la revelación en Batalla


Bienvenidos otro tema, en el tema anterior se expuso que el Señor Conservo su simiente a lo largo de la historia, antes del diluvio y despues del diluvio y por medio de esta simiente el Señor es conocido en todas las épocas o edades de la tierra, así el juicio de la humanidad seria justo.

la torre de Babel, era un gobierno unido, fuera de las leyes de Dios, era una generación corrompida por el pecado y maldecida por el incesto ya que Cam hijo de Noe, tuvo relaciones con su madre y por esta Unión nació su hijo "Canaan",  en Cam abundaba el pecado carnal y por con siguiente Satanás estaba en el. el linaje de Cam se fue a vivir a la tierra de Sinar y desde allí poblaron esa Zona y ese linaje fue el que se rebelo al Señor edificando una torre.

lo que es la descendencia de jafet y Sem, ellos permanecieron en el Señor obedeciendo sus leyes y no tuvieron participación, en el gran pecado de la torre de Babel. ya que ellos no se establecieron en Sinar,

De Cam el linaje maldecido fundaron las tierras de Sinar.

Génesis  10:6 -10.- Los hijos de Cam:  Cus,  Mizraim,  Fut y Canaán. 
7.- Y los hijos de Cus:  Seba,  Havila,  Sabta,  Raama y Sabteca.  Y los hijos de Raama:  Seba y Dedán. 8.- Y Cus engendró a Nimrod,  quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. 9.-   Este fue vigoroso cazador delante de Jehová;  por lo cual se dice:  Así como Nimrod,  vigoroso cazador delante de Jehová. 10.-  Y fue el comienzo de su reino Babel,  Erec,  Acad y Calne,  en la tierra de Sinar

Canaán es el  hijo de Incesto, que maldijo Noe. 

la torre de Babel se fundo en Sinar en tierra de CamGénesis 11:1-9.

Génesis  11:1-2.-  Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. 

2.-  Y aconteció que cuando salieron de oriente,  hallaron una llanura en la tierra de Sinar,  y se establecieron allí

del linaje de Cam que era su pueblo se establecieron en la tierra de Sinar, y hablaban un solo lenguaje, entre el pueblo. el problema aquí era su pecado en extremo y traspasaron todas las leyes del Señor, adorando ídolos y practicando la astrología, la torre de babel era símbolo de sus dioses, ellos deseaban tener contacto con ellos, desde la tierra al cielo. era un gobierno unido, con un solo propósito en común, Satanás deseaba en gobierno unido. que solo se le reconociera a el como dios, la torre de Babel era la semilla, que Satanás tenia provisto en un futuro levantar y que en el libro de Apocalipsis 13:1-18 esa semilla dio fruto y fruto sera destruido,  el Rey Nimrod es el prototipo del anti-cristo y un gobierno unido llevaría a mundo adorarlo a El.

nos dice el Señor en Génesis que nada los haría de desistir en su propósito que tiene pensado hacer. es decir que deseaban poner a su Dios sobre la soberanía del mundo. Dios vio desde el cielo lo que esta realizando y desintegro ese Gobierno de Babel, para así encontrar un balance y el mundo tuviera la oportunidad de buscar la salvación por medio de Cristo. ya que un gobierno unido impediría esa oportunidad. los desintegro para que Satanás no tuviera su Reino en la tierra. pero el no desistiría en su propósito, operaria a través de los Reinos de Babilonia , Persia, Grecia y Roma -Pagana y el ultimo Gobierno que el va levantar es el de los 10 cuernos o 10 Reinos y de entre estos 10 se levanta el anti-cristo. de apocalipsis 13:1-8.


la Revelación en Batalla.

Es interesante observar el tiempo del año en el cual Daniel tuvo esta agotadora temporada de oración: de acuerdo a Daniel 10:4, fue en: “el día veinticuatro del mes primero”. La Pascua llegó en el día 14 del primer mes, y la Fiesta de los Panes sin Levadura le siguió el día 15 (la cual duraba 7 días). Los 21 días de devoción de Daniel incluían los días de la celebración anual de la liberación de Egipto. la revelación de los reinos que se iba levantar despues de la torre de Babel, ocurrió en la época de Daniel. que estaba cautivo en Babilonia y todo el pueblo de Israel. el profeta Daniel tuvo una visión terrorífica de lo que depararía el mundo y el pueblo de Israel en últimos días. el oro al Señor y tuvo afligido y no probo bocado durante 3 semanas, para que el Señor le ayudara interpretar esa Visión. Daniel 10:1-9.

y es que la interpretación de la Visión estaba detenida porque 2 poderosas potestades de Satanás que impedían el paso del angel para llevar la interpretación a Daniel. esto nos da entender que Satanás gobierna al mundo desde las sombras, y por fin el angel le lleva la interpretación de los acontecimientos futuros que se iba surgir.

Daniel 10:10.- 13.-   Y he aquí una mano me tocó,  e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 11.- Y me dijo:  Daniel,  varón muy amado,  está atento a las palabras que te hablaré,  y ponte en pie;  porque a ti he sido enviado ahora.  Mientras hablaba esto conmigo,  me puse en pie temblando. 12.-   Entonces me dijo:  Daniel,  no temas;  porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios,  fueron oídas tus palabras;  y a causa de tus palabras yo he venido. 

13.-  Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días;  pero he aquí Miguel,  uno de los principales príncipes,  vino para ayudarme,  y quedé allí con los reyes de Persia

21 días peleo el angel con el príncipe de Persia y sus potestades que controlaban esa Nación, y esto nos da entender que los ángeles del Señor están presentes en esta batalla. para llevar el mensaje a los siervos del Señor y luego el angel le responde.

Daniel 10:14-19.-  He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días;  porque la visión es para esos días. 15.-  Mientras me decía estas palabras,  estaba yo con los ojos puestos en tierra,  y enmudecido. 16.-   Pero he aquí,  uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios.  Entonces abrí mi boca y hablé,  y dije al que estaba delante de mí:  Señor mío,  con la visión me han sobrevenido dolores,  y no me queda fuerza. 17.-   ¿Cómo,  pues,  podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor?  Porque al instante me faltó la fuerza,  y no me quedó aliento. 18.-   Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez,  y me fortaleció, 19.-   y me dijo:  Muy amado,  no temas;  la paz sea contigo;  esfuérzate y aliéntate.  Y mientras él me hablaba,  recobré las fuerzas,  y dije:  Hable mi señor,  porque me has fortalecido

pero antes de revelarle la visión al profeta Daniel de los Reinos que establecería Satanás despues de Babilonia y de lo que estos harían al pueblo de Dios y a la tierra, el tendría que regresar para terminar de acabar con la potestad superior de Satanás que el impedía interpretar la visión y despues de acabar con el, la potestad que gobernaba Grecia vendría a pelear con el.

Daniel  10:20.-   El me dijo:   ¿Sabes por qué he venido a tí?  Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia;  y al terminar con él,  el príncipe de Grecia vendrá. 21.-  Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad;  y ninguno me ayuda contra ellos,  sino Miguel vuestro príncipe. 

Todo marcha conforme a la palabra, Satanás fundaría la torre de Babel despues su reino unido seria desintegrado pero no desistió y estaría detrás de los reinos que vendría despues, que mantendría al pueblo de Dios cautivo, al largo de la historia, que son las 4 bestias de Daniel 7 y Daniel 11 y despues en los últimos días  al apóstol Juan se le revela en apocalipsis  la gran confederación y el surgimiento del anti-cristo y la religión mundial en apocalipsis 13:1-18. y ese seria el ultimo reino de Satanás que levantaría para despues ser destruido en lago de fuego donde la bestia y el falso profeta lo están esperando. en apocalipsis 20:10.

¿Quién era este Príncipe?

Era Satanás quien controlaba el reino de Persia. Satanás es la cabeza de un innumerable ejército de ángeles caídos. Él es el dios de esta era; controla los asuntos de los reinos de este mundo. Los espíritus de maldad en regiones celestes son sus agentes, a través de los cuales mantiene el control e influencia en estos reinos. Tiempo después en la historia, Satanás  hizo una declaración a Cristo en la tentación del desierto: “A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy(Lucas 4:6). El Diablo llegó a este poder o autoridad sobre el hombre debido a que el hombre se la entregó a él despues de haber caído en Génesis. pero a largo del tiempo Dios no ha permito que Satanás Gobierne el mundo como el haya querido. si no que se dispuso a destruir su reinado a largo de la historia.

Ezequiel 28:11–19.- está dirigido al rey de Tiro. En conexión con este rey, se nos da una descripción de otro ser existente detrás de ese rey, quien es su poder gobernante. Esta descripción únicamente encaja bien con un ser espiritual— Satanás. Isaías 14 nos habla del poder detrás del rey de Babilonia— quien también es Satanás. El poderoso dominio de Satanás está en el segundo cielo, el tercer cielo es donde vive el Señor, el trono de de Satanás esta  justo encima de la Tierra, al igual que también está en la Tierra. Satanás es tanto el “príncipe de la potestad del aire” al igual que “el dios de este siglo”

Existen otras dos confrontaciones o incidentes, los cuales la biblia habla acerca de Miguel en contra de Satanás, la primera confrontación ocurrió en el cielo en apocalipsis 12, donde Miguel lucha contra Satanás y lo expulsa del Cielo, la otra se  encuentra en el libro de Judas, en donde nos habla que Miguel "Contendió con Satanás por el cuerpo de Moisés, en dicha batalla, Miguel declaro simplemente " El Señor te reprenda en Judas 9

Pero Dios usa a Sus ángeles para mantener y defender a aquellos que son Suyos: “¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?” (Hebreos 1:14). No solamente son enviados para ministrar a aquellos que serán herederos de la salvación, sino también para mantenerlos en el camino, y para llevarlos “Para que su pie no tropiece en piedra” (Salmos 91:11, 12). Satanás sabe de esto.

Cuando tentó al Señor Jesucristo en el desierto replico Satanás las palabras de Salmos 91. diciéndole lo siguiente.

Lucas 4:9  -13.-  Y le llevó a Jerusalén,  y le puso sobre el pináculo del templo,  y le dijo:  Si eres Hijo de Dios,  échate de aquí abajo; 10.- porque escrito está:  A sus ángeles mandará acerca de ti,  que te guarden; 11.-   y,  En las manos te sostendrán,  Para que no tropieces con tu pie en piedra. 12.-  Respondiendo Jesús,  le dijo:  Dicho está:  No tentarás al Señor tu Dios. 13.-  Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación,  se apartó de él por un tiempo

En Génesis 19 cuando llegó el tiempo de destruir a Sodoma y Gomorra, dos ángeles fueron enviados a librar a Lot y luego destruir aquellas dos ciudades. Otro ejemplo de la presencia de un ángel ocurrió cuando Daniel había sido echado en el foso de los leones; Dios envió a un ángel cerrar la boca de los leones (Daniel 6)

Fue un ángel quien le advirtió a José que debía huir a Egipto cuando Jesus era un bebe, así como cuando debía regresar con Él (Mateo 2). Después que Jesús había ayunado durante 40 días, ángeles vinieron y ministraron para Él. (Mateo 4). Al término de Sus sufrimientos en el Getsemaní, un ángel apareció para fortalecerle (Lucas 22:43). Un ángel liberó al apóstol Pedro de la prisión (Hechos 12), y otro ángel informó a Pablo que tanto él como todos los que viajaban con él en el barco habrían de sobrevivir en el naufragio (Hechos 27:22-24)

Sin duda alguna los ángeles también están involucrados en esta gran batalla, en ayudar al hombre de Dios,ha soportar las batallas en contra del mal y del reinado de Satanás en la tierra.

Shalom
Javier Reyes
Bible Prophecy,

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares