El Gran Conflicto y la Ira del Dragón.


Bienvenidos al siguiente tema de la sesión 2, que se titula el gran conflicto y la gran ira del Dragón,  esta la imagen del tema a tratar y leemos que el pueblo de Dios, ha sido esclavizado, ultrajado, perseguido y atribulado por el gran Dragón atravez de los tiempos. se puede decir que desde Génesis 3:15 este conflicto surgió de las dos simientes que iban a surgir,  que fue profetizado el Nacimiento de Jesucristo y el Ser que va venir de la simiente de Satanas en los últimos días, que causara gran desolación al mundo y la aflicion continuara y luego despues que la iglesia sea raptada el Señor los castigara con las peores plagas que son las copas de su Ira, en Apocalipsis 16:5-7.-  Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas,  también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen También oí a otro,  que desde el altar decía:  Ciertamente,  Señor Dios Todopoderoso,  tus juicios son verdaderos y justos.

Desde que la serpiente, hizo caer al hombre en el pecado, desde allí comenzó a causar gran aflicion al hombre y la creación de Dios,  mas adelante su aflicion iba ser mas fuerte,cuando el pueblo santo de Dios, se hiciera mas numeroso, 

Comenzamos con un pasaje muy importante que dice lo siguiente:

2 Pedro 1:19-21.-  Tenemos también la palabra profética más segura,  a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,  hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20.-  entendiendo primero esto,  que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21.- porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana,  sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Tenemos que estar atentos a las profecías que nos hablan sobre los últimos días, donde las profecías de la palabra de Dios, es más segura que cualquier filosofía, que trate de enseñar sobre el fin del mundo, las profecías nos ayudan entender y nos alertaran sobre el pronto retorno de Jesucristo.

Desde tiempos antiguos, Dios a escogidos hombres, para llevar su mensaje a las Naciones y a través de su mensaje el hombre pueda encontrar la verdad sobre las cosas, el hablado al hombre de mucha maneras nos dice Hebreos  1:1-2.-   Dios,  habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2.-  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo;

Desde la antigüedad Dios hablado por medio de los profetas pero ahora, en este tiempo nos hablado por medio de su hijo Jesucristo ya que Babilonia abierto al mundo muchos caminos desde tiempos antiguos, que supuestamente llevan a Dios, caminos engañosos, torcidos, que lo alejan mas de Dios y lo lleva camino a su condenación. Es por eso que Jesucristo vino al mundo, para llevar a los hombres  hacia la luz, Juan 1:4-5, 9-10. Babilonia es la falsa luz que existe hoy en el mundo, en lo cual el profeta Jeremías nos dice que contamino el mundo antiguo.

Jeremías 51:7  Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová,  que embriagó a toda la tierra;  de su vino bebieron los pueblos;  se aturdieron,  por tanto,  las naciones.  

Todas las Naciones antiguas fueron contaminadas por la doctrina de Babilonia que es la ciencia mística y la sabiduría de Satanás, cuando Jesucristo vino por primera vez, el engaño y la confusión de Babilonia ya estaba establecida en la tierra y lo más importante sobre este asunto es que Dios anticipo la salvación de los  hombres,  por medio del establecimiento del Mesías, en Génesis 3:15, Dios que conoce todas las cosas, él sabía exactamente qué Satanás llevaría al mundo a la ruina, el pervirtió la Creación de Dios, Génesis 6:1-4. Y por esta causa la maldad en la tierra se multiplico en gran manera, para que el Mesías no Naciera, existían gigantes y una perversión en contra de la naturaleza, entonces Dios decidió que esta creación pervertida debería ser destruida Génesis 6:5-7,  pero Noé haya gracia ante los ojos de Dios.

Génesis  6:8  Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 9.- Estas son las generaciones de Noé: Noé,  varón justo,  era perfecto en sus generaciones;  con Dios caminó Noé

Vamos ver los términos en porque Noé fue escogido para ser salvo el su familia de la destrucción que se avecinaba a la tierra antigua.

1.- la palabra gracia en hebreo es חֵן kjen y significa: belleza, precioso, bondadoso.

2.- la palabra varón justo es צַדִּיק tsaddíc y significa: moralmente, recto, derecho, justo. Hacer justicia

3.- la palabra perfecto es תָּמִים tamím  y significa: sin defecto, entero

Primeramente Noé era un hombre sin defecto alguno físicamente, era bello y precioso antes los ojos de Dios, era un hombre entero sin defecto genéticamente, pero también tenía otras virtudes, que era una persona muy moral, practicaba la justicia, el bien, ante un mundo que estaba corrompido por el mal, por estos tres términos que Dios encontró Noé, Dios camino con Noé y lo salvo a él y su familia. Satanas estaba apunto de extinguir la raza humana en la antigüedad, pero por Dios, el linaje de los hombres hechos a su imagen y semejanza se conservo. leemos en Génesis 4:25-26 y Génesis 5:1-32  desde Set  que se puede decir el sucesor de Abel quien mato Cain,  hasta Noe, el linaje puro y si defecto genético Dios lo conservo intacto y leemos que todo este conflicto se inicio en Génesis 3:15.

Babilonia es el símbolo de la iniquidad que existe en la tierra, la biblia habla mucho de Babilonia desde su establecimiento en Génesis hasta su destrucción en el libro de apocalipsis, tenemos que tener en cuenta que Babilonia es la persecutora de las falsas filosofías que existen hoy en la actualidad y que estas filosofías ya existían en los tiempos antiguos. Babilonia contamino el mundo antiguo y hoy está haciendo lo mismo en estos últimos días. La palabra profética de Génesis 3:15 es muy importante que se entienda. Porque no nada más, tiene que ver con las simientes, sino también con el conocimiento, donde la simiente de Satanás iba surgir un falso conocimiento que contaminaría la tierra y este conocimiento se opondría al conocimiento de Dios, hasta el fin del mundo.
Tanto la palabra de Dios, que profetizo un redentor que vendría a  salvar al hombre  de su condenación así también Babilonia profetizaría se puede decir un falso Cristo, en la imagen que voy agregar mas abajo se muestra esta falsa filosofía sobre el falso Mesias donde veremos que vendría del culto de la Reina del Cielo, que es un culto sobre la  madre y el hijo, como se fue desplazado en civilización en civilización a través de los tiempos y que este doctrina surgió en Babilonia con la reina Semiramis esposa del rey Nimrod fundador de Babel, Génesis 10:6-10 y Génesis 11:1-9.

esta doctrina enseñaría un falso Cristo, La Biblia menciona este culto la Diosa-Madre, cuando los hijos de Israel cayó en la apostasía. porque nomas era Israel que adoraba a esta diosa sino el mundo entero. en libro de (Jueces 2:12-13,) donde se nos dice que "Ellos abandonaron a Jehová (Dios), y sirvieron a Baal ( Satanas) y Astarot (Reina del Cielo)." Ellos dieron la espalda al verdadero Dios del cielo para adorar a Astarot o Astoret, que también fue llamada "la reina del cielo". Usted puede leer en (Jeremías 44:17-19). donde el profeta Jeremías está reprendiendo a los hijos de Israel por adorarla a ella en vez del Creador, pero ellos se rebelaron contra su advertencia y por lo tanto sufrieron calamidades.

donde esta Reina del Cielo, es la diosa Isthar. 2 Reyes 23:4-14 en Grecia, Afrodita y Venus, en Roma, Astarté y en Fenicia, Astoret en (1 Reyes 11:5,33) donde esta Reina del cielo es Representada en forma de una estrella que es uno de los componentes de la tríada donde esta deidad forma Sîn, el dios de la luna, y Shamash, el dios del sol. 1 Reyes 11:5,33,

por ejemplo en Egipto: era conocida como Isis y su hijo como Horus. Es común ver este tipo de monumento en Egipto de Horus sentado en su madre.Artemisa: era una diosa de la mitología griega. Era la protectora de la caza, el terreno virgen, los animales salvajes y la virginidad. De hecho, se la representa con el arco y las flechas y un ciervo.


La Diosa Diana en Éfeso, era conocida como la Diosa de la virginidad y la maternidad y representaba los poderes de la naturaleza por eso tiene muchos pechos y una corona en forma de torre, su templo es una de las octavas maravillas del mundo. El apóstol pablo arremetió contra la idolatría de los adoradores de la Diosa Diana en Éfeso en el cual se metió en problemas muy graves, ya que era una deidad muy adorada no tan solamente en Éfeso si no también en Asia y el mundo entero y los artesanos estaban perdiendo muchas ventas de sus productos, donde Dios por medio del Mesías estaba liberando y salvando del engaño a miles de personas de esa época, ya que estos artesanos vendían sus esculturas de esta Diosa (Hechos 19:23-28). la reina del cielo era conocida en diferentes culturas.

En China: la diosa madre fue llamada “Shingmoo o la “Santa Madre”
Los antiguos Germanos: veneran a la virgen “Hertha” con el niño en brazos.
Los Escandinavos: le llamaban “Disa”
Los etruscos: le llamaban “Nutria”
Los Druidas: le llamaban “Virgo –paritura” era adorada como la “Madre de Dios”
En la India, era conocida como “Indrani” quien también estuvo representada con un niño en sus brazos.

Esta adoración ha esta Reina del Cielo se une a aproximadamente el 75% de la población mundial (Información tomada del "Almanaque 1991"). sin embargo yo creo que para esta año 2014, son mas millones.

* Catolicismo romano: 971 millones 
* Ortodoxos Orientales: 164 millones 
* Budismo/Diferentes Sectas: 1,100 millones 
* Hinduismo: 690 millones 
* Religiones japonesas: 230 millones 
* Religiones tribales: aproximadamente 100 millones 
* Islamismo: 924 millones.

esta doctrina o culto puede ser debatida fácilmente.

Génesis 1.1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

la palabra Dios en hebreo es אֱליהִים elojím, que significa: Dios supremo, Dios de dioses, juez poderoso, que es la abreviación de la palabra אֱלויהַּ elóaj que significa: Dios y existe otra palabra abreviada que es אֵל el, que significa. Dios poderoso.

asi que no existe ninguna Reina del Cielo, si no un Rey del Cielo que Creo todas las cosas, como dice:  Salmos 103:19 Jehová estableció en los cielos su trono, 
Y su reino domina sobre todos. 20.- Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, 
Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.


la palabra Jehova es el nombre de Dios que en hebreo es יְהויָה Yejová y significa: Existente o Eterno;

asi que esta deidad Babilónica a usurpado al verdadero Dios y al verdadero Jesucristo a través de los tiempos, Satanas realizo se puede decir un trabajo perfecto, en incrustrar un falso conocimiento de la verdadera naturaleza de Dios en el  mundo, un falso Dios y un falso Mesías, donde estas dos deidades son conocidas 1.- Como Reina del Cielo 2.- y su hijo un Falso Mesías.

es por eso que todas las religiones tiene algo en común y es dogma, fe, doctrina sobre esta supuesta Reina del Cielo y su hijo y es por eso que se va unir en los tiempos finales, en una religión mundial y esta apostasía religiosa la biblia le llama en Apocalipsis 17:5.- BABILONIA LA GRANDE,  LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA

es muy interesante leer la palabra abominación en griego βδέλυγμα bdélugma y significa idolatría y existe otra palabra griega asociada a esta que es βδελύσσω
bdelúso. que significa: cosa destable, idolatría.

donde en Apocalipsis 18:2.- donde se nos dice que Esta Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo,  y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

leemos la palabra griega para inmunda y es ἀκάθαρτος akádsartos y significa: impuro ceremonialmente, moralmente lujuria o específicamente demoníaco. leemos que la palabra para guarida es φυλακή fulaké  y para habitación es κατοικητήριον katoiketérion y significa: albergue, guarida, prisión, morada. que ha hecho albergue de toda ave inmunda, donde la palabra griega para ave es ὄρνις órnis y significa: como elevándose por el aire,  y otra palabra en griega para fornicar que es: πορνεύω porneúo y significa: practicar idolatría.

en pocas palabras esta gran Ramera llamada Babilonia es una mezcla de religiones paganas que practica la idolatría, porque la raíz primaria para la palabra Hebrea Babel es בָּלַל balal y significa: que es por aplicación Mezclar


y esta gran Ramera sera la religión Mundial, de todas las religiones se unirán bajo una sola religión predominante, porque en todas ellas existe algo  muy común que es la adoración a la Reina del Cielo y al culto de falso Mesías.


que usurparía el lugar de Cristo en el mundo a través de los tiempos y que en lo últimos días. se cumpliría el ser que por vendría de la simiente de Satanas llamado el hombre pecado el hijo de perdición.

 donde el Verdadero Jesucristo lo va destruir en su segunda venida, 2 tesalonicenses 2:8 y Apocalipsis 19:20-21, donde el apóstol Juan describe su segunda venida en Apocalipsis 19:11-16. con gran poder y gran gloria, 

De las dos simientes descritas en Génesis 3:15, se iban a levantar un verdadero redentor y un falso redentor y este usurparía al verdadero redentor, este falso redentor lo usurparía desde comenzó el gran conflicto en génesis 3:15. hasta el cumplimento de la profecía Mesiánica de Jesucristo, en Isaías 7:14 y Lucas 1:26-35. pero seguiría vigente hasta los últimos días, porque Satanas ya implantado una gran confusión en el mundo. 

Satanas ha tratado de hacer creer que la nacimiento de Cristo y su resurrección, son copias de culturas paganas, esto es porque el entendía perfectamente la profecía de Génesis 3:15, que el verdadero Mesías tendría que nacer de la semilla de la mujer, Satanas a propagado el culto de la  madre y el hijo a lo largo de la historia, donde la punta de la icberg era Babilonia, que es la cabeza de oro de su ciencia y sabiduría,  

babilonia también es llamada también el gran misterio, apocalipsis 17:15, porque esta llena de dogmas, numerologia, astrología, símbolos, donde los obeliscos son representaciones de la torre de Babel, 

leemos la palabra hebrea para torre que es מִגְדָּל migddál y significa: piramidal, que es la raiz primara de גָּדַל gadal que significa: orgullo. honor.

entonces tenemos aquí una información muy importante, donde se nos dice la base o construcción de la torre de Babel es piramidal, en forma de pirámide, se puede decir que es la base de todas las pirámides de todas las civilizaciones de las culturas paganas que tiene algo en común, la adoración al sol, a la serpiente, al dragón y el culto a la madre y el hijo.


vemos en esta imagen que no existe ninguna diferencia, entre las culturas, porque el mismo ser inteligente ( la serpiente) de Génesis ha operando a través de los tiempos en estas civilizaciones. el es el constructor el artífice de todas estas obras de construcción que son llamadas maravillas del mundo antiguo.





EL NACIMIENTO DEL MESÍAS EN TIEMPO FUTURO y LA IRA DEL DRAGÓN.



Cuando el Gran Dragón fallo en su intento de pervertir la genética humana. para impedir el nacimiento de Jesucristo que provendría del linaje de Adan y  de asesinar al Mesías cuando el Naciera , que impediría el cumplimiento de la profecía de Génesis 3:15, el se fue hacer guerra contra el resto de la descendencia de la mujer. 

Por 2 tesalonicenses 2:1-4, sabemos que el Señor Jesús no vendrá sí que antes primeramente se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, que fue profetizado en Génesis 3:15.  De que vendrá de la simiente de Satanás, así como vino Jesucristo por primera vez de la simiente de la mujer, así el hijo de perdición tendrá que manifestarse también en los últimos días previos al segundo retorno de Cristo que será en el día del Señor


La pregunta que trataremos de contestar es la siguiente ¿si existe una enemistad entre Satanás y la mujer de donde provendrá su simiente?  Forzosamente tiene que provenir de la mujer,  ya que la mujer, Dios la equipo con todos los requerimientos necesarios para fecundar. Satanás repudia a la mujer, porque de su semilla nacería el Salvador y también existe un transfundo mas sobre este asunto.

Génesis 3:15  Y pondré enemistad entre ti y la mujer,  y entre tu simiente y la simiente suya;  ésta te herirá en la cabeza,  y tú le herirás en el calcañar.

Ya que la palabra enemistad en hebreo אֵיבָה eibá y significa hostilidad existe otra palabra asociada a esta, אָיַב Ayáb, que significa: odiar. Entonces existe una enemistad y un odio tremendo de Satanás hacia la mujer, como podemos interpretar esto

Podemos concluir que  la enemistad representa el conflicto entre Satanás (Su simiente) y el pueblo de Dios, especialmente Jesucristo (la simiente suya) ya que miles y millones de personas a través del tiempo, seria salvos por él, en lo cual el Dragón esta enfurecido y se fue hacer guerra contra ellos.

Apocalipsis 12:17  Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer;  y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,  los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

1.- la descendencia que es la palabra griega situada para esta es σπέρμα spérma, específicamente remanente (figurativamente como si se guardara para sembrar): linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente, y existe otra palabra asociada que es σπείρω speíro, (mediante la idea de extender); esparcir, sembrar (literalmente o figurativamente),

2.- la palabra testimonio, μαρτυρία marturía, que significa evidencia dada, pero existe otra palabra asociada a esta que es la palabra μάρτυς mártus, que por analogía significa, Mártir, testigo.

3.-  la palabra mandamiento ἐντολή entolé, que significa: mandar, orden, ordenamiento, que se asocia con otra palabra, ἐντέλλομαι entélomai. Que significa mandar, dar, y hay otra palabra más τέλος télo  que significa: propósito.


Ya con las traducciones originales podemos darnos una idea de que nos quiere da entender y explicar este texto bíblico, y no se está refiriendo al decálogo de Moisés, si no que esta refiriendo a la máxima autoridad que Dios asigno a este mundo que es Jesucristo y el evangelio de la gracia,

El Dragón se fue hace guerra contra el remanente escogido por Dios que solo son escogidos aquellos que han aceptado a Jesucristo como su salvador, que la conforma su iglesia, que está situada sobre los cuatro ángulos de la tierra, que primeramente sus inicios comenzó con el ministerio de los apóstoles, hasta la iglesia final del tiempo fin,  que también son llamados Mártires, donde la evidencia fundamental es Cristo, en el cual el dejo un testimonio muy grande a todo el mundo,  que es cruxificacion y su resurrección, es importante que se entienda esto, en lo cual por medio de su sangre bendita son limpiados los pecados de los hombres y salvos por el, donde toda la biblia da testimonio de su sacrificio ya que por medio de su sacrificio la gracia iba ser extendida a todo el mundo.

Donde Cristo le encargo a la iglesia de extender su palabra el evangelio de la gracia  a todo el mundo, que es el mandamiento  mayor,  fundamental y prioritario. Que Cristo ordeno a la iglesia, 

Marcos 16:15 -16.-  Y les dijo:  Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16.-   El que creyere y fuere bautizado,  será salvo;  mas el que no creyere, será condenado

que la palabra griega para evangelio εὐανγέλιον euanguélion y significa: buen mensaje y existe otra palabra asociada a este εὐανγελίζω euangelízo que significa: anunciar buenas nuevas, buena noticia, Dios les traía muy buenas noticias salvación a los hombres, en el cual el mundo estaba ya corrompido por la ciencia de Satanas, contra esta mensaje de buenas nuevas, Satanas se fue hacer guerra. 

en que consiste las buenas nuevas, en enseñar que por medio de Jesucristo por su sacrificio y su resurrección las personas puede reconciliarse de nuevo con Dios y encontrar la salvación. Que es el mandamiento mayor que proviene de Dios para los hombres, creer en su Hijo Jesucristo, tal como lo dice  Hebreos  1:1-2.-   Dios,  habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2.-  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo.

Contra esta gran verdad el Gran Dragón se fue hacer guerra y con gran odio y rencor al que enseñe en el mundo estas buenas noticias o buenas nuevas. Y esto usted lo puede estudiar como la iglesia primitiva en sus inicios sufrieron bastante por causa del Dragón, para poder extender el evangelio de la gracia, sufrieron persecuciones del propio pueblo judío, 1 Tesalonicenses 2:13-16. "Porque vosotros,  hermanos,  vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea;  pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,  los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas,  y a nosotros nos expulsaron;  y no agradan a Dios,  y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven;  así colman ellos siempre la medida de sus pecados,  pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo." este pasaje de aquí lo vamos estudiar mas a fondo.porque aquí hay transfondo mas.

entonces cuando se empezó a propagar las buenas noticias del reino de Dios, la iglesia primitiva padeció, tribulaciones, encarcelamientos, el último mártir de los apóstoles fue el apóstol Juan, que fue un mártir. Por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.


Apocalipsis 1:9  Yo Juan,  vuestro hermano,  y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo,  estaba en la isla llamada Patmos,  por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

Así que ya tenemos una perspectiva fundamental de que mandamiento se fue hacer el guerra el gran Dragón, es de poner toda clase de obstáculos, para que Cristo y la palabra de Dios, no sea predicada ni enseñada, el Dragón hizo eso en la iglesia primitiva y en los tiempos finales, sabiendo que le queda poco tiempo, el aprovechara ese tiempo, para engañar, con falsas señales y prodigios más evidentes, para que miles de millones de personas sea condenadas y de también de martirizar, atribular y cuásar sufrimiento al pueblo santo de Dios. Ese es el objetivo final de Satanás para los últimos días.


LA IRA DEL DRAGÓN EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.

En apocalipsis 12, que es la profecía mesiánica cumplida, Satanás ya  estaba esperando el nacimiento del Mesías, para asesinarlo, leemos que surge un conflicto sobre natural, donde Satanás espiritualmente era el Gobernante espiritual de Roma,  Satanás utiliza dos medios, tanto sobre natural y terrenal para asesinar a Cristo, cuando naciera,  Apocalipsis 12:13-16, después de que fallo, 

Se fue hacer guerra contra al resto de la descendencia, Apocalipsis 12:17, que ya se explico este punto arriba, que son los santos de Dios. En los últimos días Satanás el gran Dragón cumplirá su último propósito que es de engañar y descarriar a miles y millones de personas y de llevarlas a cometer un pecado muy grande que es la idolatría por medio del falso profeta que será el encargado de llevar a las personas adorar a la bestia y su imagen y que se implante la Marca 666 que será forzada sobre la población y al que se niegue rendirle culto a la bestia y de rechazar  la marca 666, será muerto, atribulado y encarcelado. Donde los Gobiernos del mundo que están en control de Satanás tiene ya preparado y terminado los campos de concentración, donde existen, crematorios ,ataúdes, cárceles y no sabemos qué tantas cosas puede haber allí,  para este gran propósito y uno de estos campos son los campos de concentración fema, así como estos campos de concentración existe miles por todo el mundo y por allí se dice que ya se tiene una gran lista llamada lista azul, donde se tiene nombres desde políticos hasta evangelistas y pastores. Es una gran lista, no sabemos qué nombres están allí, pero tenlo por seguro, que ellos ya tienen sus objetivos fijados. 

Todo esto se va llevar a cabo, cuando el gran Dragón le entregué su dominio y  su poder y su trono,  y grande autoridad, a la bestia de Apocalipsis 13:1-8.  Que es el fruto de su simiente de Génesis 3:15, conocido como el Anti-Cristo, que saldrá de Babilonia. de su sabiduría y su ciencia.

y se le dio autoridad para actuar  42 meses que son 3 años y medio, y durante ese lapso de tiempo se le permitió hacer guerra contra los santos,  y vencerlos.  También se le dio autoridad sobre toda tribu,  pueblo,  lengua y nación,  Así que se habla de un gobierno mundial

Así que él tiene el control de política, economía y religiosa, si dominas la económica tienes el control del mundo entero y por ende eres el Señor absoluto del mundo, en cual puedes quitar leyes y agregar más leyes, en los cuales esclavizara al mundo y por medio de esas leyes que este personaje imponga, tenlo por seguro que van afectar seriamente al pueblo de Dios. Porque el objetivo primario de Satanás son los santos de Dios. Leemos en libro de Daniel la profecía sobre los Reinos que se iban a levantar primero y después de estos el  Anti-Cristo.

Daniel  8:22 -25,.   Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,  y sucedieron cuatro en su lugar,  significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación,  aunque no con la fuerza de él. 23.- Y al fin del reinado de éstos,  cuando los transgresores lleguen al colmo,  se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas
24.- Y su poder se fortalecerá,  mas no con fuerza propia;  y causará grandes ruinas,  y prosperará,  y hará arbitrariamente,  y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25.- Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano;  y en su corazón se engrandecerá,  y sin aviso destruirá a muchos;  y se levantará contra el Príncipe de los príncipes,  pero será quebrantado,  aunque no por mano humana. Leer Daniel 7:20-21, 23-26

Esto es increíble, quien es el que la da la fuerza a este personificación del mal, que es muy altivo y tiene gran conocimiento en enigmas.

En el cual la palabra hebreo para enigma es חִידָה Kjidá y significa: esconder una cosa, que en poca palabras este personificación tiene grandes conocimientos y es un gran maestro en las ciencias del ocultismo. Que es un conocimiento secreto, escondido, que solo los elegidos por Satanás se le es entregado ese conocimiento. 


Porque él se hace del poder mas no con fuerza propia, este poder de control sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación y el conocimiento que él tiene sobre los enigmas que también puede ser la sabiduría y ciencia de Satanás, se le fue otorgado por el Gran Dragón, Apocalipsis 13:1-8.  que es la única forma por el cual este personaje sube al poder en Daniel 11:-36-39.  Donde leemos que este gran rey, que con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables.




 Vamos a leer los  puntos importantes sobre este rey altivo y de grande enigmas.

1.- es más sabio que Daniel  porque este rey tiene gran conocimiento en enigmas, grande riquezas y poder esto nos habla de su gran conocimiento en el ocultismo que es la ciencia de Satanás el gran Dragón. Apocalipsis 13:5, Ezequiel 28:3-4.

Personajes que se han añadido el titulo de divino: 

Príncipe de Tiro : Probablemente, Itobal II, de quien dice Josefo era un rey, el se envaneció en gran manera debido a su sabiduría, riqueza y poder, este rey pagano se consideraba un ser divino, esta misma característica lo tuvo el Rey Nabucodonosor de Babilonia Isaías 14:12-15, donde se exaltaba a sí mismo, inclusive también lo verá en los Cesares Romanos, leemos en Salmos 82, hombres que se creía dioses y este pasaje de este salmo nos presenta un pronunciamiento acusatorio contra los jueces corruptos. En la cultura cananea, los jefes del clan, tribus o monarcas de las ciudades eran venerados de generación en generación y a veces se les consideraba dioses.

En libro Ezequiel 28:1-19, donde nos habla del príncipe de tiro, que se creía un dios y divino, que en su vida jamás padeció nada de pobreza, vivía en deleite, Dios compara su bienestar como lo  fue con Adán y Eva en el huerto del Edén,  mas adelante en los textos 12-19, donde nos habla quien estaba detrás espiritualmente controlando a este príncipe de tiro, que este hombre principie terrenal tenía todos los rasgos y características de los mismos pensamientos que tenia Satanás cuando fue desterrado del cielo, apocalipsis 12:7-9.

Es notorio ver que Satanás siempre ha levantado reinos y siempre ha puesto a cargos hombres que lo dirijan, por lo regular este reyes son demasiados ricos y poderosos y sobre todo paganos e idolatras y todos estos reyes  como Faraones, Cesares Romanos, Nabucodonosor, Príncipe de tiro, Alejandro Magno, Jerjes rey de Persia, entre muchos otros etc., se han creído dioses y divinos, y han sido honrados por las personas con estos títulos. El Anti-Cristo va ser de la misma talla que sus antecesores pero hay una diferencia muy grande, que este personaje va ser el mismo Satanás encarnado en este ser. Y tal como lo dice Daniel que no va ser destruido por ninguna voluntad humana. 

Donde Pablo en 2 Tesalonicenses 2:9. Nos dice que este inicuo es el mismo Satanás.

La palabra advenimiento en griego es παρουσία parousía que significa: retorno y presencia, pero hay otra palabra asociada a esta que es πάρειμι páreimi que significa: venir, presente. Y esto nos da una idea de que Satanás, va estar presente poseyendo a este hombre o personaje. Para recibir la adoración por parte de los hombres tal como lo dice Apocalipsis  13:4  y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia,  y adoraron a la bestia,  diciendo:  ¿Quién como la bestia,  y quién podrá luchar contra ella?.

Cuando al apóstol Juan se le muestra esta visión, el se asombra al ver a la bestia, porque a Juan se le muestra quien está detrás de esta bestia, que es Satanás mismo, es por eso que Juan dice quien podrá luchar contra ella, porque Juan sabía que no existe ningún poder humano terrenal quien pueda acabar con esta bestia. Y más adelante pablo lo confirma en 2 Tesalonicenses  2:8  Y entonces se manifestará aquel inicuo,  a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,  y destruirá con el resplandor de su venida;

El único que tiene el poder para destruir a esta bestia es Jesucristo y lo va destruir en su segunda venida, es por eso que Daniel nos dice que será quebrantando no por mano humana, porque esta deidad que está en esta bestia es Satanás mismo y en persona, ocupando el cuerpo de este hombre o personaje.

2.-  el rey hará su voluntad y se agrandecera sobre todo Dios, y contra el Dios de los dioses que es altísimo, hablara maravillas, esto nos indica que este personaje hablara muchas Blasfemias contra Dios. Apocalipsis 13:6, 2 Tesalonicenses 2:3-4. No existe ningún ser que odie tanto a Dios como Satanás mismo.

3.- Se Sube al Poder pero no por sus propios meritos. Porque el Gran Dragón le  entrego su poder y grande autoridad sobre todo tribu, lengua, pueblo y nación. Apocalipsis 13:2. Satanás no le va entregar el poder a cualquier ser, de hecho se entrega a el mismo su poder cuando descienda a la tierra. Y esto nos da otra idea de que Satanás creara primero su reino y luego el desciende a su reino para tomar posesión de él.


4.-  Causara grandes Ruinas y prospera y hará arbitrariamente.

Destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Apocalipsis 13:7.  Este un pasaje muy importante, quienes son los fuertes, son los gobernantes, los lideres y reyes de este mundo terrenal, los poderosos económicamente y políticamente,   los que desea crear un Reino mundial y una religión mundial, ellos le entregara el control de los reinos a Satanás tal como dice Apocalipsis 17:12-13, a ellos Satanás también los va destruir, porque su objetivo de Satanás, es matar, hurtar y destruir. Tal como lo dice Jesucristo. El no viene a dar paz ni armonía y esto nos da otra idea que él es el ser inteligente más despreciable de toda la creación de Dios, su odio lo consumió por completo. 

5.- Prosperara a base engaños y destruirá a muchos. y se levantara 
Contra Jesucristo que es el príncipe de príncipes. Apocalipsis 13:8, 19:19

Este pasaje también es muy importante, Satanás a forjado reinos desde los tiempos antiguos, en los cuales su objetivo siempre ha sido esclavizar a las personas y de destruir al pueblo santo de Dios, de todas las épocas y través de estos reinos que ha levantado, ha propagado su sabiduría y su ciencia con la intención de destruir espiritualmente al hombre y su comunión con el Creador, es por eso que es notorio ver,  que el prometa a sus seguidores muchas cosas y los ha engañado a todos ellos, prometiéndoles la vida eterna, cosa que el no tiene el poder para otorgarla, puesto que fue sentenciado y derrotado por Cristo en la cruxificacion y la resurrección.

Es por eso que usted verá en las religiones paganas y no se diga en la filosofía Egipcia, temas como la resurrección de los muertos y eternidad, cada filosofía enseña algo sobre esto y el que está detrás de estos pueblos antiguos, es Satanás mismo, él han enseñado a través de los tiempos la resurrección, pero una resurrección falsa. Que él no puede prometer, puesto que el mismo esta ya está condenado a ser destruido en lago de fuego y azufre. Apocalipsis 20:10.

Es por eso que existen dos resurrecciones una falsa y una real, la resurrección de Satanás que lleva a las personas a la condenación eterna y la resurrección de Cristo que lleva a las personas a la vida eterna. Satanás era adorado en Egipto como el dios de los muertos y En Asia donde estaba situada la iglesia pergamo, que era ciudad cosmopolita, de encuentro cultural del imperio romano, centro pagano de deidades antiguas  donde Satanás era adorado como el dios serpiente, donde ellos creían que esa serpiente sanaba personas y le llamaron la serpiente sanadora. 

6.-  y por ultimo este rey altivo Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano;  y en su corazón se engrandecerá,  y sin aviso destruirá a muchos;  y se levantará contra el Príncipe de los príncipes,  pero será quebrantado,  aunque no por mano humana y será destruido junto con el falso profeta,
 Apocalipsis 19:20, Daniel 8:22-25.  


Leemos que este rey altivo es engañador y manipulador y destruye ha muchos y no será destruido por ningún poder terrenal, Apocalipsis 13:3  Vi una de sus cabezas como herida de muerte,  pero su herida mortal fue sanada;  y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

Leemos que el símbolo empleado para cabezas en el libro de Daniel 7: 3-7, son reinos y reyes en Apocalipsis 17:9-11. Las cabezas son reyes y reinos, entonces este pasaje se está refiriendo a un rey que es el Anti-Cristo.   Pero este pasaje de apocalipsis hay un trasfondo mas. Y vamos leer los términos bíblicos. Para estas palabras.

La palabra griega para herida σφάζω sfázo y significa: (específicamente u animal para alimento o en sacrificio). Pero existe otra palabra asociada a esta que es πληγή plegé que significa: plaga, herir, herida.

La otra palabra griega para muerte es θάνατος dsánatos y significa: muerto, muerte. Y la otra palabra que es sanada es θεραπεύω dserapeúo que significa: aliviar, sanar, curar.


Ahora si ya podemos interpretar y darnos una idea que es lo que nos da entender esta pasaje de apocalipsis, lo que leemos aquí, es una resurrección de parte del Anti-Cristo, es herido de muerte y muere, pero vuelve a la vida otra vez, es una similitud de la resurrección de Jesucristo y por causa de este milagro se maravilla la tierra, 

la palabra griega para maravilla es θαυμάζω dsaumázo y significa: asombrar, asombro, sorprender.

 La gentes se sorprende cuando este personaje es herido muerte y muere y vuelve a la vida, desde hace 2000 años atrás, después de que Cristo resucito y en ese tiempo muchos lo que estaba en los sepulcros volvieron a la vida, y uno de los dones que tenia los apóstoles era resucitar personas, cuando los apóstoles partieron de este mundo, ya no ha existido resurrecciones hasta hoy en la actualidad, no se ha visto a una persona que muere y vuelve a la vida. Cuando el Anti-Cristo resucite después de muerto, algo va pasar, va sufrir un atentado o no lo sabemos, solo que es herido de muerte mortal y vuelve a la vida. 

las personas de todo el mundo se van a maravillar, tenlo por seguro, porque no existe ninguna persona terrenal de este mundo, después de que Cristo y los apóstoles partieron, ya que ellos era los únicos que podrían resucitar, resucite de nuevo. El Anti-Cristo lo va ser, esto nos habla de que no es ningún hombre común corriente y una deidad espiritual que mueve su cuerpo. Y este es Satanás mismo.

su reino fue menguado en la antigüedad donde Roma sufrió un golpe muy duro, fue herida de muerte pero volvió a la vida de nuevo, el anti-cristo tiene un reino ya establecido en la tierra, que solo esta esperando para que el se manifieste y tome posesión de este Reino y empiece a realizar su obra para lo que fue llamado.

"Continuaremos mas con este tema en las próximas publicaciones gracias."

Shalom
Javier Reyes 
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares