Estudio de Religiones (La Escritura)

Unos de los proposito de la palabra de Dios, es para darnos una Esperanza (Romanos 15:4.-Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.)  las escrituras nos enseñan el plan de Salvacion, nos enseñan la verdadera naturaleza de Dios, ya que la escritura fue inspirada por Dios.(2 Timoteo 3:16) las escrituras revelan a Jesucristo como Salvador. (2 Timoteo 3:15) Escudriñad las Escrituras, porque en ellas os parece tenéis la vida eterna: y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39)

Si deseamos cononcer mas de la naturaleza de Dios y el plan de Salvacion, que es por medio de Jesucristo, no debemos limitarnos a conocer solo el evangelio NT si no toda la palabra de Dios ya que toda la biblia revela la belleza del caracter de Dios. 

I.- Como estudiar la palabra de Dios.

Cuando estudiamos las Escrituras, tenemos que estudiar con prudencia y bajo la guía del Espíritu Santo.. "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad" (2 Timoteo 2:15)

Nosotros mismos no podremos entender la palabra de Dios, sin la guia del espiritu Santo,para que podamos entender la biblia, tenemos que tener la mente iluminada, por los efectos de la renovacion del espiritu Santo, (Efesios 4:23-24) este es un principio muy importante que muchos olvidan, la personas piensan que con solo abrir la biblia, y piensa que pueden entender las cosas por si mismos, es dificil sin la guia de Dios, ya que sin esa guia, se puede mal interpretar su palabra,Las cosas espirituales se han de discernir espiritualmente y necesitamos la ayuda de la inspiración detrás de la palabra escrita.

El Espíritu Santo nos guía a medida que estudiamos. "El Espíritu Santo nos guía a medida que estudiamos. "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, venga, él os guiará a toda verdad" (Juan 16:13). " Antes de Estudiar la biblia debemos de pedirle a Dios, que nos guie para poder entender su palabra.

II..- Comparar la Escritura con la Escritura.

AL estudiar la biblia, debemos de comparar, mandamiento tras mandamiento,mandato sobre mandato,reglon tras reglon, linea sobre linea, un poquito de alli, otro poquito alla ( Isaias 28:10) debemos de recordar que la biblia no es un libro, sino 66 libros, A medida que estudiamos la Biblia, tenemos que abordarlo con una mente abierta, dispuesto a seguir lo que nos muestra. " El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta" (Juan 7:17).

III.- El uso de la Biblia.

No debemos ignorar cada texto o parte de la biblia, porque no nos parece o porque nos contradice nuestra propia opinion o añadir respuestas nuestras comos si tuvieramos toda la sabiduria para hacerlo, ni sabios somos ni muchos menos unos maestros, si lo fueramos, el mundo no estaria como lo conocemos,si no mas bien reconocer ante Dios nuestra ignorancia.

Si nos encontramos con un texto que parece contradecir otros textos, podemos asumir con seguridad que no tenemos una comprensión completa de la doctrina que se está estudiando. Al leer el texto en su contexto es importante. Pero igualmente importante es mirar el versículo en su contexto con todos los otros versículos sobre el mismo tema. La Palabra de Dios nunca cambia, y desde luego nunca se contradice. Si creemos esto, entonces podemos tener parámetros para la interpretación de las Escrituras. Dios no puede mentir. Si Él dice una cosa en una parte de la Biblia, Él no puede decir otra cosa en otro lugar. Sólo una comprensión puede ser la correcta.

A media que abre la mente, a la palabra de Dios, pida ayuda a Dios, para que el mismo le ayude a resolver todas sus dudas, Dios le puede mostrar una compresion de lo que esta estudiando. "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. (Santiago 1:5)

1.- la biblia es la palabra de Dios.

Deuteronomio 4:12,Salmo 7:11,Salmo 119. 2 Samuel 22.31,Marcos 12:24.Lucas 8:11.Efesios 6:17.


2.- Es el alimiento del alma.


Deuteronomio 8:3, job 23:12, Jeremias 15:16, Ezequiel 2:8, Ezequiel 3:1,Mateo 4:4,1 Pedro 2:2


3.- Es inpirada por Dios.


Jeremias 36:2,Ezequiel 1:3,  Zacarias 7:12, Hechos 1:16, 2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:21, Apocalipsis 1:1,  Apocalipsis 14:13.


4.- Suministra la Luz.


Salmo 19:8, Salmo 119:105,Salmo 119:130, Proverbios 6:23, 2 Pedro 1:19,

5.- Purifica la vida.


Salmo 119:9, Juan 15:3, Juan 17:17, Efesios 5:26, 1 Pedro 1:22


6.- Sus preceptos son escritos en el corazon.


Deuteronomio 6:6, Deuteronomio 11:8, Salmo 119:11, lucas 2:51, Romanos 10.8, colocenses 3:16.

la palabra de Dios es escrita con un proposito.


1.- para que creas en la divinidad de Jesucristo. (Juan 20:31)
2.- para dar esperanza a los hombres (Romanos 15:4.)
3.- para una advertencia (1 Corintios 10:11).
4.- para dar conocimiento de vida eterna (1 juan 5:13.)


Su estudio es un mandato.


Deuteronomio 17:19, Isaias 34:16, juan 5:39, Hechos 17:11, Romanos 15:4.


Es un llamado Divino, al arrepentimiento y para una vida de justicia.



Jeremias 35:15, Ezequiel 33:11, Oseas 6:1, Mateo 22:3, Lucas 14:7, 2 Corintios 5:20, Apocalipsis 3:20


 "Dios los bendiga y los guie a la verdad de su palabra."


Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares