la manifestación del Anti-Cristo y el final de los tiempos parte 2


CONTINUAMOS CON LA SESIÓN 1.

la representación de los cuatro jinetes de apocalipsis, representan al anti-cristo en su estado completo, es decir que primero se establece en el mundo como un hombre de paz y hasta al cuarto jinete muestra su verdadero disfraz. los acontecimientos que están pasando en la tierra, son para que se manifieste el anti-cristo en los tiempo finales.

leemos en Apocalipsis 5:1-14. respeto a la abertura de los sellos, que no se encontraba nadien digno de abrir los 7 sellos, ya que sello en griego σφραγίς sfragís y significa marca de algo privado, o genuinidad, Dios tenia sellados estos acontecimientos. pero se encontró alguien digno con la madera suficiente para abrir los sellos privados de Dios, en este caso el que cumplió perfectamente con los designios de Dios fue el Mesías, en el cual  el abrió los 7 sellos, que daría comienzo a los acontecimientos finales, el primer sello se abre y surge un acontecimiento y asi sucesivamente. en el cual Jesucristo tiene el control de los tiempos. 

DESCRIPCIONES DE LOS 4 JINETE DE APOCALISPSIS




1.-  El primer jinete representa al anticristo que viene a iniciar su conquista y su dominio de la Tierra. Su similitud a Jesús que aparece sobre un caballo blanco en Apocalipsis 19:11-12, viene con la intención de engañar a las personas de la tierra ha prometerles y ha establecer un falsa paz y prosperidad duradera,

Descripciones de los DOS Jinetes y su similitudes.

(1) leemos que el primer Jinete que viene del  primero sello, esta montando en caballo blanco y tiene un arco y se la da un corona y salio venciendo para vencer.

la palabra griega para corona στέφανος stéfanos y significa :etiqueta o realeza, pero hay otra palabra mas asociada a esta texto que en griego,G1238 διάδημα diádema que significa: diadema (como atada alrededor de la cabeza: 

que es la misma palabra de diadema  de la Bestia de apocalipsis 13:1, que nos da un descripción se puede decir mas detallada del quien esta montando este caballo blanco ya esta bestia tiene un nombre blasfemo, y la palabra griega βλασφημία blasfemía que significa: específicamente contra Dios

la otra palabra que esta asociada a esta βλάσφημος blásfemos, que significa: difamatorio, calumnioso (contra el hombre) , específicamente  impío (contra Dios): 

EJEMPLO DE BLASFEMIA:

un ejemplo de blasfemia lo podemos encontrar Marcos 14:60-65, cuando Jesucristo se presenta ante los sacerdotes judíos, cuando les revela que el es hijo del altísimo y les dice YO SOY.  esta palabra viene situada en Éxodo 3:14, que significaría “atribuirse una potestad divina” y podemos decir que la acusación de blasfemia contra Jesús en Marcos 14:60-65, era eso, los sacerdotes judios lo acusaron de blasfemia y le contestaron "porque tú,  siendo hombre,  te haces Dios". en Juan 10:31-38, y jesus le contesto: " que el realizaba las obras por medio de Dios y les dijo también, No está escrito en vuestra ley:  Yo dije,  dioses sois?  Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios  (y la Escritura no puede ser quebrantada),  Jesus les respondio sabiamente pero un asi se negaron en creer que el era el hijo de Dios. y les sitio dos pasajes muy particulares  Salmo 110,1 y a Daniel 7,13. donde Jesús les esta revelando que la promesas de Dios para los judíos se salvarlos se estaba cumpliendo en su tiempo.

Este Jinete es realmente Jesucristo.

(2) leemos que este jinete viene del cielo, montado en caballo blanco y el que lo montaba se llama fiel y verdadero.Sus ojos eran como llama de fuego,  y había en su cabeza muchas diademas;  y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 

entendemos que diadema simboliza la realeza, una corona y Jesucristo tiene muchas coronas o diademas, porque el es rey de reyes y señor de señores Apocalipsis 19:16. este primer jinete que surge del primero sello, sin duda alguna es Anti-Cristo, y por los textos va provenir de la realeza, va provenir de un linaje real, o puede que las coronas o las diademas simbolicen su coronamiento como el gobernante absoluto de la tierra. 

cualquiera que sea de las dos cosas , el usurpara a Cristo en la tierra, tendrá mucho poder, sera muy importante entre los poderosos y provendrá de la realeza va ser un ser muy prestigio en la sociedad, ahorita no se sabe quien va ser el Anti-Cristo pero muy pronto ser revelara al mundo.



2.-  El segundo Jinete: representa la guerra, ha que se matasen unos con otros con espada, esta guerra es necesaria para que el anti-cristo se manifieste ante sala mundial.



3.-  El tercer jinete: representa la escasez de alimentos, que por causa de la guerra, los alimentos aumentara dramáticamente de precio, esto genera que la economía mundial se desplome y el mundo entre en un colapso económico mundial, habra hambre, hambruna, enfermedades y los gobernantes pedirán a gritos un gobernante mundial para establecer un orden. una persona capaz y tenaz que pueda tomar las riendas del gran problema.


4.-  El cuarto Jinete: Representa al Anti-Cristo en su estado completo y su actual dominio sobre la cuarta parte de la tierra y el  que monta el caballo tiene por nombre Muerte y el infierno le sigue,  para matar con espada,  con hambre,  con mortandad,  y con las fieras de la tierra que tiene un paralelismo bíblico del dominio mundial de la bestia
Apocalipsis 13:6-7

leemos que el cuarto jinete tiene todas los rasgos y propiedades de los tres jinetes anteriores, porque el primer jinete es como una especie de fachada como un disfrazas como un salvador que se presenta al mundo, en el sentido religioso, leemos que Babilonia es la religión de la bestia y que esta ya  estaba instaurada  hace tiempo atrás y de la religión de Babilonia que es la cabeza de las filosofías y dogmas, doctrinas,  de todas las religiones paganas hoy en día y es notorio ver que la torre de Babel es símbolo de Babilonia y desde esa fuente surgió la doctrina del falso Mesías, del culto de la madre y el hijo, que adoptaron sus creencias y costumbres los otros pueblos como Egipto, Persia, Grecia, Roma, cada cultura lo represento con diferentes nombres pero es la misma fuente. el anti-cristo fue establecido por Satanas desde Génesis 3:15, de su simiente iba salir el que seria el regidor del mundo en los últimos días de la realeza, 

la doctrina de Babilonia, bebieron muchos pueblos se aturdieron las Naciones, Jeremías 51:7 y se convirtió un otro camino para llegar a Dios aparte de lo que biblia establece, el camino Babilonia lleva a las personas directamente a la condenación al infierno  leemos que atravez de los tiempos. el anti-cristo fue instaurado.

leemos en 1 Juan 2:18-19 que ya había surgido el mundo anteriormente muchos anti-cristos, y no era la primera vez que se mencionaba pero que en los tiempos finales el anti-cristo verdadero iba hacer su aparición en cual es un advenimiento de Satanas. Cristo vino primero y luego vendrá el anti-cristo y luego viene Cristo de Nuevo por segunda vez, para destruirlo en lago de Fuego y azufre, apocalipsis 19:20.- junto con el falso profeta, porque desde la antigüedad los falsos profetas de babilonia lo han pregonado al anti-cristo a través de los tiempos, pero existirá un ultimo falso profeta y sera el ultimo, porque el verdadero Jesucristo se presentara ante la humanidad, como el verdadero Cristo. 

Diferencia de los juicios de Dios.

también leemos en apocalipsis que los juicios de Dios son diferentes en intensidad los unos y los otros por ejemplo:

Los siete sellos representa acontecimientos que se van ha desatar en al tierra que están ocultos sellados en privado por Dios que solo Jesucristo es el unico digno de desatar los sellos, (Apocalipsis 6:1-17; 8:1-5), las siete trompetas (Apocalipsis 8:6-21; 11:15-19), y las siete copas (Apocalipsis 16:1-21), son dos diferentes eventos y consecutivos juicios de Dios. Los juicios se vuelven progresivamente mas terroríficos , peores y más devastadores al acercarse al final de los tiempos. Los siete sellos, trompetas y copas, están conectados unos con otros , el séptimo sello introduce a las siete trompetas (Apocalipsis 8:1-5), y las siete trompetas introducen a las siete copas de la ira de Dios (Apocalipsis 11:15-19; 15:1-8

El juicio de las copas son los juicios finales y absolutos de Dios sobre la tierra. Ha llegado el al momento del fin, Hay mucha similitud entre los juicios de las copas y los juicios de las trompetas pero hay tres diferencias principales:

(1) los juicios de las copas son totales y muy devastadores, mientras que los juicios de las trompetas son parciales;
(2) los juicios de las trompetas dan a los no creyentes la oportunidad de arrepentirse, pero los juicios de las copas no es destrucción total.
(3) la humanidad es afectada indirectamente por varios de los juicios de las trompetas, pero atacadas directamente por todos los juicios de las copas los juicios de las copas es la destrucción total .

las copas de la ira de Dios son las mas devastadoras y mas terroríficas estas va ha caer cuando el anti-cristo esta ya dominando en el mundo, la 5  copa para dirigida para azotar   el trono de la bestia, apocalipsis 16:10.

la iglesia de Cristo sera arrebatada antes de las copas de la ira de Dios, la gran tribulación comenzara cuando el hijo de Satanas esta presente, que tiene potestad para actuar 42 meses que son 3 años y medio, Apocalipsis 13:5, que es un evento de tiempo importante bíblico, asi como Cristo descendió por primera vez y lo volverá hacer visiblemente, asi Satanas descenderá al a la tierra. esto nos da entender que va existir una falsa simulación de la segunda venida de Cristo o se enseñara por los falsos maestros que Jesús vendrá en forma invisble y en ciertas regiones, que mas adelante le voy explicar en otro tema. porque esta doctrina de que Cristo vendrá invisible ya paso antes en la iglesia primitiva en los tiempos de los apóstoles,porque pasaron ciertos eventos que dieron incapie a que esta falsa doctrina de que Cristo vendrá invisible surgiera. pero también puede Satanas disimular una falso advenimiento.  

porque la palabra advenimiento en griego παρουσία parousía y significa presencia, retorno, venida, hay otra palabra que se encuentra en Apocalipsis 12.12.- donde se nos habla que Satanás expulsado del Reino de Dios y desciende a la tierra con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apocalipsis 12:12.-   Por lo cual alegraos,  cielos,  y los que moráis en ellos.  ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!  porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.  

la otra palabra en griego para descender καταβαίνω katabaíno y significa venir, descender, bajar, es lo que significa verdaderamente advenimiento es un lenguaje original, lo que sucedió en hace tiempo en la iglesia primitiva  que se estaba enseñando un falso advenimiento, que causa muchos problemas, puede que en este tiempo, se haga visible, hay que estar atento, sobre este asunto, 

los profetas. 

1.- Juan el Bautista - era el profeta que esta preparando el camino para que los hombres recibieran ha Jesucristo, Juan el bautista simulaba el bautizaba en agua en el rió, del verdadero bautismo que este iba provenir de Jesús, juan el bautista  fue el profeta elegido para preparar el camino del Señor Jesús, era su principal portavoz, 
Juan 1.26-34.

2.-  el Falso profeta - es el portavoz de Satanas y de Babilonia, que este a su vez realiza toda las clases de señales en el cielo y en la tierra , grandes prodigios, donde el falso profeta declara que proviene de Dios o de supuestos ángeles,  esta preparando el camino para la aparición del anti-cristo, ante la antesala mundial,  para llevar a  las personas ha recibir y aceptar a la bestia, al hombre pecado, al inicuo, el hijo de perdición, Apocalipsis 13.11.

las falsas similitudes de la segunda venida de Cristo.

Cristo advierte sobre las falsas similitudes de segunda venida, que no sería universalmente visible:"Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salir: he aquí, él está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.Mateo 24:26-27

"He aquí que viene con las nubes,y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Sí, amén". Apocalipsis 1:7, Hechos 1:9-1, Mateo 24:30, Lucas 9:26.

si no existirá una falsa similitud sobre  la segunda venida del Señor Jesús, entonces porque advirtió sobre este asunto, esta la cuestión de la pregunta, si no existiera una falsa similitud entonces el Señor no nos hubiera dicho nada y ni advertido sobre una posible descenso de Satanas con sus ángeles, para recibirlo como un dios, es porque las falsas teologías van ser las encargadas de llevar a las personas a Satanas, aceptar esa falsa simulación, es lo que el falso profeta se encargara de hacer, de llevar a las personas adorar a la bestia de rendirle culto y implantarse el marca económica del 666, 

LA APOSTASÍA.

la apostasía que en griego  ἀποστασία apostasía y que significa deserción de la verdad, que nos lleva a la palabra en strong  G647ἀποστάσιον apostásion, que significa apostar, carta de divorcio. que en poca palabras la apostasía su objetivo principal es alejar a las personas de la verdad de Dios y de Jesucristo, de separarnos de el y que esta apostasía vendría acompañada de falsas señales, falsos milagros y prodigios, y no se trata de que sea falsos, porque son muy reales y visibles a la vista,  si no el punto es que esos falsos milagros y señales o prodigios, no provienen de Dios, no ayudan a las personas acercarse a Dios y ha  Cristo para que sea salvos por el, si no que  este advenimiento aleja mas a las personas de Dios y los arrastra a la condenación mas que la ha la salvación. es es el objetivo principal de Satanas, alejarnos de Dios y ser condenados junto con el.

ya que la palabra deserción según el diccionario significa: Abandono de una causa, grupo o ideal. que esta pasando ahorita en la actualidad con las iglesias cristianas, bueno fueron divididas por los falsos maestros, estos entraron incubiertamente y desparramaron la iglesia y en este tiempo la iglesia no convive armónicamente hay divisiones y enemistad entre ellos mismos, por la diferencia doctrinal que en ellas hay,  porque la intención de los falsos maestros era eso, introducir doctrinas de demonios en las iglesias,  porque, Satanas la debilito desde adentro para que la verdad no salga a luz con mas fuerza.

hoy en al actualidad la iglesia esta pasando por dificultades muy serias y el Señor Jesucristo la va encontrar asi, cuando el regrese por segunda vez y mas adelante voy hablar sobre las 7 Iglesias de apocalipsis,, tiene que ver mucho que lo esta pasando ahora en todo un conjunto. 

cuando un  ministerio deposita la confianza en las riquezas es un ministerio que se va directamente al fracaso, haciendo uso de la palabra de Dios como mercadería y ganancias deshonestas, cuando un hombre de Dios deposita su confianza en el dinero, es muy fácil para Satanas corromper todo una congregación, porque el pastor o evangelista son los encargados de evangelizar a las personas de llevarlas por el buen camino, si destruyes al principal que esta en el púlpito a la cabecilla, es muy fácil destruir a los oyentes a los creyentes. es por eso que Satanas empezó directamente con los cabecillas, remplazandolos por sus  propios pastores disfrazados de justicia.

2 Corintios 11:14 -15.-   Y no es maravilla,  porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15.-  Así que,  no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia;  cuyo fin será conforme a sus obras

asi que hoy en al actualidad existe muchos disfrazados es porque la apostasía se iba ha manifestar desatado una actividad diabólica masiva donde en esta apostasía han surgido muchas teologías y doctrinas fundadas directamente del abismo, fundada por los demonios 1Timoteo  4:1  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,  escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios

la palabra en Griego para disfrazar es μετασχηματίζω metasjematízo y significa: transfigurar o disfrazar; transformar, que se menciona en 2 Corintios 11.14. Satanás se transformara se disfrazara en un ser humano o se puede decir que se posicionara del que va ser el anti-cristo, porque esta cuarto jinete que es la representación máxima del Mal, tiene por nombre Muerte y proviene del hades. su objetivo es traer muerte y destrucción mas que bien, es un ser realmente con mucha maldad. porque:

Juan 10:10.-  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;  yo he venido para que tengan vida,  y para que la tengan en abundancia

la intención del Anti-Cristo desde un principio demostró ser hombre de paz pero que al final demostró su verdadero disfraz y  su verdadera intenciones sobre la humanidad  el termino de esta palabra de disfraz se aplica también a los falsos maestros y esto da miedo, porque están poseídos por demonios, su estado espiritual es transformado y se convierte en engañador y apóstol de Satanas,  es como que toda tu naturaleza es transformada en un ser maligno.

TERMINO APOSTASÍA.

por ejemplo la palabra apostar que se menciona que esta mencionado Timoteo que en griego G868 ἀφίστημι afístemi, que significa: instigar a la revuelta; por lo general (reflexivamente) desistir, desertar, etc. llevar, apartar, apostatar. estas doctrinas fundadas por Demonios, apartara de la fe en Cristo a las personas y no mas eso, si no que se opondrán a la verdad de Dios para que los hombres se salven. estas doctrinas pondrá esa barrera.  vamos a ver los puntos claves de esta apostasía.

1.- Apostar de la fe:apartaran de la fe a las personas en Cristo y se opondrá a la verdad de Dios en el mundo.

2.-  la palabra en griego escuchando προσέχω proséjo y significa: prestar atención a, tener cautela por, aplicarse uno mismo a, adherirse a: oír, servir, escuchar, guardarse, atender, atento

3.- Doctrinas que en griego διδασκαλία didaskalía que significa:  instrucción (la función o la información): enseñanza, enseñar, doctrina y hay otra palabra asociada a ella que en griego es G1320 διδάσκαλος didáskalos que significa: instructor (generalmente o específicamente): doctor, maestro.

4.-  la palabra engañadores que en griego es G4108 πλάνος plános y que significa: andar, vagabundear (como vagabundo) impostor o guía errado: engañador.

5.-  la palabra Demonio que en griego es δαιμόνιον daimónion y que significa  deidad: endemoniado, demonio, pero hay otra palabra asociada a esta que en griego G1142
δαίμων daímon que significa: (distribuir fortunas); demonio o espíritu sobrenatural. 

6.- la postreros que en griego ὕστερος jústeros que significa mas tarde, aqui hay una palabra asociada a este palabra que es tiempo que en griego G5550 χρόνος jrónos que significa: un espacio de tiempo particular.

por estos 6 puntos podemos entender que la apostasía es una proliferación de Falsos maestros que estos a su vez enseñaría doctrinas erróneas que alejaría las persona de Cristo y se opondría a que sea salvos por el, doctrinas que son contrarias a la palabra de Dios y que a su vez estas son dirigidas secretamente o los que están detrás por espíritus de demonios, es por eso que pablo a esta apostasía la asocia con los demonios, tiene un paralelismo bíblico profundamente 2 Pedro 2:1-3. ahora bien surge una pregunta ¿ nos encontramos ahorita en la apostasía? claramente si y no es encontramos en los últimos tiempos.

Continuaremos mas con este tema en los próximas publicaciones gracias.

Shalom
Javier Reyes
Bible prophecy.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares