Estudios de Religiones ( Iglesia la Luz del Mundo)

 El nombre completo del movimiento es: "La Iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la Verdad, La Luz del
Mundo".110 Su Fundador Eusebio Joaquín González, nació en Colotlán, Jalisco, México, el 14 de agosto de 1898 (Padre del apóstol actual, Samuel Joaquín Flores). Fue soldado en Torreón. La secta, "Luz del Mundo" cuenta con miembros en 38 países del mundo.Consideran a su líder máximo, Samuel Joaquín Flores (Hijo
del fundador, Aarón), como un apóstol elegido para restaurar la Iglesia Primitiva. La Iglesia demuestra un estricto pastoreo sobre los miembros en cuanto a su vida diaria. Sus adeptos le atribuyen a su "Apóstol de Jesucristo" el poder para salvar sus almas de la condenación eterna en un concepto que algunos han llamado
“apóstol-salvador”.
 
Vamos tratar varios puntos principales de la Iglesia " Luz del Mundo" nos enfocaremos principalmente en la manera en que veneran a sus lideres, y eso la convierte en una secta, su enseñanza se parece mucho a las denominaciones Pentecostales,  las sectas siempre declaran tener la verdad, se puede ver la esclusividad y es su tremendo error ya que la verdad y la salvacion se encuentra en Jesus. "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.Hechos 4:12."

La Luz del Mundo se parece a otras sectas en los siguientes puntos:

La Apostasía : Creen que la iglesia cristiana se apartó de la verdad (la apostasía), y que su
fundador fue elegido a restaurar la Iglesia Primitiva.
La Exclusividad: la salvación se encuentra en ellos, ya que su apóstol es el elegido.

la verdad biblica es que los apostoles jamas se promovieron a si mismos, es un punto importante que estudiar sino que llevaban a la gente a Cristo. 2 Corintios 4:5.- Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús

las Escrituras nos ayudan a conocer Cristo y nos conducen a El, para que recibamos la adopcion de Hijos Galatas 4:4-7.- Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

la precupacion de los apostoles no era en formar una religion o una esclusividad, ellos tenia un punto doctrinal muy claro,era en llevar a la gente a Jesus y asi formar una comunidad cristiana, Satanas introdujo al mundo las religiones, para contra restar la doctrina real que llevaria al hombre a buscar la salvacion que es atra vez del Mesias, exiten tantas denominaciones Cristianas, pero la realidad es que no todas enseñan la misma doctrina, la doctrina es la que hace la separacion de la una y la otra.

Satanas hizo bien su trabajo dividiendo la Iglesia de Cristo en muchos pedazos, para asi llevar confusion a  personas,  Hechos 20:28-30. 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

La Iglesia luz del Mundo, tiene un gran esclusividad. ya que ellos declaran que la salvacion se encuentra solamente en ellos y en su lider. eso es un problema ya que ellos se estan añadiendo un titulo que solo le pertenece a Jesus. la esclusividad fue rechazada por los apostoles. 2 Corintios 5:4.- Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

 Su exclusividad se expresa en este artículo de fe...CREEMOS que Jesucristo estableció una Iglesia, para que aquellos que acepten su llamado, alcancen la salvación. Juan 10:16.- También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

la luz del mundo malversan este pasaje biblico, haciendolo suyo y atribuyendolo a su pastor o lider, va encontra de la norma biblica, cual es la norma biblica, que solo Jesus es el buen Pastor Juan 10:14-15.-Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

II.- Los himnos a sus Apostoles.

los himnos son de vital importancia en la luz del Mundo, lo que llama mucho la antencion es su devocion y veneracion por sus apostoles, esto es idolatria.

El gran Apostol y su Continuador: En este ejemplo se refleja la adoracion a sus apostoles en el cantico titulado en el "9 de Junio" " Cristo prepara a su Iglesia, se llevará a mi Señor,A descansar a su seno, al gran Apóstol de Dios, Los santos le abren el paso, se acerca el Continuador,Y toma su Ministerio con frases llenas de amor. Almas por Dios inspiradas exaltan todos a una voz, Dios nos ha dado otro Apóstol Un elegido de Dios. (3ª estrofa)"

 Titulo:Himno de Bienvenida  al Apostol del Señor- como la lluvia:

El apostol Salvador:

Otro Ejemplo:
Un analises de su doctrina:

1. Los himnos que cantan los miembros de la "Luz del
Mundo" le asignan a sus líderes cualidades
2.Creen que su apostol o lider es elegido
para restaurar la iglesia.
3.-Su apostol lider, se exalta asi mismo 
como la unica verdad y el unico mediador.
4.- Los miembros le atribuyen a su "Apóstol de Jesucristo"
el poder para salvar sus almas en un concepto que
algunos llaman “apóstol.
5.-Entonan un himno donde declaran
a su apóstol el "ángel ...” de Apocalipsis 10:1.
como el unico mediador

Conclusion: la labor de Satanas es crear division y confusion, unas de las bases prinicpales es crear doctrinas con una fachada de luz, aqui esta un poder que se jacta de tener la unica verdad, un poder que esta goberndo por un lider, asi que se forma otro camino para la salvacion del hombre, aparte de Jesucristo, el lider de este poder se glorifica a si mismo, como la verdad, esto es una gran presuncion, a esto se le llama anticristo que se pone en lugar de Cristo, todo secta que se jacte de ser el unico camino, esta encontra de Cristo, por el simple hecho, de que se esta otorgando un titulo que no le corresponde. un titulo que solo le pertenece a Jesus.

La luz del mundo, cambio la verdad por el engaño, es una secta controlada por un lider, que se exalta a si mismo como un Dios, como un mediador, como guia y pastor, son titulos que solo le corresponden a Jesucristo. y a luz de la biblia se comprueba su error doctrinal.

Cristo el Mediador entre Dios y los hombres: 1 Timoteo 2:5.
Cristo es el unico que perdona pecados: Hechos 13:38.
Cristo es el unico Fundamento: 1Corintios 3:11.
Cristo es el unico intercesor: Isaias 59:16.
Cristo es el unico Salvador: Hechos 5:31.
Cristo es la unica Puerta: Juan 10:9.

Cristo es el verdadero Pastor:

 Apocalipsis 7:17.-porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Se puede decir que la Iglesia de luz del mundo es una sinagoga de Satanas, cuyo proposito engañar y seguir engañando a millones de personas de todo el mundo, personas que no han entendido que el unico fundamento es Solamente Jesucristo " 1 Corintios 3:11.-Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo".  esta Iglesia al igual que muchas otras, se estan adquiriendo un titulo a la fuerza, porque  por la fuerza, porque todos los titulos le pertenecen a Jesus. cualquier denominacion que se atribuya asi mismas en titulo que le pertenece solamente al Señor Jesucristo, es una iglesia malversada que no esta en los preceptos de Dios. es decir esta torcidad doctrinalmente y su base doctrinal no esta fundada en la roca que es Jesucristo, la desicion es de Usted  " Religion o Jesucristo "

Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares