la manifestación del Anticristo y el final de los tiempos Parte 1


Bienvenidos al siguiente tema, deseo agradecerles y darles gracias por todas sus visitas al sitio y por siempre estar pendientes de las publicaciones bíblicas de  Bible Prophecy, muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo en amor en Cristo a cada uno de ustedes. la salvación es aquí y ahora, porque Dios esta dispuesto ahora  a recibirles con todo los brazos abiertos si en verdad creen y tiene fe en su Hijo Jesucristo el los librara de la ira de Dios que se desatara en el mundo muy pronto. 

Juan 11:25-26.-   Le dijo Jesús:  Yo soy la resurrección y la vida;  el que cree en mí,  aunque esté muerto,  vivirá. 26.-  Y todo aquel que vive y cree en mí,  no morirá eternamente.  ¿Crees esto?

la segunda venida de Jesucristo, es la esperanza de muchos de nosotros que estamos esperando su venida, para millones de personas de todas las décadas del hombre, hasta que los que estemos vivos, porque millones de personas de los 4 ángulos de la tierra, vera su regreso. las generaciones pasan, pero va existir una generación que sera arrebatadas vivas para encontrarse con el Señor Jesús en el aire. 

las profecías de su primera venida y segunda venida fueron profetizadas por los profetas en el antiguo testamento   Isaías 7:14; 9:6-7; su Nacimiento y en Zacarías 14:4. su segunda venida, Después de que Jesús ascendió al cielo, los ángeles declararon a los apóstoles, “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.” (Hechos 1:11). en el pasaje de  Zacarías 14:4 se identifica el lugar de su Segunda Venida que es en el Monte de los Olivos y su segunda venida es relatada con gran detalle en Apocalipsis 19:11-16.

quizá este tema usted ya lo haya leído y estudiado en otros sitios web y en ocasiones son demasiados extensos, ya que el tema lo requiere, por ser de suma importancia ya que la segunda venida de Cristo, es el evento mas importante de todos los eventos, que ha sucedido, su segunda venida significa la resurrección, unos para vida eterna y otros para condenación perpetua.

Daniel 12:2  Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados,  unos para vida eterna,  y otros para vergüenza y confusión perpetua

Existen dos teologías sobre el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo, uno llamado el rapto secreto y el otro llamado el rapto visible y esto a generado grandes controversias entre muchos eruditos hay generado confusión mas que edifica-miento y cuando surge esto, entonces Satanas esta detrás de esta gran gran confusión,  

El problema sobre la interpretación del rapto y la Gran Tribulación.

Es que la mayoría trata con muchos  versículo de aquí y de allá y  muchas veces están fuera del contexto bíblico original, y luego las interpretaciones de  los textos, hacen que el texto ya sea confuso y esto genera confusión y diga algo de lo contrario a lo que dice la biblia respecto al asunto a tratar, que en todo los casos, surge la contradicion bíblica. por parte nuestra. porque hemos tomado estudios antiguos bíblicos, de otros interpretes, como verdad y no debería ser asi, si no debería tomarse como referencia adicional al estudio y tratar de ver lo que se esta enseñando sea paralela a lo que la biblia enseña al respecto.

sobre el tema de la gran tribulación, sea han  desarrollado dos teologías muy importantes unos establecen que la iglesia no pasara la tribulación y otros que si pasara tribulación, esto también ha generado en el creyente en Cristo mucha confusión al respecto, Satanas causo una gran división entre las iglesias, su trabajo era realizar eso y los consigo, ante todo esta confusión, se vio la necesidad de parte de BIBLE PROPHECY, rechazar todo doctrina que trate sobre el tema del arrebatamiento y la gran tribulación, de otros estudios realizados por otros interpretes y teologías que fueron establecidas tiempo atrás y solo fueron tomadas como información adicional

lo que se hizo fue buscar el evento mas importante bíblico, de quien sera el causante de la gran tribulación y en todo caso sera el anti-cristo. desde ese punto de partida es donde vamos a comenzar con el estudio

QUE SIGNIFICA LA GRAN TRIBULACIÓN:

la gran tribulación que es la palabra en griego θλίψις dslípsis y significa aflicción, angustia, atribular, persecución, tribulación y esta registrada en el Nuevo Testamento en Mateo 24:21,29, esta fue predicha por el Señor Jesucristo durante su gran discurso sobre el fin del mundo y sera un tiempo de gran angustia, aflicion y sufrimiento, que va hacer de tal magnitud como jamas haya existido desde la creación del mundo. el Señor Jesucristo dijo que si no regresaría y ponen fin a la gran tribulación Nadien se salvaría, Mateo 24:22.

la pregunta que surge es la siguiente ¿ la iglesia de Cristo pasara la gran tribulación y cuando sucederá el rapto y cuando sera la segunda venida de Cristo ? esta preguntas son demasiado importantes y vamos a tratar estos siguiente puntos que les voy agregar en la imagen de abajo.

EL TERMINO ESCOGIDO Y EL TERMINO ELIGI.

Antes de entrar a la session 1 vamos haber el termino escogido y que es lo mismo que elegí.

que en griego ἐκλέγομαι eklégomai y significa: elegir, escoger por aplicación favorito. vemos que esta misma palabra esta en algunos pasajes aparte de Mateo 24:21-22 y 24:24, 24:31. Efesios 1:4, Juan 15:16

1 Pedro 2:9, Mas vosotros sois linaje escogido,  real sacerdocio,  nación santa,  pueblo adquirido por Dios,  para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10.-  vosotros que en otro tiempo no erais pueblo,  pero que ahora sois pueblo de Dios;  que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia,  pero ahora habéis alcanzado misericordia

porque puse este ejemplo de la palabra escogido o elegi, porque usted va encontrar estudios sobre el tema que estamos tratando  donde el Señor Jesús da el discurso del fin del mundo, en algunos estudios sobre esto enseñaran que todo estos pasajes de Mateo se refiere a los judíos y no a la iglesia, una parte pertenece a los judíos salvos por la gracia de Dios que son escogidos por Cristo desde los tiempos de los apóstoles aun que también gentiles ya se estaba convirtiendo a Jesucristo en ese tiempo.

la otra parte pertenece a los escogidos de todas las Nacionalidades de los 4 ángulos de la tierra incluyendo a los Judios que hay aceptado a Cristo, que el Señor recogerá en su segunda venida en Mateo 24:29-31.

EL COMIENZO DE MINISTERIO DE CRISTO.

el evangelio de la gracia todavía apenas se estaba extiendo por medio de los apóstoles que  comenzó primeramente en Israel y despues de allí se empezó extender a la otras regiones fuera de Israel, en libro de  Hechos 2:38-47. se habla de se convirtieron 3000 judíos a Cristo, sin embargo con el paso del tiempo deben de haberse convertido mas Judios. 

Hechos  2:38-39.-   Pedro les dijo:  Arrepentíos,  y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados;  y recibiréis el don del Espíritu Santo. 

39.- Porque para vosotros es la promesa,  y para vuestros hijos,  y para todos los que están lejos;  para cuantos el Señor nuestro Dios llamare

que la palabra en griego para promesa es ἐπανγελία epangelía y significa: mensaje, promesa, prometer. donde la promesa es Jesucristo para llevarlos a la salvación y nomas a los judíos si no también a los gentiles y que existe bastantes que hablan sobre Cristo que por ejemplo en Deuteronomio 18:15, Isaías 7:14, Isaías 9:6, Miqueas 5:2, Zacarías 9:9, Salmo 22:16-18, Isaías 53:3-7.

la doctrina que enseña que Israel serán salvos todos en la segunda venida Cristo, es falsa, no es bíblica, si fuera asi como estos maestros enseñan, entonces porque hubo necesidad de que los apóstoles primero llevaran las buenas nuevas a los judíos, si no que salvación tanto a judíos y gentiles es ahorita que la gracia todavía esta  presente, 

el pueblo de Dios esta compuesto de muchas nacionalidades  griegos, alemanes, de todas la Nacionalidades. tal como lo dice apocalipsis 7:4-9. donde también se incluyen los 144 mil sellados de las 12 tribus de Israel.

la palabra sellados que en griego σφραγίζω sfragízo y que significa atestiguar, entregar, impedir, sellado, sellar, sello, señalar por implicación guardar secreto, el sello es el espíritu santo, que se les da a los creyente en Cristo cuando lo reciben como su salvador es la misma palabra aplicada en Efesios 1:3, Efesios 4:30, 2 Corintios 1:21-22

en poca palabras estos 144 mil sellados de la 12 tribus de Israel serán arrebatados junto con la iglesia, porque pertenece a Cristo pertenece al pueblo de Dios surge la pregunta ¿ y los demás judíos que les pasara? pues le espera la condenación al igual que los gentiles, yo creo que Dios fue suficiente claro, solo existe un camino y es Cristo, el es el único que puede llevar a las personas a Dios, porque

es el único intercesor Isaias 59:16, el Único Remedio Juan 3:15, el único salvador Hechos 4:12, el único fundamento 1 Corintios 3:11, el libertador lucas 11:14, el único Mediador entre Dios y los hombres 1 Timoteo 2:5, Hebreos 8:6, 1 Juan 2:1

el que no creen Jesús desde ahorita en vida ya esta condenado.

Juan 3:17-19.-   Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo,  sino para que el mundo sea salvo por él.18.-  El que en él cree,  no es condenado;  pero el que no cree,  ya ha sido condenado,  porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19.-  Y esta es la condenación:  que la luz vino al mundo,  y los hombres amaron más las tinieblas que la luz,  porque sus obras eran malas

que en pocas palabras existen miles y millones de personas tanto judíos como no judías que ya están condenados en vida, por rehusar en creer y tener fe en el hijo de Dios, esta doctrina Cristiana  que enseñan que los judíos serán salvos todos, están ciegos, porque el Señor Jesucristo compara su venida como en los días de Noe. que en pocas palabras Jesús es la Arca y lo que se rehúsan entrar en el Arca, simplemente morirán ahogados, Condenados. 

serán salvos únicamente los que creen en Cristo y ese es el remanente judío que Dios salvara.  Jesús les dijo a los apóstoles que primero llevaran las buenas nuevas a la casa perdida de Israel en Mateo 15:24. porque, tanto los judíos y los gentiles estaba perdidos 

la palabra  para  perdido en griego ἀπόλλυμι apólumi y significa:  destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer, que esta asociada a la palabra en strong G575 ἀπό apópor lo general denota separación, partida, cesación, terminación, y otra palabra mas en strong G3639 ὄλεθρος oledsros que significa ruina, muerte, castigo: destrucción, perdición 

y es la misma palabra que utiliza Pedro que esta describiendo el castigo de los hombres por su pecado en 2 Pedro  3:7, pero los cielos y la tierra que existen ahora,  están reservados por la misma palabra,  guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos

entonces tanto los judíos como los gentiles estamos perdidos y era necesario que Jesucristo viniera para no estar perdidos. entonces enseñar que todos los judíos sera salvos todos por no creer y tener fe en Jesucristo, es una doctrina falsa ya que todos somos pecadores y estamos destituidos de la gloria de Dios Romanos 3:22-25.

 la palabra destituidos en griego es ὑστερέω justeréo  y significa:  (por implicación) ser inferior; generalmente quedarse corto (ser deficiente), todos los hombres son
insuficientes para alcanzar la salvación por nosotros mismos, era necesario que Cristo viniera para poder ser reconciliados con Dios, es por eso que el Evangelio de la gracia se predico primero a los judíos, para que ellos se salvaran, pero rechazaron aquel que los iba rescatar por ser insuficientes para alcanzar la salvación por su incredulidad de ellos, los gentiles fueron tomados como pueblo de Dios, pero poderoso es Dios para volverlos injertar de nuevo a los judíos, si realmente salen de su incredulidad y acepten a Jesucristo aun tenga vida, porque sin mueren si haber aceptado a Jesucristo, serán condenados.

el Señor Jesús condeno dramáticamente a los judíos fariseos de aquel entonces que se rehusaron creer en el en Juan 8:39-47 y asi como condeno a ellos, asi también condenara a los de esta generación y a todos los judíos que lo han rechazado y los siguen rechazando en estos momentos, si usted lee que algunos maestros están enseñado que los judíos sera salvos todos sin creer en Jesús, no es la doctrina que los apóstoles enseñaron y por lo tanto es una falsa doctrina que esta impidiendo predicarles a los judíos para que ellos también se salven, el plan de Dios es salvar a todos los hombres, ahorita en este tiempo, porque cuando Jesús venga en su segunda venida, va estar mas difícil encontrar la salvación. tal como lo dice Pablo.

2 Corintios  6:1-2.-   Así,  pues,  nosotros,  como colaboradores suyos,  os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 2.-  Porque dice:  En tiempo aceptable te he oído,  Y en día de salvación te he socorrido.  He aquí ahora el tiempo aceptable;  he aquí ahora el día de salvación.

la salvación es ahorita no despues ahorita que se puede. vamos comenzar con las sesiones del estudio. 




SESION1
la manifestación del Anti-Cristo.
1 Tesalonicenses 2:1-3 y Apocalipsis 13:1-8

la segunda venida de Cristo es una promesa que el Señor dijo que vendría de nuevo, el fue ha preparar las moradas para su pueblo y el dijo que vendría de nuevo y nos llevaría con el a donde esta el en Juan 14:1-4, pero antes de que el regrese por segunda vez, el dijo que tendría que pasar varios sucesos o eventos en Mateo 24:1-31, y unos de los eventos mas importantes que sucederán y que marcaría su pronto regreso es la manifestación del hijo de Satanas en el mundo. desde ese punto de partida, vamos a tratar hasta donde la iglesia estará en este evento,  Jesús no vendrá si que antes primeramente surga  la apostasía con gran poder y grandes señales, prodigios y de esta falso advenimiento se manifestara  al mundo el Anti-Cristo. una vez que el se manifieste agarre sus maletas porque el pronto regreso de Cristo esta cerca. porque el Señor no nos dejo oscuras, si no que nos dio señales, para estar preparados para cuando el regrese por nosotros y esta es una señal muy importante.  pablo nos dice lo siguiente:

2 Tesalonicenses  2:1-3.-   Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo,  y nuestra reunión con él,  os rogamos,  hermanos, 2.- que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar,  ni os conturbéis,  ni por espíritu,  ni por palabra,  ni por carta como si fuera nuestra,  en el sentido de que el día del Señor está cerca.  3.- Nadie os engañe en ninguna manera;  porque no vendrá sin que antes venga la apostasía,  y se manifieste el hombre de pecado,  el hijo de perdición.

pablo nos dice y nos confirma  que el pronto regreso de Cristo no sucederá si que antes se manifieste el hijo de la Perdición, la iglesia estará presente cuando Satanás mismo desciende a la tierra y tome posecion del hijo de Perdición. y que este hijo de la perdición es creación misma de Satanás. veamos que mas dice Pablo.

2 Tesalonicenses 2:9  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás,  con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

la palabra que utiliza pablo es  advenimiento que en griego παρουσία parousía y significa presencia, retorno, venida, hay otra palabra que se encuentra en Apocalipsis 12.12.- donde se nos habla que Satanás es expulsado del Reino de Dios y desciende a la tierra con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apocalipsis 12:12.-   Por lo cual alegraos,  cielos,  y los que moráis en ellos.  ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!  porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.  

y la otra palabra en griego para descender καταβαίνω katabaíno y significa venir, descender, bajar, entonces en este hijo de pecado, estará efectivamente la presencia de Satanás. así es como el retornara o descenderá a la tierra. cuanto tiempo se le dio de potestad en la tierra al Anti-Cristo, son 42 meses que son 3 años y medio es el tiempo que le dio Dios para realizar lo que tiene que hacer Apocalipsis 13:5.

así que son 3 años y medio no trate de escarbar otros pasajes solo a que centrarnos  en lo que apocalipsis nos desea enseñar, que son 42 meses de su dominio, ahora bien, en ese tiempo cuando sera la iglesia raptada o arrebatada, esa es la pregunta, a la mitad de los tres año y medio o al final de los tres años medio, por que por Pablo entendemos que jesus no vendrá sin que primero se presente al mundo anti-cristo, entonces tenemos que buscar mas datos que nos ayude en que lapso de tiempo sera el rapto de la iglesia.


La Gran Tribulación comenzara a partir de la aparición del Anti-Cristo.

42 Meses  que en libro de Daniel 12:10-11, son 1290 días y es el tiempo que el Anti-Cristo tiene autoridad sobre todo pueblo, tribu, lengua y Nación y también se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos, que también viene establecido en Daniel 7:21-22 y Jeremías 30:7 , entonces la gran tribulación comenzara cuando el anti-cristo se manifieste. porque, porque antes de que el se presente todo los sistemas del mundo ya estarán controlados por Satanás, tanto lo político, Económico y religioso,( NWO.) en pocas palabras el anti-cristo ya tendrá todo listo y preparado. para que el se siente al poder y cuando se siente comenzara a realizar su obra inmediatamente para lo que fue llamado y su objetivo primario, es quebrantar todas las leyes de Dios y de destruir cualquier conexión con el. por medio las leyes que el impondrá y forzar a la población ha cumplirlas. vamos a ver esto en libro de Daniel.

Daniel 7:25.-  Y hablará palabras contra el Altísimo,  y a los santos del Altísimo quebrantará,  y pensará en cambiar los tiempos y la ley;  y serán entregados en su mano hasta tiempo,  y tiempos,  y medio tiempo.

a simple lectura usted dice va cambiar la ley de Dios, pero no es lo que se refiere el texto, nadien puede cambiar la ley de Dios, porque esta viene del Reino de Dios y fue escrita por su propio dedo,  solo el mismo la puede cambiar, es muy obvio que el Anti-Cristo no podrá cambiar la ley de Dios,  a que la ley se refiere, a leyes gubernamentales, 

la palabra en hebreo para ley es דָּת dat y significa adicto, ley y sentencia pero en este mismo traducion encontramos otra traducion para ley, que es mandamiento, decreto, despacho. lo mas curioso es que despacho según el diccionario le pertenece a despacho de abogados, 

la otra palabra que leemos es decreto: que es la Decisión tomada por la autoridad competente, especialmente en materia política. también aparece la palabra sentencia: . que es el derecho dictamen, fallo resolución judicial que da fin a un proceso judicial

la otra palabra que leemos es tiempo: que en hebreo es: זְמָן zemán y significa ocasión, tiempo. para hay otra palabra en esta traducion que es designar, que es Señalar una persona o cosa para determinado fin. que seria designar leyes a nosotros, leyes gubernamentales  que nos esclavizaran 

el anti-cristo tomara el control de todas la leyes gubernamentales he impondrá  otras mas duras, y el que no las cumpla simplemente sera muerto, perseguido, encarcelado,  porque la misma ley que el impondrá aprobara la persecución y  la Marca 666. apocalipsis 13.14-18. que  sera impuesta por medio la ley de los hombres. sera un requisito por ley portarla si deseas comprar y vender. entonce el anti-cristo controlara la política, la económica y la religión también,  porque en apocalipsis 13:8 y 2 Tesalonicenses 2:4. es adorado por todo el mundo como un dios. esto tiene que ver mucho con la religión donde el falso profeta tiene gran conexión con el hombre de pecado, apocalipsis 13:11-15

Continuaremos mas información en los siguiente temas. " GRACIAS"

Shalom
Javier Reyes
Bible Prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares