llevando el mismo curso

 2 Timoteo 2:15.- Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

En la actualidad como ya lo habia mencionado antes en el otro tema, de la existencia de muchas doctrinas cristianas erroneas, el mismo Señor Jesus declaro en las epistolas de Mateo, que se levantaria en los ultimos tiempos falsos profetas y falsos maestros, que harian falsas señales y prodigos y si fuera posible engañaria a un a sus escogidos, (Mateo 24:24), la pregunta es como los engañarian, la respuesta es muy simple, creando y forjando religiones, con doctrinas erroneas, que parecen ser las correctas, pero tiene un error doctrinal, muy desastroso.

en esta caso nos vamos concentrar en las doctrinas cristianas, no en las doctrinas paganas, porque esas doctrinas cualquier persona que a leido o entendido los mandimientos de Dios, sabra que son las incorrectas, el enemigo no atacara a la verdad de Dios, por medio de religiones paganas, es un hecho que es mas audaz y muy inteligente en lo que su profesion se refiere, que es el engaño.

el utilizara mas bien, la misma palabra de Dios, para su propios fines, te preguntaras como, el ha existido desde la creacion del mundo y conoce muy bien los tiempos y principalmente a las personas, el enemigo siempre ha querido algo, y lo ha buscado celosamente, que es la adoracion, a el no le gusta o mas bien odia, que el ser humano adore a Dios, por eso insiste muy a menudo contrarestar esta adoracion dirigida a Dios, es muy facil para el enemigo sumplantar, esto quiere decir crear religiones erroneas, con auto engaño, es decir, engañar con doctrina, y que esa adoracion se diriga a el y no a Dios.

Dios castigara a las falsas corrientes de fe cristianas, que son pertencientes a la Babilonia, y muchas otras que tiene un pie fuera y un pie adentro, las iglesias tibias, el Señor Jesus las gomitara de su boca, Dios no tomara por ningun inocente a ninguna personas, que sea engañada por estas falsas corrientes de fe, por el simple hecho de que su palabra estuve presente siempre, para que el mismo ser humano la estudiara la escudriñara para que supiera la verdad, la verdad esta en su palabra, en su letra, si uno es engañado por falsos maestros o falsas doctrinas, es porque jamas se molesto o nunca tuvo el tiempo de estudiar y leer su palabra, las mayoria de la personas que viven en el error, es porque jamas leyeron ni estudiaron su palabra.

y cuando una persona en verdad quiere saber la verdad, y quiere estudiarla, viene satanas, y utiliza a los mismos feligreses de la misma congregacion, para advertirte que no la vas entender, que no tiene caso, que solo los  que estan en el pulpito saben entenderla, o el pastor es el unico infalible para poder interpretarla, en la mayoria de los casos algunas personas se la creen y viven su vida confiando en la interpretacion del pastor, en todo caso no puedes contradecirlo, ni mucho menos encararlo, aun si  muchas de sus predicaciones sea incorrectas, y si alguna persona al leer la biblia y ve que esta equivocado, ten lo por seguro que te destierran de esa congregacion, antes de que un filegres le declara que esta un error garrafal.

es lo que pasa en muchas mayorias de las iglesias, muchos siervos de Dios, han sido desterrados de la misma congregacion que ha asistido durante muchos largos años, porque la mayoria se puede decir que casi todas, estan siendo controladas por lideres, que controlan a los pastores de cada congregacion, inclusive trabajan por un sueldo. muchos de los pastores, se convierten en asalariados, muchos si nos les pagan dejan de predicar, porque se ha convertido en personas que en vez de trabajar para la obra de Dios, trabajan por un sueldo, confian mas en el dinero que en Dios, olvidando algo muy importante que Dios, jamas desemparan a un siervo suyo, que se dedique a su obra. el sumplira cada necesidad de su obrero.

 los falsos corrientes de fe, que son dirigidas por falsos maestros, en la mayoria de los casos, son avaricios y terrenales, luchan por cosechar bienes y mas bienes, vivir una vida, comoda, olvidando la pobreza, de los demas, no es pecado vivir una vida comoda, y luchar trabajando por obtenerla, dale lo mejor a tu familia, pero si seria un pecado garrafal vivir una vida comoda acosta de los demas y mas si la palabra de Dios la utilizan como mercaderia, para obtener ganacias, muchos pastores viven en lujos, acosta de la congregaciones, mientras que los feligres viven en la pobreza, dan lo poco que tiene, a la iglesia, en muchos casos cuando tiene un problema economico y necesitan ayuda, hay casos que su propia congregacion le niega su ayuda, cuantas veces algunas personas que son de bajos recursos y van alguna iglesia a pedir ayuda, no los apoyan por el simple hecho de que no pertenecen a su dominacion religioso.

han olvida algo muy importante que dijo el Señor Jesus, y es un  mandamiento, amar a tu projimo como a ti mismo.

Marcos 12:28-34.-Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; 33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

amar a  tu projimo es un mandamiento del Señor Jesus, amarlo, como a ti mismo, esto nos da entender, no lo hagas sufrir como no quieres que te lo hagan a ti. no lo maltrates como no quieres que te lo hagan a ti. no lo humilles como no quieres que te lo hagan a ti. es muy facil decir amo a Dios, y voy a la reunion cada Domingo, cada Sabado o cualquier dia, pero que dificil es ayudar a tu projimo, cuantos hermanos no les han pedido ayuda, y pudiendo ayudarlos no lo hicieron.

la pregunta es cual es la verdadera doctrina de Jesus, en la epistola de Santiago nos muestra la palabra de Dios una pequeña muestra de como debe comportarse la Iglesia delante de Dios Santiago 1:26-27.-26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27.- La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

si checamos nos da varios aspectos, que es refrenar la lengua, la lengua puede ser engañosa y dulce a la vez, en muchos casos maldicimos y causamos dolor, en muchos casos hablamos dulcemente, es un hecho con lengua podemos cuasar grandes estragos al ser humano, con la lengua podemos enseñar una doctrina erronea o verdadera, es notorio que la lengua es fundamental en el ser humano, tener una lengua malvada y un corazon lleno de odio, facilmente te llevara a la condenacion. que dice la biblia al respecto

 Santiago 3:1-10.- 1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Un hombre que cree ser un obrero de Dios, pero tiene un lengua malvada dificilmente puede enseñar a los demas, porque esta misma lengua lo llevara  a la perdicion, con la lengua mentimos y maldicimos, y contaminamos nuestra alma. sin duda alguna no existe una iglesia perfecta, porque la Iglesia de Jesus la conforman los miembros y ningun ser humano es perfecto, pero lo que si es seguro que un miembro de la iglesia de Jesus, se puede corromper facilmente si no refrena su lengua.

Nota de conclusion.

2 Timoteo 4:1-5.-1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.54.- Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Nota de Despedida:

2 Timoteo 2:14-19.- 14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares