lo vemos en Jeremías 9:23.- Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría,  ni en su valentía se alabe el valiente,  ni el rico se alabe en sus riquezas.


El rey de Babilonia se había gloriado de su poder y como resultado fue cortado y cayó del poder. Este es un ejemplo de la utilización de los símbolos de las estrellas para representar a los hombres en el poder en el Antiguo Testamento. Esta simbología se utiliza ampliamente en la Biblia.

Otros ejemplos simbolismo profético en la biblia.

El Mar Son (Los Pueblos, Naciones, Multitudes. Apocalipsis 17:15.
Los Vientos que son (Guerras) Jeremías 49:36-37.
Bestias son (Reinos) Daniel 7:17.

Veamos los textos para estar seguros de los símbolos bíblicos.

Apocalipsis 17:15. Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Jeremías 49:36-37. 36. Traeré sobre Elam los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo, y los aventaré a todos estos vientos; y no habrá nación a donde no vayan fugitivos de Elam.37 Y haré que Elam se intimide delante de sus enemigos, y delante de los que buscan su vida; y traeré sobre ellos mal, y el ardor de mi ira, dice Jehová; y enviaré en pos de ellos espada hasta que los acabe.
Daniel 7:17. Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.
Daniel 7:23. Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.


Conclusion: el simbolismo empleado en la biblia, es para describir un gran suceso importante profetico, y es empleado desde el antiguo testamento, el libro de apocalipsis es libro profetico, ya que nos habla de las cosas pasados y futuras.

Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.



lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares